logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9233 veces)

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #165 en: 04 de Agosto de 2017, 12:45:55 »
Muchas gracias. Entendido!  :)

Simbolio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #166 en: 04 de Agosto de 2017, 13:15:35 »





Añado una duda con respecto a estas 2 cartas. En la última partida yo tenía badaja "Modificador de tecnología" con el efecto de +/- 2 requisitos, luego me quedé también con "Diseño exclusivo"  evento que permite +/- 2 a los requisitos de la siguiente carta. Después de debatir un poco con la mesa de juego, acordamos que ese combo permitía un +/- 4 para la siguiente carta. ¿Qué pensáis de esto? ¿Son acumulables?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14509
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #167 en: 04 de Agosto de 2017, 13:17:19 »
si, aqui todo se acumula  ;)
Imaginate si encima tienes la corporacion que te da tambien +/-2  ;)

fagom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #168 en: 06 de Agosto de 2017, 10:20:25 »
Tengo la duda de si se puede repetir la misma acción 2 veces en el mismo turno. Por ejemplo, comprar 2 veces el proyecto estándar de poner loseta de vegetación. Es que alguien me ha dicho que no se puede hacer y que hay que esperar al siguiente turno, pero no lo encuentro en el reglamento.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4844
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Germaña - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #169 en: 06 de Agosto de 2017, 10:40:29 »
Tengo la duda de si se puede repetir la misma acción 2 veces en el mismo turno. Por ejemplo, comprar 2 veces el proyecto estándar de poner loseta de vegetación. Es que alguien me ha dicho que no se puede hacer y que hay que esperar al siguiente turno, pero no lo encuentro en el reglamento.

No hay nada que lo impida, salvo que no tengas suficientes recursos para hacerlo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fagom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #170 en: 06 de Agosto de 2017, 10:55:02 »
Tengo la duda de si se puede repetir la misma acción 2 veces en el mismo turno. Por ejemplo, comprar 2 veces el proyecto estándar de poner loseta de vegetación. Es que alguien me ha dicho que no se puede hacer y que hay que esperar al siguiente turno, pero no lo encuentro en el reglamento.

No hay nada que lo impida, salvo que no tengas suficientes recursos para hacerlo.

Gracias por la confirmación.

Wallace

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #171 en: 13 de Agosto de 2017, 12:06:29 »
Buenas

Tengo una duda un poco chorra con respecto a este juego... a ver si me la podéis responder

En el manual pone a cuando colocas una loseta de ciudad, aumentas en 1 tu  produccion de megacreditos

¿Que ocurre exactamente cuando gracias a una carta, pones una loseta de ciudad?

Me explico , suponed q en una carta pusiese:

-----------------------------------
Ciudad DE-LO-QUE-SEA
Coloca loseta de ciudad
Reduce tu produccion de energía en 1
Aumenta tu produccion en 3
-----------------------------------

Esta claro q tu produccion de energía se reduciría en 1 pero....

¿En cuanto aumentaria tu produccion de megacreditos total? ¿En 3 o en 4?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4116
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana A bordo de Nostromo Ayudas de juego (plata) Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Eurogamer Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #172 en: 13 de Agosto de 2017, 12:31:14 »
Buenas

Tengo una duda un poco chorra con respecto a este juego... a ver si me la podéis responder

En el manual pone a cuando colocas una loseta de ciudad, aumentas en 1 tu  produccion de megacreditos

¿Que ocurre exactamente cuando gracias a una carta, pones una loseta de ciudad?

Me explico , suponed q en una carta pusiese:

-----------------------------------
Ciudad DE-LO-QUE-SEA
Coloca loseta de ciudad
Reduce tu produccion de energía en 1
Aumenta tu produccion en 3
-----------------------------------

Esta claro q tu produccion de energía se reduciría en 1 pero....

¿En cuanto aumentaria tu produccion de megacreditos total? ¿En 3 o en 4?


Tu producción de dinero aumenta en 1 cuando pones una ciudad mediante proyecto estándar. Si la pones jugando una carta has de aplicar lo que dice la carta.

Por tanto, en el ejemplo que pones, sólo subiría 3
« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 12:34:45 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Wallace

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #173 en: 17 de Agosto de 2017, 11:15:50 »
Buenas

Antes de nada, muchas gracias por la ultima contestacion (que hasta ahora mismo no tuve tiempo de volver a loguearme para decirlo)

Tengo otra duda

Con la carta MANO DE OBRA ROBOTICA (que sale en la pagina 8 de este mismo post de dudas)

Si copias una carta de edificio industrial (como dice la carta) ¿copias todo...o solo la parte de la produccion?

Es decir... si copiases (por ejemplo) una carta de edificio industrial que pusiera
-Coloca una loseta de ciudad
-Reduce en uno tu produccion de energia
-Aumenta en 3 tu produccion de megacreditos

¿Colocarias tambien la loseta de ciudad... o solo modificarias la parte de la produccion (menos uno en una cosa y mas 3 en otra)?

Ya me direis

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4116
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana A bordo de Nostromo Ayudas de juego (plata) Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Eurogamer Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #174 en: 17 de Agosto de 2017, 11:28:30 »
Buenas

Antes de nada, muchas gracias por la ultima contestacion (que hasta ahora mismo no tuve tiempo de volver a loguearme para decirlo)

Tengo otra duda

Con la carta MANO DE OBRA ROBOTICA (que sale en la pagina 8 de este mismo post de dudas)

Si copias una carta de edificio industrial (como dice la carta) ¿copias todo...o solo la parte de la produccion?

Es decir... si copiases (por ejemplo) una carta de edificio industrial que pusiera
-Coloca una loseta de ciudad
-Reduce en uno tu produccion de energia
-Aumenta en 3 tu produccion de megacreditos

¿Colocarias tambien la loseta de ciudad... o solo modificarias la parte de la produccion (menos uno en una cosa y mas 3 en otra)?

Ya me direis

Jugar la carta "Mano de Obra Robótica" te permite copiar el espacio de producción de una de tus cartas de edificio que ya tengas bajada, NO copias toda la carta.

El texto de la propia carta lo deja claro: "Duplica sólo el recuadro de producción de una de tus cartas tipo edificio".

El resto de efectos de la carta elegida no se tienen en cuenta.

En el ejemplo que pones, reducirías en 1 tu producción de energía y aumentarías en 3 tu producción de megacréditos, y nada más.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 11:36:11 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Wallace

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #175 en: 17 de Agosto de 2017, 18:16:09 »

Jugar la carta "Mano de Obra Robótica" te permite copiar el espacio de producción de una de tus cartas de edificio que ya tengas bajada, NO copias toda la carta.

El texto de la propia carta lo deja claro: "Duplica sólo el recuadro de producción de una de tus cartas tipo edificio".

El resto de efectos de la carta elegida no se tienen en cuenta.

En el ejemplo que pones, reducirías en 1 tu producción de energía y aumentarías en 3 tu producción de megacréditos, y nada más.

Gracias por la respuesta (aclarado eso) , pero ahora tengo alguna duda mas al respecto de la carta de los robots

Por ejemplo

Os pongo 2 cartas que me he encontrado de cartas tipo edificio

CUENCA MINERA:
Coloca esta loseta en un area con bonificacion por colocacion de acero o titanio,adyacente a otra de tus losetas
Aumenta la produccion de ese recurso 1 nivel

RESERVA NATURAL
El oxigeno debe ser 4% o inferior
Coloca esta loseta NO ADYACENTE A NINGUNA OTRA LOSETA.
Aumenta tu produccion de megacreditos 1nivel

¿Como funcionarian la mano de obra robotica con la cuenca minera?
¿Mirarias debajo de la loseta ya puesta y (en caso de que hubiese 2 recursos) vuelves a eleguir otro de los recursos que hubiese?
¿o directamente no puedes jugar la mano de obra robotica en esa carta?

Y en el caso de la reserva natural... si el oxigeno ya fuese superior al requerido ¿Podrias usar la mano de obra robotica con ella? Creo que si... pero no estoy seguro

--------------

Mas cosas... ademas de la carta de mano de obra robotica, me han surgido mas dudas con una de las cartas de las corporaciones, en concreto con la de MINING GUILD, en la carta de esa corporacion pone:

Efecto: Cada vez que obtengas acero o titanio como bonificacion por colocacion, aumenta tu produccion de acero en uno

Eso de "bonificacion por colocacion" ¿se refiere unicamente a llevarte el recurso que hay en el mapa cuando pones una loseta? ¿o tambien se refiere a cuando ejecutas una carta (por ejemplo de edificio) y por ella te llevas acero o titanio?

Otra cosa... si consigues 2 aceros de golpe (por ejemplo al poner una loseta.. que es el que parece que esta claro) ¿subirias 1 nivel de produccion...o podrias subir 2 niveles?

Ya me direis

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4116
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana A bordo de Nostromo Ayudas de juego (plata) Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Eurogamer Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #176 en: 17 de Agosto de 2017, 19:40:16 »

Jugar la carta "Mano de Obra Robótica" te permite copiar el espacio de producción de una de tus cartas de edificio que ya tengas bajada, NO copias toda la carta.

El texto de la propia carta lo deja claro: "Duplica sólo el recuadro de producción de una de tus cartas tipo edificio".

El resto de efectos de la carta elegida no se tienen en cuenta.

En el ejemplo que pones, reducirías en 1 tu producción de energía y aumentarías en 3 tu producción de megacréditos, y nada más.

Gracias por la respuesta (aclarado eso) , pero ahora tengo alguna duda mas al respecto de la carta de los robots

Por ejemplo

Os pongo 2 cartas que me he encontrado de cartas tipo edificio

CUENCA MINERA:
Coloca esta loseta en un area con bonificacion por colocacion de acero o titanio,adyacente a otra de tus losetas
Aumenta la produccion de ese recurso 1 nivel

RESERVA NATURAL
El oxigeno debe ser 4% o inferior
Coloca esta loseta NO ADYACENTE A NINGUNA OTRA LOSETA.
Aumenta tu produccion de megacreditos 1nivel

¿Como funcionarian la mano de obra robotica con la cuenca minera?
¿Mirarias debajo de la loseta ya puesta y (en caso de que hubiese 2 recursos) vuelves a eleguir otro de los recursos que hubiese?
¿o directamente no puedes jugar la mano de obra robotica en esa carta?

Y en el caso de la reserva natural... si el oxigeno ya fuese superior al requerido ¿Podrias usar la mano de obra robotica con ella? Creo que si... pero no estoy seguro

--------------

Mas cosas... ademas de la carta de mano de obra robotica, me han surgido mas dudas con una de las cartas de las corporaciones, en concreto con la de MINING GUILD, en la carta de esa corporacion pone:

Efecto: Cada vez que obtengas acero o titanio como bonificacion por colocacion, aumenta tu produccion de acero en uno

Eso de "bonificacion por colocacion" ¿se refiere unicamente a llevarte el recurso que hay en el mapa cuando pones una loseta? ¿o tambien se refiere a cuando ejecutas una carta (por ejemplo de edificio) y por ella te llevas acero o titanio?

Otra cosa... si consigues 2 aceros de golpe (por ejemplo al poner una loseta.. que es el que parece que esta claro) ¿subirias 1 nivel de produccion...o podrias subir 2 niveles?

Ya me direis

1. Mano de obra robótica + Cuenca Minera: Según mi opinión, subes 1 en la producción de Acero o 1 en la producción de titanio, independientemente de dónde se hubiera puesto la loseta. Y lo digo como interpretación meramente personal, ya que como dije antes, Mano de Obra Robótica copia el recuadro de producción de otra carta de edificio sin tener en cuenta el resto de efectos de la carta.

2. Mano de obra Robótica + Reserva Natural: No hay ninguna restricción para jugarla. Si ya tienes bajada Reserva Natural, Mano de obra robótica te permite copiar un espacio de producción de una carta de edificio que ya tengas en juego, por tanto, lo mismo que antes, copias ese espacio de la carta elegida (en este caso Reserva Natural, aumentas en 1 tu producción de dinero) sin tener en cuenta ningún otro aspecto de la carta que estás copiando.

3. Por obtener acero o titanio por "Bonificación por colocación" yo entiendo el que se obtiene al colocar una loseta en alguno de los hexágonos bonificados del tablero (tal como se explica en las páginas 4 y 5 del reglamento), así que en mi opinión, con la Corporación Minning Guild sólo aumentas tu producción de acero en estos casos. Además, tal como dice la carta de corporación, sólo aumentas en 1 tu producción independientemente de que la bonificación sea de una o dos unidades de acero o de titanio.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 14509
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #177 en: 22 de Agosto de 2017, 08:48:05 »
la mano de obra solo copia la parte de produccion

En el caso de cuenca minera no copias nada, puesto que no hay nada de produccion, lo mismo para reserva natural. Una cosa es que la carta te permita colocar una loseta, y como efecto de esa loseta consigas un beneficio en la produccion, y otra diferente es que la carta te de produccion

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4116
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana A bordo de Nostromo Ayudas de juego (plata) Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Eurogamer Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #178 en: 22 de Agosto de 2017, 09:34:53 »
Bueno, no estoy muy seguro de que sea así, sería interpretable.

Con Cuenca Minera ya expresé mis dudas pero, al fin y al cabo, Mano de Obra robotica lo unico que dice es que puedes duplicar el espacio de producción de una carta de edificio que tengas bajada, y tanto Cuenca Minera como Reserva Natural son cartas de edificio y tienen espacio de producción (en el caso de Cuenca Minera en concreto, en el texto dice que aumentas tu producción en 1).

Aun así, entiendo tu punto de vista, y también es posible que tengas razón. Sería interesante ver como lo entienden otros compañeros.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 09:40:25 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6110
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados y Firefly drinks & games BCN
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #179 en: 22 de Agosto de 2017, 10:06:58 »
Yo lo veo como tu Greene. No estoy de acuerdo con la interpretacion de Gixmo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Ludobar  www.fireflybcn.es