logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 172619 veces)

meepletown

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #195 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:43:35 »
Hola, tengo la siguiente duda:

Si por acción de una carta se aumenta un parámetro de terraformación dos veces, por ejemplo el oxígeno, avanzando dos lugares el cubo blanco, ¿ se avanzaría 1 espacio el cubo en el track de terraformación o 2 espacios?

gracias

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #196 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:54:47 »
Hola, tengo la siguiente duda:

Si por acción de una carta se aumenta un parámetro de terraformación dos veces, por ejemplo el oxígeno, avanzando dos lugares el cubo blanco, ¿ se avanzaría 1 espacio el cubo en el track de terraformación o 2 espacios?

gracias

Avanzas tantos espacios de terraformación como veces subas cualquiera de los parámetros globales. Por tanto, en el caso concreto que comentas, avanzarías 2 espacios.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #197 en: 27 de Noviembre de 2017, 00:32:54 »
hola, hay una carta azul (no me acuerdo cual), que te da 3 monedas cada vez que juegas un Proyecto Standard
pagar 8 calor/plantas para subir Tª/Oxigeno, te daría el bono?
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #198 en: 27 de Noviembre de 2017, 00:50:18 »
hola, hay una carta azul (no me acuerdo cual), que te da 3 monedas cada vez que juegas un Proyecto Standard
pagar 8 calor/plantas para subir Tª/Oxigeno, te daría el bono?
Los Proyectos Estándar son, según puedes ver en el tablero: Planta Energética, Asteroide, Acuífero, Vegetación y Ciudad; por lo que en el caso al que tú te refieres no recibirías ese bono.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #199 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:13:20 »
tal cual, solo los que vienen impresos en el tablero son los proyectos standard
Importante, tienes que tener la pasta para poder hacerlo, el dinero te lo dan despues

soyyorch

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #200 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:30:25 »
Buenas!

me han surgido unas dudas respecto de la colocación de losetas. A ver si me podéis arrojar algo de luz.

- Las losetas de océano dice el manual que no pertenecen a ningún jugador por lo que al colocarlas no ponía ningún cubo de jugador sobre ellas. Sin embargo en la última partida vi una carta que hacía referencia a una loseta de océano de un jugador concreto (no recuerdo si era loseta de otro jugador o propia). Entiendo entonces que si hay que marcarlas como propias al ponerlas, no?
- las losetas especiales se marcan como propias también cuando se colocan?
- si en ambos casos se marcan las losetas, cuando se pone una de vegetación puede ser adyacente a cualquiera de estas? O tiene que ser adyacente a otra de vegetación?
- y, de nuevo, si se marcan como propias también puntúan de cara a la recompensa de losetas puestas,  no? (Tanto océanos como losetas especiales)

Gracias de antemano!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #201 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:36:48 »
- Las losetas de océano dice el manual que no pertenecen a ningún jugador por lo que al colocarlas no ponía ningún cubo de jugador sobre ellas. Sin embargo en la última partida vi una carta que hacía referencia a una loseta de océano de un jugador concreto (no recuerdo si era loseta de otro jugador o propia). Entiendo entonces que si hay que marcarlas como propias al ponerlas, no?
- las losetas especiales se marcan como propias también cuando se colocan?
- si en ambos casos se marcan las losetas, cuando se pone una de vegetación puede ser adyacente a cualquiera de estas? O tiene que ser adyacente a otra de vegetación?
- y, de nuevo, si se marcan como propias también puntúan de cara a la recompensa de losetas puestas,  no? (Tanto océanos como losetas especiales)
Las losetas de océano no son de nadie y no pueden nunca contar como losetas propias a ningún efecto. Las especiales sí hay que marcarlas y cuentan como propias a la hora de seguir poniendo de modo adyacente. Si te das cuenta, las losetas que deben marcarse incluyen un cuadrado en una de sus caras del mismo tamaño que las aristas de los cubos de colores. No recuerdo nunca haber visto una carta que haga referencia a una loseta de océano que pertenezca a alguien en concreto. Revísalo y, en caso de continuar con la duda, dinos de qué carta se trata.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 08:46:54 por cherey »

