logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174062 veces)

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #510 en: 13 de Octubre de 2019, 19:14:48 »
Una duda,

Si juego una carta que añade animales o microbios a otra carta, pero no poseo ninguna carta que pueda albergarlos, pero algún rival sí, los animales se pierden? o tengo que añadirselos al rival?

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #511 en: 13 de Octubre de 2019, 21:43:24 »
Al rival no. Simplemente pierdes la oportunidad de añadirlos.

Leibstandarte

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #512 en: 13 de Octubre de 2019, 22:41:00 »
A un rival también si te interesa

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #513 en: 13 de Octubre de 2019, 22:49:44 »
Puedes añadirle animales a las cartas de un rival si te interesa comértelos luego con la carta “Depredadores” (la que sale un oso que se come a los animales de otras cartas, no microbios)

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #514 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:15:14 »
Hola a todos, este fin de semana me han regalado por sorpresa el Terraforming Mars.

Ayer nos pusimos a jugar una partida y me vinieron miles de dudas, que en el manual no están muy bien explicado todo...

El juego es muy complejo y si encima que vienen ya dudas no puedes tirar de manual... Ayer jugamos 5 generaciones de modo prueba para ver que tal y nos quedamos bloqueados con tema cartas sobretodo.

A ver, en muchas cartas te vienen iconos arriba a la derecha. Por ejemplo ayer saque uno que era titanio (según he entendido significa que puedo pagar esa carta con titanio en vez de dinero no?)y otro logo que era científico. Eso de científico para que sirve y que significa? Además de cientifico hay más simblos/familias que imagino que será algo añadido.

Luego si tengo una carta roja solo la puedo usar una vez verdad? luego esa carta la pongo boca abajo pero me lo quedo yo para el recuento final de puntos.

Las azules con flechas rojas las puedo usar una vez por generación, así que me las sigo quedando.

Pero las azules sin flecha y las verdes? las uso una vez pero luego que hago con ellas? sirven para algo si no tienen puntos?

Si conoceis algún sitio con un buen manual explicando más detallado todo o un viedo tutorial (los que he visto son poco profundos) os lo agradezco.

Muchas gracias por la ayuda

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #515 en: 13 de Noviembre de 2019, 07:55:25 »
En la página 6 te explica las partes de una carta.

En la página 10 te explica cómo se juegan las cartas de proyecto.

Ninguna carta jugada de descarta. Las rojas las dejas boca abajo; las verdes simplemente colócalas una encima de otra dejando a la vista los iconos de arriba a la derecha; las cartas azules tiene efectos que se activan, o bien de forma permanente otorgando un efecto para el jugador, o como una acción (cada una) una vez por generación.

Por último, los iconos de las cartas pueden ser un requisito para otras, para reclamar un hito, o para llevarte una recompensa al final de partida.

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #516 en: 13 de Noviembre de 2019, 08:23:40 »
En la página 6 te explica las partes de una carta.

En la página 10 te explica cómo se juegan las cartas de proyecto.

Ninguna carta jugada de descarta. Las rojas las dejas boca abajo; las verdes simplemente colócalas una encima de otra dejando a la vista los iconos de arriba a la derecha; las cartas azules tiene efectos que se activan, o bien de forma permanente otorgando un efecto para el jugador, o como una acción (cada una) una vez por generación.

Por último, los iconos de las cartas pueden ser un requisito para otras, para reclamar un hito, o para llevarte una recompensa al final de partida.

me lo volveré a leer esas páginas pero muy claro no me quedó ayer, sobretodo los proyectos en las cartas (simbolo científico,...)


Lo del beneficio permanente en las cartas azules se especifica en la carta verdad?

Otra cosa que me he dejado antes, en algunas azules hacen referencia a animales, microbios. Esto se simboliza poniendo una ficha en tus cartas? para que sirve esto?

Gracias

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #517 en: 13 de Noviembre de 2019, 08:39:13 »
Algunas cartas azules pueden tener recursos (animales, microbios, ciencia, etc...). Esas cartas darán puntos a final de partida según indique cada una de ellas.

Los símbolos de las cartas hacen sinergia para con otras cartas. Por ejemplo, una carta X (azul, verde o roja) puede tener como requisito que tengas en juego tres símbolos de ciencia. O puede que una carta te otorgue una planta por cada símbolo de planta que tengas en juego, y otros efectos similares...

Los únicos símbolos que tienen un impacto directo desde el inicio de la partida son los edificios y los espaciales, que hacen que una carta se pueda pagar con acero y/o titanio.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #518 en: 13 de Noviembre de 2019, 08:41:27 »
Todo está explicado en las propias cartas, puede ser que en una partida no te toque ninguna que haga referencia a microbios/animales, como que te vengan todas.

Parate un momento a mirarte las cartas de proyectos y verás como combinarlas unas con otras.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Stratosergio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #519 en: 07 de Diciembre de 2019, 20:05:40 »
Muy buenas.

Ayer hicimos nuestra primera partida, nos gustó mucho pero nos asaltaron varias dudas durante el transcurso de la misma:

1- Al colocar una loseta al lado de una de océano, se obtienen 2M, eso quedó claro. Pero, al hacerlo al revés, al colocar un océano al lado de una de vegetación o ciudad, el propietario de ésta, también obtiene 2M?

2- Al colocar una ciudad por el efecto de una carta, también se obtiene el aumento de 1M en la producción de dinero, como cuando se coloca una ciudad por proyecto estándard?

Tenía alguna otra que ahora no recuerdo, ya las añadiré.

Gracias, saludos

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #520 en: 07 de Diciembre de 2019, 20:10:28 »
Muy buenas.

Ayer hicimos nuestra primera partida, nos gustó mucho pero nos asaltaron varias dudas durante el transcurso de la misma:

1- Al colocar una loseta al lado de una de océano, se obtienen 2M, eso quedó claro. Pero, al hacerlo al revés, al colocar un océano al lado de una de vegetación o ciudad, el propietario de ésta, también obtiene 2M?

2- Al colocar una ciudad por el efecto de una carta, también se obtiene el aumento de 1M en la producción de dinero, como cuando se coloca una ciudad por proyecto estándard?

Tenía alguna otra que ahora no recuerdo, ya las añadiré.

Gracias, saludos

1-No

2-No, tiene su propio bono ya, normalmente mejor.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #521 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:39:37 »
Hola a todos

Ayer jugamos nuestra primera partida a la expansion de conflictos, y nos surgio una duda

Cuando se elije a un nuevo presidente, en las instrucciones pone que se recogen TODOS los delegados (ya sean lideres o no) del partido que ha colocado al presidente pero...

¿Se retiran TAMBIEN TODOS los delegados del resto de partidos? (dejando solo al delegado que se quede como presidente) o SOLO se recogen los delegados del partido que ha ganado el gobierno (el cual ha colocado al nuevo presidente) y los delegados de los demas partidos se dejan donde estan?

Como era la primera partida y no estabamos seguros de ello, hemos jugado quitando a TODOS los delegados de TODOS los partidos menos al delegado presidente... pero no se si lo hemos hecho correctamente

Ya me direis

Un saludo

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #522 en: 11 de Diciembre de 2019, 23:24:57 »
Se retiran únicamente los del partido que accede al gobierno. Los demás permanecen en su lugar

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #523 en: 12 de Diciembre de 2019, 07:45:03 »
Gracias por la aclaración

De todas formas ayer nos echamos una segunda partida a la expansión y nos surgió otra duda al respecto al orden de las fases de final de turno jugando con conflictos

Según las instrucciones lo primero que pone que se hace es la PRODUCCION (a la cual la voy a llamar FASE 0) y justo después se realizan 4 fases

FASE 1: Comprobación de si se cumplen las condiciones de fin de partida

FASE 2: Solo si se juega con la expansión de venus...y es opcional
En esta fase se ESPECIFICA que aún no ha cambiado la ficha de primer jugador
El primer jugador sube uno de los 3 valores de terraformacion (oxígeno,temperatura...o pone océano) sin llevarse las bonificaciones por ello.

FASE 3: Solo si se juega con la expansión de colonias
Aumenta la producción de todas las colonias

FASE 4: Conflictos.
En esta fase se realizan todas acciones que tienen que ver con la expansión de conflictos.

Bien... Pues nos surgieron 2 dudas con respecto a todo esto

Primera ¿En qué momento se cambia la ficha de primer jugador (teniendo en cuenta que el manual específica que en la FASE 2 aún no se ha cambiado )?

¿Al final de la FASE 4?

¿Al final de la FASE 2? ...Y si es al final de la FASE 2...
¿Que ocurre si estás jugando sin FASE 2?

Y la otra duda es...

¿Cuando se realiza la fase de investigación (Lo de robar 4 proyectos y hacer...o no...draft)?

¿Al final de la FASE 0?

¿Al final de la FASE 4?

Ya me diréis


ward

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #524 en: 12 de Diciembre de 2019, 10:51:22 »
Gracias por la aclaración

De todas formas ayer nos echamos una segunda partida a la expansión y nos surgió otra duda al respecto al orden de las fases de final de turno jugando con conflictos

Según las instrucciones lo primero que pone que se hace es la PRODUCCION (a la cual la voy a llamar FASE 0) y justo después se realizan 4 fases

FASE 1: Comprobación de si se cumplen las condiciones de fin de partida

FASE 2: Solo si se juega con la expansión de venus...y es opcional
En esta fase se ESPECIFICA que aún no ha cambiado la ficha de primer jugador
El primer jugador sube uno de los 3 valores de terraformacion (oxígeno,temperatura...o pone océano) sin llevarse las bonificaciones por ello.

FASE 3: Solo si se juega con la expansión de colonias
Aumenta la producción de todas las colonias

FASE 4: Conflictos.
En esta fase se realizan todas acciones que tienen que ver con la expansión de conflictos.

Bien... Pues nos surgieron 2 dudas con respecto a todo esto

Primera ¿En qué momento se cambia la ficha de primer jugador (teniendo en cuenta que el manual específica que en la FASE 2 aún no se ha cambiado )?

¿Al final de la FASE 4?

¿Al final de la FASE 2? ...Y si es al final de la FASE 2...
¿Que ocurre si estás jugando sin FASE 2?

Y la otra duda es...

¿Cuando se realiza la fase de investigación (Lo de robar 4 proyectos y hacer...o no...draft)?

¿Al final de la FASE 0?

¿Al final de la FASE 4?

Ya me diréis
Hola, el cambio de primer jugador es el primer paso de la siguiente generación, por tanto después de las 4 fases. Y a continuación viene la fase de investigación donde se roban las 4 cartas.
El orden de turno es por tanto (numerando las nuevas fases):
Fase 1 - Cambio de primer jugador
Fase 2 - Investigación: Robo de 4 cartas
Fase 3 - Acciones
Fase 4 - Producción
Fase 5 - Comprobación de si se cumplen las condiciones de fin de partida
Fase 6 - Solo si se juega con la expansión de venus...y es opcional. El primer jugador sube uno de los 3 valores de terraformación (oxígeno,temperatura...o pone océano) sin llevarse las bonificaciones por ello.
Fase 7 - Solo si se juega con la expansión de colonias. Aumenta la producción de todas las colonias
Fase 8 - Conflictos