logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174142 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2017, 23:04:09 »
Sobre las cartas de corporación, las cinco básicas y las diez (o doce) avanzadas....

Las básicas indican que el jugador que la tiene roba 10 cartas y se salta la fase de investigación del turno uno. Las avanzadas no indican nada al respecto. Si lo jugadores con avanzadas lo hacen, es por que lo indica el reglamento. Esto me lleva a... las básicas van en desventaja !! ¿no?

A ver si aclaro cosas, intento hacer preguntas de forma que la respuesta sea un si o un no.

1. Si juego con avanzada, ¿marco los recursos iniciales en 1?
2. Si juego con avanzada, ¿marco solo los recursos que diga la carta?
3. Si juego con avanzada, ¿robo 10 cartas y me salto la fase de investigación del turno uno?
4. Si juego con avanzada, ¿dejo de robar en el setup y hago la investigación normal del turno uno?

El problema me lo genero al intentar jugar mezclando algunos con básicas y otros con avanzadas...


Por otro lado, viniendo del hilo de las erratas en el que una carta de juego se podía interpretar mal por el efecto de 'tener' acero o titanio, de forma que por tenerlo se genera M€, cuando lo que dice es que cada uno de esos recursos 'vale' 1M€ adicional, ¿qué efecto real tiene la corporación PHOBLOG?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2017, 23:23:11 »
Sobre las cartas de corporación, las cinco básicas y las diez (o doce) avanzadas....

Las básicas indican que el jugador que la tiene roba 10 cartas y se salta la fase de investigación del turno uno. Las avanzadas no indican nada al respecto. Si lo jugadores con avanzadas lo hacen, es por que lo indica el reglamento. Esto me lleva a... las básicas van en desventaja !! ¿no?

A ver si aclaro cosas, intento hacer preguntas de forma que la respuesta sea un si o un no.

1. Si juego con avanzada, ¿marco los recursos iniciales en 1?
2. Si juego con avanzada, ¿marco solo los recursos que diga la carta?
3. Si juego con avanzada, ¿robo 10 cartas y me salto la fase de investigación del turno uno?
4. Si juego con avanzada, ¿dejo de robar en el setup y hago la investigación normal del turno uno?

El problema me lo genero al intentar jugar mezclando algunos con básicas y otros con avanzadas...


Por otro lado, viniendo del hilo de las erratas en el que una carta de juego se podía interpretar mal por el efecto de 'tener' acero o titanio, de forma que por tenerlo se genera M€, cuando lo que dice es que cada uno de esos recursos 'vale' 1M€ adicional, ¿qué efecto real tiene la corporación PHOBLOG?

1. Si juego con avanzada, ¿marco los recursos iniciales en 1?

NO

2. Si juego con avanzada, ¿marco solo los recursos que diga la carta?

SI

3. Si juego con avanzada, ¿robo 10 cartas y me salto la fase de investigación del
 turno uno?

NO

4. Si juego con avanzada, ¿dejo de robar en el setup y hago la investigación normal del turno uno?

No entiendo esto. Robas en el setup las 10 cartas pero si juegas en avanzada estás obligado a "comprar" y pagar las que quieras quedarte, de la otra manera no.

Dicho de otro modo, si juegas avanzada solo ganas lo que tu corporación dice y debes comprar tus cartas, si no tienes uno a todo, toda la pasta y tus diez cartas. 
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 23:27:01 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2017, 23:25:55 »
Sobre las cartas de corporación, las cinco básicas y las diez (o doce) avanzadas....

Las básicas indican que el jugador que la tiene roba 10 cartas y se salta la fase de investigación del turno uno. Las avanzadas no indican nada al respecto. Si lo jugadores con avanzadas lo hacen, es por que lo indica el reglamento. Esto me lleva a... las básicas van en desventaja !! ¿no?

A ver si aclaro cosas, intento hacer preguntas de forma que la respuesta sea un si o un no.

1. Si juego con avanzada, ¿marco los recursos iniciales en 1?
2. Si juego con avanzada, ¿marco solo los recursos que diga la carta?
3. Si juego con avanzada, ¿robo 10 cartas y me salto la fase de investigación del turno uno?
4. Si juego con avanzada, ¿dejo de robar en el setup y hago la investigación normal del turno uno?

El problema me lo genero al intentar jugar mezclando algunos con básicas y otros con avanzadas...


Por otro lado, viniendo del hilo de las erratas en el que una carta de juego se podía interpretar mal por el efecto de 'tener' acero o titanio, de forma que por tenerlo se genera M€, cuando lo que dice es que cada uno de esos recursos 'vale' 1M€ adicional, ¿qué efecto real tiene la corporación PHOBLOG?

