logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2496 veces)

wamadeus

¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« en: 05 de Octubre de 2010, 15:29:44 »
Hola...

no he visto comentarios de este juego:  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/111/rheinlander

¿Quién lo ha jugado? ¿ Qué os ha parecido?

Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 16:15:40 »
Yo lo tengo (la versión de hasbro), he jugado y me parece "curioso". No es de las obras maestras de Knizia, pero tampoco es uno de los últimos truños a los que nos tiene acostumbrados. Un juego de control de áreas, que puede pasar sin pena ni gloria. Yo lo tengo valorado con un 6.5
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 16:23:30 por Wkr »

hemp

Re: ¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 10:21:44 »
Que casualidad, hace algunos dias estuve mirándolo, y al final me quedó esa impresión, que no era malo pero tampoco nada especialmente interesante... pero vamos, me encantaría conocer alguna opinión más de primera mano.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2017, 19:29:31 »
Perdón por reflotar el hilo. Ayer lo jugué por primera vez y me pareció enorme. La edición de Hasbro no parece la más acertada por el color del tablero y sobre todo por los tokens de caballero y bastiones, que seguramente sean muchos más fáciles de ver en el desarrollo del juego en la versión Face2Face. Me ha parecido que tiene mucha chicha con unas pocas reglas y una duración ajustada, además de bastante rejugabilidad.

M.Morales

Re:¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2017, 20:30:14 »
También tengo la edición de Hasbro, y me parece un buen juego, más chicha de la que en un principio se vislumbra. Es un juego que puedes conseguir de segunda mano barato y ello invita más a que entre en la ludoteca.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2017, 20:51:35 »
Pues no lo he visto últimamente a la venta, pero si alguien se anima a venderlo que me lo diga :-) Eso sí, si puede ser la edición de Face2Face preferentemente.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 11:22:58 »
Pues finalmente conseguí hacerme con la edición de Face2Face y he confirmado las sensaciones que tuve la primera vez que lo jugué con la edición de Hasbro.

La edición de Face2Face tiene un tablero mucho más cómodo de ver, con unos colores menos chillones, pero sobre todo me gustan más los tokens de caballeros, que son unos discos de madera de colores sencillos que facilitan la visión de los distintos ducados que se van formando. Hay reseñas por ahí en las que podéis ver las diferencias, pero personalmente considero que el juego pierde bastante en la edición de Hasbro...


M.Morales

Re:¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2018, 15:47:38 »
Si mal no recuerdo la única diferencia entre ediciones era que en la de Face2Face los meandros se tocaban... ¿tanta se hace la diferencia para jugar?
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Mesa Camilla

Re:¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2018, 22:33:26 »
Si mal no recuerdo la única diferencia entre ediciones era que en la de Face2Face los meandros se tocaban... ¿tanta se hace la diferencia para jugar?

Hay diferencia, las piezas de colores de madera mejoran la sensación lúdica (visualmente es más ágil), pero en términos generales, yo no percibo una diferencia excesiva.
Música y juegos,
qué más quiero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2018, 22:06:58 »
A mí sí me parece que la edición juega un papel importante en la experiencia con este juego. Además de un par de meandros que se tocan y, por lo tanto, hay más interacción, la diferencia a mi juicio sustancial son los tokens de caballeros y el color del tablero. En la edición de Hasbro el tablero tiene un color muy saturado que, junto con unos tokens de cartón que tienen un dibujo de escudo, hacen más complicada la visión de los ducados que se van formando. Y eso, en un juego en el que las mayorías sobre el tablero son fundamentales, me parece importante. Aunque, por supuesto, es una cuestión de gustos también, claro :-)

Para que os hagáis una idea ahí os dejo algunas imágenes de la BGG:
(a la izqda Hasbro y a la dcha. Face2Face)