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Sagres

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #585 en: 02 de Abril de 2024, 13:12:52 »


Aprovechando un préstamo de un amiguete le estoy dando al librojuego de la serie de Mike Lambo de las batallas medievales.
Para partidas en solitario rápidas, entretenidas y fáciles de montar ésta serie de libros están muy bien.
No esperéis gran profundidad y el azar de los dados a veces es determinante pero entretiene lo suyo.

Despues de Campos de Normandia y Fantasmas de la Jungla, estoy ahora con Batallas de Normandia. Me parecen unos libros brutales.

Este que estas tu jugando esta tb en castellano, será el siguiente jeje
Coincido que son muy interesantes, el fantasmas de la jungla también me gusta por el rollo de la infiltración y le coges aprecio al sargento Allen y al resto de integrantes del comando SAS australiano.
Yo tengo en el radar el Long Sherman y el de las batallas Napoleónicas que ya parecen un pasito más de complejidad.

Lone Sherman sera el que te refieres. Efectivamente ese dicen que es de los mejores, y otro que hay que es rollo fantasia medieval. En bgg dicen que son los mas apreciados.
Sobre castellano al parecer la persona que los traducia, que era un amigo personal del autor Mike Lambo, esta ocupada en otras historias ahora... asi que o pillamos en ingles o toca esperar. Pero realmente no tiene un lenguaje complejo, me atreveria en ingles.

Sobre batallas de normandia, ayer logre ganar el primer escenario tras 3 intentos.


Es duro, pero lo que me resulta distinto del Fantasmas de la Jungla o el Campos de Normandia es que aqui, tienes mas cantidad de unidades, pero claro, como te impacten, aqui no hay lowMoral ni reducción de acciones. Aqui si recibe una unidad un impacto adios muy buenas.
Eso hace que tengas que jugar con otro "chip" respecto a los otros, donde siempre podias valorar sufrir algun impacto por el progreso de la misión.
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raiderovicent

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #586 en: 03 de Abril de 2024, 12:10:03 »
Assault on Doomrock.

Llevo ya 11 partidas seguidas a este juego. Consiste en 3 actos y cada acto tiene una fase de aventura y otra de batalla. En cada acto el nivel del enemigo en la batalla es superior, hay enemigos de nivel 1, 2 y 3.

Me está encantando porque los personajes que llevas son diferentes y así se sienten y los vas subiendo de nivel según unas cartas de habilidades escogidas al azar, por lo que puedes derivarlos a lo que quieras o potenciarlos en su especialidad.

La fase de aventura hay que planificarla bien para sacar el máximo rendimiento y conseguir equipo y monedas (que te ayudan a comprar cartas de habilidades) pero también llevar cuidado y no arriesgar mucho porque puedes arrastrar penalizaciones que se sufren después en el combate.

El combate es con con cartas de habilidad, que se activan mediante dados que son lanzados en una primera etapa antes del enfrentamiento, en función del resultado podrás asignarlos a unas cartas u otras. Aquí también cuenta lo que arriesgues para buscar el resultado que quieras (puedes relanzar los dados dos veces), porque puedes quedarte con algún dado sin utilizar porque no coincide con el valor de la carta que activa la habilidad.

Además tienes que anticipar qué hará cada personaje y como actua el enemigo para saber en cada momento que habilidades vas a necesitar y cuales puedes prescindir. Los enemigos actuarán primero, pero algunas habilidades y efectos pueden activarse en una etapa de iniciativa antes de los enemigos...

En fin, que el juego plantea tactica y estrategia, a lo que se añade una dificultad elevada que hace que haya perdido varias partidas en el primer acto.

El manual trae otros añadidos como son las mascotas (una pasada) y efectos de terreno...

Dejo un enlace donde el diseñador indica que el juego está testeado y propone unas alternativas para bajarle la dificultad, para aquel que no se sienta cómodo con el nivel que viene por defecto....

voy a seguir con más batallitas... este se queda en la balda...

https://boardgamegeek.com/thread/3218516/official-statement-about-doomrocks-difficulty-plus





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Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #587 en: 03 de Abril de 2024, 12:29:35 »
Le estás pegando fuego!!!

kanzerbero78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #588 en: 04 de Abril de 2024, 08:31:36 »
Assault on Doomrock.

Llevo ya 11 partidas seguidas a este juego. Consiste en 3 actos y cada acto tiene una fase de aventura y otra de batalla. En cada acto el nivel del enemigo en la batalla es superior, hay enemigos de nivel 1, 2 y 3.

Me está encantando porque los personajes que llevas son diferentes y así se sienten y los vas subiendo de nivel según unas cartas de habilidades escogidas al azar, por lo que puedes derivarlos a lo que quieras o potenciarlos en su especialidad.

La fase de aventura hay que planificarla bien para sacar el máximo rendimiento y conseguir equipo y monedas (que te ayudan a comprar cartas de habilidades) pero también llevar cuidado y no arriesgar mucho porque puedes arrastrar penalizaciones que se sufren después en el combate.

El combate es con con cartas de habilidad, que se activan mediante dados que son lanzados en una primera etapa antes del enfrentamiento, en función del resultado podrás asignarlos a unas cartas u otras. Aquí también cuenta lo que arriesgues para buscar el resultado que quieras (puedes relanzar los dados dos veces), porque puedes quedarte con algún dado sin utilizar porque no coincide con el valor de la carta que activa la habilidad.

Además tienes que anticipar qué hará cada personaje y como actua el enemigo para saber en cada momento que habilidades vas a necesitar y cuales puedes prescindir. Los enemigos actuarán primero, pero algunas habilidades y efectos pueden activarse en una etapa de iniciativa antes de los enemigos...

En fin, que el juego plantea tactica y estrategia, a lo que se añade una dificultad elevada que hace que haya perdido varias partidas en el primer acto.

El manual trae otros añadidos como son las mascotas (una pasada) y efectos de terreno...

Dejo un enlace donde el diseñador indica que el juego está testeado y propone unas alternativas para bajarle la dificultad, para aquel que no se sienta cómodo con el nivel que viene por defecto....

voy a seguir con más batallitas... este se queda en la balda...

https://boardgamegeek.com/thread/3218516/official-statement-about-doomrocks-difficulty-plus






Qué tal de reglas y el inglés?


raiderovicent

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #589 en: 04 de Abril de 2024, 17:57:21 »
Las reglas de Assault on Doomrock no son nada complicadas, está bastante bien explicado todo, yo por lo menos no he necesitado recurrir a la bgg para resolver dudas importantes. Decir que este juego trae una cantidad de material considerable, cartas de habilidades, personajes, enemigos a los que te enfrentas (Nivel 1,2, y 3) y todo con una sensación de exploración y batalla muy chula. Variantes para añadir a las reglas básicas y unas cuantas.

A mi me engancha porque después de jugar un combate veo que no habia tenido en cuenta ciertas cosas o debería mejorar un personaje en una dirección diferente... eso hace que me quede con las ganas de repetir y mejorar.

El juego está excelentemente bien pensado para que cada partida sea una experiencia diferente.

Todavia no he probado la expansión Roguelite, a ver en qué mejora el juego
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Norg

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #590 en: 04 de Abril de 2024, 21:33:02 »
Vaya buena racha de partidas llevas.

Yo tenía sentimientos encontrados con el modo Roguelike porque me daba la sensación de que te obligan a hacer decisiones subóptimas para que en el futuro tengas cartas mejoradas.
También creo el hecho de que no hay mejoras de todas las cartas ha sido una especie de equilibrio velado de ciertas cartas que en ediciones pasadas eran peor que las otras que no han recibido mejora.

Al haber una cantidad obscena de habilidades y equipo y como entiendo que el juego no se está moviendo de la mesa te comento lo que hice yo para que estás cartas mejoradas estuvieran algo más presentes:
Cuando empieces una partida no vuelvas a barajar el mazo de equipo, habilidades y jefes. Así todo lo que va saliendo es nuevo y estás forzado a no coger la carta tocha que ya pillaste en anteriores partidas. Si usas el modo roguelike reemplaza la carta por la mejorada y si estaba ya descartada metela en el de robo y baraja.

