logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174628 veces)

Keiichim

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #210 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:18:36 »
Hola Compis.
Un dudilla que nos surgio ayer jugando una partida.

Con la carta de reservar un hueco en el mapa, la persona que ha reservado ese hueco, puede construir adyacente a el? O como no hay estructura no podria?

Gracias!!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #211 en: 23 de Diciembre de 2017, 14:47:30 »
Hola Compis.
Un dudilla que nos surgio ayer jugando una partida.

Con la carta de reservar un hueco en el mapa, la persona que ha reservado ese hueco, puede construir adyacente a el? O como no hay estructura no podria?

Gracias!!
Esa carta entiendo que reserva un espacio para que construyan en él, sino tiene ninguna ciudad o bosque hecha en él entiendo que no cuenta como tuya para construir adyacente a no ser que aún no tengas nada construido en cuyo caso puedes construir donde quieras

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #212 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:24:15 »
Con la carta de reservar un hueco en el mapa, la persona que ha reservado ese hueco, puede construir adyacente a el? O como no hay estructura no podria?
No puedes construir nada adayacente porque no hay nada. Sí puedes construir en ese espacio. Para eso lo has reservado. Después sí podrás construir adyancente y controlar el mapa por dos zonas diferentes.

CHiNaZo

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #213 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:45:08 »


Una duda que tengo con estas dos cartas. Si juego Zona ecológica, ¿añadiría 1 o 2 animales a la carta?

Entiendo que 2 por el texto explicativo en plural pero con esa "/" me entran las dudas.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #214 en: 24 de Diciembre de 2017, 16:02:02 »
Solo 1 añades

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #215 en: 24 de Diciembre de 2017, 16:29:26 »
Yo diría que pones 2, ya que has jugado un símbolo de animal y otro de planta. Y por BGG parece que opinan lo mismo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #216 en: 24 de Diciembre de 2017, 16:52:44 »
Pues yo interpretó que juegue uno u otro añade 1 animal por carta

M.Morales

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #217 en: 24 de Diciembre de 2017, 16:54:17 »
Yo lo juego añadiendo 1 cubito nada más
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #218 en: 24 de Diciembre de 2017, 19:59:28 »
Si fuese más de uno los cubos a añadir la carta diría algo así como :  "añade un cubo por cada símbolo que tenga la carta" , no creéis?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #219 en: 24 de Diciembre de 2017, 20:32:27 »
Añades un cubo por cada símbolo que juegas, no por cada carta que juegas. Y hay dos símbolos. Para mí está claro.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Keiichim

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #220 en: 24 de Diciembre de 2017, 20:51:45 »
Con la carta de reservar un hueco en el mapa, la persona que ha reservado ese hueco, puede construir adyacente a el? O como no hay estructura no podria?
No puedes construir nada adayacente porque no hay nada. Sí puedes construir en ese espacio. Para eso lo has reservado. Después sí podrás construir adyancente y controlar el mapa por dos zonas diferentes.

Ok, lo de colocar al lado estaba casi 100% seguro.
Y como dices, construir en el hueco que has reservado, seguro que puedes? aunque no tengas nada adyacente?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #221 en: 24 de Diciembre de 2017, 21:03:56 »
Sobre la carta Zona Ecológica estoy con Pedrote, se ponen 2 cubos, uno por cada símbolo.

Es un tema que se ha respondido un par de veces en bgg, y también se habló al principio de este hilo de dudas. El texto de la carta en inglés lo deja bastante más claro:

"Effect: when you play a animal or plant symbol (including these two), add this card 1 Pet."

https://boardgamegeek.com/thread/1639599/card-no-128

Y para la carta Descomponedores, si la tienes bajada y posteriormente juegas Zona Ecológica, entiendo que se aplica lo mismo, es decir, le pones 2 cubos también.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 21:17:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #222 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:04:53 »
Con la carta de reservar un hueco en el mapa, la persona que ha reservado ese hueco, puede construir adyacente a el? O como no hay estructura no podria?
No puedes construir nada adayacente porque no hay nada. Sí puedes construir en ese espacio. Para eso lo has reservado. Después sí podrás construir adyancente y controlar el mapa por dos zonas diferentes.

Ok, lo de colocar al lado estaba casi 100% seguro.
Y como dices, construir en el hueco que has reservado, seguro que puedes? aunque no tengas nada adyacente?

Seguro no hay nada en la vida. Es cuestión de interpretación. En el texto se dice que sólo tú puedes construir allí. Si sólo puedes construir si tienes algo adyacente, entiendo que se le quita la gracia, puesto que se seguiría haciendo uso de la regla general y yo creo que lo que se pretende es generar una excepción para que el juego fluya diferente. Pero ojo, que como todo, es una opinión y puedo estar equivocado, que aquí nadie es el autor. Lo que sí te puedo decir es que lo he jugado así siempre y mola eso de poder construir por dos zonas simultáneamente. Le da vidilla a la partida.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #223 en: 26 de Diciembre de 2017, 13:30:15 »

Con la carta de reservar un hueco en el mapa, la persona que ha reservado ese hueco, puede construir adyacente a el? O como no hay estructura no podria?
No puedes construir nada adayacente porque no hay nada. Sí puedes construir en ese espacio. Para eso lo has reservado. Después sí podrás construir adyancente y controlar el mapa por dos zonas diferentes.

Ok, lo de colocar al lado estaba casi 100% seguro.
Y como dices, construir en el hueco que has reservado, seguro que puedes? aunque no tengas nada adyacente?

Seguro no hay nada en la vida. Es cuestión de interpretación. En el texto se dice que sólo tú puedes construir allí. Si sólo puedes construir si tienes algo adyacente, entiendo que se le quita la gracia, puesto que se seguiría haciendo uso de la regla general y yo creo que lo que se pretende es generar una excepción para que el juego fluya diferente. Pero ojo, que como todo, es una opinión y puedo estar equivocado, que aquí nadie es el autor. Lo que sí te puedo decir es que lo he jugado así siempre y mola eso de poder construir por dos zonas simultáneamente. Le da vidilla a la partida.

Si no recuerdo mal (ahora no tengo la carta a mano), la carta dice que reservas el espacio y a partir de ese momento tu eres el único que puede construir ahí.

Nosotros interpretamos que para construir ahí has de cumplir el resto de requisitos generales que se pidan en cada caso, es decir, para una ciudad, no estar adyacente a otra ciudad (a menos que se utilice para ello la carta que lo permite expresamente); para un bosque, tener alguna loseta propia adyacente; y para una loseta especial, cumplir los requisitos que imponga la carta concreta.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2017, 13:31:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #224 en: 26 de Diciembre de 2017, 13:31:23 »
yo lo juego como dice Greene, el espacio esta reservado solo para mi, pero no se dice nada de romper los requisitos de cosntruccion