logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174111 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #555 en: 17 de Mayo de 2020, 15:15:12 »
Es un juego que se aprende su funcionamiento bastante rápido. A partir de ahí viene todo rodado.
Le vais a dar muchas partidas, es muy chulo  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #556 en: 17 de Mayo de 2020, 16:21:19 »
Bueno, he estado mirando las cartas y ya parece que he comprendido todo lo que me habeis comentado, lo que haciamos mal, era que jugabamos 1/2 turnos cada uno y ya producir etc, pero por lo que me habeis dicho se pueden jugar turnos ilimitados en la misma generación hasta que los dos pasan, seguramente fue el error que cometimos, gracias !!!!!

Es un error muy común, no te vayas a preocupar. A veces los que comienzan a jugar confunden turnos con generaciones. En cuanto dices que nadas en dinero y recursos salta la liebre  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Doni

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #557 en: 25 de Mayo de 2020, 18:12:47 »
Buenas, soy nuevo con este juego y mirando el apartado de variante en solitario hay un punto que no comprendo, que es el punto 4.

"Tienes un oponente neutral del que puedes robar o reducirle cualquier tipo de recurso y produccion"

Lo de robar puedo interpretar que simulas que existe un jugador virtual para recolectar los recursos de la carta que juegas, pero la parte de reducir no la comprendo.



Weaker

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #558 en: 25 de Mayo de 2020, 18:35:27 »
Lo mismo, pero cuando le restas recursos con alguna carta que permite hacerlo.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #559 en: 25 de Mayo de 2020, 19:57:06 »
Veras que tienes cartas que permiten quitar recursos de otro jugador o reducir su produccion para subir la tuya o similares.

Pues se lo quitas al jugador virtual
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Doni

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #560 en: 25 de Mayo de 2020, 23:17:36 »
Veras que tienes cartas que permiten quitar recursos de otro jugador o reducir su produccion para subir la tuya o similares.

Pues se lo quitas al jugador virtual

Lo mismo, pero cuando le restas recursos con alguna carta que permite hacerlo.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Ok, gracias.

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #561 en: 25 de Mayo de 2020, 23:40:45 »
Hola de nuevo, llevo 4 partidas ya y de maravilla el juego, estamos enganghados, ejejje pero tenemos una duda, cuando el calor esta a tope y tu sigues produciendo calor, lo puedes usar para suber puntos de terraformación? con las losetas de vegetación si que las ponemos y subimos el punto, entiendo que con esto deberia ser igual, no? gracias a todos por la ayuda.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #562 en: 26 de Mayo de 2020, 00:01:46 »
Hola de nuevo, llevo 4 partidas ya y de maravilla el juego, estamos enganghados, ejejje pero tenemos una duda, cuando el calor esta a tope y tu sigues produciendo calor, lo puedes usar para suber puntos de terraformación? con las losetas de vegetación si que las ponemos y subimos el punto, entiendo que con esto deberia ser igual, no? gracias a todos por la ayuda.

Solo si puedes subir la temperatura. Si está al máximo ya no te sirve
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #563 en: 26 de Mayo de 2020, 00:10:25 »
Gracias, con esto ya todo resuelto, saludos !!!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #564 en: 26 de Mayo de 2020, 00:50:30 »
Hola de nuevo, llevo 4 partidas ya y de maravilla el juego, estamos enganghados, ejejje pero tenemos una duda, cuando el calor esta a tope y tu sigues produciendo calor, lo puedes usar para suber puntos de terraformación? con las losetas de vegetación si que las ponemos y subimos el punto, entiendo que con esto deberia ser igual, no? gracias a todos por la ayuda.

Solo si puedes subir la temperatura. Si está al máximo ya no te sirve

Lo que dice Miguelon, cuando la temperatura está al máximo, ya no se puede subir más, y no se gana VT.

Pero atención con los bosques:

Cuando el oxígeno está al máximo, puedes seguir poniendo bosques, pero estos bosques, como ya no hacen subir el oxígeno (porque ya está al máximo) NO te suben un punto el VT al ponerlos.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2020, 00:52:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Leibstandarte

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #565 en: 26 de Mayo de 2020, 00:56:16 »
Hola de nuevo, llevo 4 partidas ya y de maravilla el juego, estamos enganghados, ejejje pero tenemos una duda, cuando el calor esta a tope y tu sigues produciendo calor, lo puedes usar para suber puntos de terraformación? con las losetas de vegetación si que las ponemos y subimos el punto, entiendo que con esto deberia ser igual, no? gracias a todos por la ayuda.

Ojo que con las losetas de vegetación subes terraformación si el oxígeno no está al tope, igual que la temperatura.
El calor cuando llega al tope lo sigues acumulando ahí sin poderlo gastar (aunque hay cartas que sí pueden hacer gastar calor acumulado para ciertos efectos). Las losetas de vegetación dan un punto de terraformación si con ello  subes el oxígeno, es decir, si el oxígeno está a tope ya no terraformas al poner losetas de vegetación

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #566 en: 26 de Mayo de 2020, 08:42:24 »
Hola de nuevo, llevo 4 partidas ya y de maravilla el juego, estamos enganghados, ejejje pero tenemos una duda, cuando el calor esta a tope y tu sigues produciendo calor, lo puedes usar para suber puntos de terraformación? con las losetas de vegetación si que las ponemos y subimos el punto, entiendo que con esto deberia ser igual, no? gracias a todos por la ayuda.

engancha el juego eh!!! A nosotros nos costó pillarle el punto, ahora si tenemos tiempo es la primera elección.

El tema de calor hay que aprovecharlo rápido sino luego es recurso tirado, hay cartas que te permiten quitar calor y darlo a otro recurso o corporaciones que puedes usarlo como dinero. Ya irás viendo que estrategia usar.

Las losetas de vegetación ojo con lo que dice el compañero en el anterior mensaje, tenerlo en cuenta.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #567 en: 26 de Mayo de 2020, 08:55:23 »
Hola de nuevo, llevo 4 partidas ya y de maravilla el juego, estamos enganghados, ejejje pero tenemos una duda, cuando el calor esta a tope y tu sigues produciendo calor, lo puedes usar para suber puntos de terraformación? con las losetas de vegetación si que las ponemos y subimos el punto, entiendo que con esto deberia ser igual, no? gracias a todos por la ayuda.

Solo si puedes subir la temperatura. Si está al máximo ya no te sirve

Lo que dice Miguelon, cuando la temperatura está al máximo, ya no se puede subir más, y no se gana VT.

Pero atención con los bosques:

Cuando el oxígeno está al máximo, puedes seguir poniendo bosques, pero estos bosques, como ya no hacen subir el oxígeno (porque ya está al máximo) NO te suben un punto el VT al ponerlos.

Ostras, es verdad, olvidé comentarlo en mi mensaje y fui directamente a responder la pregunta sin entrar en más detalles.

Gracias a los demás compis por la llamada de atención  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #568 en: 26 de Mayo de 2020, 09:37:21 »
ostrassssssssss !!! entonces la loseta de vegetación, la puedo poner porque por reglamento se puede pero no gana terraformación.
Las losetas especiales, como se consideran? porque con el simbolo de ciudad creo solo hay una, es decir valen para contar hito alcalde? entiendo que no, valen para la recompensa de terrateniente? creo que si, gracias por la ayuda.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #569 en: 26 de Mayo de 2020, 09:56:05 »
ostrassssssssss !!! entonces la loseta de vegetación, la puedo poner porque por reglamento se puede pero no gana terraformación.
Las losetas especiales, como se consideran? porque con el simbolo de ciudad creo solo hay una, es decir valen para contar hito alcalde? entiendo que no, valen para la recompensa de terrateniente? creo que si, gracias por la ayuda.

Te contesto a la primera parte, a lo demás no porque ahora mismo no sé exactamente de qué hablas (demasiadas expansiones  ;D)

Las losetas de bosque al final de la partida te dan puntos, así que aunque no te den más puntos por subir oxígeno sí que te los dan por sí mismas. Cuantas más pongas, mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"