logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5168 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2017, 10:01:13 »
Te hablo desde mi muy humilde experiencia.

Empece con el magic con un grupo de amigos, lo tipico, uno empezó a investigar el tema y nos contagió. Como nos conocíamos, y para evitar piques (y la pasta que ello iba a conllevar) nos autolimitamos a jugar solo con comunes e infrecuentes (peasant). Nos olvidamos de formatos, competitivos, etc. Cada uno se compraba las cartas que quería, hacía sus mazos, y nos dábamos de toñas cuando quedábamos. La mayoría de los mazos eran pésimos, jeje, pero lo pasábamos genial, y como te han comentado, nos pasábamos la semana pensando posibles mazos, siempre con comunes e infrecuentes.

También hemos probado otros formatos como Commander, también muy chulo, tanto mazos comerciales (un par del grupo se picaron y se los compraron) como mazos commander creados con nuestras cartas comunes e infrecuentes, eran geniales, que partidas, toda la semana buscando comandantes peasant para montar un mazo!!!!

Lo ultimo a lo que hemos jugado, que también recomiendo, es un cubo. Te lo montas con las cartas que quieres, invirtiendo lo que quieres, y tienes para muuuchas partidas, y si está equilibrado, salen partidas épicas.

Éste es mi cubo: http://www.cubetutor.com/viewcube/29490.

Hay mucha gente en el foro muy amable que te puede orientar en cualquier formato que elijas.

Un saludo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Borja

  • Visitante
Re:Empezar Magic
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2017, 10:11:05 »
Mis amigos y yo jugamos únicamente Magic casual no-competitivo y es una gozada. Como bien te dicen es un juego que te pide dedicación porque resulta muy adictivo.
Tenemos dos cubos, uno powered que nació como un clon del cubo de Gelete y otro unpowered que está formado por cartas con el diseño antiguo.
Además de jugar a cubo, no muy recomendable para aprender pero sí una vez sepas jugar y quieras ir mejorando, jugamos a Commander. El pasado fin de semana quedamos los 4 amigos en Llanes y nos pasamos el fin de semana jugando un campeonato amistoso con 4 mazos que construimos en base a unas reglas que habíamos fijado previamente.

En el subforo de sesiones de juego tienes las crónicas de las sesiones de cubo que hemos jugado hasta ahora. El próximo lunes publicaré en este foro la crónica del fin de semana de Llanes jugando a Commander.

Aunque Commander es un formato cojonudo y se puede amoldar muy bien a lo que buscas, insisto en que comiences con mazos gratuitos de los que regalan las tiendas y en caso de comprar compres los mazos que ha indicado Wkr que también son muy bueno para aprender un poco más una vez sabes lo básico.

Una última cosa, Magic es tan caro o barato como quieras. Tengo mucho material original de Magic y me he gastado mucho menos de lo que algunos se han gastado en su colección de cientos de juegos de mesa "cerrados".

Si quieres gastar menos puedes tirar de Proxys. Al final todo depende de gustos. Yo soy más, actualmente ya que en el pasado tuve mi época de compra compulsiva y almacenaje de juegos de mesa, de tener muy poquitos juegos y darles mucha caña a cada uno. Si te va eso, disfrutarás mucho del tiempo dedicado a Magic. Si no mi recomendación es que tires con los mazos gratuitos, un par de mazos preconstruidos de los que se venden en cada ciclo y tendrás de sobra gastando poco dinero.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 10:31:04 por Borja »

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2017, 10:34:59 »
Hola, yo hace poco vendí todo lo que tenia de Magic, sencillamente no disponía ya del tiempo que requiere mantener un mazo al dia.

Respecto al competitivo salvaje, yo he visto partidas entre 2 monstruos del Magic (+20 años de experiencia), en Modern, y según las cartas que les salían en la mano inicial, ganar sin que al oponente le diera tiempo a sacar casi ni una tierra, es decir, megacombo de 20 puntos seguidos... :o

También recuerdo ver alguna partida de Legacy con mazos que debían costar de 3000 a 5000€... :o :o :o :o, yo no se como nos lo llevaban en una caja acorazada ;D.

Es muy muy divertido y retador, pero también absorbente.

Suerte.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 23:36:09 por MD80 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2017, 12:02:50 »
Yo voy a romper una lanza a favor del Magic competitivo.
Es una experiencia que no te da ningún otro juego de los que existen (quizás x-wing o Heroclix aunque son juegos bastante más limitados).
La tensión en las partidas, el notar un aprendizaje tras cada partida, conocer gente (bastantes de mis Amigos los conocí por Magic), los viajes...Magic es mucho más que un simple juego.

Caro, por supuesto, pero por eso existen formatos más baratos y siendo de Madrid no creo que tengas problemas en encontrar alguna tienda dónde se juegue pauper o commander (Aquí en granada hay de vez en cuando y es una ciudad infinitamente más chica).
También depende de que cartas compres no son una inversión en saco roto. Las "staples" al ser cartas bases para diferentes estrategias no varían mucho su precio, por lo que una carta de 20 o 30€ seguramente valga lo mismo dentro de 2 años. Un LCG es un bolsillo sin fondo en ese sentido...

Saludos.

rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2017, 17:30:55 »
Hola a todos! Muchas gracias a todos los que os habéis pronunciado y la verdad que me estais ayudando mucho. Me estoy quedando un poco alucinado con el mundo Magic; yo tenia la idea de que en los torneos de tienda iba gente de todo tipo sin afanes destructivos superlativos; que equivocado estaba..

He visto que también se juegan torneillos algún fin de semana entre la gente que acude a la tienda simplemente como una especie de liguilla entre los asiduos de la tienda; creo que puedo empezar a aprender y a jugar por ahí.

En realidad el tema del dinero no es problema, en lcg y juegos de mesa llevo gastados miles de euros y no me importa siempre que me siga gustando y divirtiendo; no aspiro a ser campeón de nada, solo a pasar buenos ratos y una vez que tenga experiencia y cierto conocimiento del juego participar en algún torneo por probar.

Gracias a todos por explicarme como funciona esto y a tener los pies en el suelo, estaba muy equivocado respecto al juego y respecto a los jugadores.

Aun asi le dare la oportunidad que creo que se merece, quizá me lie la manta a la cabeza con los de los torneos porque no conozco a nadie con quien jugar y pensé que asi aprendería a base de golpes; empezare gateando, luego cuadripedia y asi hasta llegar a andar.

Gracias a todos de nuevo y en un futuro utilizaré este post por si vuelvo a estar tan perdido y para contar unas impresiones de mis primeras andanzas.

También he visto que en compañero del foro Gelete frecuenta Generación X de la C Puebla; intentaré pasarme por allí si veo que sigo perdido y necesito que alguien me pare los pies si me vuelvo loco ;)

Un saludo!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2017, 21:05:14 »
Hola a todos! Muchas gracias a todos los que os habéis pronunciado y la verdad que me estais ayudando mucho. Me estoy quedando un poco alucinado con el mundo Magic; yo tenia la idea de que en los torneos de tienda iba gente de todo tipo sin afanes destructivos superlativos; que equivocado estaba..


Tampoco es eso  :). A magic juega mucha gente y te encontrarás de todo, gente que va a cuchillo (de los que también se aprenden cosas) y gente que en mitad de una partida te explica cosas o te señala errores, te ayudan con la composición del mazo...

Pregunta también en las tiendas porque algunas organizan torneos paralelos a los FNM (el torneo típico de tienda) para gente novata o con mazos menos competitivos y ese también puede ser un buen comienzo.

Saludos.

rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2017, 21:37:09 »
Hola a todos! Muchas gracias a todos los que os habéis pronunciado y la verdad que me estais ayudando mucho. Me estoy quedando un poco alucinado con el mundo Magic; yo tenia la idea de que en los torneos de tienda iba gente de todo tipo sin afanes destructivos superlativos; que equivocado estaba..


Tampoco es eso  :). A magic juega mucha gente y te encontrarás de todo, gente que va a cuchillo (de los que también se aprenden cosas) y gente que en mitad de una partida te explica cosas o te señala errores, te ayudan con la composición del mazo...

Pregunta también en las tiendas porque algunas organizan torneos paralelos a los FNM (el torneo típico de tienda) para gente novata o con mazos menos competitivos y ese también puede ser un buen comienzo.

Saludos.

Hola! No lo digo en tono destructivo; lo que quiero decir es que debido a mi ignorancia pensaba que todos los que veía jugar a través del cristal de la tienda estaban como en una especie de "puertas abiertas" compartiendo el hobby simplemente; pero ahora se que era algo mas serio.

Evidentemente gente maja y con disposición amable para enseñarte y ayudarte existen, y para muestra un botón (este foro); solo he de encontrar la manera de aprender a jugar y comprender el juego en un marco mas casual y distendido, que realmente es lo que busco.

Gracias y un saludo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar Magic
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2017, 23:38:32 »
Normalmente a los torneos oficiales si que van a cuchillo (sobre todo cuando los premios son jugosos), en las pachangas o a los de tienda sin premios de enjundia es mas fácil entrar, aprender y divertirse.

rubgar2012

Re:Empezar Magic
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2017, 15:56:38 »
Hola! Ese es mi primer objetivo! Gracias y un saludo!!