logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13065 veces)

mazmaz

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2017, 10:12:44 »
Gixmo, ya sé que tu le ves interacción hasta al The Colonists pero ahí hay unos cuantos que como euro interactivo no me encajan eh... 7 wonders???  :o ::) ;D

Pullas aparte, los euros con mucha interacción (y mejor si es directa) son mis favoritos, algunos ya los han nombrado (Caylus, Carson City, Speicherstadt+Kaispeicher, Lancaster+Henry, Keyflower, Troyes, Food Chain Magnate, Dominant Species, Tigris & Eufrates, El Grande, Study in Emerald 1st ed....) pero otros imprescindibles son:

Hansa Teutonica, multitud de estrategias pese a ser eminentemente táctico, todo lo que haces cada turno puede afectar a los demás y a como y cuando se cierre la partida. Sabiendo jugar se acaba en 90 minutos. Mi juego favorito a 5 jugadores.
Archipelago, mal llamado semi-cooperativo, yo prefiero pseudocooperativo, porque no cooperas nada, como mucho cooperas en no joder la isla demasiado rapido, y echas el rato lucrandote con el mercado y explotando nativos mientras lanzas/te lanzan ultimatums para no explotar la partida. Por resumir, trabajadores con objetivos ocultos y posible traidor.
Kaivai, de los creadores del Terra Mystica, intentas bloquear a los demás en el mapa, en las acciones, en las mayorías finales, en los sitios de pesca, y en todo en general, ya sea por joder o sea para incentivarlos a que te ayuden, aunque sea marginalmente. Mucha mala idea, me encanta.
Principes del Renacimiento, multiples tipos de subastas en las que la mitad de las veces solo te metes para subir el precio a los demás, retrasar que se subaste otra cosa o tener el gran honor de prometer defender una ciudad para luego dejar que la quemen hasta los cimientos.
AoS/Steam, mucha lucha por las mejores rutas y la subasta de comienzo de turno, junto a la tensión de mantenerte a flote por la minima para poder expandirte más rapido. Multitud de mapas y miniexpansiones para ajustarlos al numero de jugadores y de sensaciones que prefieras (más o menos agonía)
Orleans (a 5), mejor aún con Trade&Intrigue, a menos jugadores es un multisolitario pero a 4 y a 5 ya hay mucha pelea tanto en el mapa como en el ayuntamiento, la segunda expansión me parece buenisima si buscas amenazar, sobornar y comer orejas a lo loco.
Kogge, del creador del H. Teutonica, es más ligero que los anteriores pero tiene mucha mala leche, parece un pick up and deliver con subastas y sets, y de repente la peña se pone a saquear ciudades, asaltar los mercantes rivales y hasta al pobre maestre de la Hansa!
Genoa, un juego de negociacion y creacion de incentivos, con el grupo adecuado mola un monton.
Peloponnes con sus expansiones, otro más ligero, pero lo añado porque hay pocos juegos con chicha que se puedan jugar a 8 en poco mas de una hora y mantengan la tensión hasta el final gracias a las peleas por las losetas y las catastrofes que van saliendo.

Otros que creo que encajan pero no he probado o solo he jugado una partida: MIL, Wallenstein, Reef Encounter, Colonial, 1714, cualquier Splotter, Container, Santiago...

PD: Al Dominant se juega en 3 horas o poco más, yo lo juego con algun titan del AP y con algún latigazo ocasional ya va bien.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 10:14:26 por mazmaz »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2017, 10:29:05 »
coño el draft y lo militar  :)
yo me puse a poner nombres por orden alfabetico... solo por decir que la falta de interaccion no define a un euro

P.S. el The Colonists tiene una interaccion infima, pero suficiente para que te acuerdes de la familia de otro en algun turno  ;)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2017, 10:32:37 »

Kaivai, de los creadores del Terra Mystica, intentas bloquear a los demás en el mapa, en las acciones, en las mayorías finales, en los sitios de pesca, y en todo en general, ya sea por joder o sea para incentivarlos a que te ayuden, aunque sea marginalmente. Mucha mala idea, me encanta.
Kogge, del creador del H. Teutonica, es más ligero que los anteriores pero tiene mucha mala leche, parece un pick up and deliver con subastas y sets, y de repente la peña se pone a saquear ciudades, asaltar los mercantes rivales y hasta al pobre maestre de la Hansa!


He ido a buscar información de estos dos juegos y me ha salido el hilo de joyas entre el fango en el que prometías ponerte con unas mini reseñas cuando tuvieras tiempo... ejem... :-) ¡Tienen muy buena pinta los dos por tu comentario y algunas fotos que he visto!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2017, 10:56:54 »
Tampoco soy muy fan de los euros, entre otras por esa falta de interacción que comentas.

Si algún género de euros me da que consiguen subsanar esto, son los de mayorías o control de áreas. Si hay subastas también.

He leído Neuroshima Hex... ¿esto es un euro?  ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2017, 11:30:56 »
Sí, como ya apuntó un compañero, me refiero a juegos con interacción directa (cuanto más directa, mejor)

Muchas gracias por las recomendaciones (hay un buen numero ya para empezar a investigar)

el_Javo

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2017, 14:30:50 »
Nadie lo ha recomendado, así que colaboro nombrando The Manhattan Project. Puedes "espiar" los edificios de los contrincantes, es decir usándolos tu y bloqueándolos o puedes directamente atacarlos y dejarlos inutilizados hasta que sean reparados (dejándose pasta).

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2017, 15:11:36 »
Yo, doy mi voto a Archipelago. Un juego donde negocias, traicionas, amenazas, e intentas joder lo maximo posible a tus rivales, siempre y cuando el juego no os joda a vosotros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2017, 16:45:51 »
eurogames con interaccion? y quieres una lista?
sabes que la lista puede ser enorme?

P.S. la falta de interaccion no es una caracteristica de los eurogames  ;)

Al menos no lo era hasta hace unos 10 años.

No voy a entrar en el debate entre distinguir interacción directa o indirecta. Obviamente un euro nunca ha pretendido ser un wargame. Para mí un juego tiene interacción cuando una parte significativa de tus decisiones afectan de forma significativa a tus oponentes, obligándoles a cambiar sus planes inmediatos o a largo plazo, o directamente jorobándoles en forma de pérdida de puntos o recursos ;D.

Añoro euros cargados de interacción como El Grande, Alta Tensión, Tigris & Euphrates, Twilight Struggle, In the Year of the Dragon, Samurai, Brass, Cosmic Encounter, Shogun, Ra, Puerto Rico, Caylus o Agrícola. Todos ellos de hace al menos 10 años. Muchos de estos juegos fueron mi puerta de entrada al hobby y vaya si disfrutaba.

En los últimos años se ha impuesto la moda de euros sin (o con muy poca e indirecta) interacción, y la gente más 'joven' (en el hobby se entiende), asocia euros --> baja interacción, porque es realmente difícil encontrar buenos euros con interacción entre las novedades de los últimos años.
Enjoy the silence

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2017, 16:59:06 »
Pues sí, mucho han tenido que cambiar los euros para considerar al twilight como uno de ellos :P ;D.
Y lo han citado en unas cuantas ocasiones... ???

Scherzo

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2017, 16:59:40 »
Sí, como ya apuntó un compañero, me refiero a juegos con interacción directa (cuanto más directa, mejor)

Hombre, si buscas un euro, con interacción directa, cuanto más directa mejor, donde puedas dar por culo a tu rival con tus acciones, creo que el euro perfecto es:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-cardgame

:D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2017, 19:11:47 »
Euros con mucha interacción ne salen a sí a bote pronto:

Carson city ( el que más)
Archipelago
Troyes
Tikal
El Grande
Java
Togris & Éufrates
Kaivai ( juego que descubrí hace muy poco, muy recomendable)
Keyflower
Madeira

De los euros nombrados en este hilo, elimino el famoso Caylus( a pesar de los palos que me van a caer desee ya ;D), su interacción me parece muy inferior a la de los euros que he nombrado( y otros que me habré dejado en el tintero), el orden de track en este eurogame determina que jugador hace una acción, la paga y la hace sí o si, salvo las restricciones del mismo juego en este aspecto. Lo del preboste me parece bién implantado y algunos entusiastas de este juego lo señalan como una de las causas de su enorme prestigio...otros juegos con una mecánica igual o superior para facilitar la interacción entre los jugadores, los ponen a parir, de segunda división para abajo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2017, 19:57:09 »
De los euros nombrados en este hilo, elimino el famoso Caylus( a pesar de los palos que me van a caer desee ya ;D), su interacción me parece muy inferior a la de los euros que he nombrado

Díselo a mi mujer que más de una vez ha desmontado la partida a medias de un manotazo barriendo el tablero de puro mosqueo incontenible ;D ;D ;D Si eso no es interacción...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2017, 23:14:04 »
Jajajajaja.

Pues si que tiene interacción entonces.

Estoy viendo que parece cierto lo que comentais, que los juegos clásicos (o antiguos) parecen tener más interacción.

Hoy me encontré un Puerto Rico que estaba abandonado en el ultimo estante de una tienda (por la capa de polvo que lo cubria bastante tiempo) y se ha venido a casa.

Caylus me llama la atención, pero uno de los pocos euros que tengo es el Lords of Waterdeep, y recuerdo que en su dia lo vendian como la versión light de Caylus.

Y bueno, sigo poquito a poquito investigando todas vuestras recomendaciones, a ver si doy con la tecla, aunque la verdad es que me alegro (no tanto mi cartera) al encontrar varios que me llaman mucho la atención.

Fallo mio el haber descuidado esa parte del hobby
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 23:16:22 por proxegenetyc »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2017, 23:32:33 »
Blood rage puede valer? Dicen que cambiando las minis por cubitos tienes un euro de cajón...
Yo también +1 a Carson City y a Lancaster y como no El grande.
Por añadir alguno más Power Struggle que a mi personalmente me gusta.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción entre jugadores
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2017, 07:49:26 »
Blood rage es de lo mejor que he jugado en los últimos años, no lo dudes. Existe interacción desde el principio hasta el final, si quieres un juego de pasarlo mal y en tensión toda la partida, este es tu juego.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.