logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174699 veces)

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #255 en: 17 de Febrero de 2018, 10:30:02 »
2 preguntas:
Cuando jugáis una partida, el avance de la terraformacion, de oxígeno y de temperatura suele ir más o menos igual? Nosotros jugando a dos nos pasó que teníamos el oxígeno y la temperatura pero Marte estaba poco terraformada.
La otro pregunta, para jugar a 1 se meten siempre las cartas con el símbolo de abajo ??
Muchas gracias

Xirivia

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #256 en: 18 de Febrero de 2018, 15:21:33 »
2 preguntas:
Cuando jugáis una partida, el avance de la terraformacion, de oxígeno y de temperatura suele ir más o menos igual? Nosotros jugando a dos nos pasó que teníamos el oxígeno y la temperatura pero Marte estaba poco terraformada.
La otro pregunta, para jugar a 1 se meten siempre las cartas con el símbolo de abajo ??
Muchas gracias

Hay partidas de todo tipo. Si el Oxigeno lo subes porque tienes cartas de acción que lo hacen, llegará al final sin casi haber metido bosques, por lo que te parecerá que Marte está "poco terraformado".

En solitario, hablo de memoria pero diría que sí. Que se debe jugar con todo.

Xirivia

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #257 en: 18 de Febrero de 2018, 15:24:43 »
Sobre el hito Constructor y la corporación Mining Guild.

En el manual indica que el hito se puede reclamar cuando tengas 8 cartas de tipo edificio en juego. En este foro se comentó que la carta de corporación también contaba. Pero la corporación tiene 2 símbolos (no sé muy bien para qué) y dudo si se debe considerar como 2 edificios más.

Cómo lo hacéis vosotros?

Nalsac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #258 en: 18 de Febrero de 2018, 20:05:02 »
Yo tengo una duda, acabo de jugar una partida en solitario y veo que en cada turno, antes de robar y comprar cartas, se sacan las 4 primeras, se suman (entiendo) los valores de las cartas y se cuenta desde arriba izquerda y desde abajo derecha y donde corresponda se colocan 2 ciudades y 2 bosques (uno en cada ciudad).

Ahora bien de cara a los últimos turnos de la partida no quedaba ningún hueco en el cual se pudiera colocar una ciudad sin saltarse alguna restricción acerca de la colocación. ¿Qué se hace en esos casos?
Yo lo que hice ha sido descartar en cada turno las 4 primeras cartas (como si las usara para colocar ciudades igual que en el resto de turnos) y luego robar las 4 siguientes y sobre esas comprar.

Xirivia

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #259 en: 18 de Febrero de 2018, 20:23:18 »
Yo tengo una duda, acabo de jugar una partida en solitario y veo que en cada turno, antes de robar y comprar cartas, se sacan las 4 primeras, se suman (entiendo) los valores de las cartas y se cuenta desde arriba izquerda y desde abajo derecha y donde corresponda se colocan 2 ciudades y 2 bosques (uno en cada ciudad).

Ahora bien de cara a los últimos turnos de la partida no quedaba ningún hueco en el cual se pudiera colocar una ciudad sin saltarse alguna restricción acerca de la colocación. ¿Qué se hace en esos casos?
Yo lo que hice ha sido descartar en cada turno las 4 primeras cartas (como si las usara para colocar ciudades igual que en el resto de turnos) y luego robar las 4 siguientes y sobre esas comprar.

Eso es el setup de la partida. Sólo se hace antes de la primera generación. No antes de todas.

Nalsac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #260 en: 18 de Febrero de 2018, 20:31:08 »
Yo tengo una duda, acabo de jugar una partida en solitario y veo que en cada turno, antes de robar y comprar cartas, se sacan las 4 primeras, se suman (entiendo) los valores de las cartas y se cuenta desde arriba izquerda y desde abajo derecha y donde corresponda se colocan 2 ciudades y 2 bosques (uno en cada ciudad).