Leibstandarte

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #202 en: 28 de Noviembre de 2017, 11:37:42 »
- Las losetas de océano nunca se marcan (hay alguna carta con puntos de victoria por estar adyacente a ellas)
- Las losetas especiales se marcan como propias y cuentan para la recompensa
- Se pueden colocar adyacentes a cualquier loseta propia
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 11:43:37 por Leibstandarte »

soyyorch

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #203 en: 28 de Noviembre de 2017, 22:02:14 »
Muchas gracias por las respuestas.
Sobre las de océano pensé lo mismo, que no se marcaban,  pero al salirme esa carta ya me hizo dudar.
La buscaré a ver si la malinterpreté y os digo, pero en ese momento la retiramos del juego porque entendimos imposible saber quien había puesto cada océano.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #204 en: 28 de Noviembre de 2017, 22:11:45 »
Muchas gracias por las respuestas.
Sobre las de océano pensé lo mismo, que no se marcaban,  pero al salirme esa carta ya me hizo dudar.
La buscaré a ver si la malinterpreté y os digo, pero en ese momento la retiramos del juego porque entendimos imposible saber quien había puesto cada océano.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tengo curiosidad por saber cual es.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

soyyorch

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #205 en: 29 de Noviembre de 2017, 19:16:16 »
Pues me he repasado las cartas y, efectivamente , no la he encontrado.
Supongo que quizá la hora nos jugó una mala pasada y algo leí mal  (tal vez fue la carta "inundaciones" que he visto que hace referencia al propietario de la loseta adyacente a la de océano).
Gracias por las respuestas!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #206 en: 07 de Diciembre de 2017, 21:21:04 »
Ayer jugue en solitario 2 partidas y supongo que algo hice mal porque gane las 2 relativamente facil, creo que el fallo esta en las acciones que hago antes de subir una era, no entiendo bien lo de "Cada jugador puede hacer infinitas acciones, mientras pueda pagarlas, de una en una o dos en dos" mas o menos, mi partida fue mas o menos:

1- colocar las 2 ciudades y 2 bosques del oponente; barajar TODAS las cartas, sacar 2 corporaciones y tomar la que convenga, sacar 10 cartas y pagar 3M por carta que me quedo.
2- jugar cartas que pueda pagar.
3- subir un nivel la era
4- ganar recursos
5- sacar 4 cartas y volver a empezar por el punto 2.

En este punto cuando ya tengo varias cartas y algo mas de dinero/recursos para pagar cartas he llegado en un mismo turno a jugar 2 cartas verdes y 1 de evento (jugar 3 cartas o 4) y a la vez poner 2 bosques y subir la temperatura con calor.

No se si solo tienes que hacer 2 acciones de cada tipo, o todas las que quieras hasta agotar recursos o quieras pasar la ronda. O no se si eso tendra que ver con partidas a mas jugadores que haces 2 acciones, el siguiente jugador otras 2 y asi hasta que cada uno pase turno.

 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #207 en: 08 de Diciembre de 2017, 08:57:21 »
como dices... lo de hacer 1 o 2 acciones aplica igual, pero en el modo solitario no tienes que esperar a que nadie haga nada... asi que las haces todas del tiron

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #208 en: 14 de Diciembre de 2017, 14:44:09 »
Buenas

Ayer jugando al juego, nos surgio una duda bastante absurda

¿La capital se considera una ciudad?

Estoy hablando de la loseta blanca

Si... ya se que parece de cajon, pero en la carta no lo pone en ningun sitio (solo tiene la carta el icono de ciudad... pero nada mas)

Lo pregunto porque ocurrio (durante la partida) que un jugador construyo 2 ciudades y la capital, y acto seguido reclamo el hito (del mapa basico) de tener 3 ciudades en el mapa. Siempre la consideramos como una ciudad mas, pero (despues de que otro jugador comentase que no aparecia en la descripcion de la carta la referencia como ciudad...mas alla del icono, pues...) empezamos a dudarlo

Ya me direis

Y gracias de antemano

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #209 en: 14 de Diciembre de 2017, 18:37:49 »
Buenas

Ayer jugando al juego, nos surgio una duda bastante absurda

¿La capital se considera una ciudad?

Estoy hablando de la loseta blanca

Si... ya se que parece de cajon, pero en la carta no lo pone en ningun sitio (solo tiene la carta el icono de ciudad... pero nada mas)

Lo pregunto porque ocurrio (durante la partida) que un jugador construyo 2 ciudades y la capital, y acto seguido reclamo el hito (del mapa basico) de tener 3 ciudades en el mapa. Siempre la consideramos como una ciudad mas, pero (despues de que otro jugador comentase que no aparecia en la descripcion de la carta la referencia como ciudad...mas alla del icono, pues...) empezamos a dudarlo

Ya me direis

Y gracias de antemano

Si, es una ciudad. Lo pone en la página 5 del reglamento, al expilcar las losetas, en concreto las losetas de ciudad.

"Note: the card Capital places the unique Capital city tile, which counts and scores like a normal city tile, but additionally gives you VPs for adjacent ocean tiles, as stated on the card"

Lo que viene a decir que:
"Nota: La carta Capital coloca la loseta única de Capital City, la cual cuenta y se puntúa como una loseta de ciudad normal, y adicionalmente te da PV por las losetas de océano adyacentes, tal como dice la carta".
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 18:42:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel