logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744930 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1260 en: 20 de Enero de 2019, 21:00:15 »
Mira quería he estado veces a punto de comprarlo, pero creo que tengo varias cosas en mi ludoteca parecidas.


Voy a tener que ponerlo otra vez en el punto de mira.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1261 en: 20 de Enero de 2019, 21:05:05 »
Pondré por aquí mis partidas, pero están lejos de ser Wildcatters y estos juegazos.

High society: filler resulta de subastas muy knizia. Tenemos unas cartas que representan dinero, luego hay otras cartas que representan puntos y son por las que pujaremos, también hay una cartas de x2 y otras negativas que pujaremos para no quedarnoslas (ya que son negativas). A esto añade que el jugador que más pasta ha gastado al final está eliminado. Tenemos un filler muy tenso, donde cada decisión de cuanto gastar y con cuantas cartas gastar es importante.

Catacombs: teníamos prevista una partida al 1846 todo novatos pero por motivos de peso se suspendió, por el contrario cuando las copas empezaron ha hacer estragos saque este juego y funcionó como un tiro. Hubo risas y buen rollo

Crokinole: torneo familiar de crokinole como en la mayoría de eventos donde nos juntamos muchos. Un éxito asegurado.

Times up: el juego que se juega después del crokinole.

Resistencia: comida familiar, 10 personas mintiendo y malmetiendo durante 1h. Siempre  triunfa.

Este 2019 de momento va de esto, gracias a Dios tengo un arkwirght previsto para el martes

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1262 en: 20 de Enero de 2019, 21:16:54 »
Muy buena la de cambiar el 1846 por el catacombs jajaja



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1263 en: 20 de Enero de 2019, 21:44:05 »
Fin de semana cargadito hasta las trancas.

Con mucho filler, eso si :P

Viernes

-Hive (x3), para calentar motores y esperar al personal, tres partidas seguidas a este "filler". Sin expansiones ni nada. El básico a pelo. Este "ajedrez" con bichos es un buen quemasesos y da partidas muy interesantes. A partir de ahora, a la bolsa junto con el Battleline.

-Heaven & Ale, por darle un poco de descanso a M. Wallace (sigo empeñado en meter bien profundo el gusanillo wallaciano en mi grupo de juego y llevaba "Age of Steam" en la bolsa). Partida muy divertida que gustó mucho a dos de los cuatro jugadores, que jugaban por primera vez. Como siempre mucha pelea por coger las acciones y una sensación continua de escasez. Este juego siempre me pone de los nervios al ver como el resto de jugadores se llevan todas las acciones (aunque luego, al mirar el tablero te das cuenta de que el reparto es bastante equitativo). Muy disfrutable. Y sufrible.

-Coloretto (x2), por temas de trabajo esta sesión no pudo ser muy larga, así que terminamos con un par de manos a este juego que gusta mucho en el grupo de juego.


Sábado

-Onitama (x 5), joder, con que ganas pillamos este juego! Hacía tiempo que no veía a un amigo, y en los cafés sacó este juego. Muy interesante el tener que adaptarte a las cartas que han salido y saber las cartas que te van a venir en los siguientes turnos. Antes de darnos cuentas habíamos enganchado un buen chorro de partidas. Creo que este entrará en la colección en cuanto se me ponga a tiro.

-Hive (x3), por seguir el espíritu del juego anterior, volví a sacar este juego del que ya he hablado antes.

Saboteur, Colt Express, The Island y Colonos de Catán, cena con amigos "normales" en la que ya he conseguido meter (de forma natural y sin calzador), partidas a juegos de mesa. Cositas ligeras pero muy disfrutables con gente que empieza en esta afición. Lo mejor y más importante: juegos con los que piden repetir.
Conforme los niños se iban durmiendo (y los padres se iban marchando), fuimos disminuyendo el número de jugadores hasta quedar en cuatro.
Como apunte: a pesar de tener más de 300 juegos, jugué mi segunda partida a Catán. Y oye, no es la pera, pero no está tan mal como lo pintan.


Domingo


-Stone Age, Rescatando clásicos. Un juego que se suele recomendar como "iniciación", pero que tiene muchísima miga. Sobre todo si se juega bloqueando las posibles jugadas de los contrarios. Llevaba mucho tiempo sin salir a mesa, pero ha dejado muy buen sabor de boca.

-Caylus (x2), y jugado a la velocidad de la luz. Poco más de una hora por partida. La primera de ellas, dominio brutal de uno de los jugadores, que ha llenado el tablero de edificios de prestigio en los últimos turnos.
Cuanto más lo juego, más lo quiero.

-Love Letter (x2), no había probado este juego. Y me ha parecido muy divertido para ser poco más de 10 cartas y un puñado de cubitos. Con algo (bastante) azar, pero un componente deductivo muy interesante. Un buen filler para cerrar partidas.

-Coloretto, hablando de filler y de cerrar :P

-Onitama (x2), con este par de partidas me despedía de mi amiguete y del descubrimiento de este fin de semana.


Y poco más!!!

Preparando la semana.


Y joder con el Wildcatters,... me llama mucho la atención, pero las opiniones están polarizadas con este juego (a decir verdad, sólo he leído criticas negativas en TheBlackMeeple, aunque coincido bastante con él en gustos lúdicos).

Mira que no quiero comprar más, pero... como va picando el gusanillo cabrón  :P



« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 21:47:21 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1264 en: 20 de Enero de 2019, 21:59:23 »
Ayer estrené mi copia de Wildcatters. Quisiera dar las gracias al compañero Lapu por descubrirme este auténtico juegazo. Tras leer su entrada en este hilo “no me quedó otra opción” que comprarlo. Y vaya si ha cumplido mis expectativas. Partida a 4 jugadores (casi obligado jugarlo a 4) llena de  tensión y muy apretada de puntos.

Un juego que volvería a jugar ya mismo y que, tras la partida, me dejó un buen rato dándole vueltas a la partida (qué buena señal es esa...!) y que me ha atrapado de una manera espectacular.

Gracias Lapu por darme a conocer este juego que había pasado para mí desapercibido en sus dos ediciones y que ahora puedo disfrutar en mi mesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada, decano. Para eso está el foro. Me alegra muchísimo que ocurran estas cosas. A disfrutarlo.

Mira quería he estado veces a punto de comprarlo, pero creo que tengo varias cosas en mi ludoteca parecidas.

Voy a tener que ponerlo otra vez en el punto de mira.
Vas a terminar comprándolo, bribón.  :P

Y joder con el Wildcatters,... me llama mucho la atención, pero las opiniones están polarizadas con este juego (a decir verdad, sólo he leído criticas negativas en TheBlackMeeple, aunque coincido bastante con él en gustos lúdicos).

Mira que no quiero comprar más, pero... como va picando el gusanillo cabrón  :P
No es un imprescindible y los puntos negativos que se le achacan los puedo llegar a entender. A mi, de momento, me sigue pareciendo delicioso. Toca justo mi punto G actual en gustos "de nicho". Fue uno de los pocos juegos que me compré siguiendo mi instinto a base de ver reglas y partidas jugadas, sin hacer caso de influencers ni reseñas. De momento, muy contento.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1265 en: 20 de Enero de 2019, 22:05:54 »
Si, es mas, el mes que viene es mi cumpleaños y va de cabeza a la lista para que la parienta me lo regale.

Y la verdad es que estos tipos de juegos en nuestro grupo caen bien... no se porque lo he dejado tantas veces pasar.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1266 en: 20 de Enero de 2019, 22:25:46 »

Catacombs: teníamos prevista una partida al 1846 todo novatos pero por motivos de peso se suspendió, por el contrario cuando las copas empezaron ha hacer estragos saque este juego y funcionó como un tiro. Hubo risas y buen rollo


El Catacombs está muy guapo!

A mi me da más sensaciones mazmorreras que Descent y similares.

Y siendo un flicking!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1267 en: 20 de Enero de 2019, 22:29:00 »

Y joder con el Wildcatters,... me llama mucho la atención, pero las opiniones están polarizadas con este juego (a decir verdad, sólo he leído criticas negativas en TheBlackMeeple, aunque coincido bastante con él en gustos lúdicos).

Mira que no quiero comprar más, pero... como va picando el gusanillo cabrón  :P

Sobre el Wildcatters, para mi es un grandísimo juego, pero los gustos y las opiniones son tan personales que cada uno es un mundo.

Lo ideal sería que tuvieras ocasión de probarlo con alguien que lo controle, que así es mucho más fácil pillar rápido cómo va toda la secuencia de acciones que poniendose 4 jugadores que lo juegan todos por primera vez, y ver si te convence o no.

En mi caso concreto me enganchó desde el minuto 1, y no lo juego tanto como quisiera porque hay que jugarlo a 4 o a 4, y las circunstancias de nuestro grupo hacen complicado juntarnos a menudo 4 de los que ya sabemos jugar y que nos flipa (como nos pasa con tantos otros  :P ;D  ).
« Última modificación: 20 de Enero de 2019, 22:36:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1268 en: 20 de Enero de 2019, 22:45:36 »
Joder, no sé citar a dos personas en un mensaje (jajaja, inútil que soy).

Pero si, Lapu y tu tenéis razón: los gustos son muy personales, evidentemente.

Eso es básico.

Habrá que probarlo, a ver que tal :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1269 en: 20 de Enero de 2019, 22:55:13 »
Quedada mensual en la asociacion "el duende" en el Palmar (Murcia)

Dia genial, pues encima se recogio dinero para una buena causa : donarlo a un refugio de animales.

Se empezo con un Foro de trajano, era el regalo que me trajo este año Papa Noel y le tenia muchas ganas. Pues si, he de decir que al menos con este Feld ha vuelto a lo suyo : un juego que la tematica da igual (podria ser un campo de hortalizas perfectamente y vas sacando o lechugas, o cebollas...) con una ensalada de puntos y que no hay un camino a seguir para ganar, todos son efectivos y validos.
Partida a 3, muy ligera y que no llego a dos horas con explicacion. Nos gusto a todos y saldra otra vez pronto a mesa.


Seguimos con Vasco de Gama, algun atranque de reglas y poco mas, juego que no habia probado y que tenia muchas ganas. No se pudo terminar pues uno de los jugadores tenia que marcharse y nos quedo la ultima ronda. Gran juego de planificacion de acciones!!

Nos vamos a comer y como no , en el bolsillo siempre el GRAN Insider!! A 7 es muy facil que el Insider gane , aun asi siempre es un poco de oxigeno jugar con gente nueva a este juego porque aprendes futuras nuevas preguntas para las siguientes partidas.
Como ese juego tan pequeño da tantas risas y partidas!!

Y terminamos el dia con Great Western Trail, la partida fluyo muy rapida pues eramos 3 y los 3 sabiamos jugar, tuve que explicar alguna regla pero poco mas.
Se nota las partidas a cuesta de cada uno, pues creo que juntando las dos puntuaciones de los otros no me superaron. Creo que ellos empezar casi directamente en Kansas city les revento, yo como mi primera accion fue poner la loseta de la mano verde que cuando caes es 2 monedas por cada loseta tuya en bosque que tengas...pues bueno en general me pagaron casi todos los empleados que construi, pasaron mas de 6 veces cada uno por esa loseta, encima de todo la puse al principio y salian con dinerito fresco de enviar a sus vaquitas!!



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1270 en: 20 de Enero de 2019, 23:43:35 »
Yo me he echado un Agra que, tras un año cogiendo polvo, vuelve a salir.
Un jugador nuevo (azul), que se había mirado las reglas. Otro jugador (naranja) jugaba su segunda partida. Lo hemos sacado a propuesta suya porque le flipó la primera vez, y yo (verde) que me he alegrado.

He empezado un poco enseñando por dónde iban los tiros intentando hacer varios envíos a los nobles y yendo pronto a la botánica a arreglarme la producción y subir meditación. Ellos han ido a construir edificios como cabrones, cosa que yo no he hecho en todo el juego. Mi idea era hacer un montón de envíos a los nobles y sacar buenos dineros mientras iba subiendo tracks de gremio y de cara al final hacer varios contratos de esos tracks. Pues mal en todo. Apenas me he llevado 3 nobles y he hecho 3 ó 4 envíos a los gremios. Eso, sumado un par de regalitos a Akbar, me ha puesto con unas tristísimas 53 rupias. He ido siempre fatal de recursos en el tablero para reaccionar y nunca me han sobrado los favores para flexibilizar movientos y fallos.

Azul ha empezado tímido pero amasando cantidades ingentes de favores. Ha terminado con un único noble en su haber y con apenas envíos a ningún otro, pero en los tracks de gremio lo ha hecho muy bien terminando líder en dos y, sobre todo, con los regalos a Akbar, donde al final se ha cascado 17 rupias. Ha subido el track de meditación hasta el final. Sumado a los muchos edificios que ha construído, se ha colocado con 83 rupias

Naranja lo ha petado. Ha seguido la estela del azul con el arquitecto mientras aprovechaba favores y entregas a nobles para ir subiendo de manera constante en un par de gremios. Ha conseguido hacer muchísimas entregas que le han otorgado numerosas rupias. Ha acabado machacando mi deseada estrategia con los nobles, terminando con 5 en su haber y dos de ellos le daban bonus de final de partida. No ha entregado nada a Akbar pero ha sido suficiente como para marcarse 87 rupiazas.

Últimamente no sé si estoy desconcentrado de manera general, o demasiado pendiente de que los demás jueguen bien todos los pasos de cada juego, pero me llevo unas hostias a mano abierta que lo flipo  :'( ::)
Hoy se me ha vuelto a bajar la persiana con momentazos de AP donde no tenía ni plan, ni manera de salir del agujero.

De todas formas, muy contento con volver a sacar este juego tan denostado y criticado. No empeora ni un ápice. Yo, de forma extraña, porque no es lo normal en mi con un juego así, sigo enamorado de él y fascinado con la cantidad de opciones que ofrece para la "tontá" que acaba siendo. Quemazón cerebral intenso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1271 en: 20 de Enero de 2019, 23:53:19 »
Mira que en su dia quise vender el agra (version essen) y le dimos dos partidas, una que no acabemos y otra que nos gusto, y quedo en el olvido y yo queriendo venderlo.

Lo aguante, pues no lo veia mal juego, eso si, enrevesado a mas no poder, con un tablero precioso, y algunas acciones dificiles de explicar y/o entender.
Creo que le llegara el dia que saldra y triunfara.
Creo que se le critico muy duramente y muy injustamente.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1272 en: 20 de Enero de 2019, 23:56:57 »
Últimamente no sé si estoy desconcentrado de manera general, o demasiado pendiente de que los demás jueguen bien todos los pasos de cada juego, pero me llevo unas hostias a mano abierta que lo flipo  :'( ::)

Es lo normal. Se trata del síndrome del "Explicador de juegos".


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1273 en: 21 de Enero de 2019, 00:07:07 »
Mira que en su dia quise vender el agra (version essen) y le dimos dos partidas, una que no acabemos y otra que nos gusto, y quedo en el olvido y yo queriendo venderlo.

Lo aguante, pues no lo veia mal juego, eso si, enrevesado a mas no poder, con un tablero precioso, y algunas acciones dificiles de explicar y/o entender.
Creo que le llegara el dia que saldra y triunfara.
Creo que se le critico muy duramente y muy injustamente.
Tiene una explicación muy árida. Es un juego farragoso, sí. Sobrecomplicado sin mucha justificación, también. Probablemente se pudiera haber hecho mejor, seguro. Pero una vez que pasas ese escollo, es un juego muy interesante. Tras las primeras partidas me decepcionó porque esperaba más (y porque jugué varias con un par de reglas mal) y desde ese punto bajo de tristeza, empezó a mejorar, a resurgir como el Fénix y se me ha acabado abriendo como una sorpresa muy pero que muy disfrutable.

Últimamente no sé si estoy desconcentrado de manera general, o demasiado pendiente de que los demás jueguen bien todos los pasos de cada juego, pero me llevo unas hostias a mano abierta que lo flipo  :'( ::)
Es lo normal. Se trata del síndrome del "Explicador de juegos".
Es que hay gente que, por impaciencia o por no ser muy metódicos, se van saltando cosas importantes en el proceso de un turno y al final aparecen meeples donde no deben, recursos gastados todavía encima del tablero, acciones llevadas a cabo sin descartar la carta que te las permite, cosas compradas sin haber pagado, etc. Todo por no seguir el orden. A veces me da vergüenza ir corrigiéndolo todo, pero es que si no se arma un follón gordo. Luego me llega el turno y no he analizado mis opciones, ni tengo ni guarra de lo que quiero hacer. Y por no frenar el ritmo pues... hala, esto mismo, siguiente.
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 00:08:42 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1274 en: 21 de Enero de 2019, 00:13:56 »
Pues yo este fin de semana entre unos cuantos destacar:

Ethnos: Cada dia me parece mejor juego para despertarle el gusanillo a esa gente no tan jugona.

The Mind: Primera partida y ultima ¿eso es  un juego? ¿como narices pudo ganar un spiel? de locos en serio...

AuZtralia: Le tenia muchas ganas pero cuando le estuve mirando bien antes de comprarlo el sistema de combate y las reglas para cooperar para matar a los primigenios me echaron totalmente para atrás.  Las dos partidas de ayer me confirmaron que hice bien en no entrar pues a mi juicio el sistema de combate es una basura.