logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730250 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1425 en: 19 de Febrero de 2019, 10:25:24 »
Ayer toco otra vez partida de Gloomhaven.
Fue un desastre total.
El mes pasado no nos pasamos el primer escenario por quedarnos sin cartas justo cuando al último esbirro le quedaba 1 de vida y porque salió la carta de -1 en nuestro último ataque.
Ayer volvimos a intentarlo y la diosa fortuna no estuvo de nuestra parte. Nos lo pasamos a la 3 y con un héroe caído.
Como resumen de lo que fue la tarde os describo la apertura de una de las veces que intentamos jugar:
Tengo un héroe con poca vida y pocas cartas, pero muy potentes, mi compañero lleva la tanqueta así que me escoré para absorber 1 esbirro y que 2 vayan a él. Ataco haciendo el daño normal y el gasta su mejor combo (correr como un loco por toda la sala y embestir) sacando una pifia en las cartas (su mejor carta eliminada) van los esbirros y sacan un x2 dejándole a él con 1 de vida y a mi el que me ataca me deja con 3.
Y así cada vez. Sacamos fácil 3 o 4 pifias en toda la tarde y ellos unos 2 x2. Nunca había jugado tan desmoralizado una partida.
Pero he de decir que cada vez me gusta más el juego. Aunque me lo esperaba más narrativo, la parte "eurogame" (calcular daños, elegir combos, contemporalizar...) está más presente de lo que me esperaba, quizás por eso me lo paso como un enano jugándolo.

Este año será el año del gloomhaven. No estoy para leer manuales y aprender juegos todas las semana y jugar a un juego así me va que ni pintado mientras preparo oposiciones (a ver si me las saco ya de una vez y me quito un gran peso de encima)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2019, 13:13:58 por flOrO »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1426 en: 19 de Febrero de 2019, 10:30:46 »
¿Aplicais la regla de que puedes descartar cartas para evitar daño?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1427 en: 19 de Febrero de 2019, 10:39:07 »
¿Aplicais la regla de que puedes descartar cartas para evitar daño?
Ostia, pues no. Yo no me he leído las reglas, ha sido Ferran

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1428 en: 19 de Febrero de 2019, 10:59:32 »
Ojo que las reglas de Gloomhaven hay que saberlas al dedillo porque está tan ajustado el sistema de juego que un descuido rompe la balanza hacia un lado u otro.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1429 en: 19 de Febrero de 2019, 14:57:03 »
Partida al valle de los mercaderes con mi huja e hijo. Muy ajustada. Estabamos todos con 7 tenderetes y las cartas molestias impidieron varias veces ganar a mas de uno. Al final, victoria de mi hijo. Gran juego.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1430 en: 19 de Febrero de 2019, 17:23:41 »
Ayer jugué a:

-Carson City: segunda vez este mes y partida de estreno para el grupo con el que lo saqué, por lo que los primeros turnos se me fueron en el "tutelaje". Aún así, partida muy disfrutable. Grandísimo juego con mucha más interacción que otros euros de su categoría. Eso sí, tengo la Big Box y aún no he estrenado ninguna de las expansiones que trae ni, al ritmo que lo juego, creo que lo haga en un futuro próximo.

¿Merecen la pena? ¿Recomendáis alguna en especial?

Al juego base ya le veo bastante recorrido, pero es una pena ver todo ese material sin destroquelar, durmiendo el sueño de los justos en la inmensidad del cajote que es el juego.

-Modern Art de Reiner Knizia. Lo compré en una de esos pedidos-diógenes en los que se acumulan juegos porque son muy baratos. Y, aunque los juegos de Knizia me parecen magníficos (por lo que no es una sorpresa que me gustase), si que me sorprendió que fuera más profundo de lo que pensaba. Lo saqué a mesa casi como si fuera un party, y resultó en una partida muy tensa, sesuda y divertida. Encima como a la gente le dio por hacer el ganso (mi versión saldada está en francés, así que ya con el pitorreo todo el mundo ponía acento), tuvo un plus de diversión. Eso sí, la versión que lleva el mazo tiene que añadir un cachondeo bastante curioso.

Lo dicho, muy buen juego de subastas. Me falta compararlo con Ra, del mismo autor, que aún tengo pendiente.

-London, en mi intento de introducir a mis compañeros de juego en la religión Wallaciana, últimamente lo estoy sacando bastante a mesa, y con lo bien que funciona, seguirá saliendo. Por ir en caja pequeña y ser de cartas, alguna gente cree que es un filler o un juego más ligero. Y para nada, es un Juego (así, en mayúsculas) con entidad propia. Y muy exigente. Una mala planificación de un turno y toda la partida se te puede ir por el váter.
Muy disfrutable, y muy sufrido por la mecánica de descartar una carta para usar otra (que dejarás a los gorrones de tus compañeros de juego).
El sistema de la pobreza, y como lidiar con ella, le ponen la guinda a este exquisito pastel.

Y con esto cerramos la sesión, muchísimo más corta de lo habitual  :(

Y como llevo bastante sin postear por aquí (porque no he estrenado juegos, aunque si jugado), pongo una ristra rápida de lo que he jugado desde la última vez que escribí:

-Stone Age:, juego de "iniciación" (que sigo disfrutando como un macaco :P ), y que destila una mala baba y permite unos bloqueos del copón. Sensación de carrera continua y sorpresas de última hora con el recuento de puntos de las cartas. Muy recomendado.

-Ganz Schön Clever:, el "bingo-pro", como lo llaman mis compañeros de juego. Bastante divertido, aunque con una interacción justa. Al parecer se puede jugar en la página web, así que me imagino que lo dejaré para eso, y en plan freak total, iré comparando puntuaciones con a quien pueda interesar.

-Russian Railroads, el sustituto espiritual de "Caylus" como juego cierra sesiones. Solo en lo que va de mes le hemos dado 6 partidas, y ya se empieza a jugar en automático. Aunque hay bastantes estrategias (todo un mundo más allá de la vía de Kiev), si que es cierto que empieza a oler a quemadete, así que, a falta de poder añadirle la expansión "German Railroads"(de la que ando en busca y captura), tocará ir metiendolo en el grupo de los juegos que rotan.

-Brass: Lancashire, a día de hoy, mi juego favorito. Un auténtico gustazo, y una suerte que lo hayan reeditado (no porque el otro fuera feo, que no me lo parece) por hacerlo accesible de nuevo a un montón de gente que no lo teníamos. Si bien parece confuso en la primera partida, es el juego que más gente de mi entorno sabe jugar (miento, es Caylus), y le estamos sacando muchísimo jugo. Recomendadísimo, aunque el completista que llevo dentro quiere rotarlo con "Brass: Birmingham" (que aún no he probado) y con "Age of Industry" (sobre todo por lo variado de sus mapas)

-Terraforming Mars: una segunda partida en lo que va de mes a este juego al que, no sé porqué, le cogí cierta manía. Si bien es un juego de sobresaliente, tiene un algo que hace que no me emocione. Creo que quizás sea porqué le dimos muchas partidas hace unos meses o por la aleatoriedad que le dan las cartas, aunque jugandolo con draft (sin draft me parece demasiada lotería todo), se mitiga ese efecto.
Aún con todo, ambas partidas han sido muy disfrutables. Eso sí, sin expansiones ni nada. A pelo.

-Antiquity:, mención especial a este juego que estoy jugando online (ñeee  :'( ), y que, a pesar de ser primera partida y con toda la miseria posible (polución, hambre, turnos inútiles por ser novatón, las vicisitudes de jugarlo online,...), me está gustando tanto que, antes de que se agote, he ido corriendo a hacerme con un ejemplar.

El juego es feo, es exigente, deja algunas cosillas sobre las reglas en el limbo,...pero una vez descubres que la belleza está en su interior (música romántica aquí), creo que es de los que más me ha calado en los últimos años. Al punto de encontrarme de pronto haciendo otra cosa y pensando en como voy a salir del pozo en la siguiente fase de penurias, en que jugada de fantasía puedo hacer para liarsela a los compañeros y marcarme un Saint Giorgio que los deje con el culo torcido (ya, claro)...

De hecho, estoy "deseando" terminar esta partida y empezar otra en la que pueda aplicar lo que he aprendido hasta ahora.

En definitiva, un juego "sencillo" (al menos en cuanto a reglas) con un desarrollo Acojonante, que no puedo dejar de recomendaros (aquí yo, inventando la pólvora  :P)

Y ahora sí, más o menos actualizado y en paz con mi nueva compulsión lúdica de anotar partidas y juegos :)

Pd: perdón por el tochaaaaaco!!  :-[ :-X
« Última modificación: 19 de Febrero de 2019, 17:39:32 por Proxegenetyc »

Fhiros

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1431 en: 19 de Febrero de 2019, 17:55:55 »
No fué necesariamente ayer pero os cuento un poco las partiditas del fin de semana.

-Bora Bora: Juegaken mayusculo del Sr. Stefan Feld. Partida a 2 jugadores, funciona como un tiro. Euro de gestión de dados donde usamos a estos mismo para realizar acciones para expandirnos por el tablero, adquirir gente para nuestra tribu y conseguir habilidades y varias cosillas mas. Ensalada de puntos donde puedes optar por varios métodos para hacer puntos. El tiempo de juego es bastante ajustado ya que va limitado por rondas. En mi caso no ha tendido al AP, como tienes tantas cosas para hacer si te pisan una acción tienes otra donde colocarte que también te interesa. Como pega el Set-up es bastante largo.

-Terraforming Mars: Poco se puede decir de este juego que no se sepa. Partida a 3 con 2 jugadores que no lo habían jugado nunca. Explicación en 10 minutos y a jugar. Pillaron la mecánica del juego bastante rápido, no hubo demasiado AP, solo en algún momento puntual. Jugamos con la expansión Preludio y la regla de subir un parámetro de terraformación por generación y aún así 2 horas y media de partida. Pese a ser un juego largo el tiempo se me pasa muy rápido cuando lo juego. A los nuevos les gustó bastante.

-Juego de Tronos: El juego de tablero: Partida a 4 con la expansión de Festin de Cuervos. La expansión lo hace bastante jugable a 4 jugadores, aunque te puede fastidiar que te toquen cartas de objetivo complicadas para la casa con la que empiezas. La partida duró unas 2 horas y media contando la explicación (era el único de los 4 que lo había jugado), por lo que puedo decir que esta expansión para 4 acorta bastante la duración del juego.

-The Island: Ultimo juego del finde para descansar un poco. Puteo gratuito a raudales. Siempre me ha funcionado este juego con todo el mundo, eso si, abstenerse de jugar si se tiene mal perder.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1432 en: 20 de Febrero de 2019, 01:04:10 »
Ayer jugué a:
-Brass: Lancashire, a día de hoy, mi juego favorito. Un auténtico gustazo, y una suerte que lo hayan reeditado (no porque el otro fuera feo, que no me lo parece) por hacerlo accesible de nuevo a un montón de gente que no lo teníamos. Si bien parece confuso en la primera partida, es el juego que más gente de mi entorno sabe jugar (miento, es Caylus), y le estamos sacando muchísimo jugo. Recomendadísimo, aunque el completista que llevo dentro quiere rotarlo con "Brass: Birmingham" (que aún no he probado) y con "Age of Industry" (sobre todo por lo variado de sus mapas)

-Terraforming Mars: una segunda partida en lo que va de mes a este juego al que, no sé porqué, le cogí cierta manía. Si bien es un juego de sobresaliente, tiene un algo que hace que no me emocione. Creo que quizás sea porqué le dimos muchas partidas hace unos meses o por la aleatoriedad que le dan las cartas, aunque jugandolo con draft (sin draft me parece demasiada lotería todo), se mitiga ese efecto.
Aún con todo, ambas partidas han sido muy disfrutables. Eso sí, sin expansiones ni nada. A pelo.
Llevamos vidas paralelas.
Ya sabes que mi favo es el Lancashire, vengo de echarme mi primer B'gham y el sábado tengo un Terraforming.

en que jugada de fantasía puedo hacer para liarsela a los compañeros y marcarme un Saint Giorgio que los deje con el culo torcido
Si le enchufas un Giorgio de última hora a Gixmo "in da face" te paso un cheque en blanco. Piénsalo.  ;)


Pues como resumen rápido de mi partida al Birmingham diré que hemos quedado los tres relativamente cerca en puntos. El rojo, que ha ganado con 163 PV, ha ido a petar la fase de ferrocarriles con caminos y le ha salido niquelado. Además ha puesto todas las siderurgias y un poco de alguna que otra industria oportunista. El amarillo, un servidor, se ha propuesto ponerse en serio con la industria de las "cajas" (productos manufacturados) y realmente he llegado a vender hasta la penúltima fábrica. Además he colocado todas las siderurgias. La lástima es lo flojito que he ido en PV por vías y mis paupérrimos ingresos, así que me he quedado con unos 155 PV. El lila, pobrecico, ha desarrollado poco y su punto fuerte, que eran las algodoneras, se ha quedado a medio gas. Aún así ha hecho unos decentísimos 140 PV gracias a ser el dueño de las vías en toda la zona sur del mapa.

Da igual si es Lancashire o Birmingham, Roxley o Treefrog... Brass es dueño y señor de mi corazón.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1433 en: 20 de Febrero de 2019, 06:50:09 »
Ayer toco otra vez partida de Gloomhaven.
....
Aunque me lo esperaba más narrativo, la parte "eurogame" (calcular daños, elegir combos, contemporalizar...) está más presente de lo que me esperaba, quizás por eso me lo paso como un enano jugándolo.

