logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3068 veces)

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:25:00 »
Para mi gusto son dos cosas muy diferentes... pero me quedo con Le Havre...y si vais a jugarlo a dos, "el puerto fluvial" me parece muy bueno también.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2014, 01:30:06 »
Ambos son buenos juegos, pero le havre para mi es una obra maestra.
Las opciones se multiplican conforme avanza la partida,el juego crece y todo se hace de una forma muy elegante.
No hay excepciones,no hay peros.Solo hay toma de decisiones.
Te diría q es imprescindible.

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Dillinger

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2017, 11:24:06 »
A dos o tres jugadores, Le havre sin duda. A 4 o 5... Lewis and Clarke. Le Havre es un infierno a más de tres.
El modo solitario es bastante mejor el de Lewis & Clarke

mazmaz

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2017, 11:27:27 »
A dos o tres jugadores, Le havre sin duda. A 4 o 5... Lewis and Clarke. Le Havre es un infierno a más de tres.
El modo solitario es bastante mejor el de Lewis & Clarke

A 5 L&C también es bastante infernal, más entreturno que no aporta absolutamente nada en el juego. A 4 como mucho, y mejor a 3. Por desgracia son muy parecidos en ese sentido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2017, 11:44:26 »
Igualmente. Los dos van bien hasta tres jugadores, a 4 ya es forzar. Si juegas con gente con AP estás jodido en los dos.

Dillinger

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2017, 11:45:27 »
A dos o tres jugadores, Le havre sin duda. A 4 o 5... Lewis and Clarke. Le Havre es un infierno a más de tres.
El modo solitario es bastante mejor el de Lewis & Clarke

A 5 L&C también es bastante infernal, más entreturno que no aporta absolutamente nada en el juego. A 4 como mucho, y mejor a 3. Por desgracia son muy parecidos en ese sentido.

Ahora recuerdo que en las instrucciones del L&C advertia de no jugar a 5 a no ser que todos los jugadores fueran experimentados. ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2017, 12:02:11 »
En cuanto a lo de repetir la.misma jugada toda la partida. Que alguien me explique que hace con su jugada de subir por el río cuando llega a las.montañas y ya no le vale para avanzar. Y ademas hay que ir pillando recursos y cargando las canoas bien, sabiendo cuando retrasarse un poco y cuando no. Yo no lo veo tan simple , pero bueno. Encima si pones unos marcadores de cambiar la ruta aleatoriamente en el recorrido ya lo complicas mucho más, un tramo de montaña aquí, uno de río allá...

Dillinger

Re:Le Havre vs Lewis & Clark
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2017, 12:16:54 »
En cuanto a lo de repetir la.misma jugada toda la partida. Que alguien me explique que hace con su jugada de subir por el río cuando llega a las.montañas y ya no le vale para avanzar. Y ademas hay que ir pillando recursos y cargando las canoas bien, sabiendo cuando retrasarse un poco y cuando no. Yo no lo veo tan simple , pero bueno. Encima si pones unos marcadores de cambiar la ruta aleatoriamente en el recorrido ya lo complicas mucho más, un tramo de montaña aquí, uno de río allá...

Lewis & Clark es un juegazo. Supongo que ya vas prevenido cuando te vas acercando a montaña, recolectando caballos o comprando cartas para hacer buenos combos de montaña con los recursos.
Pero eso también pasa con Le Havre. ves las cartas que se van a destapar y el orden de salida de las mismas. Lo divertido es la pelea por conseguir los recursos antes que el contrario para conseguir tal o cual edificio. Igualito que en el L&C.
La mayor diferencia que veo entre ambos es que L&C es más aleatorio que Le Havre. Dependes mucho de las cartas que te toquen. En Le Havre siempre puedes beneficiarte de los edificios construidos por los compañeros.