logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7126 veces)

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« en: 29 de Mayo de 2017, 17:40:13 »
Hola a todos!!

Pues este es el dilema que tengo. Quiero comprarme uno de estos dos juegos para jugar básicamente en solitario, y esporádicamente a 2 jugadores.
¿Qué me recomendáis? ¿Qué voy a disfrutar más?
Mi perfil es de jugador de culo duro, por lo que la dureza del reglamento o la duración no son ningún problema.

Gracias

Un saludo

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2017, 19:49:11 »
Aún no he podido probar el Terraforming Mars, así que no puedo compararlos, pero el Robison a mi personalmente, de los juegos en solitario que he probado, es el que más me ha gustado de todos con diferencia.

Altillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2017, 22:21:40 »
El Robinson esta muy bien, de lo mejor en solitario. Es durillo las vas a pasar canutas algunas veces para ganar. Para mi de los mejores, he jugado muchas veces las misma aventuras y no me canso, tengo todavia la expansion del Viaje del Begle sin abrir... El Terraforming Mars lo tengo pero no he jugado todavia, pero es mas bien gestion de recursos, no se parecen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sware86

  • Visitante
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2017, 01:13:51 »
Es complicado porque no se parecen mucho, tengo los 2 y creo que me quedaría con el Robinson si hay que elegir.

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2017, 10:02:56 »
Muchas gracias.
Creo que me decantaré por el Robinson Crusoe...

vilvoh

Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2017, 10:25:59 »
Según el propio autor declaró, Robinson originalmente era solitario puro, pero lo hicieron cooperativo por temas de público potencial. Supongo que en ese aspecto está mejor pensado para solitario que Terraforming.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2017, 10:31:21 »
El Robinson es genial... llevo una semana con él jugando en solitario (y también he jugado una partida a 4) y tengo que reconocer que vale cada uno de los euros que me he gastado. Para mi una de las mejores compras que he hecho en años.

Del Terraforming Mars no te puedo decir nada, pero si compras el Robinson no te arrepentirás (y por lo menos sabes que el tema del Robinson no es el Hype que tiene Terraforming actualmente)

cherey

Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2017, 11:08:36 »
Robinson Crusoe es el mejor solitario que he tenido la oportunidad de practicar. Además tiene una rejugabilidad excepcional, sobre todo debido a los múltiples escenarios y los nuevos que se pueden descargar de la BGG. Sin embargo, Terraforming Mars es un juego proyectado para ser competitivo y su modalidad en solitario no creo que justifique su compra.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2017, 11:41:02 »
  Claramente el Robinson.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2017, 17:15:55 »
Perfecto...victoria aplastante del Robinson Crusoe!!!
Gracias por vuestras aclaraciones.

vicoro

Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2017, 17:18:39 »
Según el propio autor declaró, Robinson originalmente era solitario puro, pero lo hicieron cooperativo por temas de público potencial. Supongo que en ese aspecto está mejor pensado para solitario que Terraforming.
Me ha resultado curioso este dato, como todo el reglamento está redactado para 3 jugadores y al final están las reglas para 1, 2 y 4 jugadores pensaba que era un juego diseñado para 3 jugadores y el resto eran adaptaciones.

vilvoh

Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2017, 17:56:47 »
Por lo que le leí en alguna entrevista, su idea era sacar el juego y la expansión del Beagle juntos.

rastlan

Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2017, 22:01:16 »
Robinson es mil veces mejor para solitario, no hay color a nos ser que seas un fanático de la temática de terraforming y no te atraiga la temática de robinson.

No son juegos comparables.


AlbeitarD

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2017, 12:45:50 »
Iba a comprar el Robinson Crusoe, y de refilón me he encontrado una reseña con otro juego que me llama bastante por la temática: Freedom The Underground Railroads.
Por lo que he leído es bastante más sencillo que el Robinson, pero muy inmersivo

Sé que es complicado encontrarlo, ¿pero merece la pena?

Gracias

Saludos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: Robinson Crusoe vs Terraforming Mars
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2017, 13:17:36 »
Sencillo? De reglas tal vez pero es infinitsmente mas facil ganar en el robinson que en el freedom. Es un juego muy chungo.

Cargado de tema donde realmente acabas pasandolo mal al perder esclavos. A mi me gusta mucho y trata el tema con un respeto digno de mencion.
Pero es de esos que no apetece darle otra vez al acabar. Igual es que me meto mucho en el tema pero a mi me deja emocionalmente tocado.