logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1742 veces)

Copt

Roads to Leningrad (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2008, 09:05:08 »
Mi segundo wargame, (el primero, NATO, fué a la basura hará casi veinte años) y como novatillo hay algún punto que se me escapa.
La victoria viene determinada por obener puntos de victoria para el jugador alemán, puntos que se obtienen eliminando unidades de artillería, acorazadas y de HQ, más controlando diversos puntos del mapa. Solo he planteado el escenario uno, y la duda viene sobre la estragegia del jugador ruso: segun lo anterior, lo más práctico sería retirar las unidades HQ, artillería y acorazadas y amontonar pilas de unidades de infantería en y alrededor de  ciertas localizaciones, con la construcción de strongpoints y ..... a verlas venir y que ataque el aleman.
Esta forma de jugar, pues como que no entusiasma y es posible que esté equivocado y no sea la forma de ganar.

Saludos
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:35:11 por Membrillo »

elister

Roads to Leningrad (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2008, 12:10:18 »
Hola.
No tengo yo Roads to Leningrad, pero según veo sus condiciones de victoria son muy similares a las de muchos wargames operacionales y tácticos.
En principio en estos juegos los puntos de victoria se optienen por ocupar ciertos lugares y por la diferencia de pérdidas de ambos bandos. La estrategia que propones para el jugador ruso no está mal; el problema puede ser que el alemán consiga llegar a los arrabales de Leningrado con todas sus fuerzas (sobre todo infantería) y empiece a realizar potentes ataques que no sólo te causen más perdidas que a él sino que también pierdas lugares de victoria.
Como te decía, es esa una estrategía muy común a los escenarios de 1941 en el frente ruso. Yo hace poco la puse en práctica en Blitzkrieg in the South, y a mitad de partida ya estaba derrotado.

anchamo

Roads to Leningrad (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2008, 11:43:18 »
Saludos a todos,

en el primer turno del escenario 1 que estoy jugando con Santi (gatoamr) nos ha surgido una duda. Las reglas especiales del escenario dicen que la unidad 1/3 (entre otras) de la div. 3T de los rusos no se puede mover en el turno 1.

Él ha atacado a esta unidad y yo he usado la opción de rechazo del combate, pasando el chequeo y, por tanto, escaqueándome dos hexes. La duda está en que la regla 9.22 dice que el rechazo del combate no es movimiento, sino retirada, por eso lo he hecho, pensando que incumplía la regla especial de escenario.

En suma, ¿puede escapar la unidad usando esta opción a pesar de esa regla especial?

Gracias
Antonio
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:49:50 por LtGoose »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Roads to Leningrad (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2008, 18:29:37 »
Yo entiendo que está bien hecho, pero tampoco es que sea un juego cuyas reglas domine, la verdad...  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...