logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9889 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ludoteca comercial o raruna
« en: 01 de Junio de 2017, 14:16:53 »
La BGG, unos la glorifican y otros la detestan. Mil y un posts sobre ella y el caso es que por muy denostada que sea a veces siempre está ahí presente. ¿Cuánto nos condiciona la famosa lista? ¿Cuánto tenemos de postureo y cuánto de gusto con personalidad propia? ¿Somos "comerciales" o rarunos? Vamos a sondearlo, no cuánto hemos jugado, que eso ya está en otro hilo, sino cuántos de nuestra actual colección pertenece al top 200. Es necesario incluir esa segunda página ya que muchos clásicos han ido bajando recientemente a la segunda centena. Consideremos en cierta medida y por comodidad "no superconocidos" a partir del 201.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2017, 14:20:53 »
de mis actuales 83 juegos solo tengo un 32% en el top 200

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2017, 14:26:51 »
He contestado en base al tanto por ciento de juegos que tengo en la top 100 de la bgg, y me salen 16. Así que bueno, soy raruno según esa clasificación.
De cualquier modo yo si tengo en cuenta la lista, pero a mi manera. Si veo que un juego se mantiene y que se vota en masa como bueno, pues algo tendrá, lo miro. Muchas veces descubro que lo que tienes es que, es accesible, sencillo y resulton. Entonces ni llega a la wishlist.
Antes si la miraba mas y he comprado varios juegos muy buenos por culpa de la lista. Como el Through the ages, que nadie conocia entre mis amigos, o el Race for the galaxy, del que tenemos 2 copias y las dos desgastadas ya.
En lo que es una joya la bgg es... en todo lo demás. Como base de datos es maravillosa, como foro también, como mercado, inspiración jueguil, lo que quieras. En bgg está todo lo que tiene que ver con juegos de mesa, todo. La lista es anecdotica y como anecdota, es divertida.
Para mi , lo mejor, las geeklist.

soria3

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2017, 14:29:34 »
Me salen 109 de 121 juegos base. Un 90'08% del total son juegos no muy comunes.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 14:32:16 por soria3 »
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2017, 14:32:18 »
¿El siguiente hilo cual será?. Cuales de vuestros juegos de bgg tienen más componentes o el tanto por ciento que no están en el top 100?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2017, 14:42:50 »
y la opcion de tengo muy en cuenta la bgg, pero su ranking no le hago ni puñetero caso?  ::)

Thor... cual de tus juegos tiene la suma de su ranking como numero primo  ::) ::)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2017, 14:49:27 »
18 de 60, más de los que me esperaba.

El ranking tengo que reconocer que no lo miro, pero la bgg como base de datos me parece imprescindible.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2017, 14:55:12 »
pues mira 57 de 320
pero vamos, que el ranking ni lo miro

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2017, 15:05:30 »
23 de 346

Los grognards somos así  8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2017, 15:18:16 »
Yo como Pedrote. También 23 (de 52)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2017, 15:22:43 »
26 dentro del top 100 y 45 en total si contamos el top 200

Tengo unos 120

37.5 %
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 17:18:42 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mesa Camilla

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2017, 15:34:42 »
12/93= 13% .... y muchos me parecen!
Música y juegos,
qué más quiero.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2017, 15:41:24 »
18 de 60, más de los que me esperaba.

El ranking tengo que reconocer que no lo miro, pero la bgg como base de datos me parece imprescindible.

Para eso uso yo la BGG... el ránking me la trae bastante floja...

Anduril

Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2017, 15:43:42 »
35 de 170 (23 en el top 100).

El ranking este, que mezcla lo que se debería votar (Las ganas de jugar) con la nota que le doy, que uno le pone un 1 porque otro le ha puesto un 10, el premio a la novedad (¿En serio 7 Wonders Duel es el 9º mejor juego?)... me parece un despropósito.

La base de datos si, buena xDDD.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca comercial o raruna
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2017, 15:43:49 »
58/139=41% de juegos en el top200

Aunque no miro el ranking, si me dejo guiar por los comentarios de la BGG de cada juego, sobretodo por los malos.