logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174487 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #420 en: 15 de Febrero de 2019, 18:15:57 »
Por cierto esa loseta especial blanca, porque hay varias cartas para colocarla?
Si ya esta ocupada como se hace?

Diría que te estas confundiendo.

Una es Ciudad Noctis, que es una ciudad especial que sólo se puede poner en su espacio reservado (pero que al jugarla simplemente colocas en ese espacio una loseta de ciudad normal), y que sólo da PV por los bosques adyacentes, como cualquier otra ciudad.

Otra es Ciudad Capital, que tiene una loseta blanca especial que puedes construir en cualquier sitio, y que además de por los bosques como cualquier otra ciudad, también da PV por los océanos adyacentes.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2019, 18:32:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #421 en: 15 de Febrero de 2019, 23:16:54 »
Otra es Ciudad Capital, que tiene una loseta blanca especial que puedes construir en cualquier sitio, y que además de por los bosques como cualquier otra ciudad, también da PV por los océanos adyacentes.
Pues yo la he jugado siempre mal. No recuerdo exactamente el texto de la carta pero me parece que dice que da PV por océanos, con lo cual interpreté que no los daba por bosques. Debería poner ambas cosas.  :(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

stormtrooper

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #422 en: 17 de Febrero de 2019, 11:36:18 »
Hola a tod@s, ayer nos surgió una duda con esta carta tras bajarla. El efecto se aplica tanto al acero como al titanio? Se aplica una vez cada generación o en cada turno?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 Pro mediante Tapatalk


Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #423 en: 17 de Febrero de 2019, 12:20:31 »
Es un efecto, por lo que cada vez que uses titanio o acero para pagar valdrán +1. (Acero = 3 y Titanio = 4).

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #424 en: 18 de Febrero de 2019, 17:41:05 »
Otra es Ciudad Capital, que tiene una loseta blanca especial que puedes construir en cualquier sitio, y que además de por los bosques como cualquier otra ciudad, también da PV por los océanos adyacentes.
Pues yo la he jugado siempre mal. No recuerdo exactamente el texto de la carta pero me parece que dice que da PV por océanos, con lo cual interpreté que no los daba por bosques. Debería poner ambas cosas.  :(

"Nota: la carta ‘Capital’ coloca la única loseta ciudad
Capital, que contabiliza y puntúa como una ciudad normal,
excepto por el hecho de otorgar VPs adicionales por losetas
de océanos adyacentes, tal y como indica la carta.)"

Eso lo saco del manual. Básicamente, te dice que puntúa como ciudad normal (con bosques adyacentes) a parte de por océanos. O sea, se beneficia tanto de bosques como océano

Hola a tod@s, ayer nos surgió una duda con esta carta tras bajarla. El efecto se aplica tanto al acero como al titanio? Se aplica una vez cada generación o en cada turno?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 Pro mediante Tapatalk

Es una carta que da un Efecto, y los efectos son permanentes. No solo en un turno, como las Acciones... Es un efecto que aplica en todas las generaciones, en todos tus turnos y todas tus acciones. O sea, que durante toda la partida tu acero y tu titanio valen 1m más al momento de pagar por cartas. El acero pasaría a valer 3 y el titanio 4.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #425 en: 18 de Febrero de 2019, 23:56:19 »
"Nota: la carta ‘Capital’ coloca la única loseta ciudad
Capital, que contabiliza y puntúa como una ciudad normal,
excepto por el hecho de otorgar VPs adicionales por losetas
de océanos adyacentes, tal y como indica la carta.)"

Eso lo saco del manual. Básicamente, te dice que puntúa como ciudad normal (con bosques adyacentes) a parte de por océanos. O sea, se beneficia tanto de bosques como océano
Gracias, lo tendré en cuenta para próximas partidas, que en las próximas semanas tengo programadas dos...  ::)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JaimeGM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #426 en: 26 de Febrero de 2019, 02:36:35 »
Buenas! Hoy he jugado la primera partida a Terraforming mars y me han surgido dos dudas:

Si usando cartas que piden poner ciudades, bosques, etc sobre océanos, llegamos al punto de no tener huecos para poner todos los océanos, que hacemos?

La otra pregunta es si pongo una carta que sube oxígeno pero ya está al máximo, me subo un punto de terraformacion o no podría?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo!!

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #427 en: 26 de Febrero de 2019, 07:48:29 »
Creo que hay espacios para colocar todos los océanos y las cartas que permiten colocar en dichos hexágonos.

Si no subes el track de oxígeno o temperatura, o colocas un océano, no sube tu VT, a menos que lo especifique la carta.

Un saludo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #428 en: 26 de Febrero de 2019, 07:54:38 »
Buenas! Hoy he jugado la primera partida a Terraforming mars y me han surgido dos dudas:

Si usando cartas que piden poner ciudades, bosques, etc sobre océanos, llegamos al punto de no tener huecos para poner todos los océanos, que hacemos?

Pues ya no se pondrían más oceanos, pero no estoy seguro de que haya suficientes cartas de ese tipo como para que eso pueda llegar a pasar... Diría que el juego está medido y hay suficientes espacios como para que a pesar de todo entren todos los océanos... (Aparte de que me parece que también hay alguna carta que pemite poner algún océano en otro sitio no reservado, pero esto no lo puedo asegurar al 100%)

La otra pregunta es si pongo una carta que sube oxígeno pero ya está al máximo, me subo un punto de terraformacion o no podría?

Puedes jugar la carta sin problemas, pero el punto de Terraformación NO te lo subes. Pasa lo mismo si es una carta que sube el calor y este ya está al máximo. La puedes jugar, pero no ganas el punto de Terraformación.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo!!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JaimeGM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #429 en: 26 de Febrero de 2019, 15:44:04 »
Creo que hay espacios para colocar todos los océanos y las cartas que permiten colocar en dichos hexágonos.

Si no subes el track de oxígeno o temperatura, o colocas un océano, no sube tu VT, a menos que lo especifique la carta.

Un saludo
La cosa es que ayer jugando cartas que nos permitían poner otras cosas donde los océanos, terminamos teniendo que poner 3 océanos fuera de sus espacios. No sé si algo hicimos mal, pero me pareció extraño que al diseñar el juego no hubieran pensado en ese detalle.

Muchas gracias por la ayuda.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #430 en: 26 de Febrero de 2019, 16:13:00 »
Creo que hay espacios para colocar todos los océanos y las cartas que permiten colocar en dichos hexágonos.

Si no subes el track de oxígeno o temperatura, o colocas un océano, no sube tu VT, a menos que lo especifique la carta.

Un saludo
La cosa es que ayer jugando cartas que nos permitían poner otras cosas donde los océanos, terminamos teniendo que poner 3 océanos fuera de sus espacios. No sé si algo hicimos mal, pero me pareció extraño que al diseñar el juego no hubieran pensado en ese detalle.

Muchas gracias por la ayuda.

Pues diria que hicisteis algo mal seguro, porque hay 12 espacios reservados para océanos y 9 losetas de océano, y no creo que haya más de 3 cartas que permitan tapar un espacio de océano con otro tipo de loseta, así que para que además te sobrasen 3 losetas de océano quiere decir que tapasteis 6 espacios de océano con otras cosas... Me parecen demasiados, al menos jugando con el mapa básico y sin expansiones (si se añaden varias expansiones o se cambia de mapa ya no se, pero incluso con los otros mapas, a nosotros nunca nos ha pasado)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #431 en: 04 de Marzo de 2019, 19:09:01 »
A mi, tras la primera partida, me han surgido un par de cosillas...me ha dado la sensacion que usaba pocas cartas y mucho los proyectos estandar, porque no podia hacer nada. Imagino que es por azar al haber tantas cartas, pero no sé. Otra cosa es sobre la variante en solitario de Preludio, es un añadido lo de conseguir los 64 o 65 puntos al terraformar todo, o solo conseguir esos puntos? Saludos!

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #432 en: 05 de Marzo de 2019, 00:48:24 »
A mi, tras la primera partida, me han surgido un par de cosillas...me ha dado la sensacion que usaba pocas cartas y mucho los proyectos estandar, porque no podia hacer nada. Imagino que es por azar al haber tantas cartas, pero no sé. Otra cosa es sobre la variante en solitario de Preludio, es un añadido lo de conseguir los 64 o 65 puntos al terraformar todo, o solo conseguir esos puntos? Saludos!

Yo ayer jugué mi primera partida y me pasó igual. Mis oponentes ya tenían 7 u 8 cartas en la mesa y yo solo 3. Al final la cosa se igualó pero lo veía bastante mal. Había veces que de las cartas que cogía no podía hacer ninguna de las 4 y evidentemente no compraba ninguna. Cosas de azar
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Sir Koke

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #433 en: 05 de Marzo de 2019, 08:48:39 »
A mi, tras la primera partida, me han surgido un par de cosillas...me ha dado la sensacion que usaba pocas cartas y mucho los proyectos estandar, porque no podia hacer nada. Imagino que es por azar al haber tantas cartas, pero no sé. Otra cosa es sobre la variante en solitario de Preludio, es un añadido lo de conseguir los 64 o 65 puntos al terraformar todo, o solo conseguir esos puntos? Saludos!

Yo ayer jugué mi primera partida y me pasó igual. Mis oponentes ya tenían 7 u 8 cartas en la mesa y yo solo 3. Al final la cosa se igualó pero lo veía bastante mal. Había veces que de las cartas que cogía no podía hacer ninguna de las 4 y evidentemente no compraba ninguna. Cosas de azar
¿Hacéis draft con las 4 nuevas cartas que recibís en la fase de investigación? Yo lo veo imprescindible.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #434 en: 05 de Marzo de 2019, 10:31:59 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias