logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741188 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1500 en: 17 de Marzo de 2019, 01:07:40 »
Por cierto a los jugadores del ground floor: ¿No os parece que esa planta que gastas 3 curreles para poner un marcador en la costrucción (ahorrando 4 inf y 4$) está un poco fuerte de más?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1501 en: 17 de Marzo de 2019, 05:21:58 »
Vaya sesionaca, Floro.

Entre tu y Lapu me habéis metido hype a tope con el Ground Floor (que ahí está, mirandome acusador desde la estantería)

A ver si engaño a alguien para jugarlo en Yucata (insertar silbido de disimulo aquí), que en presencial va muy atrás en la cola.

Tiene pintaza el jodio.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1502 en: 17 de Marzo de 2019, 08:05:49 »
Tarde de sábado de puteo, 4 jugadores, me encanta :)

Empezamos con Colt Express, había 2 novatos, otro con 2 partida y yo con 5. Me tocó el blanco, y me pase todo el tiempo por el final del tren recogiendo bolsitas pequeñas mientras los otros se pegaban por los maletines cerca del marshall. Hubiera ganado si el negro no me fastidia coger un rubí en la ultima ronda. Se alzó con la victoria la jugadora morada con 2.200 puntos, yo con 1.800 y el resto no estuvieron cerca

Seguimos con City of Horror, tenia muchas ganas de estrenarlo, todos lo jugábamos por primera vez. Me tocó la torre del agua y ser el jugador inicial, es decir, partía con ventaja en un juego cuya principal virtud es que mola por ser injusto. El rojo y yo (amarillo) no salimos de encima del deposito hasta la ultima ronda y pudimos planificar nuestros movimientos toda la partida, los otros 2 jugadores tuvieron que moverse a ciegas. Empece obligando al rojo a gastar cartas de acción por tener yo el desempate, y el verde perdió a 2 de sus personajes sin darse cuenta. En la segunda ronda el rojo uso la habilidad de su personaje para tener el desempate y negocié con él para salvarnos mutuamente el culo, sin embargo la jugadora naranja uso sus personajes muy hábilmente para salirse bastante bien de nuestro intento de usarla como carnaza. Tercera ronda donde destrozamos al rojo dejándole solo un personaje y la naranja (que me disputaba la victoria), también sufrió. Ya en el último turno perdí a 2 de mis personajes sin poder evitarlo (era el único jugado sin bajas) y el verde pactó con le rojo ganando muchos puntos y haciendo tambalear mi victoria. Finalmente gané con 12 puntos, el verde con 10, la naranja con 7 y el rojo con 5 puntos. Gran subidón este juego, a veces en medio de la partida parece que la tensión decaiga un poco pero hay momentos de euforia que no te los da ningún euro

Luego empezamos a comentar la partida y se nos alargó la charla hasta bien tarde, por lo que no sacamos nada más, eso sí, me voy muy satisfecho de la sesión por las risas y buenos ratos

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1503 en: 17 de Marzo de 2019, 14:51:55 »
El City es un grandísimo juego si no las tienes ya descárgate la ayuda de juego que hice, te sirve de guión para no estar revisando el manual.
https://app.box.com/s/knsh7nexeerptsw0vnse66hy2djbv24h

Por cierto no sé que ventaja tiene ser el jugador inicial.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 14:56:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1504 en: 17 de Marzo de 2019, 17:19:36 »
Por cierto no sé que ventaja tiene ser el jugador inicial.

Empezar una ronda conociendo por donde será la invasión, ser el primero en mover y además poder desempatar creo que es bastante ventaja

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1505 en: 17 de Marzo de 2019, 22:10:16 »
Por cierto a los jugadores del ground floor: ¿No os parece que esa planta que gastas 3 curreles para poner un marcador en la costrucción (ahorrando 4 inf y 4$) está un poco fuerte de más?
Son 4 curreles, no 3. Es muy fuerte porque ahorras la hostia de info y dinero, pero te merma por estar muy limitado a hacer más cosas. Ese consumo de 4 discos te deja más seco que el culo de mi abuelo. Otros jugadores pueden usar esos discos de más para conseguir los 4+4 que tu no has tenido que pagar, además de poder pasar más tarde y reaccionar mejor... y al final se queda todo igual. Al menos esa fue la sensación que me dio. Yo era ese jugador amarillo de mi crónica, yo compré esa planta y quedé 1 PV por debajo del ganador y sólo 4 PV por encima del tercer clasificado, que tampoco estuvo muy atento y podría haber incluso ganado.

Me parece que los pisos son bastante situacionales. Si ves que han salido muchos boom, sabes que vendrán depresiones y probablemente te compense hacerte con la planta que te da dinero para no entrar a guerras de mercado en las ventas. Si ves que la peñi no está por la labor de meterse en la consultora y pasas de guisártelo tú solo, pues pillas plantas que te den info... por ejemplo.

Quiero jugar más para verificar todo esto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1506 en: 18 de Marzo de 2019, 00:34:09 »
Hoy he jugado a Tigris & Eúfrates.

3 jugadores. Los otros dos eran novatos y yo afrontaba mi cuarta partida, siempre a este número de contendientes. Por desgracia nunca he probado a 4 jugadores.

Partida donde hemos empezado muy pronto a mearnos en la pierna del vecino y sacar el garrote a pasear con diferente y variada suerte. Ha habido de todo. Yo, particularmente, me he hinchado a puntos rojos por conflictos internos ganados y templos colocados para reforzar las posiciones de mis líderes. Me han salido los puntos verdes por las orejas gracias a un monumento que nadie me ha quitado que me ha surtido de puntos de ese color de forma pasiva. También he contado con varias losetas de río que me han proporcionado puntos azules de manera lenta pero segura. Mi flaqueza ha sido la puntuación negra. Apenas he robado fichas de ese color para entrar en guerra con algún reino que tuviera varios seguidores negros y hacerme con 3-4 PV negros en un turno. Tampoco para poder colocarlos poco a poco junto a mi líder negro, obviamente. Con el poquito nivel que tengo todavía en el juego no sé cómo acceder a puntos negros si no me llegan las losetas. Únicamente construyendo un monumento de otro color que contenga también el negro, cosa que he podido hacer un turno antes de acabarse el juego y, gracias a ello, colocarme en segunda posición en los PV finales.

Puntuación final: 11 para el león, 10 para el arquero (un servidor) y 9 para la vaca.

Muy apretado y emocionante, la verdad. Mi partida más divertida hasta la fecha gracias a jugar con gente motivada e interesada en el juego. Hemos ido dando palos de ciego (yo por lerdo y ellos por novatos) y llevándonos las manos a la cabeza con cierto orden de resolución de conflictos y posibles posiciones perfectas de líderes que no éramos capaces de ver. Hemos coincidido los tres en que el juego es mucho más profundo e interesante de lo que parece a primera vista. Todavía me fascina el hecho de no ser capaz de abarcar todas las opciones+consecuencias disponibles con cada movimiento. He sido vícitma del AP pero la partida ha acabado en el tiempo estipulado. Veo el juego elegante e inteligente que es pero no estoy seguro de ver la obra maestra que muchos defienden. Quiero jugarlo más para seguir probando cosas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1507 en: 18 de Marzo de 2019, 01:08:41 »
Por cierto no sé que ventaja tiene ser el jugador inicial.

Empezar una ronda conociendo por donde será la invasión, ser el primero en mover y además poder desempatar creo que es bastante ventaja
Hombre si pero solo esa ronda, me refiero a que ser el primero no es necesariamente una ventaja en el juego.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1508 en: 18 de Marzo de 2019, 15:50:49 »
Por cierto a los jugadores del ground floor: ¿No os parece que esa planta que gastas 3 curreles para poner un marcador en la costrucción (ahorrando 4 inf y 4$) está un poco fuerte de más?

precisamente ese comentario me lo hacen de otras  :D
Me parece muy buena, pero no rota... como bin dijo ya Lapu... tambien son 4 curreles que hacen que no hagas otras cosas

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1509 en: 19 de Marzo de 2019, 00:38:27 »
Hoy he jugado al Runewars, un casi 4x bastante impresionante en mesa y con muchísima enjundia (el sistema de selección de acciones me parece super elegante)


Partida muy larga (estos juegos son así), pero con mogollón de tensión.

Uno de los jugadores no ha estado muy fino con la planificación de recursos y los movimientos-posicionamiento en mapa y ha sido eliminado.

Los otros tres, con despliegues muy masivos, nos lo hemos jugado a un turno (año) del final, ganando en una victoria pírrica (de las de levantarse bailando de la mesa) el jugador humano.

A falta de probar el Twilight Imperium IV, este y el Forbidden Star me parecen de lo mejorcito de este género.

Imprescindibles para los que sufren de muñecosis.

Eso si, sigo sin verle la gracia a los héroes (pese a ser primera edición-bien por las montañitas- jugamos con las reglas revisadas de la segunda)

¿Quizás mejoran con la variante de Fichas de exploración?

¿O es meter media hora más de juego para poco resultado?

Ahí me queda la duda...



« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 00:42:30 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1510 en: 20 de Marzo de 2019, 00:54:55 »
Hoy ha caído otro Keyflower.

Segundo en dos semanas. Otra vez a 3 jugadores. Un novato y el otro lo había jugado conmigo en el estreno.

El que ya lo había jugado es uno de los "calculadora humana" más peligrosos que conozco. Un tío muy inteligente al que no le tiembla el pulso al contar cuántos meeples de cada color tiene cada jugador detrás de sus pantallas. En la primera partida le gané por poco gracias a la bajada del Espíritu Santo, pero hoy ha pasado el rodillo. 75-45-28. En último lugar el novato, que no ha disfrutado mucho del juego según ha contado al final.

El nuevo se ha descolgado pronto de la partida al ganar pocas pujas y no conseguir engordar su keypueblo. Yo me he montado un pequeño combito productivo que no he conseguido explotar del todo y que tampoco daba PV por sí solo. Aún con todo me he sentido dentro de la pelea por la victoria hasta casi el final. En la ronda de invierno, el maquinón ha ganado todas las losetas de puntuación (4) gracias a una buena producción de meeples verdes. Por parte del novato no lo sé, por la mía, incontestable porque no disponía de los meeples rojos necesarios para hacer la acción.

Sigue con muy buenas sensaciones, similares a las del debut. Sin el sistema de activación de losetas y sin las pujas, el juego no valdría ni para mearse encima, porque el tema de los edificios y los recursitos está más visto que el tebeo. Por suerte, las pujas, activaciones, colores de meeples necesarios etc... crea mucha tensión con muy poco. Directo al cuello. No sé cuánto más aguantará, pero de momento me está cumpliendo bien y tengo ganas de probarlo a más jugadores. Se queda... que diría Piqué.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1511 en: 20 de Marzo de 2019, 09:29:56 »
Hoy ha caído otro Keyflower.

Segundo en dos semanas. Otra vez a 3 jugadores. Un novato y el otro lo había jugado conmigo en el estreno.

El que ya lo había jugado es uno de los "calculadora humana" más peligrosos que conozco. Un tío muy inteligente al que no le tiembla el pulso al contar cuántos meeples de cada color tiene cada jugador detrás de sus pantallas. En la primera partida le gané por poco gracias a la bajada del Espíritu Santo, pero hoy ha pasado el rodillo. 75-45-28. En último lugar el novato, que no ha disfrutado mucho del juego según ha contado al final.

El nuevo se ha descolgado pronto de la partida al ganar pocas pujas y no conseguir engordar su keypueblo. Yo me he montado un pequeño combito productivo que no he conseguido explotar del todo y que tampoco daba PV por sí solo. Aún con todo me he sentido dentro de la pelea por la victoria hasta casi el final. En la ronda de invierno, el maquinón ha ganado todas las losetas de puntuación (4) gracias a una buena producción de meeples verdes. Por parte del novato no lo sé, por la mía, incontestable porque no disponía de los meeples rojos necesarios para hacer la acción.

Sigue con muy buenas sensaciones, similares a las del debut. Sin el sistema de activación de losetas y sin las pujas, el juego no valdría ni para mearse encima, porque el tema de los edificios y los recursitos está más visto que el tebeo. Por suerte, las pujas, activaciones, colores de meeples necesarios etc... crea mucha tensión con muy poco. Directo al cuello. No sé cuánto más aguantará, pero de momento me está cumpliendo bien y tengo ganas de probarlo a más jugadores. Se queda... que diría Piqué.

Diría que Keyflower és mi eurogame favorito con mucha diferencia y después de casi medio centenar de partidas te puedo asegurar que aguanta y mucho. Tiene mil posibilidades estratégicas, y la interacción más bestia que yo haya visto en un eurogame. La clave es levantar la vista de tu pueblo y empezar a fijarte en el de los demás. El roto que le puedes hacer a un jugador activándole con un meeple verde esa loseta de su pueblo que es clave para su combo, o acaparando todas las losetas de movimiento/mejora....
Si además le añades mini expansiones salen partidas muy diferentes, sin recursos, sin movimiento, etc....
Al contrario que con otros juegos, cuanto más lo juegas, más formas viables de ganar ves. Un juegazo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1512 en: 20 de Marzo de 2019, 09:37:37 »
Hoy he jugado al Runewars, un casi 4x bastante impresionante en mesa y con muchísima enjundia (el sistema de selección de acciones me parece super elegante)


Partida muy larga (estos juegos son así), pero con mogollón de tensión.

Uno de los jugadores no ha estado muy fino con la planificación de recursos y los movimientos-posicionamiento en mapa y ha sido eliminado.

Los otros tres, con despliegues muy masivos, nos lo hemos jugado a un turno (año) del final, ganando en una victoria pírrica (de las de levantarse bailando de la mesa) el jugador humano.

A falta de probar el Twilight Imperium IV, este y el Forbidden Star me parecen de lo mejorcito de este género.

Imprescindibles para los que sufren de muñecosis.

Eso si, sigo sin verle la gracia a los héroes (pese a ser primera edición-bien por las montañitas- jugamos con las reglas revisadas de la segunda)

¿Quizás mejoran con la variante de Fichas de exploración?

¿O es meter media hora más de juego para poco resultado?

Ahí me queda la duda...



Yo encuentro que los héroes tienen bastante chicha, ya que muchas cartaa de táctica interactúan con ellos. Eso, y que puntualmente te pueden dar una o dos runas de dragón.

A mí me parece un imprescindible. Con respecto al Forbidden Stars, prefiero el Starcraft antes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1513 en: 20 de Marzo de 2019, 13:40:15 »
Coincido en eso: muchas veces rascas una o dos runas por cartas, si.

Pero en la práctica casi que les vi más uso como una especie de "espias" para mirar las runas y ver si estas son falsas o no.

Quizás si aportasen más al combate también ganarían.

De todas formas, es un claroscuro (no demasíado gris) en un gran juego

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1514 en: 20 de Marzo de 2019, 20:21:01 »
Hoy partida al Urban Sprawl a 4 jugadores. El propietario del juego ya lo había jugado, y para los otros 3 ha sido la primera partida.

Es un juego que después de leerme todo lo bueno y lo malo que se ha dicho por aquí de él, llevaba mucho tiempo llamándome la atención y con ganas de probarlo. La mayoría de pegas que se le atribuían en los comentarios, por mis gustos, yo no las veía como tales, así que estaba convencido que me iba a gustar, y así ha sido. El juego ha triunfado.

La partida ha sido muy divertida y los 4 la hemos disfrutado un montón, sufriendo desgracias, dando y recibiendo puñaladas, partiéndonos la caja cuando el "agraciado" era otro, y aguantando estóicamente cuando nos ha tocado recibir a nosotros mismos.

Al final, a pesar de los vaivenes que se han ido produciendo en el track de puntuación a lo largo de la partida (incluso con vuelcos y cambios de posiciones totalmente inesperados), el resultado ha sido relativamente ajustado. Mucho más de lo que se presagiaba viendo las puntuaciones que llevaba cada uno en algunos momentos.

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, y Dominant Species tiene bastante más chicha que este, pero aun así, en mi opinión, a su lado Urban Sprawl hace un digno papel y aguanta el tipo.

Como he dicho, ya le tenía echado el ojo, y después de la partida de hoy una copia se va a venir para casa.






Luego, para acabar de completar la tarde, un par de partidas a Las Vegas.

.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel