logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741577 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1170 en: 28 de Diciembre de 2018, 15:12:29 »
Sin estrenar que lo tengo (lo conseguí hace relativamente poco)

A ver si cuaja, porque este juego es especialito.

Ya leeré tus comentarios :)
Tienes unos cuantos comentarios mios ya por aquí. Mañana toca mi sexta partida. Siempre hay novatos así que todavía no he vivido ninguna partida especialmente épica. Se necesita un pelín de experiencia por parte de todos...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1171 en: 28 de Diciembre de 2018, 18:35:32 »
Sin estrenar que lo tengo (lo conseguí hace relativamente poco)

A ver si cuaja, porque este juego es especialito.

Ya leeré tus comentarios :)
Tienes unos cuantos comentarios mios ya por aquí. Mañana toca mi sexta partida. Siempre hay novatos así que todavía no he vivido ninguna partida especialmente épica. Se necesita un pelín de experiencia por parte de todos...

Cuando encuentras a los 3-4 jugadores adecuados y empiezas a repetir partidas con ellos, las partidas épicas que se van a estar recordando cada vez que se propone una nueva partida comienzan a aparecer  ;) :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1172 en: 28 de Diciembre de 2018, 21:39:41 »
Ojalá pase así

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1173 en: 29 de Diciembre de 2018, 00:25:17 »
Cuando encuentras a los 3-4 jugadores adecuados y empiezas a repetir partidas con ellos, las partidas épicas que se van a estar recordando cada vez que se propone una nueva partida comienzan a aparecer  ;) :D
Cuando encuentro los 3-4 jugadores adecuados resulta que sólo pueden quedar cada año bisiesto porque uno sólo puede los sábados, el otro sólo los domingos y el tercero dice el 99% de las veces que tiene que ir a comprar bragas con su novia.




Me acabo de echar un Carcassonne con las Posadas y Catedrales con mi mujer (la cría ya dormía), su hermana y mi cuñado. ¡Me lo he pasado chachi piruli Juan pelotillas! Cuánto cariño le tengo al juego que lo empezó todo.
Encima he ganado en la última colocación de loseta de la partida, uniendo el prado gordo donde estábamos todos empatados con un pradito mío adyacente. Me he llevado +21 PV in extremis (7 ciudades en dicho prado) por hacerme la mayoría en él (2-1-1-1 granjeros). ¡Larga vida a las carcassas!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1174 en: 29 de Diciembre de 2018, 02:11:16 »
Cuando encuentras a los 3-4 jugadores adecuados y empiezas a repetir partidas con ellos, las partidas épicas que se van a estar recordando cada vez que se propone una nueva partida comienzan a aparecer  ;) :D
Cuando encuentro los 3-4 jugadores adecuados resulta que sólo pueden quedar cada año bisiesto porque uno sólo puede los sábados, el otro sólo los domingos y el tercero dice el 99% de las veces que tiene que ir a comprar bragas con su novia.


Jajaja, que gran verdad.

Así fue como entré en los juegos de mesa después de desistir con el rol.

Y como Gloomhaven y juegos de su estilo acumulan intentona tras intentona...

Fin del Off-toppic.

Lo de jugar en casa con la familia siempre es un plus.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1175 en: 29 de Diciembre de 2018, 13:27:02 »
Yo sigo liado con la "nueva" campaña de Kingdom death.
Hemos llegado ya al año 13, sin muchos percances gracias a la suerte de robar eventos no muy perjudiciales. Después de tantas partidas quizás ha perdido algo de emoción el principio de la campaña pero siempre se puede intentar afrontar lo que viene en el transcurso de la campaña desde otra punto de vista, el juego ofrece muchas posibilidades en ese sentido.y es lo que estamos haciendo en esta campaña que ya casi llega al top3 de campañas más duraderas. :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1176 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:25:01 »
Hilando con lo anterior, un lujazo lo de tus campañas, Salpika.

Entre esas y el Gloomhaven me corroe la envidia sana (en realidad es de la normal, jajaja)

Un saludo!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1177 en: 30 de Diciembre de 2018, 01:04:17 »
Hoy he jugado, como ya anuncié, al A Study in Emerald 1ª Edición. Dos partidas seguidas a 4 jugadores. Dos de ellos novatos, uno había jugado ya conmigo hace un par de semanas. Yo afrontaba mi sexta partida.

En la primera partida se han repartido los roles. Dos lealistas y dos restauracionistas. Entre las típicas peleítas de influencia para pillar cartas, me ha dado por reclamar Londres y me he posicionado bien con dos agentes secundarios para matar a un personaje de la realeza (yo era restauraka) en París, que casualmente tenía otro agente de otro jugador. Lo cachondo de todo es que uno de los jugadores chupatentáculos, que tenía influencia en la carta de efecto permamente de Cthulhu, la ha reclamado y ha petado París, dejándome sin agentes secundarios. Mi siguiente acción ha sido reclamar St. Petersburgo. La siguiente acción suya ha sido matar a mi agente principal en Washington, obligándome a revelar mi identidad y acabando inmediatamente el juego. Yo he acabado con mis dos ciudades 12 PV, él ha acabado con 3PV (mis tres agentes muertos por su culpa) y nuestros dos compañeros, uno de cada bando, con 0 PV. En ese caso he ganado yo. Él se pensaba de alguna manera que estaba solo en el equipo lealista y que los otros dos me iban a arrastrar a la derrota dejándole a él la victoria en solitario.

La segunda partida ha durado más y, curiosamente, los roles se han repartido exactamente igual. Lo más reseñable han sido los vampiros apareciendo en el setup inicial y los zombies como segunda carta de una de las ciudades... a la par que la carta de efecto permanente que permite destruir vampiros y zombies salía entre las 2 iniciales. En ese sentido ha molado ver como NADIE se interesaba por esas dos cartas tan especiales en otra tesitura. La fase de moverse de puntillas ha durado mucho, hasta que he decidido controlar un par de ciudades y matar un primigenio. Uno de los lealistas ha amagado con coger a Vladimir Burstev (te permite ver la identidad de otro jugador) pero su otro compañero ha eliminado su influencia. Al final me he hecho yo con la carta, pero justo después el lealista que no quería que nadie la cogiera ha revelado a Burstev como agente doble y se lo he tenido que dar. Yo, que con mi asesinato de realeza ya había dado buenas pistas, me he dedicado a no esconderme demasiado (así Burstev se dedicaba a mirar debajo de las faldas de los demás) y ponerme a conquistar ciudades, volviéndome una amenaza para los demás. Al final de la partida, un lealista tenía más o menos los mismos PV por ciudad conquistada que yo tenía, unos 8-10 PV (me las fueron quitando entre todos), Gloriana en Londres protegida (7 PV) y el track de guerra a punto de los 12 PV de tope. Yo he asesinado dos primigenios por valor de 8 PV totales, más 2 ciudades (10 PV) más The Black Hand que me daba un total de 4 PV más (2 PV por cada bicho verde asesinado). Los otros dos jugadores estaban un poquito más atrás. Al final, mi más serio competidor ha alcanzado el tope de track de guerra, acabando la partida. Esos 12 PV frente a los paupérrimos 2 PV del track revolucionario han aupado a su colega por encima del mío y él mismo me ha terminado sobrepasando con creces llevándose la victoria.

-------------

Después, para seguir con la jornada wallaciana, hemos estrenado el Wildlands a 3 jugadores.

He conseguido llevarme la victoria por 5-4-2. Sentimientos encontrados con este juego. Paso a comentarlo en el hilo correspondiente.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1178 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:18:49 »
Pues en un principio hoy no pensaba jugar para nada. Tenía una cena con un grupo de vecinos que nos estamos conociendo más allá del "hola-adios" por los niños, que tienen edades similares y juegan juntos.

Al ver la colección de juegos se han quedado sorprendidos, ya que no sabían lo que era esa "pared" hecha de cajas, y más aún al saber que había juegos de mesa más allá del Tabú, Monopoly, etc...

Mientras cenabamos ha surgido varias veces el tema (uno de ellos había tanteado el rol en el instituto y tenía mucha curiosidad), así que para los postres hemos acabado jugando a Saboteur, Colt Express y Toma 6.

Si hago mención de la jornada es porque siempre es agradable ver cuando alguien descubre este hobby, y las reacciones de entusiasmo que genera, sobre todo después de las miradas de incredulidad iniciales (la gente dudaba de que pudieran ser tan divertidos como se los vendía).

Y como se repiten las reacciones.

Se han ido deseando repetir, alguno incluso preguntando donde se podian comprar juegos para pedirlos por Reyes.

Asi que, entre estos vecinos y otros con los que fuí de casa rural hace poco(y a los que enganche también con Saboteur, The Island, Código Secreto y alguno más), ya tengo "evangelizada" a media comunidad, jajajaja :P

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2018, 02:28:09 por Proxegenetyc »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1179 en: 30 de Diciembre de 2018, 10:12:17 »
Esa reacción de sorpresa por parte de tus vecinos, es la que hemos vivido muchos cuando han descubierto nuestros juegos o nos han visto jugar por casualidad. :)
Otra cosa bien diferente es, si después de descubrirlos y probarlos, les interesa este ocio pero, potencialmente, aquellos que en su niñez o adolescencia le dieron  a los juegos de mesa, les puede rebrotar el gusanillo..
Suerte con tu "evangelización"  8)
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2018, 10:15:27 por Ben »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1180 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:47:11 »
Wenas.

Ayer sesión a dos jugadores a Massive Darkness y Fallout.

El primero en una hora la cosa se puso complicada y sin saber ni cómo partida al carajo.

El Fallout, 3 horas aproximadamente de partida con la copia de mi amigo hasta llegar al nefasto final, perdí por un punto y las facciones estuvieron bastante controladas. Con este juego lo  mejor es el camino por su narración de las misiones pero aún así llevo dos partidas en cosa de un mes y no me apetece volver a darle en muuuuucho tiempo.

Un saludo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1181 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:54:52 »
No sé porque no está gustando nada el Fallout.

A mí me parece genial, eso si tiene azar pero como cualquier ameri.
Es original, al menos el subir de nivel y demás.
Tiene sus cosas malas como pocas misiones y demás pero...no se y mira que a mí los ameris los miro con lupa.

También es cierto que me encanta Fallout y todo lo que respiro de el.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1182 en: 30 de Diciembre de 2018, 16:51:00 »
No sé porque no está gustando nada el Fallout.

A mí me parece genial, eso si tiene azar pero como cualquier ameri.
Es original, al menos el subir de nivel y demás.
Tiene sus cosas malas como pocas misiones y demás pero...no se y mira que a mí los ameris los miro con lupa.

También es cierto que me encanta Fallout y todo lo que respiro de el.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A mi no me gustó porque yo esperaba algo más épico tipo Reinos de Terrinoth, como no conozco el video juego, pues no me gustó nada, me parece una historia muy pobre y la subida de nivel que dices es muy triste porque ganas un chaleco un poco mejor un compañero que según que cosas te puede ayudar. A mi me gusta más como Mage Knight, que de pronto das el doble de hostias que al principio y ahí si se nota la subida de nivel. Creo que, en general, al que no conozca el videojuego no le va a encajar. Sin embargo a mi novia le encantó.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1183 en: 30 de Diciembre de 2018, 22:50:03 »
No se, yo soy fiel al videojuego, los he jugado a todos, incluso el ultimo, el 76 que para muchos es una castaña ( a mi me encanta) y este me mola mazo.

Tambien es cierto que llevo dos partidas.

supergraci

Ayer jugué a...
« Respuesta #1184 en: 31 de Diciembre de 2018, 15:01:32 »
Buenas,

Lo primero de todo muy ilustrativo este hilo, pero muy peligroso porque puede despertar nuestro hype más aletargado...jajajajaja. Ciñéndome y rompiendo mi virginidad aquí, ayer no hice otra cosa que jugar, os narro nuestras experiencias lúdicas:

Twilight Struggle

Después de ver una oferta tentadora en Amazon, me líe la manta a la cabeza y lo compré esta semana. ¿Qué mejor momento que estrenarlo el penúltimo día del año? Así que ayer convencí a un gran colega, el cual dudó ni un momento en aceptar mi ofrecimiento.

No se como lo hicimos, pero conseguimos hacernos con un salón para nosotros solos, sin críos, mujeres, suegras...por medio, lo cual ayudó bastante a los preparativos del juego y en hacer el correspondiente estudio de instrucciones (ya habían caído unas cuantas lecturas y videoreseñas, en realidad lo que hicimos fue una puesta en común).

Así que los dos novatos empezamos la primera partida....OOOOHHHHH, sorpresa, en una hora y cuarto ventilada a favor de la URSS. Nos llevamos un gran chasco porque todo apuntaba a una duración por encima de las 3 horas. Mi colega se tenía que ir, por lo que dejamos fijada una revancha para esa misma tarde.

Yo me fuí con la mosca detrás de la oreja, no entendiendo como pudo durar "tan poco" la partida...Así que tocaba revisar reglas y faqs de dudas. DIOOOOOSSSSS!!! cometimos un fallo garrafal, en las faqs de la BSK pudé encontrar nuestro grosero error...brrrrrr. Las puntuaciones de las regiones las estábamos haciendo monstruosamente mal. Puntuábamos sumando Presencia + Dominio + Control + Puntos por países conflictivos, así que con este método radical con dos o tres cartas jugadas de puntuación de zona partidas resueltas en un periquete.

Una vez corregido este tremendo fallo, empezamos la partida vespertina....nos fuimos a las 4 horas y 45 minutos con un par de "trampejas". Una, a eso de las dos horas, yo, como jugador soviético, cometí el fallo de exponer una carta que en mi turno activo desencadenó un DEFCON 1....fue un fallo de lectura por mi parte y mi oponente me lo perdonó alargando la partida omitiendo este "pequeño" fallo. Llegando a este punto nos enfrascamos en varías trifulcas sobre todo por Cuba y Alemania Oriental, sin descuidar Oriente Medio.

Al final del octavo turno en un tremendo tira y a floja, +1 PV para el americano, nos dimos cuenta que nos habíamos pasado por el forro de los cojo**** otra regla, el coste de dos puntos de operaciones a invertir en país controlado por la potencia contraria. Este hecho, lógicamente, contribuyó a prolongar la partida...así que nos lo apuntamos para la próxima.

Ganaron los Estados Unidos de América, por otro tremendo descuido de los aletargados rusos, es decir, un servidor...mientras me obcequé con prevalecer mi infuencia en Centroamérica, mi rival aprovechó dos cartas muy favorables y pasó a controlar por completo Europa, fin de la partida por este evento. :-[

Al acabar la maratón de TS, los dos jugadores nóveles, acabamos encantadísimos de este juegaken. Este puñetero juego refleja muy bien la temática que toca, es superinmersivo y produce una dulce tensión. Entiendo que no es un juego para todos los públicos, pero a nosotros ya nos ha enganchado. Estamos viendo una fecha próxima para volverle a darle candela.

--- Después tocaba sesión familiar + amigos ---

Colt Express

Buen juego para pasar el ratillo. Si alguien no ha jugado a él, aconsejo no abrumarse por estrategias a seguir, o lo que es lo mismo, juega y diviertete. Aunque puedes conseguir ciertas acciones fieles a tu programación definida, tiene tanto de "loco" que puede pasar cualquier cosa. Para que os hagáis una idea, mi hijo de 4 años usa las cartas como le da la gana y en esta partida, a 6, nos ganó con Ghost....

Crazy Coconuts

Habiendo niños de por medio, y no tan niños...Le dimos varias partidas a este juego. Lo recomiendo muy mucho...es muy divertido y gusta a todo el mundo. He jugado hasta con mis padres y les mola. Eso si, no sólo hay que estar pendiente de meter los cagarutacoquitos en los cestillos, sino que también donde van los proyectiles con cierta potencia que se escapan del escenario de lanzamiento. Tardé casi más en encontrar uno que se había metido debajo del sofá que en recoger el juego y todas las partidas que le echamos. Unas 6 partidas seguidas (cada una de unos 10 minutos, mas o menos)

Escuela de Pinguinos

Otro juego regalito de Papa Noel. Es curioso, y desde la perspectiva de los chavales gusta. Una de las cosas que más nos gusta es que se monta y recoge en un periquete. Se lo han currado con las cajitas de distintos tamaños que caben una en otra de forma inequívoca.

La verdad es que fue un día muy, pero que muy divertido.

Seguiré escribiendo por aquí, y leyendo al resto de compis, porque se aprende mucho

FELIZ 2019
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 15:05:53 por supergraci »