logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730599 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1545 en: 27 de Marzo de 2019, 11:42:35 »
pues esa parte la hemos hecho siempre hacia adelante  :P y no, no dice nada al respecto, solo que se modifica con otra adyacente  :'(

Exacto, incluso puedes hacerlo dos veces de golpe según las reglas (gastando 2 de prestigio y 2 MR) para ponerte último si estás primero, o primero si estás último.

Y teniendo en cuenta que como se hace en orden de turno original, al que le toque luego siempre puede gastar también para revertir la situación, claro.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1546 en: 27 de Marzo de 2019, 12:09:56 »
si, lo de las dos veces si... pero habia asumido (las reglas no dicen nada) que era para ir para adelante
Y mira que no me habre leido las reglas unas cuantas veces

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1547 en: 28 de Marzo de 2019, 12:39:18 »
Segunda partida a 1960: Carrera a la Casa Blanca. Tuve este juego como 3 años en mi armario por no encontrar rival. Finalmente encontré una victima y hace unos meses el juego salió del armario y jugamos nuestra 1era partida. Ayer fue la segunda. En ambas jugué con Kennedy... y en ambas perdí. Ayer miserablemente, Nixon me dió una paliza. Un placer de partida

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1548 en: 28 de Marzo de 2019, 17:13:43 »
Ayer jugué un Firefly Adventures. La aventura un Encargo casual...con Kaylee, Zoe e Inara... eramos tres duró unas dos horas, me encanta! El destino se alió para que pudiéramos hacer la misión en su tiempo, en un par de ocasiones se fue la luz en el Complejo y nos facilitó la apertura de puertas y el que no pudiesen dispararnos...me encanta este juego...
No es un juego de escaramuzas al uso, ni de mazmorreo al uso, y para mi, es la mejor adaptación de una serie a juego de mesa...y con unos componentes excepcionales.
Después un Death show TV, muy divertido que no dio tiempo a acabar.




« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 13:15:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1549 en: 30 de Marzo de 2019, 12:49:33 »
Ayer jugué a:

-Conflict of Heroes, poco a poco vamos avanzando escenarios. El sistema de ir añadiéndole capas de complejidad me pareció que sería pasar sobre escenarios poco interesantes hasta llegar a la magra, pero nada más lejos de la verdad.

Muy tenso y disputado hasta el final, como siempre. Disfrutando cual gorrino en una charca con este wargame que no puedo dejar de recomendar.

-Imperial, juego económico muy muy cabroncete. Llevaba mucho tiempo queriendo jugarlo y no me decepcionó en absoluto.

Mucha pelea en el tablero ,y fuera de él (no entre jugadores, jajaja, si no con la compra de bonos), con un toma y daca constante y cambios de gobierno sin cesar.

La sensación de jodienda que te entra cuando has conseguido llevar a la grandeza a una nación y te la arrebatan a golpe de talonario es de las que escuecen de verdad.

Un juego que ya desde el setup resulta interesante.

Y las vueltas que da el mapa, deliciosas.

-Tzolkin, apuesta segura de la que no hay mucho más que añadir que no se haya dicho ya. Uno de los colocación de trabajadores que más me gustan, aunque la ruedecita se las trae.

Un saludo!



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1550 en: 30 de Marzo de 2019, 15:55:23 »
Ayer jugué a:

-Conflict of Heroes, poco a poco vamos avanzando escenarios. El sistema de ir añadiéndole capas de complejidad me pareció que sería pasar sobre escenarios poco interesantes hasta llegar a la magra, pero nada más lejos de la verdad.

Muy tenso y disputado hasta el final, como siempre. Disfrutando cual gorrino en una charca con este wargame que no puedo dejar de recomendar.

-Imperial, juego económico muy muy cabroncete. Llevaba mucho tiempo queriendo jugarlo y no me decepcionó en absoluto.

Mucha pelea en el tablero ,y fuera de él (no entre jugadores, jajaja, si no con la compra de bonos), con un toma y daca constante y cambios de gobierno sin cesar.

La sensación de jodienda que te entra cuando has conseguido llevar a la grandeza a una nación y te la arrebatan a golpe de talonario es de las que escuecen de verdad.

Un juego que ya desde el setup resulta interesante.

Y las vueltas que da el mapa, deliciosas.

-Tzolkin, apuesta segura de la que no hay mucho más que añadir que no se haya dicho ya. Uno de los colocación de trabajadores que más me gustan, aunque la ruedecita se las trae.

Un saludo!


Ayyyy, el Imperial... Esa cuenta pendiente que tengo... Mira que lo hemos programado un montón de veces, pero siempre, por una cosa o por otra, ha acabado por aplazarse la partida  :'(
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1551 en: 30 de Marzo de 2019, 16:24:47 »
Nosotros hoy hemos tenido una mañana relajada, con un par de pesos medios o medio/ligeros, Arquitectos del Reino del Oeste y The Estates, pero que han satisfecho perfectamente nuestra tan necesitada dosis diaria de puteo, piques y puñaladas ;D ;D ;D








Ese 2 azul sin tejado en la fila corta de abajo, que no he conseguido cerrar antes del final de partida, es el que me ha matado  :P ;D ;D
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1552 en: 30 de Marzo de 2019, 20:04:14 »
Un Feudum a dos. Un juego estupendo, de curva de entrada desproporcionada, muy complejo de aprender. Pero es un juego excelente, al menos en una segunda partida me ha dejado esas sensaciones.

No se como evolucionará, y no sé qué pasará cuando lleve tiempo sin jugarlo y tenga que enfrentarme de nuevo a las reglas, pero al menos ayer me encantó el sistema de elección de acciones con cartas, mucha interacción, muchas opciones. A veces tienes que imaginar lo que va a hacer el otro y no hacer tu jugada óptima, Y te puede salvar mal . Por ejemplo, te preparas para su ataque gastando una de las cuatro cartas y descubres que él ha pensado lo mismo y no te ha atacado para hacer que gastes una carta. Hemos tenido varías de esas, una sensación buenísima

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1553 en: 30 de Marzo de 2019, 20:11:35 »
-Imperial, juego económico muy muy cabroncete. Llevaba mucho tiempo queriendo jugarlo y no me decepcionó en absoluto.
Hace muchos meses vi uno de segunda mano por 25 cochinos euros y me lo rebañaron delante de los ojos por pensármelo demasiado. Ya sé yo que ese juego me va a flipar: monigotes en un mapa y tejemanejes de €€€. No puede fallar.

Un Feudum a dos. Un juego estupendo, de curva de entrada desproporcionada, muy complejo de aprender. Pero es un juego excelente, al menos en una segunda partida me ha dejado esas sensaciones.
Otro que tengo en mi lista de deseos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1554 en: 31 de Marzo de 2019, 03:51:00 »
Imperial me resultó un señor juego. Si podéis probarlo, ni lo dudéis. Me atrevo a deciros que es acierto seguro.

Eso si, es un juego de sabor añejo, bastante alejado de los juegos más modernos en cuanto a mecánicas, estética, etc.

Como juego económico que es, al principio cuesta un poco dejar de pensar que uno es el país en el que gobierna (rollo juego de conquista), pero cuando se cambia el chip y te metes en la piel de sucio inversionista sin escrúpulos...delicioso.

The Estates aparece bastante últimamente en el radar (hasta Karallan de la Kludik le hizo una reseña), y me llama mucho, pero quiero reducir antiludoteca. Si no, posiblemente cayese, pues no hago más que leer bondades sobre él.

-Feudum es una espina clavada en el hígado. Ahí lo tengo sin destroquelar siquiera. Su leyenda de juego con explicación infernal le precede y me asusta al personal. Y eso que la propia editorial te lo explica de lujo en el video que tienen y en 20 "minutitos"

Bastante envidia me dais todos los que habéis conseguido un grupillo con el que darle partidas, pues atufa a juegaco que tira de espaldas.

Por aprovechar que he escrito, hoy han caído 3 partidas a Walking dead all out war, en modo solitario.

Y me lo he pasado como un enano!

Siempre he sido reticente a jugar sólo, pero es otra forma de rascar partidas cuando la mujer y los niños se van a dormir o tienes horarios anormales (como es mi caso).

Pillé el juego muy baratito junto con las dos primeras expansiones, y habiendo jugado una única vez, hace ya tiempo, al escenario 1vs1, con la idea de tirar unos dadetes desestresantes y matar algún zombie.

Y ha sido una grata sorpresa, así que imagino que tocará ir siguiendo las andanzas del bueno de Rick. Mientras le quede fuelle. Eso y aprender que nunca hay que disparar :P

Un saludo!



« Última modificación: 31 de Marzo de 2019, 04:27:00 por Proxegenetyc »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1555 en: 31 de Marzo de 2019, 10:12:11 »

Por aprovechar que he escrito, hoy han caído 3 partidas a Walking dead all out war, en modo solitario.

Y me lo he pasado como un enano!

Siempre he sido reticente a jugar sólo, pero es otra forma de rascar partidas cuando la mujer y los niños se van a dormir o tienes horarios anormales (como es mi caso).

Pillé el juego muy baratito junto con las dos primeras expansiones, y habiendo jugado una única vez, hace ya tiempo, al escenario 1vs1, con la idea de tirar unos dadetes desestresantes y matar algún zombie.

Y ha sido una grata sorpresa, así que imagino que tocará ir siguiendo las andanzas del bueno de Rick. Mientras le quede fuelle. Eso y aprender que nunca hay que disparar :P

Un saludo!



Aunque es totalmente prescindible, mira el booster de escenografía le da un punto muy chulo, te mete más en la pattida...
A mi también me sorprendió y solo lo he jugado en solitario.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1556 en: 31 de Marzo de 2019, 22:05:16 »
Wenas.

Ayer celebrábamos dos cumpleaños
Y aprovechamos el momento y que regale el Trapwords a ambas cumpleañeras para jugar unas partidas a este, Password Express y Skull.

Pasamos unas buenas horas y el Trapwords triunfó.

Un saludo

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1557 en: 31 de Marzo de 2019, 23:42:35 »
Ayer enseñe a  mi hijo un Risk star wars edition...el juego está balanceado para el jugador rebelde, así que jugué con el Imperio , un par de partidas , en ambas casi gana, pesó la experiencia y la suerte a mi favor.


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1558 en: 01 de Abril de 2019, 01:32:09 »
Hoy he jugado al AuZtralia.

3 a la mesa. Dos iban a por su segunda partida. Yo me estrenaba con buenas expectativas.

Los dos contrincantes han decidido llevar pronto el peso de la compra de unidades y pegar palos a los primigenios dormidos. Además han comprado un montonazo de cartas de personaje para coger buena ventaja en combate. Uno se ha hecho fácilmente con 8 o por ahí. Yo he empezado a construir vías y extraer recursos, a la par que compraba personajes que favorecieran un poco la estrategia de ir a granjas. Poco a poco me he rehecho y algún zambombazo he pegado. Al final hemos limpiado el mapa de maleantes, dejando la puntuación primigenia a cero. Los jugadores humanos hemos acabado muy juntitos con 40-38-36 o algo por el estilo, lo cual ha sido muy gratificante, porque yo pensaba que estaba jugando fatal y que iba a quedar muy por detrás.

Me ha gustado la gestión del tiempo y de las acciones. Lo de los recursos igual se me ha quedado flojo. El dinero puede escasear pero de hierro y carbón me han sobrado toneladas. Imagino que esto depende de cada set up y que otra vez será diferente. El tema militar todavía no me queda claro. Por una parte me gusta que haya varias unidades con niveles de efectividad diferentes, me gusta lo de los rangos de distancia y me gusta que el combate no sean tiradas de dados sino algo "distinto" a lo esperado (rápido, efectivo y con incógnita). Por otra parte hay algo de profundidad o variedad que me falla. El resultado es que me lo he pasado bien por la componente de historieta que propone el juego. Es ligero en la toma de decisiones, vas a meter tiros a los bichos y a probar suerte. Pero por eso mismo no es un juego que me haya flipado y vaya a comprarme. Me ha faltado tensión, sudor, decisiones críticas, sentirme maniatado y ajustado de fuerzas.



De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1559 en: 01 de Abril de 2019, 02:32:53 »
Yo le di duro en solitario cuando me llegó del ks.

Le di 3 partidas y se me desinfló un poco, tanto que he pensado hasta venderlo porque para mí le falta algo.

Es cierto que puede ser que mejor con más jugadores , seguramente por eso aguante y no lo vendí.
Aun así, no es mal juego, si no que en mi ludoteca tengo cosas que me llenan más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk