logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18191 veces)

Hollyhock

Reseñadores españoles más severos
« en: 26 de Mayo de 2017, 12:08:48 »
De vez en cuando aflora en laBSK el tema de que la crítica española de juegos de mesa es demasiado blanda.

¿Cuáles son, en vuestra opinión, los reseñadores (bloggers o youtubers) más severos a la hora de reseñar juegos? Los que no tienen problemas en señalar lo malo, o los que tienen un buen número de reseñas negativas publicadas. Puntos adicionales si enlazáis una reseña calentita de ese reseñador.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Dillinger

Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2017, 12:32:06 »
Precisamente estamos hablando de algo parecido en otro hilo.
Cometo lo que he puesto en ese mencionado hilo.
Masívi reseña según sus gustos y no se corta en decir lo que malo de un juego.

Del Vikings on Board


Del Legado perdido


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2017, 13:30:45 »
Yo creo que en parte, no es algo exclusivo de los juegos españoles. En general, casi siempre tendemos a reseñar juegos que nos han gustado. Yo mismo reconozco que cuando no me ha gustado un juego, me da mucha pereza escribir una reseña sobre él. Y en internet ves pocas reseñas poniendo muy mal a un juego.

A mí me gustaría que hubiese más reseñas críticas o que destacasen los malo de algunos juegos, no solo con los españoles.
Enjoy the silence

Velazquez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2017, 14:01:28 »
El único canal que se moja es VIS LUDICA, que no se casan con nadie. La mayoría del resto de canales están comprados y emiten opiniones bastante indulgentes con juegos que de otro modo no serían reseñados.

vilvoh

Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2017, 14:17:13 »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2017, 14:39:02 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2017, 17:24:49 »
Betote, de El dado de Jack... no tiene piedad si cree que el juego es malo, eso esta bien... The Black meeple...tambien pero menos cruel...

  En youtube... no se que deciros, aqui ya no veo tanta critica negativa...

Cristina047

Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2017, 19:23:24 »
Todos tenemos nuestra forma de ser también... Es que no es siempre cuestión de estar comprado, por ejemplo, yo recuerdo un juego que estabamos jugando y llegó un momento en el que dije, oh dios mio, me da vergüenza hasta de vender esto, es malo malo malo pero avariciosamente malo! pero claro, luego pienso en todo el trabajo que tiene detrás, en la ilusión del creador y no me gusta echar por tierra todas esas ilusiones, por tanto si tuviese un canal de opiniones, pues me diríais que estoy comprada, porque soy incapaz de criticar de forma tan severa algo que se que tiene tanto trabajo detrás, independientemente de si lo haya pagado yo o no (Que todo lo que tengo lo he comprado eh). Pues eso quiero pensar de muchos que dan opiniones tan suavizadas, que no es tanto el hecho de que se los regalen, que la cosa de echar por tierra todo el trabajo de otro... No sirvo para ser crítica!  ;D ;D ;D ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2017, 19:32:33 »
Yo creo que el problema radica en que los reseñadores españoles no son "profesionales" (no en el sentido de la calidad de su trabajo, sino en que no ganan pelas con la difusión del video porque no reúnen suficiente público).

Los reseñadores en inglés, tienen un público potencial infinitamente mayor, y eso redunda en que acaban cobrando pasta por el número de reproducciones. Esto les permite y les obliga. (luego vuelvo a esto).

Los reseñadores españoles, lo hacen únicamente por amor al arte, y generalmente lo hacen de los juegos que compran, que son los que piensan que les van a gustar. Los compran para jugarlos, no para reseñarlos. Esto hace, que salvo las decepciones, las reseñas sean positivas.

Volvermos a "les permite y les obliga". Cuando un reseñador gana pasta, ésto le permite dedicar parte de ese dinero a comprar juegos que reseñar (si quiere luego los vende perdiendo poco). También un poco están obligados a hacerlo, para mantener el nivel de su canal... que al fin y al cabo les da ingresos.

Es una pescadilla que se muerde la cola. A más visionados, más ingresos, y esto te permite y obliga hacer más reseñas de las que harías si sólo reseñaras los juegos que te compras para tí.

Por eso Tom Vassel se puede permitir quemar si quiere un juego sin que le duela el bolsillo. Son ingresos... Si sale mañana con una apisonadora machacando un juego... tendría +5000 visitas en una tarde.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

TADZIO_MAD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2017, 20:52:16 »
Los que mencionais están muy bien, añado un +1 al chaval de Wargame Reviewer, que cada vez hace un mejor trabajo, aunque siento especial simpatia por Chemapamundi. Su mezcla de pasión, ilustración y un cachondeo muy cercano, me parecen geniales. En otro país (o dimensión) este tio seria una eminencia.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2017, 22:05:14 »
Otro voto para The Black Meeple y Vis Ludica. Comentan los juegos como son (o les parece que son) , sin azúcares añadidos.Los tochos de Chema Pamundi también la rompen.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 22:09:02 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Aecio

Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2017, 22:52:10 »
El mejor sin lugar a dudas es Chemapamundi. Sabe muchísimo sobre juegos, es un profesional del sector, tiene sentido del humor, hace críticas razonadas.
Para mi es el mejor, sin lugar a dudas.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2017, 09:58:31 »
El mejor sin lugar a dudas es Chemapamundi. Sabe muchísimo sobre juegos, es un profesional del sector, tiene sentido del humor, hace críticas razonadas.
Para mi es el mejor, sin lugar a dudas.

+1000

Si hay una crítica que yo veo aunque dure casi una hora, y aún me da pena cuando acaba son los videotochos.

Precisamente por una mezcla de humor y seriedad a la hora de diseccionar por completo uno o varios juegos. Con sus pros y sus contras, y con una experiencia en juegos verdaderamente sobresaliente.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2017, 10:04:52 »
+1 a Black Meeple. Alguno que se ha citado por aquí... en fin :P

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñadores españoles más severos
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2017, 10:30:25 »
El mejor sin lugar a dudas es Chemapamundi. Sabe muchísimo sobre juegos, es un profesional del sector, tiene sentido del humor, hace críticas razonadas.
Para mi es el mejor, sin lugar a dudas.

+1000

Si hay una crítica que yo veo aunque dure casi una hora, y aún me da pena cuando acaba son los videotochos.

Precisamente por una mezcla de humor y seriedad a la hora de diseccionar por completo uno o varios juegos. Con sus pros y sus contras, y con una experiencia en juegos verdaderamente sobresaliente.

Puedo estar o no de acuerdo con su opinión de los juegos pero me encanta la manera de contarla. Único y genial. Erudición y humor a partes iguales. Un fijo, la pena es que se prodigue poco.