logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174114 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #480 en: 19 de Julio de 2019, 09:10:20 »
Yo también creo que no hay una estrategia ganadora per se, pero sí creo que descuidar demasiado algunas de las facetas del juego es directamente echar una partida a la basura. Por ejemplo, veo imposible ganar sin tener apenas bosques (apoyados por ciudades claros). También se puede poner cuesta arriba la partida si te olvidas totalmente de los hitos y recompensas. Las cartas con puntuaciones directas pueden marcar la diferencia. Otro aspecto que creo que no se debe descuidar son las cartas que dan puntos por microbios/animales/etc.

En fin, hay muchas estrategias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #481 en: 19 de Julio de 2019, 11:10:13 »
Por favor, solo dudas sobre el juego, el tema de las estrategias pertenece a otro hilo. Gracias
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #482 en: 22 de Julio de 2019, 09:45:12 »
Buenas, tengo un par de dudas:

Existen zonas reservadas para ciudades (hablando del tablero normal). No se puede poner árboles por ejemplo en el área reservada para Ciudad Noctis? O ese hexágono está bloqueado hasta que la carta de la Ciudad Noctis aparezca?

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #483 en: 22 de Julio de 2019, 10:01:36 »
Buenas, tengo un par de dudas:

Existen zonas reservadas para ciudades (hablando del tablero normal). No se puede poner árboles por ejemplo en el área reservada para Ciudad Noctis? O ese hexágono está bloqueado hasta que la carta de la Ciudad Noctis aparezca?
Exactamente amigo, solo se pueden colocar losetas jugando la carta específica de cada ciudad, o alguna carta que haga excepción a esta regla

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #484 en: 22 de Julio de 2019, 10:04:35 »
Buenas, tengo un par de dudas:

Existen zonas reservadas para ciudades (hablando del tablero normal). No se puede poner árboles por ejemplo en el área reservada para Ciudad Noctis? O ese hexágono está bloqueado hasta que la carta de la Ciudad Noctis aparezca?

En la zona de Ciudad Noctis y en las dos ciudades exteriores (Phobos y Ganimedes), solo se pueden construir esas ciudades jugando la carta correspondiente. Si no es de esta forma, no se puede poner ninguna loseta en esos hexágonos.

Es decir, tal como dices, los hexágonos están bloqueados a no ser que se juegue la carta correspondiente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Malaguitar

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #485 en: 07 de Agosto de 2019, 22:34:15 »
Buenas compañeros. Juego pillado hace unos días y me han surgido un par de dudas:

1- Si el efecto d duna carta provoca por ejemplo que cualquier jugador pierda 3 de sus recursos, puedo jugarla si de ese tipo de recurso tiene menos cantidad? Y en ese caso, perdería hasta donde se pudiera?

2- Al jugar una carta de las que provocan poner una loseta de erupción, se puede colocar dicha loseta sobre otra que ya se encuentre en tablero (Bosque o ciudad)? O debería elegir otra zona de las que da como opción que se encuentre libre?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #486 en: 07 de Agosto de 2019, 23:02:47 »
Buenas compañeros. Juego pillado hace unos días y me han surgido un par de dudas:

1- Si el efecto d duna carta provoca por ejemplo que cualquier jugador pierda 3 de sus recursos, puedo jugarla si de ese tipo de recurso tiene menos cantidad? Y en ese caso, perdería hasta donde se pudiera?

Los efectos de las cartas que hacen perder recursos a otros jugadores no son de aplicación obligatoria. Si quieres los aplicas y si no, no. Y si los aplicas no es necesario que sea hasta la cantidad máxima.

Los efectos de las cartas que hacen perder niveles de producción SI son obligatorios. Si no puedes restarle esa producción a otro jugador, te la tienes que restar a ti o no puedes jugar la carta.

2- Al jugar una carta de las que provocan poner una loseta de erupción, se puede colocar dicha loseta sobre otra que ya se encuentre en tablero (Bosque o ciudad)? O debería elegir otra zona de las que da como opción que se encuentre libre?

Nunca se puede poner una loseta sobre otra que ya está colocada

« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 23:06:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #487 en: 08 de Agosto de 2019, 11:06:49 »
Con la expansión Colonias no acabo de entender si cada jugador hace uso de una única nave de flota comercial o puede jugar con varias a la vez y colocarlas en diversas colonias. Hasta ahora hemos jugado así pero me ha salido la carta que adjunto y en ella se regala al jugador una flota comercial, lo cual me hace sospechar que quizá solo se pueda utilizar una, salvo que la proporcione una carta como ésta. El escueto reglamento de la expansión no deja claro este aspecto y me ha surgido la duda de si cada jugador controla una única flota o las que que quiera.



dessmond

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #488 en: 08 de Agosto de 2019, 11:37:55 »
Con la expansión Colonias no acabo de entender si cada jugador hace uso de una única nave de flota comercial o puede jugar con varias a la vez y colocarlas en diversas colonias. Hasta ahora hemos jugado así pero me ha salido la carta que adjunto y en ella se regala al jugador una flota comercial, lo cual me hace sospechar que quizá solo se pueda utilizar una, salvo que la proporcione una carta como ésta. El escueto reglamento de la expansión no deja claro este aspecto y me ha surgido la duda de si cada jugador controla una única flota o las que que quiera.



