logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740016 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1140 en: 19 de Diciembre de 2018, 16:32:41 »
Hoy he jugado mi sexta partida al Shogun con la miniexpansión Samurai.
4 a la mesa. Dos jugaban por primera vez. Han entendido el juego perfectamente.

La jugadora lila ha ido a amarrar zonas lejanas y ponerles edificios a todo lo que le daba la vida. Se ha alejado un poco en la puntuación al final del primer año. Los demás hemos ocupado posiciones igualadísimas unos 4-5 puntos por detrás.

Yo, jugador amarillo, he intentado ir a reventarle los planes, pero claro, en este juego como te esperes a ir con un ejército muy superior para asegurarte la victoria, se te ha ido el vino en catas. Es por eso que he arriesgado yendo a por ella en igualdad de condiciones o ligera superioridad... pero la suerte me ha dado la espalda y he fallado estrepitosamente. Igual resultado cuando he ido a aumentar mi colección de terrenos atacando a los neutrales. Además, como a perro flaco todo son pulgas, han ido a pisarme la cabeza los otros dos. Al final del primer año he hecho una puntuación decente estando penúltimo a +/-1 PV con rojo y negro. Al final del segundo año he hecho maniobras muy peligrosas que me han mandando al pozo de manera incontestable.

Los jugadores negro y rojo han jugado de manera similar, acumulando potentes ejércitos en la zona central del mapa por si acaso ésto o por si acaso lo otro, construyendo constante e intentando ataques tímidos pero sin amenazar a "la reina". Poco valientes. No han perdido pero tampoco han ganado.

42-41-38-32 victoria lila seguida de cerca por el rojo. Brutal la última ronda de guerras. He desprotegido un castillo para arrimar fuerzas a un territorio de costa a traves del cual desembarcar en la provincia lila más valiosa de toda la partida. Mi enésimo esfuerzo por destronar a esa jugadora que sale mal. Gana ella pero queda débil. El siguiente en órden de turno era el jugador rojo, que curiosamente había programado atacar desde la región adyacente a la disputada provincia. Ha visto el caramelito y se ha lanzado a por ella, ganando la región y con ella un porrón de puntos que casi le dan la victoria. El jugador negro se ha abalanzado sobre mi castillo desprotegido, haciendo buen uso de su supremacía militar y relegando al valiente jugador amarillo  8) al foso de los inútiles con poca suerte.

Yo podía haber sido más inteligente y mirar de reojo la carta de ataque del jugador rojo, suponiendo que iba a venirse encima del que quedara vivo en esa valiosa región final. En ese caso podía haber lanzado mi ataque a otro sitio, menos suculento, pero al menos no habría regalado puntos. De todo se aprende.

Partida divertidísima a este juego, como siempre.
Llevo 4 partidas, y es una gozada , me encanta la tendió al sacar las primeras 5 cartas y ver si hay guerra primero o rearmarse...ufff tremendo.

Eso sí, lo jugamos sin expansión, es más no la tengo pero se dónde la tienen a buen precio ,el juego base me parece redondo ,recomiendas la/las expansiones?
Aunque creo que alguna es exclusiva del ks

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1141 en: 20 de Diciembre de 2018, 01:08:06 »
Llevo 4 partidas, y es una gozada , me encanta la tendió al sacar las primeras 5 cartas y ver si hay guerra primero o rearmarse...ufff tremendo.

Eso sí, lo jugamos sin expansión, es más no la tengo pero se dónde la tienen a buen precio ,el juego base me parece redondo ,recomiendas la/las expansiones?
Aunque creo que alguna es exclusiva del ks

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lo compré hace un año y medio más o menos de segunda mano en un lote que llevaba la expansión Tenno's Court. Ambos sin abrir. Buen precio, la verdad. No pillé la expansión porque la viera imprescindible ni nada de eso.

La expansión tiene dos módulos. Uno es la mini, Samurai, y el otro es la expa grande, Tenno's Court. Samurai la he metido siempre porque me parece que añade algo muy positivo, al menos en teoría. Ahora me explayo. Tenno's todavía no la he querido jugar porque siempre hay gente nueva en la partida y no quiero abrumarles de primeras, pero realmente me gustaría mucho probarla. Hay 50% de opiniones que dicen que le aporta una capa de decisiones muy interesante y otro 50% que dice que es prescindible porque el base está perfecto como está.

Samurai te obliga a comprobar si tienes presencia en mínimo cuatro grandes territorios/regiones/provincias... los colores, vaya. Nunca sé cómo llamarlos para diferenciarlos de las zonas pequeñas que las componen. Si cumples el requisito, te da a elegir entre varios premios. Se repite el proceso en cada una de las tres rondas antes de puntuar cada año. Cada menú de recompensas es más variado y en mayor cantidad que el anterior (ejércitos en la base de la torre, arroz, cofres o PV directos).

¿Qué es lo bueno? Que te obliga a diversificar y repartirte por varios sitios porque los bonus son muy suculentos y nadie se los quiere perder. Así deja de funcionar el ponerse en una esquina del mapa y echar el cerrojo poblando de ejércitos tochos la primera línea de contacto con el enemigo mientras siembras edificios por detrás.

¿Qué es lo malo? Los bonus son una buena ayudita y al final yo casi preferiría ir más apretado, más sufriendo. Pero vaya, de momento tampoco los he sentido tan dramáticamente diferenciales. Sí que es cierto que en la partida que he comentado, sólo los pillé 1 vez de 6 posibles... Y ya ves lo puta mierda que acabé.

Tenno's Court te abre la posibilidad de poner cartas en un tablerito adicional al lado del tuyo cuando haces la planificación de ronda. Con ellas puedes retirar ejércitos del mapa o de la base de la torre y convertirlos en consejeros que puedes mandar a la corte del emperador (tablerillo general adicional). No es más que un minijuego de mayorías donde, en orden de cantidad de consejeros colocados, cada jugador hasta un máximo de tres puede elegir una bonificación. Éstas se van renovando ronda a ronda. Son del rollo que no te puedan atacar, te regalan la posibilidad de construir un castillo gratis, arroz a palazos para que no pases hambre o PV directos. Me produce curiosidad porque no sé yo en qué situación voy a querer retirar ejércitos para obtener un bonus. Normalmente siempre me hacen falta más ejércitos en el mapa. Todavía no la he jugado y no conozco su impacto en el juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1142 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:45:58 »
Hoy he jugado mi "he-perdido-la-cuenta partida" a Caylus: últimamente le estamos dando tanto a este juego que el entreturno apenas existe.
Cada vez me sorprende más lo redondo de su diseño, lo bien que se adapta a los diferentes tipos de estrategias, y la tensión (y mala leche) que genera.

Si duda es un clásico plr derecho propio, y una auténtica pena que haya gente que lo desconozca e incluso lo denoste.

Otra partida a Cosmogénesis, y se confirman mis impresiones: no es mal diseño, pero no es la panacea que había leído. Sigo pensando que se queda en correcto, y no le diré que no a una partida, pero no es de los que propondría.

Arquitectos del Reino del Oeste. En parte tiene cierto parecido con Caylus. Esta vez jugado a 5 jugadores, y no me ha parecido que fuera su mejor número. La atención se dispersa y se vuelve más multisolitario. Demasiado caos (si no se cae en un ap excesivo), que hace que no se controle tan bien las posibles jugadas de los rivales y los bloqueos a estas.
De las partidas jugadas, me quedo con 3-4 jugadores.

Para cerrar, (y a falta de un Brass que quedó en promesa y postergado a otro día), dos diseños de Knizia: Samurai y Battleline. Deliciosos los dos, y con bastante profundidad táctica.

Después de una etapa de probar casi un juego nuevo por sesión durante el último año, estoy agradeciendo los matices y la produndidad de una etapa de juego en la que repetir más los juegos, de sacarles el jugo y disfrutarlos.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2018, 23:47:39 por Proxegenetyc »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1143 en: 21 de Diciembre de 2018, 09:03:52 »
Ayer jugué una partida al Venetia a 3 jugadores.

Fue una partida en la que sólo salió un 4 en los dados durante toda la partida ( :o ) con lo que la capacidad de acción y cartas disponibles se restringió bastante para todos, por lo que estuvimos relativamente embotellados y con dificultades para expandirnos más allá del mar Líbico (prácticamente sólo logramos tener colonias estables y administradas por Podestas venecianos en Italia, Dalmacia, Grecia y África), con la consiguiente rápida aparición de reinos extranjeros y flotas enemigas por doquier.

El jugador Gris se dedico a gobernar la República, ganando el cargo de Doge en la mayoría de elecciones y guardando sus fichas para PV. Además firmó muchos tratados y combatió contras bastantes flotas. Por contra, colocó pocos Podestas en las colonias y en éstas estuvo en constante disputa con el jugador Amarillo

El jugador Amarillo se dedicó a la administración de tantas colonias como pudo, llegando a tener 5-6 Podestas de forma más o menos continuada, algunos de ellos constantemente disputados por la familia Gris dominante de la República, en especial los de Italia, Dalmacia y Creta. También intentó combatir flotas enemigas, pero no le llegaban los dados militares, rápidamente reclamados por los otros dos jugadores. Por último, firmo algunos tratados y ganó una vez la elección a Doge.

El jugador Rojo picó un poco de todos lados. Colocó Podestas, firmó tratados, combatió alguna flota, y no entró en disputas con los otros dos jugadores. También ganó una elección a Doge.

Se llegó al final de la partida con una puntuación muy ajustada, y todo se decidió en la última elección. Cada jugador tenía sólo una carta de monedas reservada para apoyar a su candidato. A los jugadores Gris y Amarillo les quedaba la carta de familiar de valor 6, mientras que al Rojo la de valor 4. La inversión de dinero que aportase la carta para las elecciones con toda seguridad marcaría quién sería el ganador...

Se desvelaron las cartas y el jugador Gris tenía 3 monedas, que con su familiar de valor 6 sumaban 9. La carta del jugador Amarillo aportaba 1 moneda, total 7 con su familiar de valor 6. Y la de jugador Rojo añadía 2 monedas a su familiar de valor 4, para un total de 6.

El jugador Gris sería el último Doge, añadiendo los 6 PV de su familiar a su puntuación final, que quedó de la siguiente manera: Gris 53 PV, Rojo 51 PV y Amarillo 46 PV






Luego jugé una partida al AuZtralia a 2 jugadores en el mapa de Australia Occidental, que aún no había probado.

Después de ver cómo quedó la disposición inicial nos entró el tembleque de piernas ante lo que se nos venía encima... Un mapa con ¡¡ 25 losetas de Primigenio :-[ !! cuando lo habitual en el mapa oriental en las partidas que había jugado (unas cuantas ya tanto en solitario como a 3 y a 4 jugadores) siempre habían salido un numero que rondaba entre las 14 y las 18 losetas aproximadamente...




Aún así, nos pusimos las pilas, armamos a nuestros hombres, y nos pusimos manos a la obra en la tarea de construir vías hacia el interior, crear granjas en la costa y combatir sin piedad a todo bicho viviente que se nos pusiera por delante.

El jugador Verde fue capaz de armar un buen ejército, con infantería, artillería, un zepelín, e incluso en los compases finales consiguió un tren blindado.

El jugador Amarillo se tuvo que conformar con un contingente más modesto: algo de infantería y una unidad de artillería. En contrapartida, se hizo con los servicios de una buena cantidad de personajes muy efectivos en combate como apoyo a la poca cantidad de tropas.

Cuanto más nos adentrabamos en el desierto y los Primigenios empezaban a despertarse los combates se fueron haciendo durísimos. Nuestras tropas iban cayendo y nuestra capacidad de reemplazo era menguante a medida que avanzaba la partida. El jugador Verde es quien tuvo que enfrentarse a los bichos más fuertes, mientras que una horda de todos los zombies del mundo fue avanzando lenta pero inexorablemente hacia las granjas amarillas, donde eran exterminados uno tras otro gracias a las habilidades defensivas de Alanza Castro.

Al final se acabó el tiempo y la partida terminó con victoria humana, cosa que no nos habríamos atrevido a asegurar de inicio, ya que vista la disposición inicial de losetas nuestra confianza en lograr un buen resultado estaba bajo mínimos...

La puntuación final fue: Amarillo 44PV, Primigenios y Verde 35PV cada uno.

El mapa me ha parecido genial para las partidas a 2 jugadores. Ha sido una partida muy divertida y con constante tensión.






Y la noche anterior aproveche un rato muerto para estrenar en solitario un escenario de Dreadnoughts & Battlewagons, la nueva serie de juegos sencillos de combates navales de la serie Folio de Decision Games.

Hasta ahora han salido dos números, River Plate & Denmark Strait, que incluye dos escenarios de la 2ª guerra mundial (la Batalla del Rio de la Plata entre el Graf Spee y sus perseguidores británicos, y el combate entre el Bismark y el Prinz Eugen contra el Prince of Wales y el Hood durante el intento de los primeros de llegar al Atlántico) y Coronel & Falkland Islans, con otros dos escenarios ambientados en la 1ª guerra mundial (los dos enfrentamientos entre el German East Asia Squadron y el British 4th Cruisier Squadron, primero frente las costas chilenas del Pacífico y luego en el Atlántico en los alrededores de las Islas Falkland).
La escala es de hexágonos de 1 milla náutica y turnos de 10 minutos de tiempo.

Elegí la Batalla del Río de la Plata, el más sencillo ya que sólo son 4 buques, el Graf Spee y sus perseguidores Británicos Exeter, Achilles y Ajax.

Los británicos ganan si consiguen hundir al Graf Spee, mientras que los alemanes ganan si causan daños suficientes a los barcos británicos para que la velocidad de los 3 sea menor que la del Graf Spee al final de los 10 turnos que dura la partida, asegurándose así la posibilidad de dejarlos atrás y escapar a su persecución.

De inicio el Graf Spee está al NO del mapa y navegando en dirección SE, mientras que los 3 barcos británicos entran por el S del mapa en rumbo de intercepción.





El Exeter se ha abierto hacia el O mientras que el Achilles y el Ajax han navegado a toda máquina hacia el N.

Pronto ha empezado el intercambio de fuego a larga distancia, al principio sin resultado, pero más tarde el Graf Spee ha recibido un impacto, tras lo cual ha virado poniendo rumbo al O, ocultándose tras cortinas de humo y navegando con maniobras evasivas.

El Achilles y el Ajax le iban a la zaga, abriendo fuego desde lejos, pero dificultados por el humo.

El Exeter, navegando más al O, se ha convertido en el objetivo de los cañones de Graf Spee, con más potencia de fuego que los cruceros enemigos, y en una andanada a media distancia ha recibido dos impactos letales que lo han hundido.

El Achilles se ha quedado a popa del Graf Spee, que oculto tras el humo era un blanco dificil para el crucero británico.

En cambio, el Ajax ha forzado la máquina y se ha ido aproximando al buque alemán por babor, logrando alcanzarle con un segundo impacto,

Los artilleros alemanes no han estado finos y a pesar de disparar repetidamente contra el Achilles y el Ajax no han logrado dañarlos.

