logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174163 veces)

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #525 en: 12 de Diciembre de 2019, 11:32:36 »
Cita de: ward
Hola, el cambio de primer jugador es el primer paso de la siguiente generación, por tanto después de las 4 fases. Y a continuación viene la fase de investigación donde se roban las 4 cartas.
El orden de turno es por tanto (numerando las nuevas fases):
Fase 1 - Cambio de primer jugador
Fase 2 - Investigación: Robo de 4 cartas
Fase 3 - Acciones
Fase 4 - Producción
Fase 5 - Comprobación de si se cumplen las condiciones de fin de partida
Fase 6 - Solo si se juega con la expansión de venus...y es opcional. El primer jugador sube uno de los 3 valores de terraformación (oxígeno,temperatura...o pone océano) sin llevarse las bonificaciones por ello.
Fase 7 - Solo si se juega con la expansión de colonias. Aumenta la producción de todas las colonias
Fase 8 - Conflictos

Gracias por la explicación, pero tengo 2 dudas al respecto

Por un lado (como he puesto más arriba) en las instrucciones de conflictos pone (en la FASE 2) que al llegar a esta fase AUN NO SE HA PRODUCIDO EL CAMBIO DE FICHA DE PRIMER JUGADOR

Así que entiendo que con conflictos la cosa cambiará de orden (de ahí mi primera pregunta)

Y ahora otra cosa... Con respecto al juego "general"

Nosotros siempre hemos jugado
1º cambio de ficha de jugador
2º producción
3º investigación: robo de 4 cartas + draft

Más que nada porque si no has contado la producción ya me dirás cómo compras las cartas que te quieras quedar del draft

Es más... En el juego de PC también se produce antes de hacer el draft

Así que entiendo que en la versión de tablero también seguirá ese orden ¿No?

Ya me direis

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #526 en: 12 de Diciembre de 2019, 11:39:24 »
Puedes comprar los proyectos porque al final de la fase anterior hiciste una nueva producción, según el criterio del compañero.

La verdad es que ahora mismo no podría decirte el orden correcto de todo junto

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #527 en: 12 de Diciembre de 2019, 12:05:41 »
Puedes comprar los proyectos porque al final de la fase anterior hiciste una nueva producción, según el criterio del compañero.

La verdad es que ahora mismo no podría decirte el orden correcto de todo junto

Vaaaaale... (Con respecto a la pregunta general) esa es la movida

La producción que nosotros hacemos como "principio de generación" en verdad se hace al final de la generación

Entonces ahora solo faltaría por resolver como se hace ahora con la expansion de conflictos

Si al final de la fase 2 o al final de la fase 4

Parece una chorrada, pero es importante, porque algunas de las cartas de eventos de la FASE 4 requieren que el primer jugador "haga cosas"

Por ejemplo hay un evento en el que el primer jugador tiene que colocar una loseta de océano y en función de si la ficha se pasa al final de la FASE 2... O al final de la FASE 4, lo hará uno u otro

Por cierto... Otra duda al respecto de ese evento

Cuando se coloca esa loseta de océano del evento...
¿El primer jugador se lleva los bonus de la misma?...
¿O es como cuando se sube un valor de la FASE 2 y no se lleva ningún bonus?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 13:53:28 por Wallace »

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #528 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:52:50 »
No se lleva ningún bonus. Y creo que el "primer jugador" sigue siendo el de el turno que se acaba de jugar.

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #529 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:55:02 »
No se lleva ningún bonus. Y creo que el "primer jugador" sigue siendo el de el turno que se acaba de jugar.

Entonces entiendo que la ficha de primer jugador se pasa al final de la fase de conflictos (la FASE 4)

¿Correcto?

ward

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #530 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:28:06 »
No se lleva ningún bonus. Y creo que el "primer jugador" sigue siendo el de el turno que se acaba de jugar.

Entonces entiendo que la ficha de primer jugador se pasa al final de la fase de conflictos (la FASE 4)

¿Correcto?
La ficha de primer jugador cambia al comienzo de la generación, es lo primero que ocurre cada generación, luego se roban las cartas, se hacen las acciones se produce y se ejecutan todos los efectos de la expansión conflicto.
Y en efecto pasa después de cada fase de conflictos, que indica el final del turno

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #531 en: 18 de Diciembre de 2019, 23:21:37 »
Buenas, tengo una duda respecto al expansión.

El caso es que en el tablero de Eventos globales, en los recuadros de Evento Lejano, Evento Próximo y Evento Actual (creo que así se llaman) tanto en Evento Lejano como en Evento Actual, dice que se ponga un delegado neutral en el partido que pone la carta (el de arriba en caso del lejano y el de abajo en el caso del actual), pero en la casilla Evento Próximo NO DICE NADA.

Hasta allí, bien. Pero luego te lees el manual, y en la preparación pone que ponga un delegado neutro cuando ponga un evento en el Evento Próximo y cuando ponga un evento en Evento Lejano. Obviamente en Evento Actual no se pone nada porque en el 1er turno no hay (todo esto en la página 2)

Pero es que luego, en la página 7 dicen que se pone Delegado Neutro cuando se ponga evento en Evento Lejano y en Evento Próximo y no hacen mención de poner delegado cuando se pone un evento en Evento Actual (cosa que contradice al tablero)

Pero no contentos con esto, en la siguiente página donde resumen los pasos de la fase solar, pone que hay que poner delegado cuándo se pone evento en Evento Actual y en Evento Lejano pero nada de nada en Evento Próximo.

Wtf? Alguien aclara eso? Es un error o hay algo que no veo?

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #532 en: 19 de Diciembre de 2019, 05:41:32 »
Haz caso a lo que indica el tablero de eventos, es lo correcto.

dessmond

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #533 en: 20 de Diciembre de 2019, 10:10:20 »
En la preparación cambia un pelin la regla porque, al no haber evento lejano, no quieren dejar de colocar el delegado neutro que hubiese correspondido, por eso te piden que coloques el delegado del evento próximo. Sólo es ese cambio, después todo se explica con normalidad.

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #534 en: 06 de Mayo de 2020, 08:26:49 »
Hola, tengo una duda respecto a estas cartas de la foto



Al ser una carta azul de acción hay que pagar en cada generación que queramos usarla, pero cuanto?

En la detonaciones subterráneas 10+6 cada vez? O 16 para ponerla en juego y luego 10 cada vez que queramos usarla en siguientes generaciones?

En la de metalurgia lo mismo, 11 créditos + 4 energía siempre? O solo los 11 créditos para ponerla en juego y luego energía?

No surge ls duda porque la metalurgia es muy potente, yo diría que demasiado descompensada.

Gracias por la ayuda!!!
« Última modificación: 06 de Mayo de 2020, 08:28:44 por gabilovic »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #535 en: 06 de Mayo de 2020, 08:40:36 »
Hola, tengo una duda respecto a estas cartas de la foto



Al ser una carta azul de acción hay que pagar en cada generación que queramos usarla, pero cuanto?

En la detonaciones subterráneas 10+6 cada vez? O 16 para ponerla en juego y luego 10 cada vez que queramos usarla en siguientes generaciones?

En la de metalurgia lo mismo, 11 créditos + 4 energía siempre? O solo los 11 créditos para ponerla en juego y luego energía?

No surge ls duda porque la metalurgia es muy potente, yo diría que demasiado descompensada.

Gracias por la ayuda!!!

La primera carta: Tienes que pagar 6 para bajarla a mesa. Solo una vez. Después cada vez que quieras utilizarla pagas 10 créditos para aumentar la producción de calor en 2 (una vez por generación)

La segunda carta: Lo mismo que la anterior: 11 créditos para bajarla a mesa. Solo una vez. Después pagas 4 de energía para conseguir una unidad de acero y aumentar el oxígeno un nivel (una vez por generación)

Básicamente todas las cartas funcionan así.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #536 en: 10 de Mayo de 2020, 15:34:17 »
Hola, hoy he hecho mi primer partida en el modo solitario. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

De qué sirven las bacterias y los animales? Me salían algunas cartas que me permitían poner alguna de edtas dos cosas encima de otra carta... Pero no he entendido ni encima de qué cartas puede ir, ni qué debo poner encima, ni de qué sirve hacer esto... ???

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #537 en: 10 de Mayo de 2020, 16:00:58 »
Hola, hoy he hecho mi primer partida en el modo solitario. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

De qué sirven las bacterias y los animales? Me salían algunas cartas que me permitían poner alguna de edtas dos cosas encima de otra carta... Pero no he entendido ni encima de qué cartas puede ir, ni qué debo poner encima, ni de qué sirve hacer esto... ???

Hay otras cartas que permiten almacenar estas bacterias o animales, que las representas con cubitos de tu color. Depende de la carta, pueden servir para sumar puntos de victoria al final de la partida (poco interesante para el modo solitario) o para avanzar en algún indicador de terraformación. Una buena combinación de estas cartas pueden generarte un buen motor de terraformación o de puntos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #538 en: 10 de Mayo de 2020, 16:34:13 »
Hola, hoy he hecho mi primer partida en el modo solitario. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

De qué sirven las bacterias y los animales? Me salían algunas cartas que me permitían poner alguna de edtas dos cosas encima de otra carta... Pero no he entendido ni encima de qué cartas puede ir, ni qué debo poner encima, ni de qué sirve hacer esto... ???

Hay otras cartas que permiten almacenar estas bacterias o animales, que las representas con cubitos de tu color. Depende de la carta, pueden servir para sumar puntos de victoria al final de la partida (poco interesante para el modo solitario) o para avanzar en algún indicador de terraformación. Una buena combinación de estas cartas pueden generarte un buen motor de terraformación o de puntos.

Con cubitos de valor 1. Si utilizas tus cubos de colores es bastante probable que no tengas suficientes para otras cosas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #539 en: 10 de Mayo de 2020, 16:52:45 »
De acuerdo, gracias! No he visto ninguna de estas cartas por eso me ha parecido estraño y no entenía el significado. En realidad con las cartas que me han salido no he podido hacer muchos combos, o no he sabido hacerlos. Supongo que a medida que vas conociendo las cartas todo se hace más fácil.