logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174191 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #495 en: 15 de Agosto de 2019, 20:17:28 »
Buenos días a todos
He comprado el juego hace poco y estoy empezando a jugar a él. La verdad es que me ha encantado , pero también me han surgido algunas dudas.
Quería saber vuestra opinión las colonias Ganimedes y phobos no entiendo muy bien qué significado tiene poner una ciudad en ese hueco puesto que no puedes poner bosques alrededor y no puntúan al final de la partida ¿qué finalidad tienen ?

La ciudades en Phobos y Ganimedes sólo se pueden colocar con sus propias cartas especiales. Son cartas que si las tienes bajadas dan 3PV cada una en la puntuación de las cartas al final de la partida (dicho así de memoria, tal vez sean 2PV). Además, al colocarlas dan beneficios si tienes bajadas otras cartas que den algo por cada ciudad que se coloca.

Otra duda que nos ha surgido es el tema de las losetas marrones que viene el símbolo radiactivo o el de Minería para que se usan los ha salido el radiactivo qué había que colocarlo en una loseta pero para qué vale el manual no viene muy claro
¿es para molestar al resto de jugadores y que no puedan poner bosques o ciudades?

Si no tienen requisito de lugar de colocación pueden servir para molestar... Pero principalmente se colocan por su beneficio directo

Las cartas que se usan para colocarlas, acostumbran a dar algunos buenos beneficios, como subir algún tipo de producción, subir VT, subir temperatura, etc... Algunas de estas cartas también dan PV al final de la partida.

Más utilidades: según donde las coloques ganas el bonus del hexágono (plantas, hierro, titanio, cartas...); si las colocas adyacentes a océanos, ganas 2M$ por cada océano adyacente; si hay algún hito o recompensa por ser el jugador con más losetas en el tablero, cada una de estas losetas cuenta como una loseta más para su propietario...


Y seguro que me dejo algún beneficio más

gracias por vuestra atención

No infravaloréis los PV que se pueden conseguir por cartas al final de la partida, porque aunque no lo parezca puede haber muchos puntos ahí. Es un juego en el que todo suma, y cualquier PV, conseguido de la forma que sea, puede decantar la partida.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2019, 20:31:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #496 en: 15 de Agosto de 2019, 20:27:21 »
Quería saber vuestra opinión las colonias Ganimedes y phobos no entiendo muy bien qué significado tiene poner una ciudad en ese hueco puesto que no puedes poner bosques alrededor y no puntúan al final de la partida ¿qué finalidad tienen ?

Visibiliza la existencia de una ciudad allí, que puede ser importante para otras cartas que puntúan en función de las ciudades construidas por el jugador (salvo que digan específicamente que se refieren a ciudades "en Marte"). Además cuenta para el hito de Alcalde y recompensa de Terrateniente.

Otra duda que nos ha surgido es el tema de las losetas marrones que viene el símbolo radiactivo o el de Minería para que se usan los ha salido el radiactivo qué había que colocarlo en una loseta pero para qué vale el manual no viene muy claro
¿es para molestar al resto de jugadores y que no puedan poner bosques o ciudades?

Si no recuerdo mal es exactamente para eso, evitar que se pongan otras losetas encima, amén de no olvidarte del bonus de la casilla.

Un saludo!
HéctorDG

Edito: Veo que Greene se me ha adelantado y te ha contestado más completamente!
« Última modificación: 15 de Agosto de 2019, 20:30:18 por HéctorDG »

Thera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #497 en: 23 de Agosto de 2019, 13:55:38 »
Hola a todos,

En la versión de ordenador que hay en Steam, incluso si juegas con las reglas de la era corporativa, al principio del juego te dejan elegir o bien una de dos corporaciones al azar (hasta ahí bien) pero también te dejan elegir la corporación novel.

¿Eso es un bug? O, de acuerdo a las instrucciones del juego de mesa, ¿se permite elegir la Corporación Novel en vez de las avanzadas, incluso aunque ya tengas cierta experiencia?

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2019, 14:05:40 por Thera »

Xirivia

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #498 en: 23 de Agosto de 2019, 18:58:36 »
El manual sólo indica que las corporaciones noveles son para novatos.
A mi me da a entender que se puede jugar con ellas contra corporaciones avanzadas de forma más o menos equilibrada.
Entiendo que a aplicación no tiene programado decidir si uno es novato o no, sino que atendiendo a que las corporaciones noveles estan balanceadas con el resto permite al jugador decidir.

Thera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #499 en: 26 de Agosto de 2019, 11:34:54 »
Buenos días a todos
He comprado el juego hace poco y estoy empezando a jugar a él. La verdad es que me ha encantado , pero también me han surgido algunas dudas.
Quería saber vuestra opinión las colonias Ganimedes y phobos no entiendo muy bien qué significado tiene poner una ciudad en ese hueco puesto que no puedes poner bosques alrededor y no puntúan al final de la partida ¿qué finalidad tienen ?

La ciudades en Phobos y Ganimedes sólo se pueden colocar con sus propias cartas especiales. Son cartas que si las tienes bajadas dan 3PV cada una en la puntuación de las cartas al final de la partida (dicho así de memoria, tal vez sean 2PV). Además, al colocarlas dan beneficios si tienes bajadas otras cartas que den algo por cada ciudad que se coloca.

Otra duda que nos ha surgido es el tema de las losetas marrones que viene el símbolo radiactivo o el de Minería para que se usan los ha salido el radiactivo qué había que colocarlo en una loseta pero para qué vale el manual no viene muy claro
¿es para molestar al resto de jugadores y que no puedan poner bosques o ciudades?

Si no tienen requisito de lugar de colocación pueden servir para molestar... Pero principalmente se colocan por su beneficio directo.

Las cartas que se usan para colocarlas, acostumbran a dar algunos buenos beneficios, como subir algún tipo de producción, subir VT, subir temperatura, etc... Algunas de estas cartas también dan PV al final de la partida.

Más utilidades: según donde las coloques ganas el bonus del hexágono (plantas, hierro, titanio, cartas...); si las colocas adyacentes a océanos, ganas 2M$ por cada océano adyacente; si hay algún hito o recompensa por ser el jugador con más losetas en el tablero, cada una de estas losetas cuenta como una loseta más para su propietario...


Y seguro que me dejo algún beneficio más.

Pues sólo se me ocurren dos:
-Si tienes otra carta que requiere poner una loseta a lado de una loseta tuya, y aún no tenías ninguna loseta en el mapa.
-Si quieres empezar a construir en un lugar concreto (por ejemplo, si quieres empezar a jugar bosques en hexágonos adyacentes a océanos), pero no puedes porque todas tus otras losetas están lejos.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 11:36:50 por Thera »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #500 en: 27 de Agosto de 2019, 14:37:48 »
Buenas, hay una carta en específico que ahora mismo no recuerdo del todo su nombre. Es la que tiene un signo "?" y que pone que puede ser usada como cualquier símbolo. Mi pregunta es, al ser una carta verde, entiendo que eliges el símbolo en el momento y así se queda para el resto de la partida, no? Alguien me explica cómo funciona dicha carta?

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #501 en: 27 de Agosto de 2019, 15:25:49 »
Buenas, hay una carta en específico que ahora mismo no recuerdo del todo su nombre. Es la que tiene un signo "?" y que pone que puede ser usada como cualquier símbolo. Mi pregunta es, al ser una carta verde, entiendo que eliges el símbolo en el momento y así se queda para el resto de la partida, no? Alguien me explica cómo funciona dicha carta?

Esa carta la puedes usar como comodín para cualuquier requisito de símbolos cuando realices una acción. Puedes cambiar el tipo de símbolo a tu antojo durante la partida. Importante que solo es para cuando haces acciones, por ejemplo no te sirve para requisitos de hitos.

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #502 en: 11 de Septiembre de 2019, 04:29:04 »
A ver quien me resuelve esta duda.
Hay 3 cartas similares que expongo a continuación:

Corporación INVENTRIX-> Efecto: tus requisitos de temperatura, oxígeno y océano son +2 o -2, a tu elección en cada caso.
Carta azul MODIFICADOR DE TECNOLOGÍA-> Efecto: tus requisitos globlales son +2 o -2 NIVELES, a tu elección en cada caso.
Carta naranja DISEÑO EXCLUSIVO-> La siguiente carta que juegues esta generación es +2 o -2 para los requisitos globales, a tu elección.

Con océanos y con oxígeno no hay duda alguna, porque los valores netos van de uno en uno. Ej: si en marte hay un 3% de oxigeno y juegas alguna de las cartas anteriormente citadas, sería como si hubiera de 1% a 5% de oxigeno. Hasta aquí bien.

Pero que pasa con la TEMPERATURA???
En el tablero va por números pares de -30ºC a 8ºC. Supongamos pues que estamos a -10ºC y juego una carta anteriormente descrita. ¿Nos fijamos en valores netos, o en niveles? Valor neto sería en este ejemplo un rango de -8ºC a -12ºC. Pero si nos fijamos en +2 o -2 NIVELES, ¿no sería de -6ºC a -14ºC?


Gracias de antemano.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 04:30:59 por Razt »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #503 en: 11 de Septiembre de 2019, 07:48:42 »
se refiere a niveles no al numero que pone, es decir.... de -4 seria -8 o 0

juano

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #504 en: 19 de Septiembre de 2019, 12:24:07 »
Tengo una duda, las cartas de evento se considera jugadas pero no "en juego" verdad? Y los simbolos en al esquina que tienen de ciencia y jovianos no cuentan para los puntos al final de la partida? Gracias

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #505 en: 19 de Septiembre de 2019, 12:27:22 »
Tengo una duda, las cartas de evento se considera jugadas pero no "en juego" verdad? Y los simbolos en al esquina que tienen de ciencia y jovianos no cuentan para los puntos al final de la partida? Gracias

No cuentan. Ningún evento tiene símbolos jovianos, aunque los de ciencia pueden interactuar con otras cartas cuando son jugados, como la Conferencia de Olympus por ejemplo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #506 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:54:16 »
Los símbolos de las cartas de evento no son tenidos en cuenta y por ello estas cartas, tras ser jugadas, se mantienen boca abajo. Pero ojo, que algunas contienen puntos de fin de partida y he podido comprobar cómo en alguna ocasión, no se han contabilizado por tener ya asumido que no había que volverlas a mirar.

Viiii

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #507 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:35:01 »
Buenas!

Pues ayer estrenamos este juego por fin y aquí van unas típicas dudas de noob.

1- Los oceanos no se marcan, y por ende, no cuentan para la recompensa de terrateniente correcto?
2- Se cogen 2M€ al colocar loseta al lado de un oceano, pero cualquier loseta?? tanto por una de las marrones, como por un bosque, ciudad u otro oceano??
3- Quizá por ser la primera partida, y por jugar sin las cartas de la era corporativa, justo en nuestro último turno nos quedamos sin cartas para robar, que hubiesemos tenido que hacer en caso de necesitar un turno más? Coger los descartes acumulados (sin contar las cartas rojas usadas por cada uno, ni las vendidas como patentes) y volver a repartir estas??

Buena salida a mesa ha tenido el juego!
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2019, 11:45:01 por Viiii »

principevaca

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #508 en: 20 de Septiembre de 2019, 11:45:20 »
Buenas!

Pues ayer estrenamos este juego por fin y aquí van unas típicas dudas de noob.

1- Los oceanos no se marcan, y por ende, no cuentan para la recompensa de terrateniente correcto?
2- Se cogen 2M€ al colocar loseta al lado de un oceano, pero cualquier loseta?? tanto por una de las marrones, como por un bosque, ciudad u otro oceano??
3- Quizá por ser la primera partida, y por jugar sin las cartas de la era corporativa, justo en nuestro último turno nos quedamos sin cartas para robar, que hubiesemos tenido que hacer en caso de necesitar un turno más? Coger los descartes acumulados (que no las cartas usadas por cada uno) y volver a repartir estas??

Buena salida a mesa ha tenido el juego!
Hace tiempo que no juego y te lo digo de memória:
1. Los oceanos no cuentan.
2. Creo que cualquier loseta.
3. Barajar el descarte.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija por favor.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

rafgar

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #509 en: 20 de Septiembre de 2019, 15:07:43 »
confirmo la 2ª, cualquier loseta