logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743594 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1200 en: 07 de Enero de 2019, 00:46:04 »
En breve caerán (espero :P )

Y ese Caylus es acierto seguro.

A disfrutarlo

Lo pude estrenar ayer a 2. Partida emocionantísima. Un toma y daca en los puntos donde mi contrincante se concentró un poco más en el castillo y yo en los edificios del camino. Al final terminamos EMPATADOS a puntos.

Es pronto para sacar conclusiones pero estoy muy emocionado con el juego. Me acosté pensando en el Caylus y me he levantado pensando en el Caylus. Todavía no soy capaz de imaginarme la utilidad o posibilidades reales de algunos de los edificios, pero segurísimo que hay opciones locas de construcción que te permiten sacarles mucho partido. De primeras me pareció que los que aportan muchos recursos son los primeros en ser construídos sí o sí. Quién sabe si poniendo bien pronto un mercado "recurso -> monedas" e inmediatamente después la iglesia puedes asegurar un combo que te ponga a la altura de los que van a saco al castillo. Me gustaría que estas cosas fueran viables y que el juego se destapara como uno muy flexible. Odiaría que sólo hubiera un par de estrategias buenas y que siempre fuera igual.

El preboste también parece una mecánica cojonuda. En nuestro caso fue más meter miedo y obligar a gastar dinero al contrario, que negar edificios de manera real. Tengo muchas ganas de jugarlo a 3 porque creo que puede mejorar esta sensación de "yo te controlo a ti, tu a mi, y nos quedamos igual".

De momento lo veo como una de las mejores combinaciones reglas sencillas + profundidad de decisiones que he jugado últimamente. Parece que merece la popularidad que tiene  :P
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1201 en: 07 de Enero de 2019, 01:12:48 »
Hoy he podido jugar de nuevo al Founders of Gloomhaven a 4, que es como ha de jugarse para no jugar con recursos neutrales, que es un bajón al que le toca pillarlos.

ha habido dos novatos a los que he tenido que explicar las reglas y dirigir en muchas ocasiones, encima estoy malo y mi hija no paraba de llorar... ¿Resultado? No me he podido concentrar un carajo ni medio en disfrutar de mi partida. No recuerdo los puntos pero he perdido. Uno de los jugadores no ha dicho nada al respecto, el otro novato ha salido flipando deseando jugar de nuevo cuanto antes y el tercero (segunda partida para él) sigue pensando que es un muy buen juego. De hecho dice que le quema más el cerebro que un Food Chain o un Arkwright, que son otros de los que ha jugado conmigo.

Por mi parte, tras tres embestidas, sigo esperando una partida lúcida, como la primera que jugué, para poder terminar de discernir las sensaciones que me va produciendo. Tengo dudas con algunas partes del juego pero la impresión general sigue siendo muy positiva. Una de las sorpresas de 2018. Me apetece seguir jugándolo porque le veo huecos que quiero explorar. Me gusta que cada cosa que quieras hacer necesita cartas, tiempo, dinero y observar a los demás. El control del timing y el esfuerzo invertido en cada paso es esencial.

Es un juego farragoso de explicar con el tema de las adyacencias, las conexiones y las minicositas que hay que ir haciendo. En la partida de hoy he desmontado un par de veces el plan feliz de un jugador que construía algo sin tener acceso a los recursos necesarios o sin tener los caminos para llevarlos. Aún con todo, nadie se ha hecho líos visuales por el grafismo, sino por despistes debidos a la falta de familiaridad con las reglas. Las adyacencias diagonales con las esquinas duelen mucho, pero al final se acostumbra uno.

A ver cuándo vuelve a salir a mesa sin novatos y podemos ir todos a machete. Y conmigo más concentrado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1202 en: 07 de Enero de 2019, 01:22:47 »
En breve caerán (espero :P )

Y ese Caylus es acierto seguro.

A disfrutarlo

Lo pude estrenar ayer a 2. Partida emocionantísima. Un toma y daca en los puntos donde mi contrincante se concentró un poco más en el castillo y yo en los edificios del camino. Al final terminamos EMPATADOS a puntos.

Es pronto para sacar conclusiones pero estoy muy emocionado con el juego. Me acosté pensando en el Caylus y me he levantado pensando en el Caylus. Todavía no soy capaz de imaginarme la utilidad o posibilidades reales de algunos de los edificios, pero segurísimo que hay opciones locas de construcción que te permiten sacarles mucho partido. De primeras me pareció que los que aportan muchos recursos son los primeros en ser construídos sí o sí. Quién sabe si poniendo bien pronto un mercado "recurso -> monedas" e inmediatamente después la iglesia puedes asegurar un combo que te ponga a la altura de los que van a saco al castillo. Me gustaría que estas cosas fueran viables y que el juego se destapara como uno muy flexible. Odiaría que sólo hubiera un par de estrategias buenas y que siempre fuera igual.

El preboste también parece una mecánica cojonuda. En nuestro caso fue más meter miedo y obligar a gastar dinero al contrario, que negar edificios de manera real. Tengo muchas ganas de jugarlo a 3 porque creo que puede mejorar esta sensación de "yo te controlo a ti, tu a mi, y nos quedamos igual".

De momento lo veo como una de las mejores combinaciones reglas sencillas + profundidad de decisiones que he jugado últimamente. Parece que merece la popularidad que tiene  :P


Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.

Y no te preocupes, que estrategias tiene muchas.

Con dos jugadores funciona muy bien, pero como dices, a mi me gusta mucho más con tres.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1203 en: 07 de Enero de 2019, 09:52:31 »
Wenas.

Ayer para acabar las fiestas navideñas jugué con la familia a Password Express. Lo probamos en noche buena y al contrario de lo que pensé, resulta que les encantó, así que jugamos varias seguidas cambiando equipos y la cosa salió muy bien.


Un saludo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1204 en: 07 de Enero de 2019, 10:22:06 »
En breve caerán (espero :P )

Y ese Caylus es acierto seguro.

A disfrutarlo

Lo pude estrenar ayer a 2. Partida emocionantísima. Un toma y daca en los puntos donde mi contrincante se concentró un poco más en el castillo y yo en los edificios del camino. Al final terminamos EMPATADOS a puntos.

Es pronto para sacar conclusiones pero estoy muy emocionado con el juego. Me acosté pensando en el Caylus y me he levantado pensando en el Caylus. Todavía no soy capaz de imaginarme la utilidad o posibilidades reales de algunos de los edificios, pero segurísimo que hay opciones locas de construcción que te permiten sacarles mucho partido. De primeras me pareció que los que aportan muchos recursos son los primeros en ser construídos sí o sí. Quién sabe si poniendo bien pronto un mercado "recurso -> monedas" e inmediatamente después la iglesia puedes asegurar un combo que te ponga a la altura de los que van a saco al castillo. Me gustaría que estas cosas fueran viables y que el juego se destapara como uno muy flexible. Odiaría que sólo hubiera un par de estrategias buenas y que siempre fuera igual.

El preboste también parece una mecánica cojonuda. En nuestro caso fue más meter miedo y obligar a gastar dinero al contrario, que negar edificios de manera real. Tengo muchas ganas de jugarlo a 3 porque creo que puede mejorar esta sensación de "yo te controlo a ti, tu a mi, y nos quedamos igual".

De momento lo veo como una de las mejores combinaciones reglas sencillas + profundidad de decisiones que he jugado últimamente. Parece que merece la popularidad que tiene  :P

El Twitter no me dejó contestarte allí, así que te lo digo aquí. Ya era hora de jugar al Caylus.

bunkerhill

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1205 en: 07 de Enero de 2019, 11:28:08 »
Tengo muchas ganas de jugarlo a 3 porque creo que puede mejorar esta sensación de "yo te controlo a ti, tu a mi, y nos quedamos igual".



El 99% de las veces lo juego a 2 con mi pareja, y buenísimo con partidas intentas y ajustadas, pero las ocasiones que lo he jugado a 3.....!!! ay, amigo, las veces que lo he jugado a 3 !!!  ::) ::)  !!! tremendo !!!  ;) ;)..

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1206 en: 07 de Enero de 2019, 13:11:47 »


Yo sigo a lo mío, más KD. ;D ;D ;D
Por fin he superado mi anterior record y hemos llegado al año 21, ¡a tan solo 9 para el final! aunque seguimos pendiendo de un hilo con poca población en el asentamiento por lo que somos vulnerables a un mal combate o una mala racha de eventos.
Aún así está campaña está siendo muy productiva y estamos viendo cosas que hasta ahora no lo habíamos conseguido fabricar/innovar y optando por jugar más con todas las tecnologías y menos a procrear. Deseando que llegue la siguiente partida.


kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1207 en: 07 de Enero de 2019, 15:24:42 »
Los reyes magos me dejaron debajo del arbol el cajon-ataud de Mechs vs Minions y fuimos capaces de jugar el tutorial ayer mismo. Aun siendo una partida corta y solo unas pocas paginas de reglas, nos las arreglamos para jugar malisimamente, cambiando la mitad de reglas. Menos mal que siempre le doy un segundo repaso a las reglas despues de la primera partida porque vaya tela...  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1208 en: 07 de Enero de 2019, 16:07:32 »
Los Reyes Magos me dejaron ayer el Bunny Kingdom, de Richard Gardfield y publicado por Devir.

Jugamos una partida a cuatro y me gusto mucho, sobre todo después de haber leído algunas críticas que ahora no entiendo muy bien. Se explica en cinco minutos y la partida fluye muy bien. Se nota que detrás está la mano de Gardfield tanto en las mecánicas como en las sensaciones que aporta el juego.

Eso sí, hay que decir que cada vez más los juegos les salen más caros a los Reyes Magos y los componentes van a la baja porque, aunque las miniaturas de las ciudades no están mal, las cartas pronto nos las darán de papel de seda. Hace unos años, un juego de 50 euros no te venía con esas cartas ni de coña.
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 14:56:46 por bowie »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1209 en: 07 de Enero de 2019, 16:25:45 »
El Twitter no me dejó contestarte allí, así que te lo digo aquí. Ya era hora de jugar al Caylus.
Me tenéis vigiladísimo  8)

El 99% de las veces lo juego a 2 con mi pareja, y buenísimo con partidas intentas y ajustadas, pero las ocasiones que lo he jugado a 3.....!!! ay, amigo, las veces que lo he jugado a 3 !!!  ::) ::)  !!! tremendo !!!  ;) ;)..
Me lo puedo imaginar. Creo que ese saltito de 2 a 3 le puede aportar mucho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1210 en: 08 de Enero de 2019, 12:16:53 »
Ayer tras unas vacaciones donde solo he jugado con mis hijos (Cartagena, DD, Magical Athlete, Vendetta...) pude tener un ratito nocturno para mi y jugué un BD6000, un juego de creación propia que consiste en una huida hacia la Tierra( modestia aparte de los pocos solitarios que me divierten).

Por cierto, no lo conseguí, me encanta que tras mas de 200 partidas, aun me liquide de vez en cuando.
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 13:09:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1211 en: 08 de Enero de 2019, 13:50:36 »
Termimada una partida en casa en 3 sesiones al Triumph&Tragedy. Mi hija era sovietica, mi hijo aliado y yo el eje. En 1936 ya estaba invadiendo Holanda y en 1937 atacando Francia, que me costó un poco (se nos olvidó la regla de la ventaja sorpresa que te permite atacar primero al declarar la guerra). Mientras la sovietica tomó Persia y convirtió a Rumanía en protectorado. Tenía toda alemania desguarnecida en 1938, mientras duraba la pelea en Francia cuando la rusa lanzó ofensivas simultaneas sobre Berlín y Delhi. Logró tomar Berlín pero una defensa épica en Karachi retrasó el ataque en Delhi que aguantó. Afortunadamente logré tomar Francia y volver a tiempo para recuperar Berlin antes de fin de año y de paso Rumanía. Se estableció una linea de frente en la frontera sovietica como si fueran trincheras de la 1 GM. Lanzé una ofensiva sobre Leningrado tratando de ganar antes de que llegasen los USA, pero Leningrado resistió. Los aliados desmbarcaron en Holanda y un grupo atravesó Francia para tomar una debilmente protegida Roma. Se rindieron los italianos incluyendo el submarino y la flota que bloqueaban la india. Tuve que abandonar el frente oriental para replegarme en la madre patria, lo que aprovechó el sovietico pars tomar europa del este. Los aliados lanzaron ataques precipitados sobre el Ruhr que fracasaron y luego tomaron Paris y Munich. En 1945 alemania reducida a Berlin  y Ruhr y los aliados en tromba con sus fuerzas aeronavales y blindadas sobre el Ruhr... pero los 1 y 2 apenas salieron. Y tres miserables infanterías de 1 evitaron la victoria automatica aliada. Los Soviéticos, sin fuerza suficiente para ir a Berlin, buscando sumar puntos, eliminaron la unidad aliada de Munich y se lanzaron contra París, en manos de USA que aguantó.  Al final,  victoria aliada por puntos. Partida épica en la que todos tuvieron su momento de acariciar la victoria

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1212 en: 08 de Enero de 2019, 13:58:44 »
El Twitter no me dejó contestarte allí, así que te lo digo aquí. Ya era hora de jugar al Caylus.
Me tenéis vigiladísimo  8)

El 99% de las veces lo juego a 2 con mi pareja, y buenísimo con partidas intentas y ajustadas, pero las ocasiones que lo he jugado a 3.....!!! ay, amigo, las veces que lo he jugado a 3 !!!  ::) ::)  !!! tremendo !!!  ;) ;)..
Me lo puedo imaginar. Creo que ese saltito de 2 a 3 le puede aportar mucho.
Yo siempre lo he jugado a 3 y va finisimo. No sabia que a 2 se podia jugar bién, pensaba que era un apaño.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1213 en: 08 de Enero de 2019, 15:41:58 »
El Twitter no me dejó contestarte allí, así que te lo digo aquí. Ya era hora de jugar al Caylus.
Me tenéis vigiladísimo  8)

El 99% de las veces lo juego a 2 con mi pareja, y buenísimo con partidas intentas y ajustadas, pero las ocasiones que lo he jugado a 3.....!!! ay, amigo, las veces que lo he jugado a 3 !!!  ::) ::)  !!! tremendo !!!  ;) ;)..
Me lo puedo imaginar. Creo que ese saltito de 2 a 3 le puede aportar mucho.
Yo siempre lo he jugado a 3 y va finisimo. No sabia que a 2 se podia jugar bién, pensaba que era un apaño.
A dos es la caña también. Mucho más calculador.  A cuatro o cinco hace eones que no lo juego.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1214 en: 08 de Enero de 2019, 16:42:20 »
Lo he jugado a 4 dos veces, un montón a dos y menos a 3. Cuando más me divertí fue a 4 porque el preboste es mortal. A dos se puede controlar, más ajedrez. Gran juego