logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 738876 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1755 en: 15 de Junio de 2019, 14:15:48 »
Ayer jugamos al Vikings Gone Wild, a 4 jugadores, una partida de unas 2 horas.
El tiempo se fue volado, estuvimos bastante enganchados durante casi toda la partida intentando atacar con los cerdos o defendernos con los pollos para conseguir puntos jugosos. Al final me gano uno de los compis por 6 puntitos de nadaaaaaa.
Un juego divertido, los vikingos sin cerveza no son nada, pero menos aún sin oro xD, uno de ellos en las últimas rondas no paraba de robarnos el oro que tanto nos costaba conseguir.
Es la única partida que he echado a este juego pero creo que se disfruta mucho a este número de jugadores porque tienes más opciones de ir atacando a unos u otros (aunque si tú ya atacaste a un vikingo vecino, otro no puede volver a atacarlo).
Me gustó mucho el juego

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1756 en: 15 de Junio de 2019, 19:48:40 »
Nueva tarde jugona, esta vez corta por imposiciones de agenda, pero muy disfrutable.

5 jugadores nos hemos encontrado para hacer negocios en Modern Art. Yo llevo unas cuantas partidas, el resto eran noveles. Me ha tocado ser el primer jugador, durante la primera ronda hemos ido subastando cuadros un poco aprendiendo como va el juego, curiosamente yo no he comprado ninguno :( el la ronda siguiente me pude hacer con obras de arte muy valiosas a un precio asequible, y Raul cerro rápido para que solo él y yo pilláramos cacho, esto me dio mucho ventaja frente al resto de jugadores. Sabiendo que yo tenía más dinero y con subastas de 1 ronda o a ciegas pude gestionar los cuadros para que el resto tuvieran pocos beneficios o quedarme los que sabía me iban a dar más margen para salir ganador. De todas formas partida tensa a cara de perro, Modern Art no defrauda, uno de los juegos que más disfruto y para mí el mejor de subastas.



Como nos quedaba tiempo para algo más que no fuera muy largo nos decidimos por el Colt Express. 3 habíamos jugado algunas partidas y 2 lo descubrían. Curiosamente volví a salir yo con Ghost, la habilidad de tirar la primera carta tapada es muy buena, la usé todo el tiempo. En la primera ronda me robaron mi bolsa de dinero y el Marshall dejó un maletín jugoso. Después me desplacé por el techo para cogerlo ;) Lo tenia sencillo para llevarme los 2 maletines pero la jugadora morada no hizo lo que yo preveía y se me cayó uno. Finalmente nos fuimos un grupito al final de tren y tramé mi venganza, cogí a la morada y le sonsaqué un bonito diamante. Ganó la verde que se había dedicado toda la partida a coger bolsitas en el último vagón a su bola, después el rojo que había hecho lo mismo con diamantes en el centro, yo en tercera posición y finalmente los 2 que más se habían peleado. Ha mejorado mi impresión del juego, creo que es para estas situaciones, unas risas cuando quieres jugar a algo corto.



Hay que fijarse bien como han bajado los frutos secos de una foto a otra, es indicativo de pasar un buen rato
« Última modificación: 16 de Junio de 2019, 08:39:26 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1757 en: 16 de Junio de 2019, 00:56:16 »
Hoy he jugado por primera vez a Lancaster. 4 jugadores a la mesa. El dueño del juego iba a por su cuarta partida. Los demás nos estrenábamos.

Aunque hemos ido todos con las reglas empolladas, el juego se ha ido a casi dos horas y media, lo cual me parece una barbaridad para un juego que, por planteamiento, no debería superar la hora y media. Supongo que el "factor novatos" ha hecho una parte y el dueño del juego que tiene un AP majete ha volcado el resto. Pero bueno, se ha hecho ameno. Lo que me ha jodido es que luego tenía tiempo para otro juego y nadie ha querido seguir, así que hemos disuelto la quedada.  :(

Durante toda la partida me he distanciado en puntos junto al dueño del juego, dejando a los otros dos bastante por detrás. Me he dedicado a salir rápido a por el set collection de nobles y a combatir franceses, abandonando las mejoras de mi castillo a la vez que intentaba no quedarme atrás haciendo acopio de caballeros. Las dos últimas rondas, sobre todo la última, ha sido una catástrofe para mi en la votación de leyes... a la par que beneficiaba al dueño del juego. Esto, junto a los bonus fin de partida, donde no he conseguido mi objetivo inicial de apalizar con los nobles ni he puntuado en nada más, han hecho que los dos de cola me agarraran de la capucha por detrás (pero no me superaran) mientras el dueño del juego se metía un empachón de puntos que le ha hecho ganar por goleada.

Me ha gustado bastante este Lancaster. Lo tiene todo para caer en el olvido de los juegos del montón: colocación de trabajadores, gestión de monedas y ayudantes, mejora de tablerito personal, etc... pero Cramer se saca de los gayumbos dos cosas que lo hacen brillar. Por una parte los caballeros con diferente fuerza. Esto permite peleas de caballeros que se van kickeando del tablero unos a otros, permitiendo así reengancharse a la ronda a un jugador sin caballeros que había pasado, por ejemplo, puesto que recibe de vuelta al que le han pateado y lo puede volver a poner en otro sitio. Mucha interacción y tensión. Lo segundo son las leyes, que no son otra cosa que premios por objetivos intermedios al final de cada ronda. Los jugadores deberán votar para añadir o desechar leyes nuevas que sustituyan a las existentes. Aquí entra en juego la especulación y la paranoia acerca de lo que harán los demás y a quién beneficia más que una ley salga adelante o que la saquen del juego cuanto antes.

Volvería a repetir. Me ha gustado más de lo que pensaba. Si jugara más a menudo, incluso me lo compraría. Me faltan euros medios de estos fáciles de enseñar y jugar que tengan su toquecito especial. Claro que al ritmo de partidas que llevo, no estoy dispuesto a que un Lancaster le quite salida a mesa a un Food Chain Magnate o a un Age of Steam. Por suerte o por desgracia, la jerarquía en mi colección está más o menos clara.

Ahora tocan unos días de vacaciones que me van a tener seco hasta el último finde del mes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1758 en: 16 de Junio de 2019, 09:38:50 »
Lancaster es un señor juegazo, sobre todo por la interacción salvaje que tiene y por, como bien dices, los caballeros y las leyes.

Es cierto que si la gente se despista y deja los nobles, el que los coja se puede disparar. Por eso yo lo suelo decir al explicar el juego.

Tiene dos expansiones (que trae tb en la Big box), que lo mejoran aún más: la vergüenza del Rey (o algo así :P), que penaliza a quien no participa en los combates y las nuevas leyes, que son pues eso, nuevas leyes :P

A mi me parece de lo mejorcito en su categoría.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1759 en: 16 de Junio de 2019, 21:39:28 »
Partida a Through the ages con mi hija y mi hijo. Mi hija fue sumando cultura y mi hijo empezó a montar un buen ejercito. Yo traté de no perder paso militarme aunque me estanqué en población. En la era III mi hijo hizo guerra contra mi hija y le birló 15 puntos. Por una carta la era III se terminó en mi ronda y yo era el primer jugador. Mi hijo ya no pudo iniciar otra guerra (que habría sido contra mí). En los punteos finales logré alcanzar a mi hijo. Al final primera la niña, yo a 7 puntos y mi hijo uno menos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1760 en: 16 de Junio de 2019, 22:21:02 »
Partida a Through the ages con mi hija y mi hijo. Mi hija fue sumando cultura y mi hijo empezó a montar un buen ejercito. Yo traté de no perder paso militarme aunque me estanqué en población. En la era III mi hijo hizo guerra contra mi hija y le birló 15 puntos. Por una carta la era III se terminó en mi ronda y yo era el primer jugador. Mi hijo ya no pudo iniciar otra guerra (que habría sido contra mí). En los punteos finales logré alcanzar a mi hijo. Al final primera la niña, yo a 7 puntos y mi hijo uno menos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Qué edad tienen?

Macho van a salir de culo duro de los que molan xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1761 en: 17 de Junio de 2019, 08:27:14 »
el Lancaster es un señor juego, no entra en esa categoria de juego duro, pero con toda la interaccion y la sencillez que tiene me parecen una maravilla

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1762 en: 17 de Junio de 2019, 10:49:14 »
Pues... yo era de los que entraba casi "de refilón" en este hilo, leía alguna sesión de algún juego que me resultase interesante, y poco más. Pero, a raiz del hilo de despedida de Delaware, me he dado cuenta de que debería hacer un esfuerzo, y colaborar un poquito más en el foro. Y este hilo es perfecto para contar las partidas de kedadas.

Ayer por la tarde vinieron a casa los sobris de mi chica. Estabamos ellos 3, mi chica, y yo. Echamos un Dead of Winter y luego, tras parón pa' cenar, el primer escenario del Last Friday.

Dead of Winter: cogimos objetivo principal al azar de entre los cortos y medios. Nos salió el de tener armado al menos un superviviente, y 2 de alimento x jugador (no valían objetos iniciales), 5 rondas, 6 de moral, 2 zombis en cada entrada y localización... Tomatito desde el principio, pero factible. Guay! Objetivo secreto: y me toca el de traición! Moral a 0, tener un grupo de 2 supervivientes, y 2 medicinas y 2 trastos en la mano. Hmmmm factible ;) Mis 2 supervivientes eran de los de influencia más alta, por lo que estaba "protegido" de las propagaciones. Pinta guay! Además, "de mano" ya tenía una medicina y una de trastos... Tirada de dados de mieeeerda :( sólo puedo matar 2 zombis en la Colonia (y me llevo además una herida), muevo a mi otro superviviente y... sigue mi "idilio" con el dado de riesgo: mordedura! A tomar por culo! Me quedo sólo con uno... La sobri tira por propagación... y blanco! Bueno... al menos baja la moral (el que no se consuela...) pero ya necesito encontrar otro superviviente (dita sea!). La crisis es de trastos, me escaqueo. Al final no se supera, y vuelve a bajar la moral. Siguiente ronda, los dados tampoco acompañan, crisis de alimentos. Me quedo en la Colonia, a hacer bulto (y comer). Se pasa la crisis. En la siguiente tampoco me muevo, estos empiezan a aportar alimentos al objetivo, a la Colonia (yo paso de todo, claro), mato algún zombie, coloco barricada... (por aparentar). La crisis no se pasa, hay que poner una herida congelada en un superviviente. Mierda! La normal + la congelada, en el siguiente turno estoy muerto. Y me toca la viejilla cocinera. Excuso en irme a buscar un arma (para el objetivo principal) para no tener que negarme a usar mi habilidad de poner 2 de comida en La Colonia. Encuentro un mechero... Mi chica va ya con 4 supervivientes, uno de los sobris con 3, el otro con 2, y la sobri con otros 2, más un indefenso en la Colonia. En un momento, debido a una carta de Encrucijada la moral sube un punto. En las localizaciones están al límite de zombies a colocar en cuanto a supervivientes que hay en cada una. La Colonia tiene también demasiada población para la comida puesta. Bien para el traidor! ;D La crisis tampoco se supera, otra vez que cae la moral, ficha de hambre, otro puntito y ya la moral casi al límite. Siguiente ronda, muevo a mi superviviente con la esperanza de encontrar otro (o una medicina, o un trasto) a una localización más propicia. Sigue mi "idilio" con el dado de riesgo: morderdura! la viejilla a la M! Y me llevo conmigo a uno de los supervivientes de la sobri, que en esos momentos me odia profundamente ;D. Cae 2 puntos la moral que al tener que rellenar con las cartas de alimentos el vertedero, consecuencia de no superar la crisis, hace que tenga 16 cartas, con lo que provoca la caída a 0. La partida termina sin vencedores. Joder! Otra partida que pierdo 2 supervivientes por mordedura coño! ¿Es eso normal?

Last Friday: el juego me hacía gracia. Viernes 13, Jason... mola! Y, además, como al final es casi un "todos contra mi" pues, yo contra todos y atomarporculo! ;D Jugamos el primer escenario "La llegada": tienen que encontrar las llaves de las casetas, abrirlas y refugiarse en ellas. Yo, matarlos a todos! ;D Coloco las llaves de las tiendas en la otra punta de su respectiva caseta, la barca en el lago etc. Y decido entrar por el lado del campista de mi chica :D El sobri mayor encuentra rápido la llave azul (con el campista marrón), la caseta más cercana a mi. Bien! Les voy a joder la caseta ;D El sobri pequeño (campista azul) encuentra la llave amarilla, y va a cruzar el lago con el bote. Mi chica encuentra la llave roja y pide que le acerque el bote a su orilla. El sobri pequeño cruza el lago a esa orilla, y enfila para la caseta amarilla. La sobri (campista amarillo) tira pa' la caseta (está muy cerca ya que es su caseta). Cambio planes, no puedo "entretenerme" abriendo una caseta, tengo que intentar pillarlos! Mi chica camina hacia el embarcadero donde le han dejado el bote, para cruzar el lago hacia la caseta roja, hacia donde se dirige el campista rojo del sobri mayor. El campista marrón camina hacia la caseta azul. Hago unos cálculos y deduzco que los futuros huespedes de la caseta amarilla están demasiado lejos como para que llegue a tiempo, así que enfilo pal lago siguiendo al campista de mi chica. El sobri pequeño y la sobri abren y entran en la caseta amarilla. Están a salvo. Mi chica cruza el lago en el bote, pero yo también lo cruzo. Estoy muy cerca ;D El campista rojo está muy cerca también de la casa roja. Antes de mover, saben que he cruzado el lago (rebelo mi posición 3 turnos anterior). Mi chica (que no se fia), utiliza su marcador de oído. Tengo que rebelarle si estoy en un círculo adyacente. Pero no! estoy a 2... Mueve y llega a la entrada, con lo que abre la caseta, con el campista rojo en el círculo adyacente. Están los 2 juntitos, pero todavía no han entrado! Podrán entrar en el siguiente turno! Es el momento! Velocidad absurda sobrenatural (muevo 2 espacios), y me cargo a ambos de una tacada! Mmmwaaahahahahaaaa!!! (risa maligna) ante su cara de asombro (sobre todo de mi chica "cómo??? muertos??? los 2??? Luego me tienes que explicar cómo has hecho eso"). Mientras, el peón marrón ha seguido el camino hacia la caseta azul. Está demasiado lejos para atraparlo. Abre y entra en la caseta: 3 salvados y 2 muertos.

Sensaciones encontradas. El juego es divertido. Nos gustó, pero el escenario resulta demasiado rápido. Mi sensación es que, no puedes ir a por todos ni de coña. Con lo que, los que te ven "lejos" tienen la partida muy tranquila (y por qué no decirlo, casi hasta aburrida). Pero bueno, para uno "rapidito" es un apaño curioso. Claro que, lo suyo es jugar los 4 escenarios seguidos, en plan campaña. El tablero es muy grande, y muy detallado el campamento, muy bonito; y la temática de Viernes 13 pues mola. Es unas risas ver las reacciones de la gente cuando rebelas tu posición (de 3 movimientos antes) cerquita de su peón. Se hacen kakita encima ;D ;D ;D
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 13:48:41 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1763 en: 17 de Junio de 2019, 13:28:25 »
Sesión del sábado que empezó con una partida a Gaia Project. Hacía tiempo que no salía a mesa y ya tocaba. La verdad es que entre la configuración variable de objetivos y las diferentes razas es un juego al que se le pueden echar miles de partidas. Y sin echarle tantas parece imposible de dominar, cada cambio de raza o de objetivos te cambia los esquemas por completo.

Esta partida la jugué con los Geólogos (o así creo que se llaman, los que reciben 3 de conocimiento la primera vez que colonizan un planeta que no hayan colonizado antes) e intenté probar a expandirme muchísimo (avanzando en el track de terraformación antes, lógicamente) y aprovechar la habilidad de mi raza. La putada es que el objetivo de la partida era tener más satélites y tener federaciones con más edificios, cuando creo que algún otro me hubiese venido mejor.

La cosa salió bastante bien a priori y conseguí meter todas mis minas y luego empezar a mejorar mis edificios, no cogí cartón de tecnología hasta muy avanzada la partida, pero si avance bastante en los tracks gracias a el poder de mi facción. Creí que la cosa estaba dominada por lo que duraban mis turnos (más que mis rivales, siempre era el ultimo en pasar) pero el final de partida me sorprendió.

Al final no logré ninguno de los objetivos de partida, llevándome poquísimos puntos y mis rivales ganando un objetivo cada uno y superándome por bastantes puntos. Contamos en ultimo lugar los tracks de tecnología y aquí yo había llegado al máximo nivel en 3 de ellos, lo cual supuso una cantidad brutal de puntos para mi y casi nada para mis rivales (apenas llegaron a donde se puntúa) y acabé ganando la partida por poquito. Susto final, pues creía que ganaba sobrado, para acabar ganando pero por poco. No se puede uno olvidar de los 18 puntazos que dan los objetivos principales de la partida.

A continuación tocó sacar a mesa Coimbra, otro juego que hacía tiempo que no salía a mesa y que he jugado menos de lo que me gustaría. Brutal la de cosas que hay que decidir a la hora de coger un puñetero dado. Y es curioso, pero mis sensaciones con el juego han mejorado tras esta partida dándome cuenta que el juego requiere un plan a largo plazo. No es solo tomar la mejor decisión en ese momento y ya se verá el próximo turno. Tiene pinta que para ganar hay que decidir desde el principio a que vas a ir, conocer bien las cartas que quedan por salir y por cual se va a apostar. Ahí entra el orden de turno para poder asegurar esa carta que necesitas.

En esta partida un colega nos dio una soberana paliza, quitándome algunas de las cartas que a mi me interesaban y haciendo una cantidad de puntos brutal. Se notó que había establecido un plan desde el principio y que le había salido a la perfección, saliendo yo perjudicado en los duelos con el por algunas cartas, lo cual me lastró muchísimo.

La verdad es que desde que llegó apenas le habíamos dado unas 3 partidas y había quedado medio olvidado, pero ahora me han dado más ganas de sacarlo, plantear una estrategia desde el principio y a ver que sale.

Finalmente jugamos un par de partidas a Los Inseparables para volver a decir "Este juego no hay quien lo gane" y volver a dejarlo en la estantería un tiempo, que es lo que imagino que le pasará. Probamos algunas cosas para intentar optimizar las acciones y nada, que no hay manera. Ya son un puñado de partidas jugadas y no hemos ganado ni uno xDDDD
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 13:30:54 por Skarsnich »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1764 en: 17 de Junio de 2019, 13:34:58 »
Partida a Through the ages con mi hija y mi hijo. Mi hija fue sumando cultura y mi hijo empezó a montar un buen ejercito. Yo traté de no perder paso militarme aunque me estanqué en población. En la era III mi hijo hizo guerra contra mi hija y le birló 15 puntos. Por una carta la era III se terminó en mi ronda y yo era el primer jugador. Mi hijo ya no pudo iniciar otra guerra (que habría sido contra mí). En los punteos finales logré alcanzar a mi hijo. Al final primera la niña, yo a 7 puntos y mi hijo uno menos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Qué edad tienen?

Macho van a salir de culo duro de los que molan xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
16 y 13 años, aunque la primera partida fue hace dos años y llevamos unas 10 acumuladas durante ese tiempo. Es el juego mas complejo de mi coleccion pero gusta bastante y ultimemente lo jugamos mas rapido.
Respecto a mi hijos, sobre todo mi hija, antes jugaban mas, pero ahora como adolescentes les cuesta mas. Ando detras de ellos todo el tiempo a ver si se animan y solo de vez en cuando sucumben.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1765 en: 17 de Junio de 2019, 15:29:42 »
El viernes partidaka al 1817.
Me sigue pareciendo un juego muy especial, de los que se necesitan muchas partidas para controlarlo. De momento llevo 4 y aun se me escapan muuuchas cosas.
A la mecánica básica de los 18xx hay que añadir los siguientes cambios:

La puja de las privadas es pagando un mínimo de 5 y un máximo de su valor. Si la puja acaba antes de llegar al valor, la diferencia lo subvenciona el estado hasta que se acabe un pool de 200$)

La única forma de dar las privadas a las publicas es cuando se fundan en forma de descuento (si fundas una publica y pones un valor par de 100, has de pagar 200 para adquirir el titulo de presidente y si tienes una empresa privada de valor 50, solo has de poner 150 de tu bolsillo y adjudicar la privada a esta compañía) Esta es la forma de darle la habilidad de la privada.

Las publicas se subastan al fundarse y se colocan en cualquier ciudad vacia del mapa y el precio a final es el precio del titulo de presidente (si pagas 200$, te llevas el titulo de presidente y el valor par es 100$)

Las publicas pueden ser de tipo 2 acciones, 5 o 10

Las de tipo 2 tienen 1 estación, tipo 5 2 estaciones y tipo 10 4 estaciones

Las empresas pueden hacer prestamos de 100$ tantos como su tipo de compañía (una de 2 puede hacer 2 prestamos, de 5 hasta 5...)

En la SR las empresas pueden comprar sus propias acciones en el banco

En la SR se puede vender en corto (vender acciones de las empresas que no tienes con la esperanza de que bajen de valor y luego comprarlas) esto hace que tengas que pagar tu dividendos si esta los da a sus inversores.

La OR es bastante normal

Una fase de fusiones y adquisiciones:
Puedes convertir empresas de 2 a empresas de 5 y de 5 a 10 (es como meter capital aunque el % de cada certificado desciende y cuando das dividendos pierdes dinero)

Fusiones de 2 empresas de 2 para convertir en una de 5 o 2 empresas de 5 en una de 10

Adquisicines: si una empresa baja mucho el valor de sus acciones se vende y cualquier empresa la puede comprar para quedarse su dinero, trenes y estaciones

Liquidaciones: si una empresa acaba su OR sin tren se liquida y se va al banco y desaparece o la adquiere una compañía.

El presidente no compra los trenes pero debe devolver los prestamos que tenga esta compañía al ser adquirida o liquidada.

Los prestamos hacen bajar el valor de las acciones y las acciones en el banco también (las acciones en corto provoca poner acciones en el banco)
Dar dividendos y tener 100% de acciones en manos de los jugadores sube el valor



Esta amalgama de mecánicas crea un sandbox financiero muy cabrón.
Es el mal puro, con cada partida se me ocurren nuevas formas de hundir una compañía que no es mía. Esa critica que yo hago a los 18xx de que una compañía potente de la que no tienes acciones se dispara y no puedes hacer nada, en este juego no existe, se pueden hacer muchas cosas para frenar o incluso hundir una compañía así.
Como es normal esto no gusta a todo el mundo y puede parecer que el juego tiene mucho caos, yo no lo veo así, más bien tiene interacción en muchos niveles distintos. Y has de estar muy atento a muchas cosas

Algún ejemplo de cosas que puedes hacer:
Vendes en corto acciones de una compañía que parece que está sobrevalorada y que ves que va a tener que hacer prestamos para comprar un tren. con ese dinero creas una compañía que la cierra.
Si por algún motivo alguna empresa baja demasiado en valor de cotización vendes en corto hasta que la empresa entra en adquisición y la compras por 10$
Ojo al fusionar 2 empresas de 2 porque el valor de cotización es la suma de los 2 anteriores y por tanto te puedes sobre valorar y eres blanco de ventas en corto
Tienes pocas estaciones y es facil cerrarte, así que en cuanto puedas expándete para evitarlo

« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 15:35:49 por flOrO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1766 en: 17 de Junio de 2019, 15:35:06 »
la pena es no tener tiempo para sacarlo mas a menudo  :'( :'(

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1767 en: 17 de Junio de 2019, 16:03:50 »
Buena espinita tengo clavada con los 18XX  :'(

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1768 en: 17 de Junio de 2019, 20:42:10 »
Buena espinita tengo clavada con los 18XX  :'(
Me da a mi que te iban a gustar

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1769 en: 17 de Junio de 2019, 21:11:01 »
Y a mi. Y a mi  :'(