logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10491 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2017, 15:47:44 »
¡Qué va! La lleva gixmo por mí (bueno, en realidad por todos jajajaajaj).

pues para las asturludicas tambien doy la prevision del tiempo  ;D ;D ;D

P.S. es la cuenta atars del inicio  ;)
Pues cuenta un dia menos que el miercoles es el pregon del orgullo gay... XD





queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2017, 16:21:35 »
Si lo es todo! deberías crear la entrada para poder registrar las partidas que llevas. ::) ::) ::)


 :o ;D ;D ;D

¿Le tienes miedo a algo?

Sí, claro, a muchas cosas: al dolor físico y emocional, a la soledad, al rechazo, a equivocarme...

¿Que es lo que más te preocupa de cara a las CLBSK?

Nada en absoluto salvo pasarlo bien. Bueno, quizá un poco poder jugar a las cosas que me gustan con gente con la que me sienta cómodo. Pero voy con confianza respecto a eso.

¿y en la vida?

Ser buena persona.

¿Que opinas de los vídeos de gatitos de youtube?

Hasta que no hay un gato haciendo una reseña de un juego (o explicando cómo hacer una buena tortilla de patatas poco hecha y sin cebolla) habrá un hueco por llenar.

¿Tienes algún trauma de tu infancia?

En absoluto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2017, 16:44:23 »
Si lo es todo! deberías crear la entrada para poder registrar las partidas que llevas. ::) ::) ::)


 :o ;D ;D ;D

¿Le tienes miedo a algo?

Sí, claro, a muchas cosas: al dolor físico y emocional, a la soledad, al rechazo, a equivocarme...

¿Que es lo que más te preocupa de cara a las CLBSK?

Nada en absoluto salvo pasarlo bien. Bueno, quizá un poco poder jugar a las cosas que me gustan con gente con la que me sienta cómodo. Pero voy con confianza respecto a eso.

¿y en la vida?

Ser buena persona.

¿Que opinas de los vídeos de gatitos de youtube?

Hasta que no hay un gato haciendo una reseña de un juego (o explicando cómo hacer una buena tortilla de patatas poco hecha y sin cebolla) habrá un hueco por llenar.

¿Tienes algún trauma de tu infancia?

En absoluto.

Entonces el sado ... nada no?

¿Sigues teniendo amiguitos del roll?
¿Que supuso para ti el cambio de ciudad y de amigos en plena adolescencia?
Si la afirmación 1 es cierta ¿compartirás algo con nosotros antes de cerrar el hilo?
¿Duermes con los documentales de la 2?
¿Cual ha sido el mayor despiste que has tenido?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2017, 22:33:56 »
Si lo es todo! deberías crear la entrada para poder registrar las partidas que llevas. ::) ::) ::)


 :o ;D ;D ;D

¿Le tienes miedo a algo?

Sí, claro, a muchas cosas: al dolor físico y emocional, a la soledad, al rechazo, a equivocarme...

¿Que es lo que más te preocupa de cara a las CLBSK?

Nada en absoluto salvo pasarlo bien. Bueno, quizá un poco poder jugar a las cosas que me gustan con gente con la que me sienta cómodo. Pero voy con confianza respecto a eso.

¿y en la vida?

Ser buena persona.

¿Que opinas de los vídeos de gatitos de youtube?

Hasta que no hay un gato haciendo una reseña de un juego (o explicando cómo hacer una buena tortilla de patatas poco hecha y sin cebolla) habrá un hueco por llenar.

¿Tienes algún trauma de tu infancia?

En absoluto.

Entonces el sado ... nada no?

No entiendo muy bien a qué viene...  ??? Pero de todos modos, el sado en su justa medida y con confianza... ¿por qué no?

¿Sigues teniendo amiguitos del roll?

De la gente con la que jugaba a rol en Barcelona no he vuelto a saber nada desde hace siglos. De la poca gente con la que jugué en Badajoz, fueron todos jugadores muy ocasionales. Pero sí es cierto que he vuelto a ver a uno en Evolution Badajoz, y además lo he visto jugando a rol, así que esa es otra vía para recuperarlo, además de López de la Osa y de la gente de Arroyo.

¿Que supuso para ti el cambio de ciudad y de amigos en plena adolescencia?

Pues en el momento no me di cuenta, pero visto con perspectiva fue un cambio brusco. Nunca había sido buen estudiante, pero iba tirando. Sin embargo, en Badajoz no me integré bien (me metieron en los Maristas...  :( ) y repetí curso. Luego me fui a un instituto y el curso siguiente también lo repetí. Del instituto a la mili, que no me aportó nada positivo, etc.
La verdad es que sobrevivo, que no es poco ;)

Si la afirmación 1 es cierta ¿compartirás algo con nosotros antes de cerrar el hilo?

Si es cierta, sí, por petición popular.  ;D ;D ;D

¿Duermes con los documentales de la 2?

Últimamente, no. Mi mujer se ha apropiado del sofá a mediodía, y si me quiero echar la siesta me voy a la cama. Pero los animalitos me parecen lo más para echarme una cabezadita.

¿Cual ha sido el mayor despiste que has tenido?

No soy muy de despistes, casi nunca. Pero uno que sí recuerdo fue de niño, en Barcelona. Salí de casa con mi padre; ese día me llevaba él al colegio, aunque normalmente iba yo solo. No recuerdo muy bien por qué, pero él se adelantó para ir sacando el coche del parking. Yo debería esperarlo al lado de casa, pero tiré automáticamente hacia el metro. El caso es que me sorprendió cuando me lo encontré en el colegio; el pobre tenía una cara de susto... ¡¡¡ Y es que no me acordaba que me llevaba él ese día !!!  :-[
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2017, 07:59:40 »
Citar
¿Cual ha sido el mayor despiste que has tenido?

Y, ¿el último? a ver si coincidimos... a menos que hayas tenido otro más reciente. A raíz de esto... ¿consideras una manía el exceso de celo en el cuidado de los componentes de los juegos, o por el contrario lo consideras normal? Voy más allá y doblo la apuesta: ¿juego en perfectas condicciones por falto de uso, o juego machacado por horas de diversión?

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2017, 11:02:25 »
¿Tienes alguna amiga con la que hables especialmente y tu pareja se cele?
¿Cual es tu mayor vicio?
¿Tienes alguna costumbre de algo que hagas si o si? ¿Alguna costumbre compulsiva, en cualquier aspecto de tu vida?
¿Cual es la partida que más has disfrutado?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2017, 11:42:26 »
Citar
¿Cual ha sido el mayor despiste que has tenido?

Y, ¿el último? a ver si coincidimos... a menos que hayas tenido otro más reciente. A raíz de esto... ¿consideras una manía el exceso de celo en el cuidado de los componentes de los juegos, o por el contrario lo consideras normal? Voy más allá y doblo la apuesta: ¿juego en perfectas condicciones por falto de uso, o juego machacado por horas de diversión?

¡Hostia, sí! jajajajaj Bueno, el último despiste tiene que ver con mi recién estrenado juego 1846. Hace unas semanas quedé contigo, López de la Osa, y con otros tres colegas para echarnos una partida en Almendralejo. Estuvimos todo el día y tal y bueno, de puta madre. Cuando llegué a casa guardé el juego y a otra cosa...

Hace pocos días quedé con wargame reviewer y otros dos para echar otra partida. De pronto, pensé que se me había perdido una ficha. Se trata de una ficha de una de las empresas privadas, con la que yo aún no había jugado. Creyendo que la había perdido, pensé que habría sido en Almendralejo y se lo dije a López de la Osa, pero la ficha no aparecía (había pasado un par de semanas y habíamos jugado en un local que, lógicamente, se habría limpiado varias veces desde entonces.

El caso es que, después, y con una ficha menos, quedé para echar otra partida. Al llegar a casa, con toda la paranoia encima de haber perdido una ficha, me puse a contarlas. Y cuál no sería mi sorpresa cuando conté y estaban todas. Pero seguía sin estar la ficha que yo pensaba que me faltaba. Para los que no conozcan el juego, hay un espacio en el tablero y en las losetas de ese espacio que tienen pintada la ficha que digo. Cuando una corporación compra esa empresa privada, se debe poner una ficha de la corporación en el espacio reservado, y yo pensaba que se sustituía la ficha. De ahí que estuviera convencido de que me faltaba una ficha.

Tuve que mirarme un unboxing para comprobar que, en efecto, me había inventado una ficha que no existía, así que no había perdido nada...  :-[ :-[ :-[

¡Para que luego digan que los unboxing no sirven de nada!  ;D ;D ;D

En cuanto al exceso de celo en el cuidado de los componentes, sí, puede calificarse de manía en mi caso. Tengo esa manía porque quiero conservar los juegos muy bien. Cuando juegas, y sobre todo si lo haces con mucha gente diferente, es fácil que no todo el mundo ponga el mismo cuidado. Los juegos valen mucha pasta y se pueden conservar a la perfección durante muchos años con un poco de empeño y cuidado. Cada uno es libre de cuidar sus cosas como quiera, faltaría más. He visto gente sentarse encima de los reglamentos y decir, ¡bah, no pasa nada! Vale, muy bien, pero con tu reglamento, no con los míos.

¿Juego en perfectas condiciones por falta de uso o juego machacado por horas de diversión? Si me pones en los dos extremos, tendré que decirte que machacado por horas de diversión, pero como de verdad creo que es compatible jugarlo muchísimo y cuidarlo, pues juego en perfectas condiciones (o casi) con cientos de horas de diversión ;) :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2017, 11:59:33 »
¿Tienes alguna amiga con la que hables especialmente y tu pareja se cele?

Mi mujer no es celosa (ni yo), y tenemos una relación basada en la absoluta confianza. Puedo hablar y/o quedar con cualquier mujer y no pasa nada; ella igual con cualquier hombre. Me preguntabas en otro momento por mis miedos. Pues tengo miedo a perderla, claro que sí. Pero el celo, el control, etc. no me van a ayudar a tenerla cerca. Una persona que quiera engañar lo va a hacer y punto, así que no se gana nada con los celos. Confianza mutua 100%. Por supuesto, también respeto. Puedo quedar un día con una ex para echar la tarde, por poner un ejemplo, pero no se me ocurriría quedar con esa ex dos o tres veces en semana durante meses... Es de cajón.

¿Cual es tu mayor vicio?

Supongo que la línea que separa la costumbre del vicio es muy delgada. Y supongo también que se puede decir que los juegos son un vicio. Si pudiera jugaría más..., si pudiera compraría más... sí, es un vicio  ::)

¿Tienes alguna costumbre de algo que hagas si o si? ¿Alguna costumbre compulsiva, en cualquier aspecto de tu vida?

Una costumbre que tengo desde hace muchísimo es leer en la cama un rato antes de dormir. Ni que sea unos párrafos de nada porque se me cierren los ojos. Incluso cuando pasaba la noche en vela porque salía por ahí o por trabajo, leía un poco en la cama. Voy de viaje y siempre me llevo el libro que me esté leyendo.

Pero esta costumbre no la calificaría en absoluto de compulsiva. Si no leo por cualquier motivo, no pasa nada. Pero si puedo hacerlo, lo hago. ¿Alguna costumbre compulsiva? Diría que no. Impulsiva, sí, comprar: discos, juegos, libros...

¿Cual es la partida que más has disfrutado?

No se me ocurre ninguna en especial. Suelo disfrutar casi siempre que juego. Supongo que se disfrutan mucho esas partidas a esos juegos que tanto quieres probar. O alguna que otra que, por lo que sea, resultó bastante épica. Pero ya te digo, ninguna en especial y todas en general.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2017, 11:46:12 »
Buenas Queroscia y felicidades por el nombramiento.

En cuanto a solitarios, porque el Eldricht sobre otros que hayas probado? Con cuantos investigadores lo juegas? Con expansiones?
Y wargames en solitario? Alguno preferido?

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2017, 13:07:35 »
Buenas Queroscia y felicidades por el nombramiento.

En cuanto a solitarios, porque el Eldricht sobre otros que hayas probado? Con cuantos investigadores lo juegas? Con expansiones?
Y wargames en solitario? Alguno preferido?

Un saludo

Pues no he probado muchos solitarios, en realidad. El juego en solitario lo tengo para poder cubrir el ansia por jugar. Por ejemplo, llevo una temporada que quedo mucho para jugar, y es la misma temporada que tengo aparcado el Eldritch.

Dicho esto, el rollo lovecraftiano me va desde que jugué a La llamada de Cthhulhu por primera vez. A mi mujer no le gustan los colaborativos, así que por eso empecé a jugarlo solo, y por eso el Eldritch sobre otros; tampoco hay una razón de peso. Tengo pendiente de estrenar Arkham Horror.

Eldrtich lo suelo jugar con cuatro investigadores. Empecé con dos, pasé a tres y hace mucho que lo juego con cuatro. En cuanto a expansiones, tengo mezcladas Saber olvidado, Las montañas de la locura y Vestigios extraños con el básico. Se me empieza a hacer incómodo manejar el mazo de estados, pero se me hace más incómodo separarlos según a la expansión que quiera jugar; así que todo junto. Ya veremos que hago cuando meta el resto de expansiones...

Wargames en solitario no he probado ninguno. La idea de desdoblarme no me seduce, así que tendría que ser un juego creado ex profeso para solitario. En ese sentido, tengo bastantes ganas de probar el Field Commander Alexander.

Muchas gracias por pasarte a preguntar. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2017, 23:52:34 »
Bueno, visto que en todo el fin de semana solo se ha parado a preguntar un compañero, no creo que en los menos de veinte minutos que le quedan al día se pase nadie ya, así que doy por cerrada mi semana de baronetazgo y paso el relevo a flOrO en el correspondiente hilo.

Quiero dar las gracias de corazón a todos los que os habéis interesado por mí estos días y, en especial, a los que habéis preguntado algunas cosas.

Nos seguimos leyendo por aquí, pero, antes de nada, paso a desvelaros la realidad de mis afirmaciones:

Cualquier jugador de rol es habitual que tenga decenas de dados. Los tuve, y en un estuche, como decía. Pero no los conservo. En la actualidad tengo también muchos dados, pero son de los últimos años. Por tanto, esa afirmación era la falsa.

Siendo así, lo de mi colección de vinilos es cierto. Son aproximadamente 1.500 discos, entre los que tengo auténticas joyas.

Y, por último, la poesía. En octubre de 2015 publiqué Parresía (editorial Círculo Rojo; Enrique Trigueros), un libro de poemas que puedes encontrar en ebay por menos de 10 euros (y que yo envío dedicado y firmado ;) ). Y como Didiita pedía un poema, pues aquí os dejo esta breve composición:

Una de barcos

Hundiste el galeón
con tu pinaza,
ignorante de los tesoros
que guardaba en su bodega;
pues así fue tu deseo,
como una taza
bebida en pocos sorbos,
y no el amor que otro
para sí tanto quisiera.

Muchas gracias a todos. Besos y abrazos. :)
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 09:29:46 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.