logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730112 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1080 en: 27 de Octubre de 2018, 11:32:01 »
Antes de ayer jugué un Tobago a 4 jugadores, mira que es  bonito el juego y un Formula racing de Knizia, muy aleatorio pero divertido. Por la noche las etapas 3 y 4 del Grand Tour del Flamme Rouge






« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 13:55:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1081 en: 27 de Octubre de 2018, 11:53:53 »
Ayer tarde de amigos y juegos

Mysterium
Codenames
Mundodisco

Para reirnos y pasar el rato
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scorpionking

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1082 en: 27 de Octubre de 2018, 13:31:31 »
Kemet, con un último turno marcado por el kingmaking, y Terraforming Mars que me gusta más a cada partida. Un must have en toda regla

Enviado desde Apokolips


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1083 en: 27 de Octubre de 2018, 13:54:31 »
Yo probé ambos hace poco y coincido en tus impresiones
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1084 en: 01 de Noviembre de 2018, 16:19:33 »
Ayer en un par de horas, una divertidisima partida a City of Horror a 5 jugadores con un final de vertigo... Tres jugadores empatados a 7 puntos y 2 a 8...se decidió la victoria por el número de  supervivientes. Tremenda!!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1085 en: 03 de Noviembre de 2018, 11:37:06 »
El jueves en otra sesión alcazabeña y primero jugamos un Root.
Destacar el arte del juego, me gustaron las ilustraciones con un toque infantil y en cuanto al juego en sí me sorprendió la asimetría de las facciones, muy, muy diferentes entre sí (mecánicas). No se suele ver esto en juegos de conquista y encima que estén equilibradas las razas, llegamos en una horquilla de 4 puntos los 4 jugadores al final.



Después jugamos a tres jugadores un Tyrants of underdark. La inclusión del tablero en este deckbuilding permite que sea bastante sencillo en cuanto a mecánicas y a su vez que tenga algo diferente respecto a otros juegos de creación de mazos consiguiendo un gran equilibrio en el juego. Perdí por 4 míseros puntos con un mazo enfocado a promover cartas.


hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1086 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:42:22 »
Ayer jugué mi primer Puerto Rico. Me ha gustado mucho (voy a echar más partidas, pero el trono del Race For The Galaxy peligra).
Lo jugamos a 3, tuvimos que empezar de nuevo (se nos olvidó poner monedas en los roles sin usar) y no resolvimos bien el final del juego y, aún así, nos pareció brutal.



Supongo que se ha hablado mucho de este juego así que nada, muy igualadas las puntuaciones, a la 3a ronda ya íbamos como la seda con el juego y mucha interacción con los barrilitos que no se pueden vender o que hay que tirar. En eso le pasa al Race For The Galaxy por izquierda sin pestañear.

Después un Genesis, aquí sí que hay interacción, bueno no, puteo del malo, mala baba desde el principio. Teníamos un jugador nuevo al juego y se le dio de perlas, 2° lugar para el. Entendió rapidito que no hay que dejar a nadie volar solo ;D ;D

Seguimos con un par de partidas al  No gracias! Para recibir al cuarto jugador de la noche. Decir que hemos descubierto hace poco que las moneditas del juego son ocultas (con lo que ha ganado enteros, miles de enteros) una pasada de filler

Y por último decidimos que el puteo ya había sido suficiente y nos echos un Space Hulk Death Angel (primera vez que lo juego con gente y primera vez que lo jugaban los otros 3) qué pasada de juego también, que tensión. Hicimos 2 veces la misma misión porque la primera fue una masacre.
Por cierto, no tengo claro si se puede hablar o no entre jugadores para elegir las acciones. nosotros lo hicimos y ni con esas sobrevivimos jejeje. Qué locura de juego!!!




Exijo una satisfacción

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1087 en: 12 de Noviembre de 2018, 00:43:29 »
Hoy he podido estrenar el Arkwright. Waterframe, por supuesto.

A los 3 nos ha gustado mucho y queremos repetir. Les pasé un video donde un tío lo explica de maravilla y han venido aprendidos aunque no lo hayan visto entero. Hemos empezado a jugar del tirón. Apenas ha habido dudas o preguntas y se han resuelto rápidamente. Grata sorpresa porque uno de ellos viene de llevar el Risk por bandera y me ofrecía dudas de si se iba a aturullar con Arkwright, pero él mismo ha querido probarlo y lo ha entendido más rápido que una bala. Maldito superdotado.

Ha sido un chocheo mental continuo por mi parte que me ha llevado a la última (pero decente) posición con 408-380-345 £. La he cagado muy fuerte dos veces con los barcos a las Indias, haciedo corto de productos. He vendido no pocas veces acciones de emergencia. No me he atrevido a abrir almacenes para intentar vender todo lo fabricado y muchas veces me ha salido mal. He abierto fábricas más tarde que mis adversarios. Además he pillado la tecnología de "vender al patrón" cuando en realidad habría necesitado "producción +1" y viceversa. Vamos, que he jugado con las gafas de gilipollas.

Veredicto: Muy buen juego que entra en mi olimpo particular de notable alto tirando fácilmente a sobresaliente. Claramente mi tipo de juego. Veremos cómo evoluciona.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 00:45:00 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1088 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:46:46 »
El viernes por la noche estrené el AuZtralia en modo solitario, nivel de dificultad fácil y sin cartas de objetivo. Más que nada fue una partida para coger soltura con las mecánicas de cara a las futuras partidas multijugador que tenía apalabradas.

El setup que salió fue este:




Sin ninguna experiencia con el juego, decidí poner mi puerto en la esquina noreste del tablero, ya que en la zona había bastante oro y el único fosfato que apareció en el setup.

Una vez que empecé a desarrollarme, explotar las minas de fosfato y oro más cercanas, y poner algunas granjas, el tiempo se consumió volando, con lo que los primigenios se empezaron a activar y pasé unos momentos complicados, ya que cada nuevo bicho que aparecía se lanzaba contra mis construcciones.

Suerte que entre que el pequeño ejército que me había creado, y que entre los primeros personajes que fueron saliendo muchos ayudaban en el combate, un poco más allá de la mitad de la partida pude dejar limpia de primigenios activos toda la zona alrededor de mis posiciones, aunque mi granja más avanzada ya había sido asolada.




Finalmente, la partida acabó por agotarse el tiempo, logrando la victoria por los pelos, yo 59PV, Primigenios 57PV, y pasándolas magras en ciertos momentos.

Como comentarios, he de decir que tuve bastante suerte en los primeros personajes que pude coger, porque todos ayudaban en los combates, y luego también me hice con el que da 1PV extra por cada primigenio eliminado.
También ayudó que sólo me aparecieron dos Templos, uno fue la primera loseta revelada y me centré en destruirlo tan pronto como pude, y el otro salió practicamente al final, y ya no dió oportunidad a que a través de él entrara ningún nuevo bicho.

Esta es la foto del cómo quedó la partida al final. Los 3 primigenios que están medio girados son los que quedaron ocultos y por tanto puntuaron doble (como se puede ver, Cthulhu está entre ellos):




Y estos los Primigenios que logré eliminar:




Mi puntuación final fue de 59PV, desglosados de la siguiente manera:
25PV en bichos eliminados, más otros 9PV por la carta que me daba 1PV extra por cada loseta de bicho eliminada; 12PV por tener 6 granjas activas al final de la partida (cada una da 2PV); 3PV por haber extraido un fosfato; 8PV que se reciben directamente de inicio jugando el solitario en modo fácil; y otros 2PV extra por la carta que permite voltear dos losetas de Primigenio y ganar 2 puntos.

Los Primigenios puntuaron 57PV, cuyo desglose es:
48PV por las tres losetas sin voltear (eran de 12, 8 y 4, y al no estar volteadas doblan su valor), 7PV por las otras tres losetas que si estaban ya a la vista (3, 3 y 1), y 2 PV más por haberme asolado dos granjas.


Y ayer domingo por la tarde lo volví a jugar, en esta ocasión a 3 jugadores. Una gran partida que afianza las buenas sensaciones que me dió en solitario.

Los 3 jugadores empezamos desarrollándonos relativamente bien. El azul en la zona noreste, donde había bastantes y variados recursos por explotar, mientras que tanto el rojo como el amarillo se pusieron más al sur, para tratar de disputarse los dos fosfatos que aparecieron de inicio, ambos adyacentes y muy cercanos a la costa.

Mientras que el jugador azul empezó a extraer rápidamente la gran cantidad de recursos a su alcance, en el sur el que se llevó el gato al agua fue el jugador rojo, que gracias a saber aprovechar mejor el mecanismo de gasto de tiempo logró hacerse con los dos fosfatos, dejando tocado al amarillo, que se había colocado en una zona de inicio más pobre en recursos confiando compensarlo cogiendo uno de estos fosfatos.

A partir de aquí, el azul ha seguido expandiendo sus ferrocarriles y extrayendo recursos, pero sin poner granjas. El rojo se ha repartido entre expandir sus ferrocarriles, extraer recursos y poner alguna granja. Y al amarillo, al estar en una zona pobre en recursos, no le ha quedado más remedio que montar un pequeño ejército, coger un par de cartas buenas para combatir, y empezar a liquidar a los primigenios más a mano.

Desde el momento en que los primigenios se han empezado a revelar y mover por si mismos, el amarillo los ha seguido combatiendo, a la vez que ha empezado a construir bastantes granjas. El azul ha tenido que emplearse a fondo en crear tropas y combatir, porque muchos bichos han ido a por él (para los que aparecían en la parte alta del tablero era el único jugador que tenían cerca, asi que era su objetivo natural), lo que le ha impedido dedicar tiempo a poner granjas. Y el rojo ha continuado con su política de picar un poco de todos lados, trazando vías, extrayendo recursos, poniendo granjas, y atacando poco.

El momento decisivo de la partida ha sido cuando a mitad de partida, a través de un Templo situado en el mismo centro del tablero, y al lado mismo de las vías del jugador rojo, ha aparecido en escena Cthulhu. El rojo le ha lanzado un primer ataque sin mucho éxito. El azul ha lanzado un Zepelín contra él, pero tampoco le ha hecho daño, y el amarillo no lo tenía al alcance de sus tropas.

Cthulhu ha empezado a mover rápidamente hacia el sur, directo hacia las posesiones del amarillo. La cosa pintaba mal, porque el pequeño ejército amarillo se componía básicamente de infantería, y no parecía que tuviera capacidad de pararle. Aun así, ha comprado un Zepelín y ha cogido una carta que permitía al Zepelín hacer un daño adicional, para tratar de mejorar su defensa.

El jugador rojo tenía un buen ejército y lo tenía al alcance, pero le faltaba oro para volver a activar la acción de atacar, así que en lugar de recoger cubos para limpiar su tablero y tratar atacar a continuación, ha decidido que ya le parecía bien que antes de combatir a Cthulhu este asolara alguna que otra granja amarilla.

El amarillo, ante lo que se le venía encima, y viendo que el rojo no ofrecía demasiada colaboración, ha preferido empezar a poner granjas en zonas alejadas para compensar las que Cthulhu iba a asolar con toda seguridad. El jugador azul, muy alejado de Cthulhu, seguía combartiendo a unos zombies que amenazaban una de sus dos granjas (y que han acabado asolándola antes de caer eliminados) y su puerto. El rojo, por su parte, viendo que el ataque de Cthulhu al puerto amarillo iba a ser imparable, ha mirado de rascar PV por otros lados.

Finalmente, en un par de rápidos movimientos Cthulhu ha alcanzado el puerto amarillo. Con tres unidades de infantería y un Zepelín la defensa se presentaba imposible y Cthulu la ha machacado en un santiamén. Total, final de partida y recuento de puntos, con el siguiente resultado: Primigenios 31PV, Amarillo 23PV, Rojo 19PV y Azul 15PV.

Si el jugador rojo y el amarillo se hubieran coordinado más, posiblemente entre los dos habrían podido eliminar a Cthulhu, y la victoria habría estado entre ellos, pero el rojo calculaba que el amarillo iba algo por delante de él en PV y ha preferido que primero el bicho asolara alguna granja amarilla antes de involucrarse en serio en combatirlo, confiando en que después, con su potente ejército y la colaboración del jugador amarillo, podrían eliminarlo. Pero de repente el bicho ha apretado el acelerador hacia el puerto amarillo y el jugador rojo ya no ha tenido capacidad de reacción.

Partida para mi divertidísima, y creo que también para mis compañeros. Muy disfrutada. Y es posible que en esta próxima semana lo juegue una o dos veces más, porque la verdad es que tengo ganas.

Foto de cómo ha quedado la situación al final de la partida:




.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 11:14:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1089 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:46:19 »
Gracias por la reseña, Greene. Me ha molado. En su momento taché el AuZtralia de mi lista por parecer simplemente un buen juego pero nada especialmente destacable. Comentarios tan apasionados como el tuyo me hacen replantearme mi decisión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1090 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:48:35 »
Gracias por la reseña, Greene. Me ha molado. En su momento taché el AuZtralia de mi lista por parecer simplemente un buen juego pero nada especialmente destacable. Comentarios tan apasionados como el tuyo me hacen replantearme mi decisión.

Gracias a ti por tu comentario  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1091 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:50:52 »
Tremenda reseña del Auztralia, esta semana intentaré meterle mano aunque sea en solitario. Me han entrado unas ganas locas de jugar leyéndote.

Ayer jugué a Shogun, me encantó , tenía muchas ganas de probarlo y no me ha decepcionado.
Lo meto en mi lista de la compra pero ya.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1092 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:00:16 »
Tremenda reseña del Auztralia, esta semana intentaré meterle mano aunque sea en solitario. Me han entrado unas ganas locas de jugar leyéndote.

Ayer jugué a Shogun, me encantó , tenía muchas ganas de probarlo y no me ha decepcionado.
Lo meto en mi lista de la compra pero ya.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias :)

Shogun es otro grandísimo juego, en mi opinión. Me alegra que os gustase :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1093 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:40:00 »
Dios, Shogun. Divertidísimo y bien tenso. Una de mis niñas bonitas de la colección. Voy a ver si lo puedo encasquetar el finde que viene en la rondica que tengo montada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1094 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:25:51 »
Este finde jugué a:

- Fertility a 3. Gran juego, rápido y ágil. Un acierto de este Essen
- Coimbra a 3. Me encanta... cada vez que lo juego más enamoraico me tiene! Partida reñidisima y la disfruté a tope.
- Tanz der Hornochsen! a 6. Que decir del comemierdas? da para muchas risas.
- Hollywood Golden age a 4. Vaya pedazo de producción del juego! Knizia no defrauda con sus subastas, y para los amantes del cine les hará gracia ver Casablanca dirigida por Hitchcock y protagonizada por James Stewart
- Hero Realms a 2. Con mi ahijado. Lo disfruté muchísimo... el eligió la clase del clérigo y yo el mago.. al final le gané pero tanto curarse me tenía podrido!
- Keyforge (4 partidas). Las dos iniciales el día de la presentación; una no la acabé y otra la perdí pero era sólo para conocer mecánicas. Por la tarde 2 más contra mi ahijado (me compré 2 mazos) y lo disfruté mucho. Gran juego de Gardfield
- Grand Austria Hotel a 2. Contra un novato pero difrutando el juego al máximo. Los italianos al poder (con perdon del sr. Vlaada i del sr. Knizia)
- Onitama: Sólo una partida pero fue épica... dejé a mi ahijado ventaja y me comió 3 peones y yo ninguno... finalmente con la carta del tigre gané llevando a mi sensei a la "zona de anotación"
- Splendor a 2 y a 3: A 2 contra mi mujer... la apalicé sin piedad... a 3 con mi hija pequeña me dediqué a dejarle las cartas que quería y mi mujer se aprovechó cerrando la partida antes de tiempo.
- Cortex a 6: Risas con algunas pruebas.
- Las Vegas a 6: Lo de empatar en los casinos y que se lo lleve el tontín que sólo ha puesto un dado da momentos épicos!
- Carcassonne a 2: Mi mujer sigue viciada al juego... cada tarde con el cafetito una partidita!
- Freak Shop a 2: El juego me encanta, pero mi mujer estaba con que quería echar otra de Carcassonne y no estaba receptiva, por lo que no le gustó el juego. Espero que el próximo día esté más por la labor para volverlo a sacar.