Este año será el año del gloomhaven. No estoy para leer manuales y aprender juegos todas las semana y jugar a un juego así me va que ni pintado mientras preparo oposiciones (a ver si me las saco ya de una vez y me quito un gran peso de encima)


A mi me ocurrió lo mismo. Tampoco es que esperase que el juego fuera un Descent, pero sin duda me sorprendió lo sesudo que es el juego, y sobre todo, lo difícil. Ganar un escenario es un desafío y un reto de coordinación. Simplemente el paso de los turnos hace que tus personajes se quemen a lo bonzo casi solos.

El único "pero" que le puedo poner al juego es que,  sí o sí ha de jugarse la campaña para disfrutarlo. Y me cuesta horrores encontrar un grupo estable que se comprometa a eso. Cinco intentonas llevo ya con él. Y no hay manera  :-\

Así que, si tu has conseguido ese grupete estable, mi enhorabuena y mi deseo de que lo disfrutes.


-Bora Bora: Juegaken mayusculo del Sr. Stefan Feld. Partida a 2 jugadores, funciona como un tiro. Euro de gestión de dados donde usamos a estos mismo para realizar acciones para expandirnos por el tablero, adquirir gente para nuestra tribu y conseguir habilidades y varias cosillas mas. Ensalada de puntos donde puedes optar por varios métodos para hacer puntos. El tiempo de juego es bastante ajustado ya que va limitado por rondas. En mi caso no ha tendido al AP, como tienes tantas cosas para hacer si te pisan una acción tienes otra donde colocarte que también te interesa. Como pega el Set-up es bastante largo.


Lo conseguí de segunda mano y lo tengo sin estrenar, esperando su momento, porque había escuchado que es bastante difícil. Estaba pensando en ir escalando algunos Feld´s antes de este, para preparar al grupete de juego.

¿Como lo ves en cuanto a complejidad?



Llevamos vidas paralelas.
Ya sabes que mi favo es el Lancashire, vengo de echarme mi primer B'gham y el sábado tengo un Terraforming.


Buena semana te espera entonces :)



Si le enchufas un Giorgio de última hora a Gixmo "in da face" te paso un cheque en blanco. Piénsalo.  ;)



Lo llevo pensando los últimos 2 turnos. Es la única salida digna que me queda. Ahora,...que ni de coña me va a salir :P



Da igual si es Lancashire o Birmingham, Roxley o Treefrog... Brass es dueño y señor de mi corazón.

Jajajaja, yo tengo pósters de Wallace en las paredes de mi habitación y me he forrado la carpeta del trabajo con su careto.

¿Entonces que?

¿Que impresión te da cada uno?

Estoy de acuerdo en que los dos serán buenos (seguro), pero ¿Que aporta cada uno?

Un saludo.


« Última modificación: 20 de Febrero de 2019, 07:18:44 por Proxegenetyc »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1434 en: 20 de Febrero de 2019, 07:33:46 »
en que jugada de fantasía puedo hacer para liarsela a los compañeros y marcarme un Saint Giorgio que los deje con el culo torcido
Si le enchufas un Giorgio de última hora a Gixmo "in da face" te paso un cheque en blanco. Piénsalo.  ;)

a ver si todavia te vas a ver en problemas....  :P

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1435 en: 20 de Febrero de 2019, 07:35:00 »
Jajajaja, como pueda....como pueda...

Pero vamos, duerme tranquilo. Que bastante tengo con no explotar turno a turno  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1436 en: 21 de Febrero de 2019, 00:57:59 »
Jajajaja, yo tengo pósters de Wallace en las paredes de mi habitación y me he forrado la carpeta del trabajo con su careto.

¿Entonces que?

¿Que impresión te da cada uno?

Estoy de acuerdo en que los dos serán buenos (seguro), pero ¿Que aporta cada uno?
Aquí tienes, bro. Casualmente lo preguntó un forero... por enésima vez. Es el nuevo "Agricola o Caverna".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1437 en: 21 de Febrero de 2019, 02:13:01 »
Jajajaja.

Ok, le echo un ojo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1438 en: 21 de Febrero de 2019, 13:49:29 »
 Ayer eramos 5 y jugamos una divertida carrera a la Liebre y la tortuga y una apasionante escalada al K2 en la que todos los que coronaron murieron.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1439 en: 21 de Febrero de 2019, 14:49:43 »
Estrenando roll player de un amigo. Primero al juego base y luego con la expansión de los monstruos. Juego divertido. Entre medias, una partida al valle se los mercaderes. Esos Mapaches le dan vida al juego

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk