logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 975 veces)

Fley

Planeta de Juegos 80 - El juego competitivo
« en: 25 de Mayo de 2017, 18:50:38 »
¡Hola, jugones!


En el programa de hoy vamos a echar un vistazo a lo que supone jugar en modo competitivo.

Las razones, querencias o apetencias que tenemos los jugadores para jugar competitivamente y la tipología de juegos que se prestan a ello. ¿A qué le llamamos jugar competitivo y por qué vamos a torneos? ¿Qué importancia cobra el llamado 'metajuego'? ¿Por qué no a todos nos gusta jugar así?

Para dar respuesta a estas cuestiones nos hemos traído a dos invitados sensacionales: Charlie y PabloWaterford.

Como siempre, tendremos nuestras habituales secciones:


- Supernovas


La actualidad del mundillo lúdico que más nos ha interesado en las últimas semanas.


-Campo de asteroides


Hoy vamos a hablar del modo de juego competitivo. Qué juegos se prestan a jugar de esta manera. Características, modos de juego, en qué son los torneos y un largo etcétera que trataremos de abordar con nuestros invitados de hoy; Charlie y Pablo Waterford.


-Torre de control


Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas. Forbidden Stars, 2GM tactics, Time Stories: Caso Marcy y Profecía de dragones, Clank: Sunken Treasures, Mystic Vale: Vale of the Wild y Clank.


-Sala de comunicaciones


Con vuestros comentarios del último programa.


http://www.ivoox.com/18886118


¡Que lo disfrutéis!


jorgevr

Re:Planeta de Juegos 80 - El juego competitivo
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, 19:39:20 »
Gran programa, como es habitual por otra parte.

Una duda que me surge a raíz del programa. Que tipo de premios se suelen dar en un torneo ya nacional? O europeo? Hay algún tipo de recompensa económica o suele ser material del propio juego (o la editorial)?

Gracias y a seguir así!

pedrotronic

Re:Planeta de Juegos 80 - El juego competitivo
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2017, 10:18:05 »
Buen programa, como siempre...oye, el juego ese indie español que comentais al final, en steam, me podeis pasar el enlace, soy un muñon porque no lo encuentro  :o :o

Fley

Re:Planeta de Juegos 80 - El juego competitivo
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 10:56:27 »
Hola!
Me comenta Charlie que el juego Unepic se encuentra disponible en el Store de la ps4 y en Steam.
Sobre los premios que suelen darse, Pablo me comenta que al campeon europeo, en el caso por ejemplo de fantasy flight, suelen pagarle el viaje al mundial de estados unidos, o tipo similar, por lo demás los premios son en material del juego, ya sean cartas,tokens de plastico, cartas promocionales, etc. El premio mundial suele ser el derecho a modificar o crear algún componente del juego (una carta por ejemplo), dinero,  o recibir las expansiones del juego ad eternum.


Gracias por vuestros comentarios!!