Ahora bien de cara a los últimos turnos de la partida no quedaba ningún hueco en el cual se pudiera colocar una ciudad sin saltarse alguna restricción acerca de la colocación. ¿Qué se hace en esos casos?
Yo lo que hice ha sido descartar en cada turno las 4 primeras cartas (como si las usara para colocar ciudades igual que en el resto de turnos) y luego robar las 4 siguientes y sobre esas comprar.

Eso es el setup de la partida. Sólo se hace antes de la primera generación. No antes de todas.
Vamos que lo he jugado de lujo jajajajaja bueno al menos he ganado... Gracias por la aclaración

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


rafgar

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #261 en: 18 de Febrero de 2018, 21:41:00 »
Sobre el hito Constructor y la corporación Mining Guild.

En el manual indica que el hito se puede reclamar cuando tengas 8 cartas de tipo edificio en juego. En este foro se comentó que la carta de corporación también contaba. Pero la corporación tiene 2 símbolos (no sé muy bien para qué) y dudo si se debe considerar como 2 edificios más.

Cómo lo hacéis vosotros?
se considera como 2 edificios

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #262 en: 23 de Febrero de 2018, 12:56:54 »
Hola. Comienzo a jugar en solitario al juego y, entre los cientos de dudas que me asaltan hay una que no logro solucionar: ¿Para que sirve el nivel de terraformación del tablero personal si en el general solo está tu indicador?. Sé que es pregunta de novato pero...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #263 en: 23 de Febrero de 2018, 13:19:53 »
disculpa que igual me pillas espeso pero.... cual es el nivel de terraformacion en el nivel personal?  :)

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #264 en: 23 de Febrero de 2018, 14:30:35 »
disculpa que igual me pillas espeso pero.... cual es el nivel de terraformacion en el nivel personal?  :)

Pues en tablero de jugador la primera tabla, justo debajo de los megacreditos. Igual me estoy colando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #265 en: 23 de Febrero de 2018, 14:34:40 »
me suena que es tu produccion de megacreditos  :) ahi no tienes ningun track de terraformacion  :)

Creo que la estas confundiendo con otra cosa, el nivel de terraformacion esta solo en el tablero principal

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #266 en: 23 de Febrero de 2018, 14:47:39 »
me suena que es tu produccion de megacreditos  :) ahi no tienes ningun track de terraformacion  :)

Creo que la estas confundiendo con otra cosa, el nivel de terraformacion esta solo en el tablero principal
.

Lo voy a volver a mirar. Muchas gracias

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #267 en: 23 de Febrero de 2018, 15:40:49 »
me suena que es tu produccion de megacreditos  :) ahi no tienes ningun track de terraformacion  :)

Creo que la estas confundiendo con otra cosa, el nivel de terraformacion esta solo en el tablero principal
.

Lo voy a volver a mirar. Muchas gracias

Creo que Olivo se refiere al símbolo de terraformación al que se suma el nivel de producción de Megacréditos.

Yo también estoy probando aún, pero entiendo que en el tablero principal no solo debe estar tu marcador personal (para indicar la generación) sino también el nivel de terraformación (cubo blanco "azucarillo style") que comienza en el nivel 14 en la variante solitario y 20 en multijugador. Ese valor es la base a la que se suma tu producción de Megacréditos para determinar el dinerito que recoges cada fase de producción.

Saludos

Me autocorrijo: el cubo blanco para la generación y el personal para el nivel de terraformación.
Mi primera intervención y primer error. Todo correcto.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 15:47:04 por HéctorDG »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #268 en: 23 de Febrero de 2018, 15:49:05 »
ah vale, si tiene sentido que sea ese simbolo  :)
nunca me habia fijado la verdad

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #269 en: 02 de Abril de 2018, 09:56:13 »
¿Hay alguna diferencia cuando en las cartas dice 'roba'  o 'coge' una carta? Es decir ¿En alguno de estos casos se pagan los 3M€ o son gratis siempre?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/