Yo le eché unas 13 partidas seguidas y solo le di la vuelta a los jefes de nivel 1. De las demás cartas aún me quedaban un porrón por ver y lo mejor es que no son cartas costra muy parecidas, todas tienen usos bastante diferentes y personalidad propia.
« Última modificación: 04 de Abril de 2024, 21:35:27 por Norg »

srsanchez

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #591 en: 13 de Abril de 2024, 11:52:22 »
A Viajeros de las Tierras del Sur. Pasada la primera impresión -intimidante-, el juego fluye muy bien, te hace tomar meditadas decisiones y los 4 bots que trae, como el Vizcondes, te aprietan de lo lindo.
Ya he perdido con los 4, pero me voy acercando. Poquito a poco.



aldgard

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #592 en: 13 de Abril de 2024, 12:22:13 »
Primera partida a Dune Imperium Inmortalidad, no modifica ni aporta tanto como El Auge de IX, básicamente agrega un nuevo track doble y 3 cartas al mercado. En uno de los tracks vas obteniendo "tecnología" que te permite obtener nuevas cartas del mercado o ir subiendo el otro track o ir puliendo tus mazos. En el segundo track cuando alcances determinados puntos vas a lograr puntos de victoria o cartas adicionales.
Agrega un nuevo mini mercado de cartas con 2 cartas adicionales al azar que puedes agregar a tu mazo o 1 carta fija que te permite reclutar nuevas tropas (cambias tus cubitos de investigación por tropas)
Cambia una de las casillas del tablero, la de cambiar 2 de agua por el robo de 3 cartas para tu mano por el robo de 2 cartas y avanzar 1 paso en el track de investigación.
No me ha parecido tan interesante como la anterior expansión pero tiene algunas cosas interesantes, puedes comprar más cartas del mercado empleando nuevos métodos, con lo que puedes depurar tu mazo algo mejor. La mecánica de las atómicas permite renovar todo el mercado una vez en la partida a cada uno de los jugadores, con lo que podemos reducir el estancamiento del mismo y acelerar su renovación. Jugando en solitario si se combina con la mecánica de los dados fluye bastante bien.
Tenía mis dudas respecto a la integración en el cajote de luxe y entra todo perfectamente. Tan solo hay alguna cosa que me chirría, la altura del tablero es muy similar a la de tecnología de El Auge de IX pero no igual, con lo que esa pequeña diferencia de mm me parece que no depura el diseño. El tarjetón que se coloca sobre la casilla de investigación no queda muy bien asentada, hubiese estado bien que se hubiera integrado mejor, por ejemplo como pegatina que sirviese tanto con la expansión como sin ella, me parece otro fallo de integración del diseño.


kesse0

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #593 en: 16 de Abril de 2024, 10:59:41 »
Saludos a todos... No sé si conocéis la serie D-Day at.... de la editorial Decision Games. Yo tengo el de Omaha y Tarawa. Antes de Semana Santa me llegó el último de la Serie: el Iwo Jima y es el que estoy jugando estos días. Me he puesto el escenario introductorio que consta de 6 turnos y corresponde sólo a las primeras horas de la invasión. Es el más complejo de la serie y me está costando entrar en él ya que las reglas están ordenadas de forma un poco caótica  y hay puntos que no me quedan del todo claras. Como conclusión final, si os mola el tema y la serie D-Day, os lo recomiendo ya que va como un tiro. Creo que es el mapa más extenso de los de la serie y la verdad es que es un juegazo.

Sagres

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #594 en: 16 de Abril de 2024, 12:14:40 »
Saludos a todos... No sé si conocéis la serie D-Day at.... de la editorial Decision Games. Yo tengo el de Omaha y Tarawa. Antes de Semana Santa me llegó el último de la Serie: el Iwo Jima y es el que estoy jugando estos días. Me he puesto el escenario introductorio que consta de 6 turnos y corresponde sólo a las primeras horas de la invasión. Es el más complejo de la serie y me está costando entrar en él ya que las reglas están ordenadas de forma un poco caótica  y hay puntos que no me quedan del todo claras. Como conclusión final, si os mola el tema y la serie D-Day, os lo recomiendo ya que va como un tiro. Creo que es el mapa más extenso de los de la serie y la verdad es que es un juegazo.

Suena genial!
Tenia en el radar el Omaha. Pero nunca llegue a pillarlo... En teoria Devir lo saca en castellano, pero no se ya si en 2024 o 2025. Pero lo mismo si mola la edición, caigo finalmente :)
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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #595 en: 16 de Abril de 2024, 13:10:22 »
Los D-Day es de lo mejor en solitario que he probado.

kesse0

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #596 en: 16 de Abril de 2024, 17:24:41 »
Los D-Day es de lo mejor en solitario que he probado.
De acuerdísimo. Añadiría Enemy Actuïn y el Carrier Philippines....Ah y BoB