Cuando compra cartas/acciones con sus cubos de titanio estos valen uno más ya de inicio. Además como empieza con diez de titanio en la reserva, es una buena ventaja inicial. Obviamente, le interesa generar titanio porque no lo hace de inicio, y si no consigue eso su ventaja se reduce mucho.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

sware86

  • Visitante
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2017, 23:53:40 »
Sobre las cartas de corporación, las cinco básicas y las diez (o doce) avanzadas....

Las básicas indican que el jugador que la tiene roba 10 cartas y se salta la fase de investigación del turno uno. Las avanzadas no indican nada al respecto. Si lo jugadores con avanzadas lo hacen, es por que lo indica el reglamento. Esto me lleva a... las básicas van en desventaja !! ¿no?

A ver si aclaro cosas, intento hacer preguntas de forma que la respuesta sea un si o un no.

1. Si juego con avanzada, ¿marco los recursos iniciales en 1?
2. Si juego con avanzada, ¿marco solo los recursos que diga la carta?
3. Si juego con avanzada, ¿robo 10 cartas y me salto la fase de investigación del turno uno?
4. Si juego con avanzada, ¿dejo de robar en el setup y hago la investigación normal del turno uno?

El problema me lo genero al intentar jugar mezclando algunos con básicas y otros con avanzadas...


Por otro lado, viniendo del hilo de las erratas en el que una carta de juego se podía interpretar mal por el efecto de 'tener' acero o titanio, de forma que por tenerlo se genera M€, cuando lo que dice es que cada uno de esos recursos 'vale' 1M€ adicional, ¿qué efecto real tiene la corporación PHOBLOG?
1.- No, toda la producción y recursos en 0
2.- Cuidado en diferenciar los recursos de la producción, no es lo mismo, tendrás que ajustar según diga la corporación
3.- En el primer turno de investigación se roban 10 cartas y pagas 3M€ por cada carta que te quieras quedar en mano
4.- No entiendo bien la pregunta, pero creo que es lo que te explico en el punto 3

Eskizer

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2017, 00:53:50 »
Los recursos siempre empiezan en 1 de producción + los que ponga tu corporación. Viene aclarado en las FAQ de la BGG.

Solo en el caso de que se juegue con las cartas del icono rojo se empieza con 0 en todas las producciones y se le suma lo que ponga tu corporación.

Sobre las cartas ya está dicho. Todas los jugadores roban 10 y solo los que tengan una corporación avanzada deben pagar por quedarse las cartas que crean conveniente. La ventaja de las corporaciones noveles es que no pagan nada por 10 cartas y sus 42 de pasta inicial no están mal.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 00:58:34 por Eskizer »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2017, 02:08:12 »


Los recursos siempre empiezan en 1 de producción + los que ponga tu corporación. Viene aclarado en las FAQ de la BGG.

Solo en el caso de que se juegue con las cartas del icono rojo se empieza con 0 en todas las producciones y se le suma lo que ponga tu corporación.

Sobre las cartas ya está dicho. Todas los jugadores roban 10 y solo los que tengan una corporación avanzada deben pagar por quedarse las cartas que crean conveniente. La ventaja de las corporaciones noveles es que no pagan nada por 10 cartas y sus 42 de pasta inicial no están mal.

En la página 6 del reglamento viene un ejemplo con la carta Thorgate, y dice que pone su cubo en el 1 de produccion de energía que le da dicha carta de corporación.


Lo segundo, lo estoy leyendo y no queda claro del todo, en la misma página, la 7 dice que los niveles cogen 10 cartas y esa es su mano inicial, pero un apartado después en condiciones iniciales te dice de pagarlas.

Si no se pagan creo que aquí hemos errado más de 1 ...jajaja
Aún así veo muy chetado empezar con +1 de todo y 42 megacreditos y 10 cartas...mucha tela.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2017, 02:12:32 »
Cómo no puedo editar aclaro algo más, en la misna página del reglamento apartado 4 "jugadores" te dice que la producción empieza en 1 pero solo en partidas estándar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2017, 07:57:02 »
Bien. Lo que está claro es que no está claro como se hace el setup si algunos juegan con corporaciones básicas y otros con avanzadas... yo tampoco me aclaro.

En una parte del reglamente dice que los jugadores con 'básicas' roban 10 cartas sin coste. Bueno, los que juegan con avanzada también roban sin coste. El coste está en quedártelas, no en robarlas. Y luego en un paso siguiente del setup dicen que el resto de jugadores también roban 10. Y luego se paga por las que te quedas; la diferenciación de que unos las roben antes que otros, según el reglamento es para que los jugadores noveles se vayan leyendo las cartas mientras los demás van terminando el setup; eso es lo que yo he entendido.

Cierto es que se necesita una aclaración al setup. Si las básicas tienen un icono de 10 cartas, ¿por qué no tienen un icono de los recursos a '1'? Es confuso hacer el setup en estos casos...

Exactamente, ¿cómo es el setup?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2017, 08:15:45 »
Nosotros pagamos las cartas que quieras de las 10.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2017, 08:29:50 »
Bien. Lo que está claro es que no está claro como se hace el setup si algunos juegan con corporaciones básicas y otros con avanzadas... yo tampoco me aclaro.

En una parte del reglamente dice que los jugadores con 'básicas' roban 10 cartas sin coste. Bueno, los que juegan con avanzada también roban sin coste. El coste está en quedártelas, no en robarlas. Y luego en un paso siguiente del setup dicen que el resto de jugadores también roban 10. Y luego se paga por las que te quedas; la diferenciación de que unos las roben antes que otros, según el reglamento es para que los jugadores noveles se vayan leyendo las cartas mientras los demás van terminando el setup; eso es lo que yo he entendido.

Cierto es que se necesita una aclaración al setup. Si las básicas tienen un icono de 10 cartas, ¿por qué no tienen un icono de los recursos a '1'? Es confuso hacer el setup en estos casos...

Exactamente, ¿cómo es el setup?

Hola Raúl,
Así es como lo entiendo yo.
(1)-Si juegas al modo “Básico”( Se juegan SIN las cartas de icono de flecha.Menos las de corporaciones y alguien quiere jugar con ellas)
A-Todos con corporaciones básicas
  • Todos tienen +1 en sus producciones
  • Todos roban 10 cartas Y se las quedan sin pagarlas
B-Algunos con corporaciones básicas y otros con avanzadas
  • Todos tienen +1 en sus producciones
  • Jugadores con C.básicas roban 10 cartas Y se las quedan sin pagarlas
  • Jugadores con C.Avanzadas roban 10 cartas Y pagan por las que se quedan.
C-Todos con corporaciones avanzadas
  • Todos tienen +1 en sus producciones
  • Todos roban 10 cartas Y pagan por las que se quedan
(2)Si juegas al modo “corporativo”( Se juegan CON las cartas de icono de flecha)
  • Todos tienen +0 en sus producciones

Citar
Si las básicas tienen un icono de 10 cartas, ¿por qué no tienen un icono de los recursos a '1'?
Igual por que podrías jugar al modo "corporativo" con las corporaciones basicas.En cuyo caso tus recursos tendrían +0 en produccion pero no pagarias por esas 10 cartas del turno 1 o setup.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 08:39:30 por yosi (César) »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2017, 08:44:17 »
Bien. Lo que está claro es que no está claro como se hace el setup si algunos juegan con corporaciones básicas y otros con avanzadas... yo tampoco me aclaro.

En una parte del reglamente dice que los jugadores con 'básicas' roban 10 cartas sin coste. Bueno, los que juegan con avanzada también roban sin coste. El coste está en quedártelas, no en robarlas. Y luego en un paso siguiente del setup dicen que el resto de jugadores también roban 10. Y luego se paga por las que te quedas; la diferenciación de que unos las roben antes que otros, según el reglamento es para que los jugadores noveles se vayan leyendo las cartas mientras los demás van terminando el setup; eso es lo que yo he entendido.

Cierto es que se necesita una aclaración al setup. Si las básicas tienen un icono de 10 cartas, ¿por qué no tienen un icono de los recursos a '1'? Es confuso hacer el setup en estos casos...

Exactamente, ¿cómo es el setup?

Yo creo que la confusión viene de los 3 tipos de corporaciones y de si se juega con la variante de la Era Corporativa o no. Me explico:

Hay 3 tipos de corporaciones:

- 5 basicas para jugadores que juegan por primera vez
- 10 avanzadas
- 2 que se añaden en la variante de la Era corporativa (con icono pequeño rojo en una esquina)

Si se juega el juego estandar, todas las cartas con el icono rojo se retiran de la partida.

Setup para juego estandar:

Todos los jugadores empiezan con 1 de producción de cada tipo de recurso.
Los jugadores que juegan por primera vez, reciben una corporacion para principiantes, que les da 42M, y 10 cartas que se quedan directamente, sin necesidad de comprarlas.
El resto de jugadores reciben 2 cartas de Corporacion avanzada al azar de entre las 10 avanzadas y 10 cartas. Hecho esto, eligen qué corporación se quedan (la otra va a la caja), reciben el dinero y los beneficios correspondientes que otorga esa corporación, y deciden cuales de las 10 cartas compran, pagando 3M por cada una. El resto van al descarte.
Y se empieza a jugar sin hacer fase de investigacion.

Setup para partida con la variante de la Era de las Corporaciones:

Se juega con todas las cartas, incluidas las del icono rojo.
Todos los jugadores empiezan con 0 de produccion.
Se reparten a cada jugador 2 corporaciones al azar de entre las 12 que hay (10 avanzadas + 2 de la variante), y 10 cartas. Y se sigue el mismo proceso, es decir, cada jugador elige una de las 2 corporaciones, recibe el dinero y beneficios correspondientes, y paga 3M por cada una de las 10 cartas que quiera comprar, descartando el resto.
Y se empieza a jugar sin hacer la fase de investigacion.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 08:50:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

carpentil

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2017, 00:38:54 »
tengo una duda sobre una carta que dice (perdonar que no recuerdo cual) que daba xx (dinero o recursos, para el caso no importa el beneficio) por cada símbolo de tierra.

La duda:¿que pasa con los eventos bajados y puestos boca abajo que tienen simbolos de tierra? como están boca abajo ni siquiera sabes si tienes esos simbolos. Supongo que los eventos bajados no cuentan, pero ahí la duda.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2017, 07:54:10 »

tengo una duda sobre una carta que dice (perdonar que no recuerdo cual) que daba xx (dinero o recursos, para el caso no importa el beneficio) por cada símbolo de tierra.

La duda:¿que pasa con los eventos bajados y puestos boca abajo que tienen simbolos de tierra? como están boca abajo ni siquiera sabes si tienes esos simbolos. Supongo que los eventos bajados no cuentan, pero ahí la duda.

Correcto. Tal como nosotros lo interpretamos, todos los simbolos de las cartas boca abajo no se tienen en cuenta para ese tipo de cartas que dan beneficio por tener determinados simbolos bajados, o que piden como requisito para ser jugadas tener determinados simbolos bajados previamente. Entendemos que solo cuentan los que están a la vista.
« Última modificación: 03 de Junio de 2017, 08:01:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2017, 01:23:06 »
Hola terraformadores!!

Una duda con las losetas de bosque: cuando colocas una loseta de este tipo, en la carta de ayuda "2. Losetas" te dice que aumentes el oxígeno y en 1 tu Valor de Terraformación, ¿ese aumento del VT se debe al aumento de oxígeno o se debe a la colocación de la loseta de bosque y hay que aumentar el VT en 1 adicional por el aumento de oxígeno?

Y otra dudas más. En la carta "Plantación" te indica "Coloca una loseta de vegetación e incrementa el oxígeno 1 nivel". La duda es si al colocar la loseta de vegetación se incrementa el nivel de oxígeno en 1 de la forma habitual y en 1 extra porque lo indica la carta (es decir +2 niveles de oxígeno) o si la información de la carta es redundante y sólo hay que aumentar el nivel de oxígeno en 1.

Gracias!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2017, 07:45:30 »
Hola terraformadores!!

Una duda con las losetas de bosque: cuando colocas una loseta de este tipo, en la carta de ayuda "2. Losetas" te dice que aumentes el oxígeno y en 1 tu Valor de Terraformación, ¿ese aumento del VT se debe al aumento de oxígeno o se debe a la colocación de la loseta de bosque y hay que aumentar el VT en 1 adicional por el aumento de oxígeno?

Lo que hace aumentar el nivel de terraformacion es el aumento del oxigeno. Cada vez que colocas un bosque, el oxigeno aumenta en 1, y por tanto tu valor de Terraformacion aumenta en 1 tambien debido a ese aumento del oxigeno, no por la loseta de bosque en si misma. Por tanto el VT solo sube una vez.

Y otra dudas más. En la carta "Plantación" te indica "Coloca una loseta de vegetación e incrementa el oxígeno 1 nivel". La duda es si al colocar la loseta de vegetación se incrementa el nivel de oxígeno en 1 de la forma habitual y en 1 extra porque lo indica la carta (es decir +2 niveles de oxígeno) o si la información de la carta es redundante y sólo hay que aumentar el nivel de oxígeno en 1.

A nosotros nos surgió esta misma duda y acabamos por interpretar que la información de la carta era redundante, que parece la interpretación más lógica (pero ya que sale el tema, me gustaria oir otras opiniones, a ver si van en el mismo sentido o hay gente que lo entiende diferente).

Gracias!!

« Última modificación: 04 de Junio de 2017, 07:50:35 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel