logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3092 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pregunta a wargameros. ¿Me compro for the people?
« en: 29 de Mayo de 2017, 10:40:17 »
Hola.

Pues veréis, esto y metido en el preorder del "Cruzada y Revolución" y la verdad me entra mucho ansia por jugarlo. Estaba pensando para hacer boca y empezar a aprender las mecánicas en comprarme el "For the people". No se si el juego se parece mucho o no al C&R. Mi experiencia = nula. Me intenté leer las reglas hace tiempo del "For the people" y lo dejé porque eran muy duras, pero quiero volver y ver si este juego al final merece la pena o no y de paso me va abriendo camino. El miedo que tengo es que resulte muy complicado y me desmoralice, no se. Intentaría jugar con el método de Stuka Joe para solitario y luego ya veremos.

Tengo el Twilight Struggle y el Carrera a la casa blanca 1960 y me encantan, pero me temo que estos juegos son un paso mas allá (o dos o tres ;:))

¿Que hago? ¿Que me recomendáis? Intentad poneros en mi lugar.

Un saludo y muchas gracias.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pregunta a wargameros. ¿Me compro for the people?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2017, 10:47:46 »
El For the People es un poco más dificil que el CyR y bebe más de la linea de Hannibal que de Paths of Glory. Son juegos todos bastante más complejos que el Twilight Struggle, pero todo depende de las ganas y la motivación para jugarlos. Si lo que buscas es un punto medio entre Twilight Struggle y CyR yo te recomendaría más el Hannibal, que también es un clásico. Eso sí, al precio que está el For the People de Devir me parece una ganga. Pudiendo conseguirlo a 40 euros me parece compra obligada si te gustan estos juegos, aunque sea más dificil.

No se si te he ayudado, al final todo depende de la motivación de cada uno, pero respecto a dificultad de reglas en una escala del 0 al 10 te diría así a ojo:

- Twilight Struggle: 4
- Hannibal: 6
- Cruzada y Revolución: 7
- For the People: 8
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pregunta a wargameros. ¿Me compro for the people?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2017, 10:54:29 »
Yo tengo For the People y, objetivamente hablando, es un juegazo. Ahora bien, no es un juego fácil de sacar a mesa, como no lo son otros wargames del estilo.

Por otro lado, la edición de Devir es muy buena edición.

Dicho esto, para alguien que no ha jugado wargames y que ya ha pillado C&R, Hannibal, 878 Vikings y Napoleonic 20... piensa si no va a ser un juego desaprovechado...

De todos modos te digo: en el canal de YouTube de wargame reviewer hay una serie de vídeos de explicación que te irán de lujo para hacerte una idea de qué va el juego. Los he grabado yo mismo. Ahora mismo hay 4 vídeos disponibles de los 7 que completan la serie (los otros están grabados pero de momento son contenido exclusivo de los patreons de wargame reviewer y se irán haciendo públicos en las próximas semanas).

Con ese material, ya puedes hacerte una idea. Luego, como el reglamento es muy farragoso, mírate a ver si te ayuda este resumen de reglas: http://labsk.net/index.php?topic=187994.0

Con eso tienes material para entretenerte y, sobre todo, para decidirte.

Como sucede con otros wargames del estilo, tienes escenarios más cortos para ir introduciéndote.

En cuanto al sistema solitario de Stuka Joe, no lo he probado, así que no te puedo decir nada.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:Pregunta a wargameros. ¿Me compro for the people?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2017, 11:04:54 »
En Wargame Reviewer están haciendo unos videos explicando el for the people de pe a pá.

A un jugador con el método de Stuka no sé cómo irá, pero, tras una partida a 2 jugadores en la que jugamos un par de años, si al final te apetece pillarlo mi recomendación es jugar una primera partida tal que así:

- Jugar sólo el primer año (Son 3 turnos algo más cortos -Esos 3 turnos se cogen 4 cartas, 5 cartas y 6 cartas respectivamente, y a partir de ahí el resto del juego siempre se cogen 6 cartas-).

- El mapa de juego se divide, básicamente, en estados norteños, estados sureños, y 4 estados fronterizos entre el norte y el sur. Las condiciones de victoria de este año son simplemente conquistar (Y por lo tanto pelearse) en estos escenarios fronterizos.

- Debido a ello, le haría caso 0 a las reglas navales y fluviales. Es decir, descompense o no el juego, jugar una primera (o un par de partidas) solo a mover tropas, tomar ciudades, crear ejércitos, ver cómo funcionan la caballería, los combates, el track de Control Político...

Digo esto por:

1) Las reglas marítimas son de lo más lioso del reglamento. No hay prisa y mejor tomarlas cuando se domine el resto.
2) Mejor jugar un par de partidas de 2-3 horas que meterte el palizón al cuerpo, donde saldrán más dudas que otra cosa.
3) Si ves el mapa completo, y empiezas a pensar que tienes que centrarte en todo, te puede dar un patatús xDD

Vamos, yo personalmente tengo clarísimo que si tengo que jugar con un 'no-wargamero', le explicaría eso, las cosas básicas para pelearnos por tierra en el escenario primero. Son dos horas que a pesar de ser tres turnos, son bastante sesudos (Y parece que no, pero claro, eso 3 turnos = 15 cartas por bando, que dan para hacer cosas). Algo que tengo claro es que no tengo problemas en jugar partidas con reglas 'recortadas' para asentarlas antes de meter más.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pregunta a wargameros. ¿Me compro for the people?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2017, 11:44:34 »
Pues oye, muchas gracias por las respuestas y consejos. La verdad que da gusto con gente así.

Ostris querocia, me tienes fichado!! La verdad que lo mismo estoy sacando los pies del tiesto con tanto juego, pero cuando me da por algo me da fuerte. Se que no es una cosa pasajera porque de siempre me han atraído este tipo de juegos pero por unas circunstancias u otras nunca me he puesto en serio. He visto el primer vídeo que me comentáis y mil gracias por realizarlos. Me gusta mucho el concepto de los ríos, me parece muy original. La verdad es que así la perspectiva de afrontar los juegos se ve mucho mas fácil. No es lo mismo pillar el manual y leerlo a pelo. Habiendo visto los vídeos resulta mucho mas fácil su lectura (eso me ha pasado con el C&R después de ver los vídeos de StukaJoe).

Voy a ver el resto de vídeos y luego tomaré una decisión. Si me lo compro haré caso de lo que decís y empezaré poco a poco jugando escenarios mas pequeños y sin intentar abarcar todo. Si me lo pillo y aprendo seguro que luego el resto de juegos que llegarán a fin de año me parecerán pan comido :).

Un saludo y por tercera vez GRACIAS!!!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pregunta a wargameros. ¿Me compro for the people?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2017, 11:47:45 »
Ostris querocia, me tienes fichado!!

Bueno, en todos esos hilos en los que te has metido ando metido también yo...  ::) jajajajaja Y como últimamente has preguntado bastante sobre estos temas y también te he contestado en otros hilos, pues eso... ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rafgar

Re:Pregunta a wargameros. ¿Me compro for the people?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2017, 22:02:26 »
yo esperaría a que te lleguen los juegos, el For the People es bastante más complicado que los juegos que mencionas