logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16406 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2008, 13:58:06 »
Enhorabuena brackder, nunca me he fabricado un juego, pero creo que este va a ser el primero, merece la pena.  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

brackder

  • Visitante
RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2008, 14:02:54 »
Solo me he leido el reglamento una vez y no me ha quedado clara una cosilla.

Para obetener un tema hay que tener tres cartas del mismo. Bien en los temas que excluyen otros temas, ¿Tras activar el tema puede otro jugador obtener cartas del tema excluido? ¿Si obtiene otra carta del tema se vuelve a activar esquilmando las nuevas cartas de tema? Esto último claro si lo primero es afirmativo.


   Supongo que te refieres a los temas, por ejemplo, ROMA y ENEMIGOS DE ROMA.
   En este caso, por ejemplo, si alguien completa ENEMIGOS DE ROMA todos los jugadores que tengan cartas del tema ROMA las pierden. A partir de aquí (suponiendo que aùn no hubiera aparecido ninguna, o una sólo) es posible que otro jugador, en turnos posteriores, complete el tema ROMA. En este caso no sucede nada, es decir, los temas no tienen "memoria" y por lo tanto no se volvería a activar ENEMIGOS DE ROMA de forma automática. Tuvo su efecto y pasó. Se puede considerar, en términos históricos, que hubo un pequeño conato de ataque por parte de los bárbaros, pero finalmente Roma superó la prueba y activó su tema.
   Espero que esta fuera tu duda y habértela resuelto. De lo contrario, pregunta, pregunta.


Y otra cosa, en los desastres se menciona los últimos jugadores, pero no me queda claro a cuantos afecta el desastre. ¿A los dos últimos? ¿Y si solo juegan tres solo se salva uno?


   Afecta a todos aquellos que tengan la puntuación más baja asignada, siendo cero la posibilidad más baja, es decir, no tener carta asignada. El desastre afectará a un mínimo de 1 jugador y a un máximo de todos.
   Por ejemplo, aparece ERUPCION en una partida de 4 jugadores:
   CASO 1) Los jugadores A y B no asignan cartas, y los jugadores C y D asignan 1 pt y 3 pts respectivamente. En este caso, los jugadores A y B sufren el desastre y los otros no.
   CASO 2) Los jugadores A, B y C asignan 3 puntos y el jugador D asigna 2 puntos. En este caso, el jugador D sufre el desastre.
   CASO 3) Nadie asigna cartas: Todos se comen el desastre.
   CASO 4) El jugador A asigna una carta de 2 pts. El jugador B, dos cartas de 1 punto. Los jugadores C y D asignan cartas de 3 y 5 pts respectivamente. EN ESTE CASO el jugador B es el único que sufre el desastre, porque en caso de empate, gana el jugador con la carta más alta asignada. OJO, que esto es importante.


Bueno que conste que solo me he leido las reglas y cartas una vez y que quiza este preguntando perogrulladas, ruego se me perdone en talcaso.
   Por favor, nadie debe pedir perdón por preguntar dudas, y además son dos muy buenas apreciaciones. De hecho, creo que deberé incluirlas para aclarar el reglamento en versiones posteriores.
   Muchas gracias por el interés.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2008, 16:07:45 »
¿Tendremos la oportunidad de probarlo en Granollers? Aunque me da que no vamos a dar abasto.
No he podido profundizar del todo en reglas y componentes, no hace falta que te diga porqué; pero me da que, como jugador, tu juego me va a gustar tanto o más que el mío.

Gracias.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

brackder

  • Visitante
RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2008, 16:53:19 »
¿Tendremos la oportunidad de probarlo en Granollers? Aunque me da que no vamos a dar abasto.
No he podido profundizar del todo en reglas y componentes, no hace falta que te diga porqué; pero me da que, como jugador, tu juego me va a gustar tanto o más que el mío.

Gracias.

   Yo por si acaso me lo llevaré, a ver si engancho a algún incauto... ;D ;D
   Y entre época y época podemos recolectar unas manzanas!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2008, 17:02:27 »
brackder, cuándo carallo vas a venir a madrid? :D
mira que por ti soy capaz de romper otra vez mi boicot al laberinto... quiero un serengeti y un civcards!!! :D
[:·:|:::]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2008, 17:03:12 »
A mí me gustaría probar ambos juegos en Granollers si tengo la oportunidad.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2008, 18:24:13 »
A mí me gustaría probar ambos juegos en Granollers si tengo la oportunidad.
Si vas a venir el Viernes, organizamos con horario una partida con el susodicho...
Yo quiero jugar el viernes  ;D.

Saludos
ACV  8)

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2008, 18:33:20 »
A mí me gustaría probar ambos juegos en Granollers si tengo la oportunidad.
Si vas a venir el Viernes, organizamos con horario una partida con el susodicho...
Yo quiero jugar el viernes  ;D.

Saludos
ACV  8)

   Yo llego a Barcelona a las 11:20 de la mañana del viernes, en avión.  El periplo Barcelona-Granollers no sé cuánto tiempo me llevará, porque no conozco la zona y posiblemente me pierda, conociendo mi torpeza.
   Lo que sí podríamos hacer es irnos intercambiando teléfonos móviles, para teneros fichados y localizables.
   Así que si Fran y SgM están disponibles para esa tarde, yo por mí encantado. Depende de vuesas mercedes...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2008, 18:41:02 »
A mí me gustaría probar ambos juegos en Granollers si tengo la oportunidad.
Si vas a venir el Viernes, organizamos con horario una partida con el susodicho...
Yo quiero jugar el viernes  ;D.

Saludos
ACV  8)

   Yo llego a Barcelona a las 11:20 de la mañana del viernes, en avión.  El periplo Barcelona-Granollers no sé cuánto tiempo me llevará, porque no conozco la zona y posiblemente me pierda, conociendo mi torpeza.
   Lo que sí podríamos hacer es irnos intercambiando teléfonos móviles, para teneros fichados y localizables.
   Así que si Fran y SgM están disponibles para esa tarde, yo por mí encantado. Depende de vuesas mercedes...

Fácil, si llegas el viernes, te paso a buscar por el aeropuerto, y te llevo a Granollers.... asi seguro que no te pierdes  ;D ;D ;).
Si es puntual el avión, llegamos a eso de la 1 por Granollers, paseo y comida.
Podemos organizar una comidad para el Viernes?

Te lo acabo de confirmar la semana que viene, pero creo que es factible.
Saludos
ACV  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2008, 18:41:46 »
Yo me apunto, pero aún no sé mi disponibilidad.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMEN
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2008, 18:43:05 »
A mí me gustaría probar ambos juegos en Granollers si tengo la oportunidad.
Si vas a venir el Viernes, organizamos con horario una partida con el susodicho...
Yo quiero jugar el viernes  ;D.

Saludos
ACV  8)

   Yo llego a Barcelona a las 11:20 de la mañana del viernes, en avión.  El periplo Barcelona-Granollers no sé cuánto tiempo me llevará, porque no conozco la zona y posiblemente me pierda, conociendo mi torpeza.
   Lo que sí podríamos hacer es irnos intercambiando teléfonos móviles, para teneros fichados y localizables.
   Así que si Fran y SgM están disponibles para esa tarde, yo por mí encantado. Depende de vuesas mercedes...

Fácil, si llegas el viernes, te paso a buscar por el aeropuerto, y te llevo a Granollers.... asi seguro que no te pierdes  ;D ;D ;).
Si es puntual el avión, llegamos a eso de la 1 por Granollers, paseo y comida.
Podemos organizar una comidad para el Viernes?

Te lo acabo de confirmar la semana que viene, pero creo que es factible.
Saludos
ACV  8)


  ¡Vaya!
  Pues sería magnífico, por mi parte te lo agradecería muchísimo.
   Y lo de comer, no sé si ese día tendré hambre, pero supongo que sí... ;D
   (Por supuesto, es una broma mala) ACepto encantado. Pero yo invito.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2008, 00:55:46 »
   Así que si Fran y SgM están disponibles para esa tarde, yo por mí encantado. Depende de vuesas mercedes...

¡¡¡Vaya honor!!! Una partida al juego ganador, acompañado de 638 puntos de karma besekero.

Yo ya planifiqué el puente teniendo en cuenta que pudiese pasar todo esto, así que, Dios mediante, estaré disponible.

Gracias.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2008, 09:10:28 »
Aún tengo que acabar la negociación, pero en principio creo que estaré el Granollers el viernes y el sábado.

A ver si podemos hacer esas partidas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #43 en: 25 de Abril de 2008, 10:49:53 »
Aún tengo que acabar la negociación, pero en principio creo que estaré el Granollers el viernes y el sábado.

A ver si podemos hacer esas partidas.

Vamos!. Yo creo que te podras permitir el LUJO de probar el diseño con su creador  ;D.  Podemos quedar el Viernes a eso de las 4'30 y probarlo.

Un saludo
ACV  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CIVCARDS: PRIMER (Y PRECIPITADO) VISTAZO AL JUEGO + REGLAMENTO
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2008, 10:52:28 »
 ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos