logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744939 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1710 en: 03 de Junio de 2019, 12:56:05 »
No me puedo extender, estoy en el trabajo y escribiendo desde móvil.
Lo primero: de sabios siempre es saber rectificar cuando uno se equivoca o bien cuando a más experiencia con cualquier cosa, más conocimiento. Solo los fanaticos y prepotentes no rectifican por norma general( de sabios es rectificar dice el viejo dicho...). Todo el mundo se equivoca de vez en cuando y de los errores se aprende mil veces mas que de los aciertos.
He visto ganar al Mombasa iendo a libros en alguna ocasión pero por cada partida que he visto ganar desarrollando el track de libros; he visto ganar 10 desarrollando el track de Diamantes.
Las cartas de contable en el mercado se suelen ignorar bastante salvo por aquel que pretende ir expresamente al track de libros.
Ir al track de libros conlleva:
Qué tengas dinero en efectivo para poder anular libros que no puedes cumplir en el track
Que te salgan las losetas de libros adecuadas y casen con las cartas de recurso que vas adquiriendo.
Que puedas acceder a dichas losetas.
Planificación correcta en las diferentes columnas donde vas repartiendo las cartas; para subir el track de libros lejos, deberás hacer como mínimo 3 /4 veces esta acción y solo al final de las rondas puedes desbloquear los otros 2 espacios de colocar cartas.
Tener varias cartas de contables...
El track de Diamantes:
Lo subes sin necesidad de una planificación exigente y cuidadosa como si sucede con el de escritorio, salvo cuando te preparas una/dos rondas para expandirte mediante las cartas de casco.
Lo desarrollas muchísimo más rápido.
Obtienes amplios beneficios ya que una forma habitual de conseguir dinero, acciones de otras empresas donde vas retrasando con tus discos o, simplemente,sin matarte en desarrollar en demasiado cualquier compañía; puedes conseguir muchos puntos.
Quien quiere contables no puede también dedicarse a pillar mercaderes; todo no se puede...
Expansionarse ayuda a eliminar puestos comerciales de otros jugadores y volver a avanzar nuevamente en el track de diamantes...
Hacer 35/40 puntos en el track de diamantes, se lo he visto hacer a la inmensa mayoría de personas con las que he jugado; siendo especialmente resaltable, en los "novatos" que lo jugaban por primera vez. Hacer 25/30 puntos ha sido una odiases incluso para jugadores expertos y con partidas a Mombasa; salvo que fuersn derechos a darle un buen tute al track de libros... con lo cual dejaban de lado otras muchas cosas, viendo además que; el jugador que desarrolla el track de Diamantes, sacado siempre está con opciones de ganar; lis que se centran el track de escritorio, son muchas menos las ocasiones que están en condiciones de ganar la partida.
De entrada; cualquier persona que juega por primera vez a Mombasa, al menos lo sobre lo que he vivido, se decanta por el track de Diamantes antes que por el de libros. Las razones están bastante claras.
Yo he ganado al Archipelago con el separatista...pero no es ni lo habitual y mucho menos lo normal ...eso sí, se puede hacer, hasta ahí llegamos  ;)
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 13:00:12 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1711 en: 03 de Junio de 2019, 12:56:49 »
Que gran verdad lo de los foros y siglo XXI , como cambia la gente en un año...o eso creemos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¿Para bien o para mal? Me interesa tu opinión, juanikoct.

Yo lo que voy a seguir haciendo es invitar a la gente a leer una opinión con tranquilidad, no a interpretar un comentario como si a uno le estuvieran atacando. Ponemos el escudo muy rápidamente por culpa de estar en un foro. Si el resultado de dicha invitación, es que me voy a llevar más palos, pues me los llevo.

Muchas veces, en los foros, una persona que confirma A es leído por otra persona como que se echa mierda sobre B. La primera persona explica que no ha habido tal cosa y la segunda sigue dando espadazos hacia delante. En esto y en las pieles finas estaremos de acuerdo ¿no?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1712 en: 03 de Junio de 2019, 12:58:55 »
No sé qué perfume trae hoy Ben, que me están dando incluso ganas de darle un beso. Sencillamente estoy de acuerdo con lo que dice.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1713 en: 03 de Junio de 2019, 12:59:25 »
demasiada piel fina

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1714 en: 03 de Junio de 2019, 13:06:12 »
Hostia macho, el siglo XXI y los foros... Qué gran época nos ha tocado vivir.
Efectivamente y sí, toda la razón, sigamos hablando únicamente de Mombasa en el hilo de Mombasa, por favor. Y guarden las armas, que esto va de intercambiar opiniones y consejos, no de pegarse.
jajaj que crack, en el hilo de mombasa esa frase hace un año te habria dejado como un dios, pero fue mejor engancharse con Ben, como has dicho tui en el hilo de mombasa esta mañana xD

Que gran verdad lo de los foros y siglo XXI , como cambia la gente en un año...o eso creemos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por modificar una opinión no creo que una persona tenga que haber cambiado  en absoluto.
Sigo manteniendo que hay que saber jugar el track de libros pero, después de 8/9 partidas mas, me he dado cuenta que incluso así están desequilibrados estos 2 tracks o al menos a esa conclusión llego( admitiendo, que también puedo estar equivocado; quizá después de 20 partidas más...quién sabe)
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 13:09:42 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1715 en: 03 de Junio de 2019, 13:21:12 »
Hostia macho, el siglo XXI y los foros... Qué gran época nos ha tocado vivir.
Efectivamente y sí, toda la razón, sigamos hablando únicamente de Mombasa en el hilo de Mombasa, por favor. Y guarden las armas, que esto va de intercambiar opiniones y consejos, no de pegarse.
jajaj que crack, en el hilo de mombasa esa frase hace un año te habria dejado como un dios, pero fue mejor engancharse con Ben, como has dicho tui en el hilo de mombasa esta mañana xD

Que gran verdad lo de los foros y siglo XXI , como cambia la gente en un año...o eso creemos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por modificar una opinión no creo que una persona tenga que haber cambiado  en absoluto.
Sigo manteniendo que hay que saber jugar el track de libros pero, después de 8/9 partidas mas, me he dado cuenta que incluso así están desequilibrados estos 2 tracks o al menos a esa conclusión llego( admitiendo, que también puedo estar equivocado; quizá después de 20 partidas más...quién sabe)
No me referia a ti ni a tu opinion, si no a lo de guarden las armas y lo del año pasado, es mas creo que estuvimos hablando esto por privado, o lo del GWT, no recuerdo mal...
http://labsk.net/index.php?topic=191420.msg1968466#msg1968466

Creo que este roce viene del hilo del mombasa, por eso y repito, me hace muchisima gracia lo de los foros, el siglo XXI y sobre todo, lo de guarden las armas  ;D ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1716 en: 03 de Junio de 2019, 14:25:51 »
Hostia macho, el siglo XXI y los foros... Qué gran época nos ha tocado vivir.
Efectivamente y sí, toda la razón, sigamos hablando únicamente de Mombasa en el hilo de Mombasa, por favor. Y guarden las armas, que esto va de intercambiar opiniones y consejos, no de pegarse.
jajaj que crack, en el hilo de mombasa esa frase hace un año te habria dejado como un dios, pero fue mejor engancharse con Ben, como has dicho tui en el hilo de mombasa esta mañana xD

Que gran verdad lo de los foros y siglo XXI , como cambia la gente en un año...o eso creemos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por modificar una opinión no creo que una persona tenga que haber cambiado  en absoluto.
Sigo manteniendo que hay que saber jugar el track de libros pero, después de 8/9 partidas mas, me he dado cuenta que incluso así están desequilibrados estos 2 tracks o al menos a esa conclusión llego( admitiendo, que también puedo estar equivocado; quizá después de 20 partidas más...quién sabe)
No me referia a ti ni a tu opinion, si no a lo de guarden las armas y lo del año pasado, es mas creo que estuvimos hablando esto por privado, o lo del GWT, no recuerdo mal...
http://labsk.net/index.php?topic=191420.msg1968466#msg1968466

Creo que este roce viene del hilo del mombasa, por eso y repito, me hace muchisima gracia lo de los foros, el siglo XXI y sobre todo, lo de guarden las armas  ;D ;D ;D
Disculpas juanikoct, sorry; me había confundido.  :-\
Disculpas de nuevo  ;)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1717 en: 03 de Junio de 2019, 14:35:40 »
Ayer jugué en familia al UNLOCK 5 Heroic Adventures. Me suelen gustar los unlocks, mucho más que los EXIT, pero este me gustó especialmente. Todas las historias son muy buenas. La primera de insert COIN creo que meten cosas que creo no haber visto antes. El de Alicia muy temático.

Os lo recomiendo encarecidamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1718 en: 03 de Junio de 2019, 15:16:13 »
Os recuerdo que en el principio del hilo explico el sentido de este, se trata de explicar de una manera concisa  las partidas que echamos y así nos sirva a todos para conocer los juegos, ver la duración de los mismos etcetera... por favor dejemos otro tipo de comentarios al margen, gracias a todos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 18:22:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1719 en: 03 de Junio de 2019, 16:05:41 »
- Feudum. Partida a tres. Mi quinta partida, las tres primeras a 2 y las dos últimas a 3. Me gusta muchísimo de ambas maneras. He quedado segundo en las dos últimas siendo el único que construye feudos. Penalizan demasiado, porque es casi imposible hacer guerras tres veces. Aun así no he repetido estrategia en ninguna y salen partidas muy diferentes. Lo de los gremios es una genialidad, cómo se bloquean, dejas de hacer acciones en los gremios para no beneficiar al de al lado, y se acaban bloqueando. Y qué tensión lo de la programación de cartas. Un juego enorme.

- Mage knight en solitario. Expansión Sombras de Tezla. Me resulta complicadísimo poder ganar la partida. Siempre me quedo a un enemigo y/o ciudad por vencer... Sólo juego a este juego en solitario y me encanta

- Aristeia. Partida a cara de perro. Este juego es lo mejor de mi colección, me sorprende que no haya triunfado porque tiene vida infinita y es una genialidad.

tres juegazos, fin de semana perfecto...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1720 en: 04 de Junio de 2019, 01:59:43 »
Yo vendi mi copia de aristeia por no ver mesa.
Es una pena porque me encantaba, pero aqui somos de querdar varios y jugar todos.

Y que ganazas le tengo el Feudum, tengo el manual leido varias veces ya, pero no veo el momento de sacarlo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1721 en: 04 de Junio de 2019, 02:02:25 »
Partida express a Gaia Project, a cara perro machetero y ganada por sólo 4 punticos.

Al final, con la broma, está saliendo varias veces a mesa en lo que va de año.

Gozada de juego

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1722 en: 04 de Junio de 2019, 07:45:22 »
Yo vendi mi copia de aristeia por no ver mesa.
Es una pena porque me encantaba, pero aqui somos de querdar varios y jugar todos.

Y que ganazas le tengo el Feudum, tengo el manual leido varias veces ya, pero no veo el momento de sacarlo.

yo es una cosa que no entiendo... mientras no se quede nadie sin jugar, por que hay que jugar todos juntos a algo que no convence a alguno? No lo digo por ti, es por necesidad de decirlo  ;)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1723 en: 04 de Junio de 2019, 08:22:42 »
Pensaba lo mismo, y si, llevare unas 20 partidas o alguna mas, y he visto a mas de uno con el track a tope de diamantes y perder contra otro muy avanzado en libros que ha sabido jugarlas al pelo.

Y digo pensaba, porque mi corazon en teoria dice "piensa en diamantes y pasa de libros".
La expansion dicen arregla esto.

¡¡ Qué pereza me da "ir a Libros" ¡¡¡ Lo justo para no desbalancearme mucho respecto a quien apueste fuerte por ellos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1724 en: 04 de Junio de 2019, 10:21:15 »


Yo vendi mi copia de aristeia por no ver mesa.
Es una pena porque me encantaba, pero aqui somos de querdar varios y jugar todos.

Y que ganazas le tengo el Feudum, tengo el manual leido varias veces ya, pero no veo el momento de sacarlo.

yo es una cosa que no entiendo... mientras no se quede nadie sin jugar, por que hay que jugar todos juntos a algo que no convence a alguno? No lo digo por ti, es por necesidad de decirlo  ;)

Pues el 70% de las veces somos 3/4 el número ideal para euros , pero hay veces que vienen amigos que hace semanas que no ves y ya decidimos aparcar lo que teníamos pensado jugar (leído y preparado) para que pueda jugar.
Yo antes esto me lo tomaba algo mal, me sentaba fatal cuando se presentaba la gente sin avisar , pero ahora en este grupo no, aquí hay una amistad y si ese finde no sale ese juego pues ya saldrá otro y si no pues a tomar una cerveza.

Ya te digo que pensaba como tú hasta qué pasan de ser personas para jugar a amigos con los que ir a pasar el sábado tarde.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk