logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11711 veces)

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2017, 18:16:01 »
Knizia maestro de los juegos temáticos...
Y Feld también, supongo... Lo que hay que oír

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No hay que oír. Hay que leer (primero), y luego, reflexionar.  ;)

Dark Oracle

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2017, 18:18:33 »
La reflexión es que atendiendo a los últimos 200 juegos sacados por este hombre en los últimos dos meses, será un mojón como un piano de cola, como nos viene acostumbrando.

Pero oye, que si hay que reflexionar, se reflexiona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2017, 18:20:53 »
La reflexión es que atendiendo a los últimos 200 juegos sacados por este hombre en los últimos dos meses, será un mojón como un piano de cola, como nos viene acostumbrando.

Pero oye, que si hay que reflexionar, se reflexiona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Después de lo que acabas de escribir, no creo que cuentes con esa capacidad.  ;D

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2017, 19:02:20 »
Pues no ha debido pensar lo mismo el jurado del SdJ, aunque es cierto que El Dorado tiene un poco más de dos meses :P

A Knizia se le tiene mucha tirria, cierto es que su capacidad de publicar refritos es legendaria, pero nadie se ha acercado como él a implementar el "fácil de aprender, difícil de dominar".

Dark Oracle

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2017, 20:08:10 »
La reflexión es que atendiendo a los últimos 200 juegos sacados por este hombre en los últimos dos meses, será un mojón como un piano de cola, como nos viene acostumbrando.

Pero oye, que si hay que reflexionar, se reflexiona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Después de lo que acabas de escribir, no creo que cuentes con esa capacidad.  ;D
Tienes razón, oigo hablar de este hombre y me sube la bilis.

Pero nada oye, a disfrutar los demás de sus super juegos temáticos. Con alegría.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2017, 11:35:54 »
Citar
si lo que entiendes por "tema" en los juegos está en... cuánto texto atmosférico hay en las cartas, ciertamente, a un diseño de Knizia difícilmente se le aplicará la expresión “exuda tema”. Pero, si por “tema”, buscas y esperas que un juego proporcione una satisfactoria explicación abstracta y sistematizada de contextos y significados más literarios e interpretativos...


Yo en ese texto solo veo contradicciones y explicaciones "abstractas" intentando defender lo que no es y le gustaría que fuera.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2017, 12:27:03 »
Serán todo lo "temáticos" que quiera este señor pero a a hora de jugarlo no retransmiten nada de nada de ese supuesto tema...

Saludos.

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2017, 22:53:53 »
Serán todo lo "temáticos" que quiera este señor pero a a hora de jugarlo no retransmiten nada de nada de ese supuesto tema...

Saludos.

Precisamente el artículo dice todo lo contrario. ¿Lo has leído? Lo digo porque una opinión después de haberlo hecho sería constructiva (ya estuviera a favor o en desacuerdo), mientras que valorarlo sin haberlo leído no es una opinión, es un prejuicio. Yo prefiero los foros de lo primero.

[Yo en ese texto solo veo contradicciones y explicaciones "abstractas" intentando defender lo que no es y le gustaría que fuera.

Otra vez: ¿en el extracto o en el texto?

Para la gente que no sepa quién es "este señor", Michael Barnes, no es el tipo que acuñó la palabra "ameritrash", pero casi (se puede decir que es el que le dio relevancia). Ha sido el mayor divulgador y defensor de los juegos temáticos, cuando era práctica común despreciarlos. Uno de los responsables directos de su renacer. Y, como ya he dicho, un tipo con grandes conocimientos sobre los juegos de mesa y su historia, que aporta argumentos de verdad interesantes.
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 22:59:55 por Glück »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2017, 23:08:02 »
Yo concedo el beneficio de la duda hasta conocer el producto con detalle antes de decir si el juego será o no temático, pero lo que sí puedo decir es que de lo que he jugado de Knizia, nada lo catalogaría como "temático", ya que yo por "temático" entiendo un juego que realmente te evoca de alguna forma el tema en el que se inspira y cuyas reglas van dirigidas precisamente a favocered esa "inmersión" temática.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2017, 23:21:10 »
Sospecho que el tema va a estar pegado.



Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2017, 23:25:48 »
Yo concedo el beneficio de la duda hasta conocer el producto con detalle antes de decir si el juego será o no temático, pero lo que sí puedo decir es que de lo que he jugado de Knizia, nada lo catalogaría como "temático", ya que yo por "temático" entiendo un juego que realmente te evoca de alguna forma el tema en el que se inspira y cuyas reglas van dirigidas precisamente a favocered esa "inmersión" temática.

El artículo va de eso...

Concédele el beneficio de la duda.

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2017, 23:27:33 »
Sospecho que el tema va a estar pegado.



Como chiste no está mal, pero ya lo han hecho en la página 1 (un par de veces).  :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2017, 23:43:01 »
No es que haya jugado muchos juegos de knizia porque sinceramente me aburren hasta el infinito pero los que he probado no veo tema por ninguna parte. Los tematicos son juegos con alma y perdonadme pero no veo alma en knizia por ninguna parte. Que les dara la explicacion que quiera a sus mecanicas (igual que los estadistas hacen bailar los numeros para explicar lo que quieran) pero uno no tiene la sensacion de estar metido en el mundo que el juego propone en ningun momento.

Glück

Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2017, 09:08:44 »
No es que haya jugado muchos juegos de knizia porque sinceramente me aburren hasta el infinito...

O sea, no has jugado a muchos juegos de Knizia (porque ya sabes lo que hay) y no has leído el artículo (porque ya te lo imaginas). Gran aporte.

¿Alguien se piensa leer el artículo y luego dar una opinión formada? Sería el primero en lo que llevamos de hilo.

País...
« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 09:25:59 por Glück »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miskatonic University. Nuevo juego de los mitos de Knizia y Chaosium
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2017, 10:04:16 »
Hare jugado unos 8-9 juegos del doctor? Mas o menos. Cuantos mas tengo que jugar para poder hablar de lo que me parecen? No se por saber.

Y me he leido el articulo para que lo sepas y sigo sin estar de acuerdo. O tampoco me das permiso para no estarlo?

Que las mecanicas puedan explicarse tematicamente no significa absolutamebte nada para mi si el juego en su conjunto no te hace sentir nada mas que estas moviendo fichas aqui o cartas alla y no he probado un solo juego de este hombre que me haga sentir nada que no sea sopor. 

lo que es de traca es que no puedas aceptar que alguien no opine lo mismo que tu.

... que pais...

Que michael barnes se haya enamorado de repente de knizia no significa que los ameritrashers tengamos ahora que ir a adorar al.doctor. aqui solo hay un doctor y es el Doctor XD

Insisto, las mecanicas pueden estar todo lo explicaditas que quieras con respecto al tema que quieren representar pero lo hacen de un modo tan anodino que no transmiten absolutamente nada. Al menos es.lo.que nos ocurre a algunos de por aqui y para mi y muchos otros si no transmite, entonces no es tematico, solo es un mueve fichas/juega cartas.