logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4885 veces)

Eric Draven

Juegos para hacer "team building"
« en: 25 de Mayo de 2017, 20:14:36 »
Qué juegos conocéis que se puedan emplear en cualquier oficina / estudio para hacer team building.

"cards against humanity", "Two Rooms and a Boom"  podría ser ejemplos?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2017, 21:12:36 »
Space alert o space Cadets te pueden servir. Puro trabajo en equipo y sinergias. Por otro lado casi cualquier cooperativo.
Space Cadets es.mas complicado de explicar y más largo sobretodo, pero también admite más jugadores. Space alert es una maravilla donde , si el grupo no funciona, pierdes siempre. Y las partidas son de 20 minutos.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2017, 08:27:37 »
Es un tema que me interesa, porque en ocasiones he tenido que trabajar en dinámicas con grupos de trabajo, pero los que mencionáis -sin haberlos jugado- me parecen algo complejos para el perfil habitual que me he encontrado en este tipo de dinámicas. Lo habitual es que sean personas que ni siquiera conocen Catán y que la última vez que jugaron a un juego de mesa fue en su infancia.

Desde mi punto de vista una buena opción sería un juego que no precisara de tablero y cuyos componentes fueran mínimos, además de unas reglas sencillas, que se puedan explicar en 5m y la suficiente profundidad para extraer un aprendizaje y poder sacar conclusiones.

Así a bote pronto se me ocurre que para trabajar competencias comunicativas por ejemplo podría ser útil Código Secreto y como diversión pura y dura Coyote, porque a este último no caigo en qué aprendizaje de utilidad podría sacar para grupos de trabajo jeje

Eric Draven

Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2017, 08:51:20 »
Código secreto + Dixit también puede ser una buena opción.

Todo juego en los que haya que colaborar para un bien común, podrían encajar.

Trogloditargg puede funcionar
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2017, 09:29:52 »
depende de lo que busques exactamente en la dinamica, pero el Hombres Lobo funciona muy bien en ocasiones

Y si adaptas un poco el juego, casi te sirve cualquiera. El Ubong, por ejemplo, tambien me sirvio en su dia

Eric Draven

Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2017, 09:33:36 »
Justo esos 2, también los tenía anotados. Gracias.


Pues la idea es:

- Generar relaciones entre departamentos, hablar con gente que en el día a día por el trabajo, no se suele hablar.
- Generar trabajo en equipo.
- Fomentar creatividad.


Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2017, 09:34:33 »
puedes meterles un Junk Art tambien y modificar alguna cosilla
Cualquier juego en la linea de todos estos te servira

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2017, 14:51:59 »
no es del todo un juego de mesa, pero el Keep talking and noboy explotes siempre me ha funcionado para crear sinergias, otro que funciona es el Capitan Sonar, que tiene ese enfrentamiento, pero crea momentos unicos entre los dos equipos, y lo que buscas es trabajar la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.
Los cooperativos pueden funcionar, pero cuando hay muchos se diluyen, yo miraría algo de oneminutetowin en youtube, son pequeños juegos entre equipos que se hacen en sala y funcionan, y son elementos que tienes a mano.
Si no team bulding son retos como las sillas cooperativas, la red de araña, el muro...que encuentras en libros de trabajo en equipo y dinamicas grupales.
Me quedo en el hilo porque apunta interesante

Eric Draven

Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2017, 12:53:20 »
Las nuevas series de Scape Room que están sacando, también son una opción.

Devir sacará 3.
UNLOCK! Escape Adventures de Asmodee.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2017, 08:23:16 »
Si no team bulding son retos como las sillas cooperativas, la red de araña, el muro...que encuentras en libros de trabajo en equipo y dinamicas grupales.

el problema de las dinamicas clasicas es la mentalidad del participante, al menos por lo que yo he visto, si consigues lo mismo con un juego (de mesa) consigues tu objetivo mejor. Si presentas una dinamica clasica, por darles un nombre, te puedes encontrar ocn muchos casos en que la gente ya sabe a lo que va o esta mas pendiente de lo que quieren ver los otros, mientars que cuando estan mas metidos en un juego actuan mas de forma espontanea

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2017, 08:43:44 »
Un juego curioso es el Escape (Escape: Foto-reseña en fondo rosa).
No estoy muy seguro de qué clase de aprendizaje puedes sacar de él (más allá del chillar y gritar). Pero en mi casa, yo he visto a auténticos no jugones y gente tímida de per se, gritar y saltar como animales. Las reglas son muy sencillas y la gente se implica a tope. Eso sí, agota tras dos partidas (20 minutos) y dudo que sea útil para algo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2017, 08:45:29 »
aprendizaje puedes sacar de todos, solo depende de lo que busques  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2017, 08:51:09 »
Si hasta en juegos de tronos lcg uno aprende control de la ira jugando contra baratheon/martell. Si no he saltado sobre la mesa y empezadoma repartir collejas con ese juego nada puede sacarme de mis casillas ya.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 08:54:25 por Delan »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2017, 08:51:55 »
Si jasta en juegos de tronos lcg uno aprende control de la ira jugando contra baratheon/martell. Si no he saltado sobre la mesa y empezadoma repartir collejas con ese juego nada puede sacarme de mis casillas ya.

eso tambien lo consigues jugando al tichu en el movil  :P

musicinthemiddle

Re:Juegos para hacer "team building"
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2017, 20:21:10 »
Comunicación trabajo en equipo y bien común... Si se considera juego de mesa...
Montaje con piezas de Lego.

Les das unas instrucciones, más o menos detalladas según quieras, de lo que tienen que construir y cada uno aporta ideas y se dedican a montar o hacer su parte.
Además te deja entreveer quien tira más a liderazgo, más a creativo o más pasivo.

De comunicación hay muchos (cualquier cooperativo, identik,  pictionari, iconikus...) si hay tiempo algo del tipo deducción (sherlock holmes) ayuda a animarse a los más tímidos, pero juegas con que alguien pueda desengancharse si son grupos grandes.

Ahora, de un equipo contra otro equipo por si quieres hacer un ejercicio algo más competitivo... No se me ocurre ninguno, la verdad.