logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5183 veces)

rubgar2012

Empezar Magic
« en: 01 de Junio de 2017, 16:21:43 »
Hola!
Pues si! A mis 35 años quiero empezar en el mundo de Magic; mi recorrido con los juegos de mesa siempre ha sido en solitario o en el mundo cooperativo; pero el cuerpo me pide confrontación. Mi idea es ir poco a poco aprendiendo a jugar y poder confeccionar un mazo decente para jugar en torneillos de tienda de mi localidad (Madrid) donde viernes y sabados todas las tiendas que veo están a tope. El caso es que me he puesto a buscar información y esto es una locura total; ¿Cómo empiezo a jugar? ¿Qué compro? Hay multitud de expansiones..Amonkhet, Travesia hacia Nyx, Sombras sobre Innistrad.. etc; veo kit de construcción de mazos, fat packs, cartas sueltas.. . La lógica dice que hay que comprar un kit o un fat pack y luego sobres? ¿Da igual la expansión? ¿Merece mas la pena una que otra? Estoy perdido.

Agradeceria que me echarais una mano.

Gracias y un saludo

Borja

  • Visitante
Re:Empezar Magic
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2017, 16:57:45 »
Cuando llegue a casa te doy una explicación detallada si no te la han dado ya.

rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2017, 16:59:12 »
Muchas gracias, te lo agradezco!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2017, 17:15:22 »
Puffff, te veo perdido.
Primero es saber que formato/s se juegan en la tienda, seguramente sean estándar (tipo2) o modern. Siendo en Madrid seguro que también se juegan otros formatos menos habituales en torneos como Commander o pauper magic (también son formatos más económicos).

Lo que caracteriza a cada formato son las cartas permitidas para jugar en dicho formato, así en tipo 2 sólo se juega con las cartas de las últimas ampliaciones por lo que es un formato en constante rotación y aunque las cartas no son tan caras como las "staples" (sería algo así como las cartas bases para distintos tipos de estrategia y por eso suelen alcanzar precios muy elevados), debido al constante cambio hay que estar atento a las novedades si quieres jugar este formato.
Lo bueno para mí es que en este formato se juega muchos "Magic diferentes" y me explico. Cada ampliación tiene unas mecánicas comunes que combinan entre sí y son muy diferentes a las de otras ampliaciones por lo que "saboreas" mucho más la diversidad de mazos.

El formato "estrella" es Modern. El abanico de cartas utilizable es enorme y no rota tanto como el tipo 2. De vez en cuando si salen cartas útiles en las últimas ampliaciones lo que hace es potenciar o anular algún arquetipo existente por lo que puede volverse a jugar un mazo que ya no se hacía o viceversa.
Este formato es muy caro, las cartas "base" alcanza precios desorbitados y a no ser que tengas un bolsillo muy grande es una locura lanzarse a por este tipo de cartas. Un mazo competitivo de este formato sin mucha dificultad sobrepasa los 1000€.
Siempre existen mazos "baratos" (por ejemplo monored) bastante más asequibles pero te tienen que gustar jugarlos.
También se pueden jugar mazos similares a los Tier1( los mazos más buenos) sustituyendo algunas cartas caras por otras que a nivel de juego tienen un efecto similar (algo menos poderoso) pero también cuestan bastante menos y seguramente los resultados no serán los mismos.

A la hora de mirar precios te aconsejo la página MKM, olvídate de las páginas de las tiendas españolas.
Ahí se encuentran los mejores precios sin ninguna duda y es una plataforma bastante segura.

No se si esto te ayudará, pregunta sin problemas y si puedo te intento ayudar.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 17:17:05 por salpikaespuma »

Borja

  • Visitante
Re:Empezar Magic
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2017, 19:57:38 »
Salpikaespuma te lo ha explicado muy bien.

Empezar en Magic puede ser intimidante y compliado precisamente por eso, porque hay muchos formatos, por lo que resulta abrumador.

Oirás que Magic es caro. Realmente Magic puede ser tan caro o barato como tú quieras. Lo que tienes que tener claro es hasta dónde quieres llegar y te quieres gastar.

Si lo que quieres es competir te acabarás gastando mucho dinero. A mucha gente le gusta el competitivo, no es mi caso.

Voy a contarte cuatro cosas:

1) Magic se podría dividir en dos grandes entornos: competitivo y no competitivo. En el no competitivo tienes formatos que son más baratos como Commander y Pauper.

2) Dentro del competitivo hay otras dos grandes divisiones: Construido y sellado.  En Construido están los formatos Modern, Estandard, Legacy, Vintage, ... En este formato tú llevas al campeonato un mazo construido de acuerdo a las reglas del formato. Tendrás que conseguir las cartas y hacerte el mazo. En sellado vas al campeonato sin nada, pagas la inscripción y te dan de 3 a 6 sobres con los que tendrás que construirte un mazo con las cartas que te salgan. Es la forma más barata de competir y puede ser la que mejor te vaya para iniciarte en competitivo.

3) Antes de correr hay que aprender a andar. Lo mejor para aprender a jugar es que te acerques a una tienda y les comentes que quieres aprender. Las tiendas suelen tener unos mazos que se regalan a la gente que quiere iniciarse. No son mazos potentes pero da igual porque ese no es su objetivo. Son mazos para aprender. Cada año de un tiempo a esta parte Wizards saca cada año 5 mazos. Si el tendero es majete igual te regala los 5 pero si no es así dile que te de 2 para que puedas jugar con alguien. Sería ideal que no fueras solo y tuvieras un colega que también quiera aprender para que vayais avanzando a la vez

4) Hay muchos formatos no competitivos además de pauper y commander (de hecho últimamente Pauper y commander también se han vuelto competitivos aunque nacieron como formatos casuales). También oirás hablar de cubos. El formato de cubos es el formato más barato porque con un cubo tienes rejugabilidad infinitiva. El problema es que un cubo es muy chungo para aprender a jugar. Además de los mazos que regalan hay unos mazos a la venta que salen con cada expansión que se llaman mazos Planeswalker. Son mazos más avanzados que los gratuitos pero tampoco demasiado y son muy buenos para aprender. Son dos en cada colección y están preparados para ser jugados uno contra el otro. No intentes jugar uno de esos mazos contra uno pro porque no te vas a divertir. Te van a machacar.

En resumen: vete a una tienda, pide mazos de iniciación gratuitos y aprender.

No compres a lo loco porque seguramente comprarás lo que no necesites o no te valga.

Por último te dejo un canal de youtube cojonudo con los mejores videotutos que he encontrado. Explica muy bien y además de las reglas también explica formatos, diferencias entre formatos, ... Se llama Magic es fácil:

https://www.youtube.com/user/ruonory



rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2017, 21:08:10 »
Muchas gracias a los dos por responder!!

Madre mia!! Creo que yo no tenia mas que pajaros en la cabeza respecto al tema de Magic. Yo pensaba que se podía ganar sin necesidad de pagar; es decir, intuia que habría cartas muy poderosas en cada expansión y combos terribles pero que estarían prohibidos en competición y que en cada expansión del juego se sacarían nuevas razas, mecánicas o maneras de jugar.. No una nueva manera de ganar de arruinar al personal..

Por lo que me decis, me habéis desanimado un poco puesto que mas que entrar en un juego parece que voy a entrar en un negocio basado en el "pay to win"; que engañado estaba..

La única luz de esperanza y que veo que me puede atraer es el formato sellado draft; pero acabo de pasar por un par de tiendas y he visto en la publicidad que juegan formato "modern".

¿Cómo voy a comprar cartas si todavía no se jugar? entiendo que para jugar un torneo de una tienda, irá gente de todos los niveles, te machacarán sin piedad y te aburriras viendo como te revientan..

La semana que viene me pasare por una tienda que he visto cerca de mi casa que se llama Luna Arcana en Fuenlabrada que creo que es punto oficial y pediré los mazos de iniciación para que me enseñen a jugar y después Dios dirá..

Qué desilusion, parece que o juegas con amiguetes o ese estilo Draft o lo mejor es que vuelva a mi Esdla lcg y mi Arkham horror..

Gracias chavales por ayudarme!!

Borja

  • Visitante
Re:Empezar Magic
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2017, 21:20:53 »
Magic es un juegazo, para mí es EL juego, pero es un camino largo. Hay que ir poco a poco. Es un juego que cuanto más juegas más te gusta y más detalles vas descubriendo. Pasa del competitivo y disfruta aprendiendo y jugando con un amigo.

JAMR

Re:Empezar Magic
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2017, 21:53:46 »
Yo me metí en Magic online.
Quería jugar casual desde mi casa, pero no me apetecía ni gastarme pasta a lo loco.
Pagas 12 euros, te das de alta, y te dan un chorro de cartas para jugar, y unos pocos de creditos en el programa para comprar cartas sueltas.
Ahora tengo montado un mazo paupal y uno standar y aún me quedan creditos para montar mas mazos, penkos y baratos, pero siempre que me conecto para jugar partidas casuales, hay gente disponible con mazo igual de penkos que los mio.
Eso si, el Magic Online no deja de ser lo mismo que el fisico, asi que tienes que pagar por jugar torneos, y por comprar cartas.

Si lo quieres aún más sencillo, en steam está el Magic Duels, totalmente gratis, pero con un pool mucho mas limitado.
Por lo menos podrás pillar el juego e ir poco a poco aprendiendo.

rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2017, 07:40:13 »
Hola! Gracias por responder. En principio prefiero el formato físico para poder también conocer a mas gente del mundillo y salir un poco de los solitarios; pero muchas gracias por la información, lo desconocia totalmente.

Un saludo y gracias otra vez ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2017, 07:43:59 »
Vives en Madrid?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dark_Victor

Re:Empezar Magic
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 09:07:40 »
Ya sé que hablas de Magic, y supongo que lo que te interesa es Magic...pero mira a ver si por donde vives se juega a Force of Will, es parecido a Magic, más barato y con pocos bloques de momento (en agosto empieza el nuevo). Supongo que si se juega, podrán enseñartelo y ves si te gusta.

Un saludo

rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 09:23:54 »
Vives en Madrid?

Hola!!
Soy de Madrid, vivo en Fuenlabrada, pero no esta tan lejos de la capital.

rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2017, 09:25:26 »
Ya sé que hablas de Magic, y supongo que lo que te interesa es Magic...pero mira a ver si por donde vives se juega a Force of Will, es parecido a Magic, más barato y con pocos bloques de momento (en agosto empieza el nuevo). Supongo que si se juega, podrán enseñartelo y ves si te gusta.

Un saludo

Hola! Gracias por la sugerencia; voy a buscar información y a ver si podría jugarlo con alguien en las tiendas que conozco, un saludo y muchas gracias

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2017, 09:30:06 »
Yo (ya) no juego Magic.
Es probablemente el mejor juego que he probado nunca. Pero tiene el problema que es 24/7. Cuando no estás jugando, estás pensado en combos, mazos, estrategias, leyendo en foros o cualquier otra cosa relacionada con él. Es un juego que suele consumir todo tu tiempo de ocio. En general, la gente que se dedica a Magic no suele jugar a otras cosas.
Y lo de competir... No sé cómo estará ahora el patio, pero no sólo es tener las cartas. Hay gente que lleva 20 años jugando y que tiene un nivel estratosférico. Yo empezaría a nivel casual. Mira si te gusta el juego, empieza con cartas baratas y ve paso a paso.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2017, 09:43:17 »
Juega a magic casual, de pitos a flautas, y no tendrás que vender tu alma al diablo (ni por dinero ni por falta de tiempo). Yo suelo comprar el Duel deck cuando sale, y algún Commander, y nos damos unas toñas.