Todos los jugadores comienzan con una flota y una de las acciones del juego consiste en enviarla a una colonia. Hay cartas que te añaden una nueva flota que también podrás usar, con la restricción de que no puede enviarse a una colonia en la que ya haya una flota, y siempre que, obviamente pagues el coste de enviarla. Por ejemplo, si produces 6 de energía y tienes dos flotas, puedes mandarlas a ambas en acciones diferentes.

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #489 en: 08 de Agosto de 2019, 12:29:44 »
Todos los jugadores comienzan con una flota y una de las acciones del juego consiste en enviarla a una colonia. Hay cartas que te añaden una nueva flota que también podrás usar, con la restricción de que no puede enviarse a una colonia en la que ya haya una flota, y siempre que, obviamente pagues el coste de enviarla. Por ejemplo, si produces 6 de energía y tienes dos flotas, puedes mandarlas a ambas en acciones diferentes.
O sea, que yo no puedo coger una ficha de flota cuando yo quiera para comerciar, sino que debo esperar a que me salga en una carta para poder hacerlo. Ahora lo veo con mayor lógica.

dessmond

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #490 en: 08 de Agosto de 2019, 13:41:16 »
Todos los jugadores comienzan con una flota y una de las acciones del juego consiste en enviarla a una colonia. Hay cartas que te añaden una nueva flota que también podrás usar, con la restricción de que no puede enviarse a una colonia en la que ya haya una flota, y siempre que, obviamente pagues el coste de enviarla. Por ejemplo, si produces 6 de energía y tienes dos flotas, puedes mandarlas a ambas en acciones diferentes.
O sea, que yo no puedo coger una ficha de flota cuando yo quiera para comerciar, sino que debo esperar a que me salga en una carta para poder hacerlo. Ahora lo veo con mayor lógica.

Tú, al principio de la partida, como dice la preparación, tienes una flota con el cubo de tu color. Es la que puedes usar desde el primer turno de la partida. Y si pagas un proyecto que te da una flota adicional, la añades y tendrás dos flotas cada una con tu cubo de color.

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #491 en: 08 de Agosto de 2019, 15:52:42 »
Tú, al principio de la partida, como dice la preparación, tienes una flota con el cubo de tu color. Es la que puedes usar desde el primer turno de la partida. Y si pagas un proyecto que te da una flota adicional, la añades y tendrás dos flotas cada una con tu cubo de color.
Pero en el reglamento no dice que consigas una flota por pagar un proyecto estandar, sino que colocas un cubo como colonia.


dessmond

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #492 en: 08 de Agosto de 2019, 17:33:34 »
Tú, al principio de la partida, como dice la preparación, tienes una flota con el cubo de tu color. Es la que puedes usar desde el primer turno de la partida. Y si pagas un proyecto que te da una flota adicional, la añades y tendrás dos flotas cada una con tu cubo de color.
Pero en el reglamento no dice que consigas una flota por pagar un proyecto estandar, sino que colocas un cubo como colonia.

No, tienes que diferenciar conceptos. Los proyectos estandar son los que están disponibles para todos los jugadores en el tablero. Las cartas que vas jugando en la partida son proyectos, y algunos de ellos te dan una flota adicional a la que tienes inicialmente. Si lees bien la preparación de la expansion Colonias, el primer párrafo pone que cada jugador coge una ficha de flota comercial y coloca uno de sus cubos sobre la ficha, es decir, que es el duelo de esa flota. A partir de ese momento ya puedes usarla pagando el coste (9 créditos, 3 de energía o 3 titanios). Después viene la preparación de las colonias, donde se colocan esos cubos blancos que comentas.

asfaloth

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #493 en: 08 de Agosto de 2019, 23:40:01 »
Con la expansión Colonias no acabo de entender si cada jugador hace uso de una única nave de flota comercial o puede jugar con varias a la vez y colocarlas en diversas colonias. Hasta ahora hemos jugado así pero me ha salido la carta que adjunto y en ella se regala al jugador una flota comercial, lo cual me hace sospechar que quizá solo se pueda utilizar una, salvo que la proporcione una carta como ésta. El escueto reglamento de la expansión no deja claro este aspecto y me ha surgido la duda de si cada jugador controla una única flota o las que que quiera.



El escueto reglamento es clarísimo.

Cada jugador empieza la partida con una flota comercial a su disposición.

Durante la partida un jugador puede conseguir más flotas gracias a cartas de proyectos concretas.

Asitrade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #494 en: 15 de Agosto de 2019, 19:39:01 »
Buenos días a todos
He comprado el juego hace poco y estoy empezando a jugar a él. La verdad es que me ha encantado , pero también me han surgido algunas dudas.
Quería saber vuestra opinión las colonias Ganimedes y phobos no entiendo muy bien qué significado tiene poner una ciudad en ese hueco puesto que no puedes poner bosques alrededor y no puntúan al final de la partida ¿qué finalidad tienen ?

Otra duda que nos ha surgido es el tema de las losetas marrones que viene el símbolo radiactivo o el de Minería para que se usan los ha salido el radiactivo qué había que colocarlo en una loseta pero para qué vale el manual no viene muy claro
¿es para molestar al resto de jugadores y que no puedan poner bosques o ciudades?


gracias por vuestra atención
« Última modificación: 15 de Agosto de 2019, 19:41:12 por Asitrade »