Al final el tiempo se ha acabado, y el Graf Spee, con 2 impactos pero sin daños críticos ni estructurales, no ha logrado zafarse de sus perseguidores y se ha visto obligado a refugiarse en el puerto de Montevideo.

Resultado final empate, ya que ni los británicos han conseguido hundir al Graff Spee, ni el acorazado de bolsillo aleman ha logrado dañar lo suficiente a sus perseguidores como para obligarles a abandonar la persecución.                                                 




.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2018, 10:44:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1144 en: 21 de Diciembre de 2018, 10:07:48 »

Si ese AuZtralia lo jugasteis en modo cooperativo, no ganaron los humanos. Todos deben superar la puntuación de los Primigenios.

Si no era cooperativo, ganó Amarillo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1145 en: 21 de Diciembre de 2018, 10:12:38 »

Si ese AuZtralia lo jugasteis en modo cooperativo, no ganaron los humanos. Todos deben superar la puntuación de los Primigenios.

Si no era cooperativo, ganó Amarillo.


Si, modo competitivo. Gano Amarillo, efectivamente :)

Al decir que "terminó con victoria humana" me refería a que ganó UN humano ;) ;D

Lo que quería señalar con ese párrafo es que, a la vista de la disposición inicial, antes de empezar la partida no las teníamos todas de que ninguno de los dos jugadores humanos (ni siquiera uno de los dos) fueramos a ser capaces de puntuar más que los Primigenios.
 
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2018, 10:24:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1146 en: 21 de Diciembre de 2018, 10:33:49 »

Sí. si. La disposición inicial era un poco, digamos, "preocupante"... ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1147 en: 21 de Diciembre de 2018, 10:50:55 »

Sí. si. La disposición inicial era un poco, digamos, "preocupante"... ;D

Pues si. Lo que nos salvó es que Cthulhu debía tener otro compromiso y no se dignó a hacer acto de presencia ;D ;D ;D

Los que si vinieron fueron sus segundos, los tres Shoggoth, y el jugador verde dio buena cuenta de dos de ellos :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hombrepollo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1148 en: 23 de Diciembre de 2018, 01:44:38 »

Después de una etapa de probar casi un juego nuevo por sesión durante el último año, estoy agradeciendo los matices y la produndidad de una etapa de juego en la que repetir más los juegos, de sacarles el jugo y disfrutarlos.

No sé si es porque tengo pocos juegos, pero me gusta repetir los que me apasionan, una y otra vez, porque es cuando se les saca la miga (a los que la tienen claro jejej)
Exijo una satisfacción

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1149 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:24:28 »
Evidentemente lo que dices cae por su propia lógica, pero por "desgracia" lo general suele ser caer en la vorágine de las novedades y el acumulacionismo (yo el primero)

Y por supuesto, parece que siempre se quiere probar el último juego comprado (máxime si es el de "moda")

Eso hace que muchos juegos se jueguen muy poquito.

Y que muchos otros se queden meses y meses sin estrenar.

Al menos en mi caso y en el de casi todos mis conocidos jugones.

Eso no es malo per sé, pero a mi ha dejado de satisfacerme esa etapa de consumismo desmedido (aunque aún asi he caído esta misma semana con dos juegos a los que llevaba el ojo echado mucho tiempo -Space Empires 4X y Twilight Imperium) y considero que tengo la colección si no "cerrada" (siempre saldrá algo que me interese), al menos si lo bastante nutrida como para dedicarme a ella a fondo.

Y por suerte para mi, y para mi nuevo planteamiento, el grupo con el que juego durante esta temporada gusta de jugar y rejugar (hasta casi lo enfermizo) los juegos.

Parece un tema de perogrullo, pero al menos en mi experiencia jugona no lo es.

Por eso lo resalté.

Y perdón por el Off-topic :P

Y en esa línea, y por centrar de nuevo el tema y aprovechar que escribo: hoy tocaron seis partidas a juegos más que interesantes.

Ciclades con la expansión Titanes. Tercera partida con esa expansión y no sé si termina de gustarme.

Pros: hay más conflicto y la posibilidad de jugar por equipos le dá bastante gracia al asunto por el tema de la coordinación con el compañero

Contras no me gusta mucho el módulo de reliquias. Parece que desbalancea un poco el juego y le quita cierta gracia a la estratégia.

El tema de los compañeros, que es un arma de doble filo. Un compañero que no juegue de forma muy "óptima" te da la sensación de que te hayan atado un ciervo muerto al capó del coche y te hagan correr el Dakkar...

Y el combate en si de Ciclades, que siempre me pareció un pelín soso con el tema de los dados y como una mala tirada puede darle la vuelta a una jugada que, en principio, parecía segura.


Arquitectos del Reino del Oeste sin ser la panacea (y si, es novedad), me parece un juego muy bien parido y con bastante más chicha de lo que pudiera parecer al principio.
Por lo probado hasta ahora, me quedo con 3 jugadores como mi número favorito.

 Caylusotra vez más, y de nuevo jugado casi a contra-reloj. Un básico.

Gaia Project otro juego que había jugado 5-6 veces y en el.que, cada vez, veo más y más matices.

Y para cerrar Coloretto, de mis fillers favoritos, y Splendor, que no me enamora, pero cumple.


Buen tochaco dejo hoy  :o
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2018, 02:45:15 por Proxegenetyc »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1150 en: 23 de Diciembre de 2018, 04:41:08 »
Semana grande, sesión larga y juegazo TWILIGHT IMPERIUM IV

Una maravilla disponer de una persona que se lee todas las reglas en una sentada y casi te las recita de memoria, y encima que te lo explica genial, eso hace que el juego lo cojas a la primera .

Juego lento la primera ronda pues vas puntito a puntito (versión corta por supuesto a 10 puntos) pero la segunda ronda (cartas del 6 al 10 ) de 2 en 2.

Una pasada de juego, tienes que estar atento a todo, una maravilla la mecánica de acciones con activación como secundaria (no he probado el III no sé si sería así)
Han sido unas horas muy gratificantes y más porque uno ha ido a ponerle salsa al juego y a reventar a todos , y ya iría a por puntos luego.


Emocionante, trepidante pero con un pero, como alguno tenga ap se hace un enteturno de muerte.


De lo mejor que he jugado este año.
Aunque creo que está sobreproducido y sobre todo es un producto caro.
Es cierto que tenemos juegos más baratos (véase el ejemplo del dominant o BIOS megafauna segunda edición ) que valiendo menos de la mitad han dado partidas igual de buenas.
Pero bueno, es una primera partida, el juego ha gustado mucho y joooooder lo hemos pasado genial estás 7 horicas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1151 en: 23 de Diciembre de 2018, 18:24:18 »
Wenas.

Ayer pasamos el día varios amigos juntos y pudimos echar unas partidas a Bang y Dixit. No había probado ninguno de los dos pero la tarde y parte de la noche se nos pasó volando.

Mención especial al Bang, creo que puede dar sesión mes épicas a poco que pongan de su parte los jugadores.

El Dixit, no me negaría a jugarlo de nuevo pero a mí en particular no me entusiasmó.

Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1152 en: 23 de Diciembre de 2018, 23:32:29 »
Hoy última sesión con jugadores de mi grupo habitual antes de navidad (desde mañana hasta pasado fin de año, si hay suerte, caerá alguna partida con la familia, y si no la hay, sequía ludica hasta las primeras semanas de 2019 :-\ )

Así que hemos jugado un Triassic Terror a 4 jugadores. Un juego de mayorías puro que me gusta un montón y destila maldad y mala leche por los 4 costados ;D





Luego, como nos quedaba algo de tiempo, han caido 3 o 4 partidas rápidas al High Society.

.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1153 en: 24 de Diciembre de 2018, 00:38:55 »
Pues yo hoy he desempolvado el Last Night on Earth y he disfrutado como un enano. Hemos roleado la partida un montón y se han dado varias situaciones dignas de peli cutre (como el sheriff que no fue capaz de matar con su arma ni un solo zombie o la rubia que encuentra las llaves de la furgo que necesitábamos para escapar y muere antes de salir del desguace en que las encuentra).
Un juego que me encanta y que tenia muy olvidado, pero que jugado con el grupo adecuado y roleado a tope da partidas inolvidables como la de hoy. Es la leche acabar la partida y recordar esos highlights como si un film de bajo presupuesto se tratara.
Estoy de acuerdo de que esta línea ameri de Flying Frog rezuma azar por todos lados, que te puede sangrar la úlcera si no te gusta tirar dados, que huelen un poco a viejuno... pero los adoro y me encanta jugarlos (me pasa algo similar cuando abro el sarcófago del Fortune and Glory, también de la misma editorial).

Lo dicho... muy muy reconfortado con esta partida!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1154 en: 25 de Diciembre de 2018, 10:55:35 »
Me he unido a un grupito de 4 jugones en el que suele fallar uno para partidas en Domingo tarde y este Domingo nos hechamos una sesión espectacular: Wildlands, Cosmic encounter y Clans of Caledonia. En esta ocasión fuimos 3 por 2 bajad de última hora y aún así jugamos al Cosmic Encounter porque era el plan y así conocíamos el juego.

El Wildlands era primera partida para todos y el juego nos divirtió. Jugamos con los "Lawbringers" (combina melee y ataque a distancia), los "Gnomads" (mayor movilidad) y los "Pit fighters" (sólo melee y más vida). Se quedó fuera "The guild".
La mecánica de setup me gustó mucho: 10 números repartidos al azar a cada jugador, colocas en secreto un numero sobre cada uno de tus 5 personajes y pasas el resto de numeros al jugador de tu izquierda. Los 5 numeros que recibes son la ubicación de los cristales que debed recoger.
La partida ya quedó bien encaminada para los Lawbringers con el setup inicial con un arquero controlando dos pasillos largos. 2 Gnomads fueron juntos a buscar cristales rápidamente pero se encontraron con 2 a los Pit Fighters y estos tienen bastante ventaja en enfrentamientos. Los Lawbringers se hicieron con el control de la plaza central pero un ataque sorpresa de uno de los Gnomads acabó con uno de los 2 personajes que dominaban el lugar y otro gnomad amenazaba desde lejos con hacer Double Kill. Entre tanto enfrentamiento los Lawbribgers recogieron 4 cristales y junto con un Gnomad que habían aniquilado se hicieron con la victoria.

Después vino la toma de contacto (primera partida para 2 de los 3 jugadores) con Cosmic Encounter y dio sensación de juego muuuy entretenido, mucho troleo preveo en la fase de alianzas. Pero a 3... Pues nada. Pasamos el rato con algunas risas y tirando.
5-4-3

Al final emprendimos un Clans of Caledonia (primera partida para mí) y me dejó sensación de juego que se ha complicado demasiado en el sistema de puntuación. Con lo sencillo que lo hace Wallace en el Brass... y aquí hay un popurri de puntuación que me echa un poco para atrás. La partida discurrió con un jugador buscando todos los deltas para ubicar sus industrias porqué su clan tenía bonificación en esos terrenos, otro jugador desarrollando sin control minas para sacar dinero y otro completando contratos a base de comprar en el mercado para ganar puntos de victoria de final de ronda.
El jugador que se montó el motor de dinero cumplió más contratos que los demás en sólo 3 rondas aprovechando que su clan cambiaba hasta 3 trigos por 9 monedas cada uno, tras cumplir contrato por el que conseguía lúpulo.
Puntuación final: 149-132-125