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Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1245 en: 15 de Enero de 2019, 10:17:09 »
Ayer partida a 4 jugadores al Empires of the Void II.

El juego me gustó bastante, pero se me hizo muy corto. El mazo corrió como la polvora, en un plis plas se disparó la puntuación intermedia y cuando nos quisimos dar cuenta había acabado la partida. Como te vayas preparando para hacer cosas en lugar de darte prisa (como fue mi caso), se acaba la partida con todo a medias y obteniendo pocos PV.

En la mesa disparidad de opiniones. A dos jugadores nos gustó bastante, a otro le pareció simplemente bien, y al último le dejó muy frio.

Para la proxima partida me planteo aplicar como prueba la variante de Partida Épica, que hace el juego más largo y potencia un poco más el conflicto. Veremos qué tal...

Puntuación final 45, 38, 30, 22.


Luego, un A Study in Emerald 1ª Ed. a 5 jugadores. Partida en la que se impuso la paranoia y con constantes giros inesperados.

Nada más empezar, el jugador Azul reclamó la carta de efecto permanente Cultistas (+2 de influencia en las ciudades controladas por él y en sus cartas asociadas). A continuación puso influencia en Londres y San Petersburgo (6PV cada una) con intención de reclamarlas. Evidentemente, los discos de bloqueo cayeron en cascada sobre ambas ciudades. Y aquí empezó la guerra fria. Los demás jugadores se fueron posicionando más discretamente y tratando de pasar más desapercibidos, cogiendo cartas poco comprometedoras para no recibir la misma represalia. Sólo el jugador Morado, en un momento dado coje la carta Terrores Nocturnos (al jugarla obliga a un jugador a su elección a robar un contador de cordura). Por dos veces se la juega al jugador Rojo y en ambas sale indemne: las dos veces roba un contador de Sano.

Por lo demás, todo se iba desarrollando con este perfil bajo, cuando para animar el cotarro aparece la carta de Vampiros. El jugador Verde, que sólo tiene a su agente principal, se hace con ella.

(Como inciso, hay que decir que fué una partida con muy pocos agentes; creo que sólo salieron 6 en total en toda la partida, y sólo uno cambió de manos como agente doble; el jugador Amarillo, por ejemplo, reclutó a Peter Rachovsky y a la Agencia Pinkerton, con lo que llegó a tener 6 fichas de Agente doble en su posesión, y ninguno de los agentes correspondientes apareció en la partida :P ::) ;D )

Continúo: cuando le llega a la mano, el jugador Verde convierte en vampiro a su agente principal. Acto seguido, se vacía una ciudad y la nueva carta de efecto permanente que aparece es... ¡¡¡ La Sociedad Leopoldo (todos los vampiros y zombies en la partida son eliminados definitivamente en el instante en que se reclame) !!! :o . El jugador Rojo, que juega justo antes que el Verde, pone cubos de influencia. El jugador Verde, en su turno no bloquea, mueve a su agente principal que estaba en Berlín, hacia La Haya, donde hay un agente de otro jugador, a la espera de que le vuelva a la mano la carta de Vampiros y poder vampirizarlo. Los demas jugadores NO disputan la carta de la Sociedad Leopoldo a jugador rojo (¿qué intereses ocultos tendrá cada uno para no hacerlo...? 8) ), y en cambio se apresuran a poner influencia para tratar de controlar ciudades y de hacer algún PV de cualquier forma a su alcance ante la posibilidad de que el jugador Rojo reclame la Sociedad Leopoldo, mate al agente principal Verde vampiro, y que si éste es Restauracionista, acabe la partida.

El turno de juego da toda la vuelta, y el jugador Rojo NO reclama la carta de la Sociedad Leopoldo :o . Expectación y desconcierto en la mesa... Sigue la partida con paranoia creciente en todos los jugadores. La carta de Sociedad Leopoldo sigue sin ser bloqueada y sin que nadie pueda/quiera poner cubos para disputarla...

En su siguiente turno, Rojo SI reclama la carta de la Sociedad Leopoldo. El agente principal Verde, único vampiro en la mesa porque no ha logrado todavía vampirizar a nadie más, muere y debe revelarse. ¡¡ Es Lealista !! la partida continúa... Verde Lealista declarado, Morado sospechoso de serlo también. Rojo, Azul y Amarillo, indefinidos. Aunque Rojo daba la impresión de que podría tirar un poco más hacia Restauracionista, no estaba nada claro.

Con la revelación de Verde como Lealista la partida se precipita. Los actos de cada uno van dejando las cosas claras: Azul y Amarillo tienden a Restauracionista, mientras que Rojo y Morado a Lealistas junto a Verde. Parece que todas las cartas ya están sobre la mesa y se declara una guerra abierta. Los jugadores Restauracionistas estaban por delante en el marcador, pero se ven incapaces de lograr cerrar la partida. El orden de juego es Azul, Amarillo, Morado, Rojo y Verde. Los 3 turnos Lealistas seguidos hacen muy complicado para los Restauracionistas poder combinarse para poner el punto final con éxito mientras tienen opciones de victoria.

Los asesinatos de agentes Restauracionistas se suceden, los tracks de Revolucion y Guerra empiezan a subir como la espuma (ambos acabarán en 9PV) y la pelea por las ciudades es brutal. Los Restauracionistas se desangran simplemente defendiendo una y otra vez las ciudades que controlan, para no ser superados en PV, pero la presión ejercida por los Lealistas es insostenible, y finalmente tanto Amarillo como Azul pierden una de sus ciudades cada uno a favor de Rojo y Verde, con lo que éstos, de estar por detrás en el track, pasan a estar por delante.

En el mismo instante en que está asegurado que el último jugador es Restauracionista, el agente principal Amarillo es asesinado en El Cairo y la partida finaliza. Aunque los Restauracionistas lo han tenido en sus manos, en el último momento la partida se les ha escapado entre los dedos. Victoria Lealista. Verde 1º, Morado 2º y Rojo 3º.

Una partida divertidísima en la que he disfrutado como un enano, y en la que ha habido de todo menos incordiar a los Primigenios. La Realeza ha seguido con su vida regalada, ajena a todos los tejemanejes que se estaban produciendo en la sombra, y sin sentir en ningún momento ni un ápice de temor por su integridad ;D

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« Última modificación: 15 de Enero de 2019, 10:42:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1246 en: 15 de Enero de 2019, 10:38:41 »
Joder, vaya reseñas de partidas.

Flipo con como recordais tantos detalles. O teneis memoria eidética o tomáis nota, mamones.

Ahora tengo monazo de Study...a ver si consigo sacarlo esta semana.

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1247 en: 15 de Enero de 2019, 10:40:34 »
Joder, vaya reseñas de partidas.

Flipo con como recordais tantos detalles. O teneis memoria eidética o tomáis nota, mamones.

Ahora tengo monazo de Study...a ver si consigo sacarlo esta semana.

 ;D ;D ;D

Es que las vivimos con tanta pasión que se nos quedan grabadas a fuego  :D :D :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1248 en: 15 de Enero de 2019, 13:10:27 »
Sólo puedo levantarme y aplaudir, Greene. Ojalá hubiera participado en esa partida para molestar un poquito a la realeza, que yo soy muy de ir a ponerles petardos debajo del culo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jocava

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1249 en: 15 de Enero de 2019, 23:01:57 »
Cómo mola el Study in Emerald. Me ha entrado mono a mí también. Además la última vez que jugué fue una de esas que acaba demasiado pronto y te deja con ganas de más.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1250 en: 16 de Enero de 2019, 00:13:07 »
Greene, eres un narrador espectacular.

Yo el domingo tuve sesión de juegos ligeros-medios con sólo 2 jugadores. Photosyntesis, Pueblo, Sagrada y Century.

Arrancamos con un Photosyntesis. Es un juego economico con poca variedad de acciones: sacar de tu tablero a tu reserva semillas/árboles o evolucionar semillas/árboles del tablero al siguiente paso evolutivo. Si un árbol está evolucionafo al máximo se puede cortar para cambiarlo por puntos de victoria en función de su posición. No hay más. Se cobra dinero en forma de Luz según la disposición de tus árboles y los de los rivales en el tablero ql inicio de cada ronda y ya.

La partida arrancó con un jugador en una mutad del tablero y el otro en la otra mitad. Tras varias malas decisiones de un jugador que provocaban que sus propios árboles le hiciesen sombra, el rival se coloca con 2 árboles evolucionados al máximo en zonas del exterior del tablero. Éste empieza a ganar mucha Luz, pero el primero gana el centto del tablero y hace crecer 2 árboles generando muchas sombras todos los turnos que le permiten recuperar el descalabro inicial. Al final, 7 árboles cortados por cada jugador y 110 a 109 para el que empezó más mal.
Un juego sencillo, con sensación de agobio pero que queda muy descafeinado a 2 jugadores. Entiendo que el agobio se multiplicará con más jugadores pero no tiene tampoco mucho que ofrecer.

El segundo de la tarde fue el Pueblo. Un abstracto de Kramer y Kiesling de lo más divertido. Suppngo que a más de 2 jugadores brillará más. Es un juego en el que los jugadores irán montando una pirámide con piezas de su color y de color neutro mientras avanzan tras cada pieza colocada a un peón que representa al encargado de la obra dando vueltas alrededor. En cado que el encargado vea algo de color no neutro en la posición en la que se para, castigará dando puntos al jugador que ha dejado su color a la vista. Cuando los jugadores se quedan sin piezas, el supervisor da una vuelta entera dando puntos a diestro y siniestro y gana el jugador que acaba con menos puntos.

La partida fue un calvario para uno de los jugadores que nunca acertaba a tapar sus vergüenzas. Sorprendentemente, tras quedarse sin piezas, en la vuelta final el supervisor vió que el trabajo de su jugador predilecto durante la partida había acabado no siendo tan fino y el juego acabó en tablas. Empate a 53 puntos.
Todo un descubrimiento. Con ganas de jugarlo a 4.

Continuamos con el Sagrada. Un sudoku que hay que completar con dados de 5 colores sacados de una bolsa y lanzados cada turno por un jugador. El sudoku tiene unas reglas generales: no repetir color y número en adyacentes. Unas posiciones marcadas según el tablero que le toca al jugador. Un color para cada jugador cuya numeración puntuar al final, manteniendose toda la partida en secreto. Y unas reglas de puntuación comunes para los jugadores escogidas al azar entre varias.

Esto SÍ es un juego multisolitario de manual. No me gustó nada. Fuimod tirando dados y rellenando el sudoku y listo. No hay mucho que narrar.

Por último, echamos un Century: Golem edition. El juego es precioso. Es un juego de cartas, con mecánica de deckbuilding, en el que parten los dos jugadores con 2 cartas iguales y irán seleccionando entre 3 acciones posibles en su turno: coger carta de un mercado común, jugar carta realizando la acción indicada en la misma o comprar gólems (puntos de victoria) con la combinación de gemas adecuada. Las acciones quenindican las cartas son de 2 tipos, coger gemad directamente de la reserva según indica la carta o cambiar una gema o una combinación de colores de gemas por otra gema o otra clmbinación de colores. Lo que viene a llamarse amablemente un muevecubos sin alma: cojo cubos, cambio cubos... Pero... Me encantó.

La partida fue muy igualada, con un jugador centrado en cartas de comercio y el otro en cartas de minería. La partida se cierra con la compra del 6° golem y el comerciante llegó antes. Esta es la peor parte del juego en mi opinión. Hay demasiada diferencia en tener un golem más como para que cierre así. El marcador fue de 94 a 81 para el comerciante, aunque el minero ni con un golem más de los que había en mesa podía alcanzarle.

Una sesión completa con 4 partidas más que dignad en 3 horas.

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1251 en: 16 de Enero de 2019, 08:19:24 »
Ayer partida a 4 jugadores al Empires of the Void II.

El juego me gustó bastante, pero se me hizo muy corto. El mazo corrió como la polvora, en un plis plas se disparó la puntuación intermedia y cuando nos quisimos dar cuenta había acabado la partida. Como te vayas preparando para hacer cosas en lugar de darte prisa (como fue mi caso), se acaba la partida con todo a medias y obteniendo pocos PV.

En la mesa disparidad de opiniones. A dos jugadores nos gustó bastante, a otro le pareció simplemente bien, y al último le dejó muy frio.

Para la proxima partida me planteo aplicar como prueba la variante de Partida Épica, que hace el juego más largo y potencia un poco más el conflicto. Veremos qué tal...

Puntuación final 45, 38, 30, 22.


Luego, un A Study in Emerald 1ª Ed. a 5 jugadores. Partida en la que se impuso la paranoia y con constantes giros inesperados.

Nada más empezar, el jugador Azul reclamó la carta de efecto permanente Cultistas (+2 de influencia en las ciudades controladas por él y en sus cartas asociadas). A continuación puso influencia en Londres y San Petersburgo (6PV cada una) con intención de reclamarlas. Evidentemente, los discos de bloqueo cayeron en cascada sobre ambas ciudades. Y aquí empezó la guerra fria. Los demás jugadores se fueron posicionando más discretamente y tratando de pasar más desapercibidos, cogiendo cartas poco comprometedoras para no recibir la misma represalia. Sólo el jugador Morado, en un momento dado coje la carta Terrores Nocturnos (al jugarla obliga a un jugador a su elección a robar un contador de cordura). Por dos veces se la juega al jugador Rojo y en ambas sale indemne: las dos veces roba un contador de Sano.

Por lo demás, todo se iba desarrollando con este perfil bajo, cuando para animar el cotarro aparece la carta de Vampiros. El jugador Verde, que sólo tiene a su agente principal, se hace con ella.

(Como inciso, hay que decir que fué una partida con muy pocos agentes; creo que sólo salieron 6 en total en toda la partida, y sólo uno cambió de manos como agente doble; el jugador Amarillo, por ejemplo, reclutó a Peter Rachovsky y a la Agencia Pinkerton, con lo que llegó a tener 6 fichas de Agente doble en su posesión, y ninguno de los agentes correspondientes apareció en la partida :P ::) ;D )

Continúo: cuando le llega a la mano, el jugador Verde convierte en vampiro a su agente principal. Acto seguido, se vacía una ciudad y la nueva carta de efecto permanente que aparece es... ¡¡¡ La Sociedad Leopoldo (todos los vampiros y zombies en la partida son eliminados definitivamente en el instante en que se reclame) !!! :o . El jugador Rojo, que juega justo antes que el Verde, pone cubos de influencia. El jugador Verde, en su turno no bloquea, mueve a su agente principal que estaba en Berlín, hacia La Haya, donde hay un agente de otro jugador, a la espera de que le vuelva a la mano la carta de Vampiros y poder vampirizarlo. Los demas jugadores NO disputan la carta de la Sociedad Leopoldo a jugador rojo (¿qué intereses ocultos tendrá cada uno para no hacerlo...? 8) ), y en cambio se apresuran a poner influencia para tratar de controlar ciudades y de hacer algún PV de cualquier forma a su alcance ante la posibilidad de que el jugador Rojo reclame la Sociedad Leopoldo, mate al agente principal Verde vampiro, y que si éste es Restauracionista, acabe la partida.

El turno de juego da toda la vuelta, y el jugador Rojo NO reclama la carta de la Sociedad Leopoldo :o . Expectación y desconcierto en la mesa... Sigue la partida con paranoia creciente en todos los jugadores. La carta de Sociedad Leopoldo sigue sin ser bloqueada y sin que nadie pueda/quiera poner cubos para disputarla...

En su siguiente turno, Rojo SI reclama la carta de la Sociedad Leopoldo. El agente principal Verde, único vampiro en la mesa porque no ha logrado todavía vampirizar a nadie más, muere y debe revelarse. ¡¡ Es Lealista !! la partida continúa... Verde Lealista declarado, Morado sospechoso de serlo también. Rojo, Azul y Amarillo, indefinidos. Aunque Rojo daba la impresión de que podría tirar un poco más hacia Restauracionista, no estaba nada claro.

Con la revelación de Verde como Lealista la partida se precipita. Los actos de cada uno van dejando las cosas claras: Azul y Amarillo tienden a Restauracionista, mientras que Rojo y Morado a Lealistas junto a Verde. Parece que todas las cartas ya están sobre la mesa y se declara una guerra abierta. Los jugadores Restauracionistas estaban por delante en el marcador, pero se ven incapaces de lograr cerrar la partida. El orden de juego es Azul, Amarillo, Morado, Rojo y Verde. Los 3 turnos Lealistas seguidos hacen muy complicado para los Restauracionistas poder combinarse para poner el punto final con éxito mientras tienen opciones de victoria.

Los asesinatos de agentes Restauracionistas se suceden, los tracks de Revolucion y Guerra empiezan a subir como la espuma (ambos acabarán en 9PV) y la pelea por las ciudades es brutal. Los Restauracionistas se desangran simplemente defendiendo una y otra vez las ciudades que controlan, para no ser superados en PV, pero la presión ejercida por los Lealistas es insostenible, y finalmente tanto Amarillo como Azul pierden una de sus ciudades cada uno a favor de Rojo y Verde, con lo que éstos, de estar por detrás en el track, pasan a estar por delante.

En el mismo instante en que está asegurado que el último jugador es Restauracionista, el agente principal Amarillo es asesinado en El Cairo y la partida finaliza. Aunque los Restauracionistas lo han tenido en sus manos, en el último momento la partida se les ha escapado entre los dedos. Victoria Lealista. Verde 1º, Morado 2º y Rojo 3º.

Una partida divertidísima en la que he disfrutado como un enano, y en la que ha habido de todo menos incordiar a los Primigenios. La Realeza ha seguido con su vida regalada, ajena a todos los tejemanejes que se estaban produciendo en la sombra, y sin sentir en ningún momento ni un ápice de temor por su integridad ;D

.
Joer Greene ahora tengo más ganas de jugar a Study que a Empires of the Void II. Lo cambiamos? 8)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1252 en: 16 de Enero de 2019, 08:31:45 »
Ayer partida a 4 jugadores al Empires of the Void II.

El juego me gustó bastante, pero se me hizo muy corto. El mazo corrió como la polvora, en un plis plas se disparó la puntuación intermedia y cuando nos quisimos dar cuenta había acabado la partida. Como te vayas preparando para hacer cosas en lugar de darte prisa (como fue mi caso), se acaba la partida con todo a medias y obteniendo pocos PV.

En la mesa disparidad de opiniones. A dos jugadores nos gustó bastante, a otro le pareció simplemente bien, y al último le dejó muy frio.

Para la proxima partida me planteo aplicar como prueba la variante de Partida Épica, que hace el juego más largo y potencia un poco más el conflicto. Veremos qué tal...

Puntuación final 45, 38, 30, 22.


Luego, un A Study in Emerald 1ª Ed. a 5 jugadores. Partida en la que se impuso la paranoia y con constantes giros inesperados.

Nada más empezar, el jugador Azul reclamó la carta de efecto permanente Cultistas (+2 de influencia en las ciudades controladas por él y en sus cartas asociadas). A continuación puso influencia en Londres y San Petersburgo (6PV cada una) con intención de reclamarlas. Evidentemente, los discos de bloqueo cayeron en cascada sobre ambas ciudades. Y aquí empezó la guerra fria. Los demás jugadores se fueron posicionando más discretamente y tratando de pasar más desapercibidos, cogiendo cartas poco comprometedoras para no recibir la misma represalia. Sólo el jugador Morado, en un momento dado coje la carta Terrores Nocturnos (al jugarla obliga a un jugador a su elección a robar un contador de cordura). Por dos veces se la juega al jugador Rojo y en ambas sale indemne: las dos veces roba un contador de Sano.

Por lo demás, todo se iba desarrollando con este perfil bajo, cuando para animar el cotarro aparece la carta de Vampiros. El jugador Verde, que sólo tiene a su agente principal, se hace con ella.

(Como inciso, hay que decir que fué una partida con muy pocos agentes; creo que sólo salieron 6 en total en toda la partida, y sólo uno cambió de manos como agente doble; el jugador Amarillo, por ejemplo, reclutó a Peter Rachovsky y a la Agencia Pinkerton, con lo que llegó a tener 6 fichas de Agente doble en su posesión, y ninguno de los agentes correspondientes apareció en la partida :P ::) ;D )

Continúo: cuando le llega a la mano, el jugador Verde convierte en vampiro a su agente principal. Acto seguido, se vacía una ciudad y la nueva carta de efecto permanente que aparece es... ¡¡¡ La Sociedad Leopoldo (todos los vampiros y zombies en la partida son eliminados definitivamente en el instante en que se reclame) !!! :o . El jugador Rojo, que juega justo antes que el Verde, pone cubos de influencia. El jugador Verde, en su turno no bloquea, mueve a su agente principal que estaba en Berlín, hacia La Haya, donde hay un agente de otro jugador, a la espera de que le vuelva a la mano la carta de Vampiros y poder vampirizarlo. Los demas jugadores NO disputan la carta de la Sociedad Leopoldo a jugador rojo (¿qué intereses ocultos tendrá cada uno para no hacerlo...? 8) ), y en cambio se apresuran a poner influencia para tratar de controlar ciudades y de hacer algún PV de cualquier forma a su alcance ante la posibilidad de que el jugador Rojo reclame la Sociedad Leopoldo, mate al agente principal Verde vampiro, y que si éste es Restauracionista, acabe la partida.

El turno de juego da toda la vuelta, y el jugador Rojo NO reclama la carta de la Sociedad Leopoldo :o . Expectación y desconcierto en la mesa... Sigue la partida con paranoia creciente en todos los jugadores. La carta de Sociedad Leopoldo sigue sin ser bloqueada y sin que nadie pueda/quiera poner cubos para disputarla...

En su siguiente turno, Rojo SI reclama la carta de la Sociedad Leopoldo. El agente principal Verde, único vampiro en la mesa porque no ha logrado todavía vampirizar a nadie más, muere y debe revelarse. ¡¡ Es Lealista !! la partida continúa... Verde Lealista declarado, Morado sospechoso de serlo también. Rojo, Azul y Amarillo, indefinidos. Aunque Rojo daba la impresión de que podría tirar un poco más hacia Restauracionista, no estaba nada claro.

Con la revelación de Verde como Lealista la partida se precipita. Los actos de cada uno van dejando las cosas claras: Azul y Amarillo tienden a Restauracionista, mientras que Rojo y Morado a Lealistas junto a Verde. Parece que todas las cartas ya están sobre la mesa y se declara una guerra abierta. Los jugadores Restauracionistas estaban por delante en el marcador, pero se ven incapaces de lograr cerrar la partida. El orden de juego es Azul, Amarillo, Morado, Rojo y Verde. Los 3 turnos Lealistas seguidos hacen muy complicado para los Restauracionistas poder combinarse para poner el punto final con éxito mientras tienen opciones de victoria.

Los asesinatos de agentes Restauracionistas se suceden, los tracks de Revolucion y Guerra empiezan a subir como la espuma (ambos acabarán en 9PV) y la pelea por las ciudades es brutal. Los Restauracionistas se desangran simplemente defendiendo una y otra vez las ciudades que controlan, para no ser superados en PV, pero la presión ejercida por los Lealistas es insostenible, y finalmente tanto Amarillo como Azul pierden una de sus ciudades cada uno a favor de Rojo y Verde, con lo que éstos, de estar por detrás en el track, pasan a estar por delante.

En el mismo instante en que está asegurado que el último jugador es Restauracionista, el agente principal Amarillo es asesinado en El Cairo y la partida finaliza. Aunque los Restauracionistas lo han tenido en sus manos, en el último momento la partida se les ha escapado entre los dedos. Victoria Lealista. Verde 1º, Morado 2º y Rojo 3º.

Una partida divertidísima en la que he disfrutado como un enano, y en la que ha habido de todo menos incordiar a los Primigenios. La Realeza ha seguido con su vida regalada, ajena a todos los tejemanejes que se estaban produciendo en la sombra, y sin sentir en ningún momento ni un ápice de temor por su integridad ;D

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Pues me parece que va a ser que si..., porque ya me lo han dicho varios de los jugadores, y seguramente seremos más gente de la que va bien para el Empires, así que no descartéis partida al A Study en lugar de lo previsto... ;)
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principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1253 en: 16 de Enero de 2019, 08:44:18 »
Es que la ultima partida de Study me supo a poco. Se acabó enseguida  :'(
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1254 en: 16 de Enero de 2019, 08:55:38 »
Es que la ultima partida de Study me supo a poco. Se acabó enseguida  :'(

Hay que mirar la carta de facción ::) ;D ;D ;D ;D ;D
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Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1255 en: 18 de Enero de 2019, 01:17:49 »
Ayer jugué una trepidante partida a Salvation Road, eramos tres y duraría una hora y media con explicación incluida, cada uno manejabamos un héroe y un superviviente, los supervivientes cayeron en el campamento, pudimos salir en el último turno del campamento pero en el camino a Salvation varios sucesos nos dejaron sin municion, y no pudimos sobrevivir...
Luego segunda etapa de un emocionante Flamme rouge
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1256 en: 19 de Enero de 2019, 23:41:53 »
Hoy, en la jornada del Club Stas Tarat de Terrassa, teníamos planeado jugar un Empires of the Void II, pero tal como se puede ver unos mensajes más arriba, ante la "enorme presión" ejercida por el compañero principevaca ( ;D ), no hubo nada que hacer y reprogramamos a un A Study in Emerald 1ªEd.

Peeeero..., se ha dado la circunstancia de que al final nos hemos juntado 6, con lo que ha habido que reprogramar de nuevo, así que nos hemos dividido en dos mesas, y en una se ha jugado un AuZtralia a 3 jugadores y en la otra un Onward to Venus también a 3 jugadores.

Una vez acabadas estas dos partidas, dos de los compañeros se han tenido que ir, y entonces si, ha caido el A Study in Emerald a 4 jugadores.

Tres Lealistas (Amarillo, Verde y Rojo) y un Restauracionista (Azul) en la mesa. Puntuaciones: Amarillo 26, Verde 20, Azul 15, Rojo 12. Victoria Restauracionista al quedar los Lealistas eliminados.

Otra partida enormenente divertida con unos cuantos giros inesperados, en la que el jugador Azul, gracias al agente Vladimir Burtsev, ha podido mirar las cartas de identidad de los otros 3 jugadores antes de que el agente fuera asesinado.

Con el jugador Rojo último en el track, y enzarzados Amarillo y Verde en una dura lucha por el control de Roma (en manos de Verde), El Cairo (en manos de Verde) y Berlin (en manos de Amarillo), al agotarse una ciudad ha aparecido la carta de efecto permanente Cambio de Corazón, y el jugador Rojo rápidamente ha puesto cubos de influencia en ella. El jugador Azul, conocedor de todos los roles, ha sentido un pinchazo interior que ha disimulado muy convincentemente, pero ha entrado en una guerra de influencias para evitar a toda costa que Rojo la reclamara.

Entre las ciudades que se han agotado y varias acciones de Amarillo, el Track de Guerra iba progresando. Rojo apuntaba a Lealista, ya que había reclutado a Sherlock Holmes, y cuando Amarillo le ha jugado el agente doble lo ha cedido sin rechistar. Azul apuntaba a Restauracionista, ya que ponía todos los medios a su alcance (provocando el desespero de Amarillo) para que Rojo, último en el track de puntuación, no cambiara de bando. Para tratar de ayudar a Rojo, Amarillo ha contribuido a subir el Track de Guerra hasta +6, por lo que claramente era Lealista. Y Verde, no estaba nada claro..., controlaba 2 ciudades que permitían subir el Track de Guerra, pero en ningún momento ha hecho el gesto de hacerlo avanzar. Además estaba enzarzado en 3 frentes con Amarillo. Y por otro lado, había asesinado a un agente de cada uno de sus contrincantes.

Así las cosas, Amarillo ha empezado a hacer cálculos:
Rojo había asesinado a 2 agentes verdes y 1 amarillo, los dos verdes supuestamente restauracionistas (posibles 2PV), controlaba El Cairo y La Haya (3PV y 3PV) y con el Track de Guerra en 6PV hacía un total de 14PV.
Verde había asesinado un agente de cada color, pero como apuntaba a Restauracionista, no era problema, no le daban PV; también controlaba Roma (4PV), Constantinopla (4PV) y Viena (5PV), para un total de 13PV.
Azul controlaba París (6PV), Londres (6PV) y Madrid (3PV), para un total de 15PV.
Y Amarillo controlaba Washington (5PV), Berlín (6PV) y St. Petersburgo (6PV), más un agente Verde asesinado (1 posible PV), que sumados a los 6PV del Track de Guerra hacían un total de 24PV.

La cosa parecía clara: Con Rojo, supuestamente Lealista y supuestamente en 14PV, Verde supuestamente Restauracionista y supuestamente en 13PV, Azul supuestamente Restauracionista y en 15PV (aquí sin el supuestamente ;D ), al llegarle el turno, Amarillo tenía la opción de reclamar Zurich con su primera acción (lo que le ponía en unos supuestos 27PV) cosa que ha hecho, y revelar su facción como su segunda acción, ya que pasaba de los 26PV necesarios para finalizar la parttida, cosa que también ha hecho, para, supuestamente, dejar eliminado al bando Restauracionista por quedar último el jugador verde, y ganar cómodamente la partida.

Pero ¡ay! amigos... Las cosas no son nunca lo que parecen... Demasiados "supuestamente"... :P ::) ;D

Se desvelan las cartas de facción y... Verde resulta ser Lealista ??? :-\ :-\ :-\ . Todo lo calculado por Amarillo se desmorona como un castillo de naipes...

Rojo acaba con 2PV menos, ya que los 2 agentes verdes asesinados NO eran Restauracionistas. Total 12PV.
Verde, Lealista, acaba con 20PV, ya que suma los 6 del Track de Guerra y 1 más por el agente Azul Asesinado.
Azul continúa con sus 15PV, aquí nada ha cambiado.
Y Amarillo se queda en los 26PV justos que acaban la partida, ya que suma 1PV menos, porque el agente verde que había asesinado NO era Restauracionista...

Rojo ha quedado último. Todo el bando Lealista queda eliminado. Y Azul, que encima conocía la facción de cada uno desde muy pronto, no solo ha ganado, sino que ha vivido todo lo sucedido sin rechistar y con gran regocijo, porque ha visto cómo durante toda la partida sus tres enemigos se pegaban entre ellos mientras él se dedicaba a ponerse de perfil todo lo posible ;D ;D ;D

Impresionante partida, divertidísima. Y de nuevo la Realeza sin enterarse de nada. Con tres lealistas en la mesa, un único Restauracionista y encima sabiendo que está solo, no ha tenido ningún interés en hacerse notar. Ha dejado que la paranoia de los demás hiciera el trabajo por él y le ha salido redondo. Chapó para Azul ;)

A ver para cuando cae la siguiente partida, porque cada una es una gozada :D :D :D
« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 22:34:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1257 en: 20 de Enero de 2019, 01:34:18 »
Si si queriendo repetir, mi mejor y mas èpica partida hasta el momento.
Un juegazo en el que reina el caos y la barbàrie.
Felicidades por la crónica Greene!!!

PD: mi única opcion era ponerme de perfil o estaba muerto y ha salido bien.
« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 01:36:35 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

srsanchez

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1258 en: 20 de Enero de 2019, 16:21:30 »
Pues en contraste a todo eso, ayer partidaca con 3 jugadores a.... Aventureros al tren, expansión África.

Memorable hasta el final. Disputadísima. El mapa de África, con la cosa de las cartas de terreno, tiene un puntito de profundidad muy sabroso.

Pese a estar curtido en cosas como Gaia Project, Le Havre o El banquete de Odín, "los trenes" consiguen ponerme de los nervios a lo largo de la partida.

Un clásico que nunca falla.

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1259 en: 20 de Enero de 2019, 20:27:33 »
Ayer estrené mi copia de Wildcatters. Quisiera dar las gracias al compañero Lapu por descubrirme este auténtico juegazo. Tras leer su entrada en este hilo “no me quedó otra opción” que comprarlo. Y vaya si ha cumplido mis expectativas. Partida a 4 jugadores (casi obligado jugarlo a 4) llena de  tensión y muy apretada de puntos.

Un juego que volvería a jugar ya mismo y que, tras la partida, me dejó un buen rato dándole vueltas a la partida (qué buena señal es esa...!) y que me ha atrapado de una manera espectacular.

Gracias Lapu por darme a conocer este juego que había pasado para mí desapercibido en sus dos ediciones y que ahora puedo disfrutar en mi mesa.


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