logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18400 veces)

Anduril

Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2017, 19:34:24 »
Bueno, tú has preguntado dónde está la confusión, y yo te la he dado xD.

Si me otorga 1M€ más, me lo otorga. Ergo lo consigo.
Si "vale por" 1M€, aumenta su valor.

Es completamente lo contrario, de la primera forma, si me los quedo me van a dar dinero -> me conviene no gastarlos.
De la segunda me conviene usarlos, porque valen más -> Premia el venderlos.


Pero vamos, negar que la carta es confusa es negar la mayor, porque aquí mismo hay gente que la ve de distinta forma por lo que confusión crea. Tampoco es el fin del mundo, en eso estamos de acuerdo xD.

Hola Anduril,

siento que la traducción sea confusa. La intención es decir que "la carta de proyecto" en cuestión es la que hace que su valor aumente, por lo tanto, "le otorga 1M€ adicional"

Supongo que es una discrepancia en el uso y manejo del lenguaje, pero me gustaría constatar que es la carta la que otorga ese beneficio. Entiendo, ahora pasados unos meses, que puede ser confuso y de lugar a malas interpretaciones.

Espero que no influya demasiado en el devenir de tus partidas.

Un saludo

Gracias!

No en mis partidas (partida) creo que ni salió y si lo hizo se aplicó como debe, porque lo otro seguro que no se usó.

Simplemente que la gente decía que no llevaba a confusión, y yo apuntaba que, efectivamente, podría llevar perfectamente a la misma

Celacanto

Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2017, 19:44:32 »
Gracias por pasarte por aqui Almilcar_  :)

Almilcar

Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2017, 20:52:32 »
Gracias por pasarte por aqui Almilcar_  :)

Mi idea es poder aclarar dudas y corregir errores, si los hubiera.

Intentaré visitar este hilo frecuentemente.

Un saludo


Almilcar

Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2017, 21:10:35 »
Fase "de Cobro". Tengo 3M€ y el track económico en +6 = Tendré 9M€.

La confusión es que si además tengo esa carta, 2 titanios y y 3 aceros, cada uno de ellos también me va a dar 1M€ = Tendré 14M€.

Hola Anduril,

supongo que te refieres a la "Fase de Producción", de la página 8. Si lees detenidamente el segundo párrafo de la columna de la derecha en el punto 4), el texto dice literalmente:

"Los jugadores obtienen M€ según su valor de TR más la producción de M€ (que puede ser negativa). Luego, los jugadores cogen el resto de recursos según su nivel de producción indicado en su tablero de jugador. Coloca todos los recursos generados en el recuadro correspondiente."

En referencia al uso del Acero y Titanio, en la p.6 del manual, textualmente dice (énfasis es mío):

3. Acero: usado solo para pagar cartas de tipo Edificio y su valor es de 2M€/cubo. Puedes pagar con ambos, M€ y acero, pero no obtienes cambio si pagas de más con acero.

4. Titanio: solo se emplea para pagar cartas del tipo Espacio y su valor es de 3M€, similar al acero.

Por lo tanto, en ningún lado del manual (a menos que no recuerde algo), se dice que esos recursos proporcionan dinero durante la Fase de Producción. Además, supongo que para algo así, la carta diría claramente algo como "durante la Fase de Producción obtienes 1M€ adicional por acero/titanio que tengas".

Aún así entiendo el pequeño malentendido generado.

Un saludo.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 21:13:35 por Almilcar »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3394
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2017, 21:19:05 »
Creo que hay una errata en la carta "Grupo de Comunicación"

Dice "Acción: al jugar una carta de Evento, obtienes 3M€"

Creo que en vez de Acción, sería Efecto ¿no?, es decir, las acciones tienen la flechita roja, esta sería carta de efecto y se activa siempre que se cumpla la condición sin tener que gastar una de tus acciones

Hola JGGarrido,

estoy comprobando la carta original. En cuanto la vea, te digo algo. Si estuvieras en lo cierto, se lo comentaré a Álamo.

Un saludo
También es posible que esté mal en la original en cuyo caso el fallo sería de diseño de la ilustración. En cualquier caso es bastante evidente con la cantidad de texto del juego es inevitable que algo se pase.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4275
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2017, 23:07:01 »
A raíz de la carta "Aleaciones avanzadas" (nº071): Donde dice "cada titanio que tengas otorga 1M€ adicional. Cada acero que tengas otorga 1M€ adicional." debería decir "cada titanio que uses otorga 1M€ adicional. Cada acero que emplees otorga 1M€ adicional"; exctamente la carta de corporación PHOBLOG, ¿qué hace? ¿es una 'errata' y se refiere al 'calor' o hace lo que se ha malinterpretado con la carta 71?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6504
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2017, 23:15:45 »
A raíz de la carta "Aleaciones avanzadas" (nº071): Donde dice "cada titanio que tengas otorga 1M€ adicional. Cada acero que tengas otorga 1M€ adicional." debería decir "cada titanio que uses otorga 1M€ adicional. Cada acero que emplees otorga 1M€ adicional"; exctamente la carta de corporación PHOBLOG, ¿qué hace? ¿es una 'errata' y se refiere al 'calor' o hace lo que se ha malinterpretado con la carta 71?

Hace exactamente lo mismo, puedes comprar cartas/acciones con titanio y este vale uno más. Puede darse el caso, si tienes las aleaciones, de que tus cubos de  titanio valgan 5M€ 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2017, 00:24:44 »
Creo que hay una errata en la carta "Grupo de Comunicación"

Dice "Acción: al jugar una carta de Evento, obtienes 3M€"

Creo que en vez de Acción, sería Efecto ¿no?, es decir, las acciones tienen la flechita roja, esta sería carta de efecto y se activa siempre que se cumpla la condición sin tener que gastar una de tus acciones

Hola JGGarrido,

estoy comprobando la carta original. En cuanto la vea, te digo algo. Si estuvieras en lo cierto, se lo comentaré a Álamo.

Un saludo
También es posible que esté mal en la original en cuyo caso el fallo sería de diseño de la ilustración. En cualquier caso es bastante evidente con la cantidad de texto del juego es inevitable que algo se pase.

La original está ok.

Saludos
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Almilcar

Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2017, 10:59:13 »
Efectivamente, ayer comprobé los archivos originales y desafortunadamente se nos ha colado totalmente. Es un EFECTO y no ACCION.

Siento el perjuicio que haya podido crear. Hablaré con Alamo para que estudie como solucionarlo.

Un saludo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3394
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2017, 13:05:03 »
Efectivamente, ayer comprobé los archivos originales y desafortunadamente se nos ha colado totalmente. Es un EFECTO y no ACCION.

Siento el perjuicio que haya podido crear. Hablaré con Alamo para que estudie como solucionarlo.

Un saludo
Yo creo que esto con que pongáis unas FAQ recopilando todo es suficiente. Es bastante evidente que no es una acción al no tener la flecha propia de las cartas de acción.

Celacanto

Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2017, 13:06:44 »
De hecho nosotros el otro dia, la jugamos bien sin fijarnos en que era una acción. No encajaba de la otra manera

Zazhek

Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2017, 19:53:42 »
¿Y no podrían colgarse las cartas corregidas en algún lado para descargarlas e imprimirlas?

Parry-11

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Vallekas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2017, 20:09:09 »
¿Y no podrían colgarse las cartas corregidas en algún lado para descargarlas e imprimirlas?
Hasta que las impriman corregidas seria una opción cojonuda.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #58 en: 04 de Junio de 2017, 10:56:44 »
¿Y no podrían colgarse las cartas corregidas en algún lado para descargarlas e imprimirlas?

Buenos días,

sólo se ha identificado una errata, la carta Grupo de Comunicación debería decir Efecto y no Acción.

Un saludo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Erratas)
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2017, 11:24:11 »
Acabo de ver otra posible errata en el manual.

En la pagina 11, apartado D) Financiar una recompensa, en la recompensa 3) Cientifico pone:

"3) Cientifico: Mayor número de cartas tipo ciencia en juego"

Mientras que si no estoy equivocado, en las reglas en inglés se referia a tener el mayor número de simbolos de ciencia en juego.

Tiene cierta relevancia porque hay alguna carta que lleva más de un simbolo de ciencia.

A ver si alguien que tenga el juego en ingles lo puede comprobar y confirmarlo.

Muchas gracias.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-