logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745465 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1935 en: 31 de Julio de 2019, 00:17:50 »
Estáis poniendo bastante el Cave Troll últimamente.

Me va a tocar desempolvarlo (es de los primeritos que compré, cuando FFG aún hacían cajitas baratas) y darle un  tiento, a cer que tal se conserva.

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1936 en: 31 de Julio de 2019, 09:09:01 »
Ayer jugamos a 1714: El cas dels Catalans.
No había jugado nunca y me gustó mucho, la mecánica de que todos los jugadores tengan un enemigo común (los borbones) y por lo tanto sean los "Aliados" da lugar a situaciones muy divertidas.
Somos rivales en el juego pero no nos podemos atacar directamente porque somos teóricos "Aliados". A pesar de esto el puteo entre jugadores "Aliados" es brutal y sin piedad.
Tenia pocas expectativas y me sorprendió gratamente, pensaba que sería tipo coperativo y nada que ver, es ultra competitivo.
Con ganas de jugar más porque tiene muuucha chicha!! 
« Última modificación: 31 de Julio de 2019, 09:10:38 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1937 en: 31 de Julio de 2019, 14:12:27 »
Ayer jugamos a 1714: El cas dels Catalans.
No había jugado nunca y me gustó mucho, la mecánica de que todos los jugadores tengan un enemigo común (los borbones) y por lo tanto sean los "Aliados" da lugar a situaciones muy divertidas.
Somos rivales en el juego pero no nos podemos atacar directamente porque somos teóricos "Aliados". A pesar de esto el puteo entre jugadores "Aliados" es brutal y sin piedad.
Tenia pocas expectativas y me sorprendió gratamente, pensaba que sería tipo coperativo y nada que ver, es ultra competitivo.
Con ganas de jugar más porque tiene muuucha chicha!!

Pues a ver cuando lo jugamos también.

Yo he jugado dos partidas (cada una con un grupo diferente) y me gustó mucho, con mucha chicha no tan evidente a primera vista. Creo que es de esos juegos que partida a partida vas descubriendo nuevas maldades y se disfruta más y más cada vez.

Pero a varios de los demás jugadores no les gustó demasiado, y no he podido volver a sacarlo a mesa a pesar de que lo estoy deseando :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1938 en: 31 de Julio de 2019, 14:30:24 »
Ayer jugamos a 1714: El cas dels Catalans.
No había jugado nunca y me gustó mucho, la mecánica de que todos los jugadores tengan un enemigo común (los borbones) y por lo tanto sean los "Aliados" da lugar a situaciones muy divertidas.
Somos rivales en el juego pero no nos podemos atacar directamente porque somos teóricos "Aliados". A pesar de esto el puteo entre jugadores "Aliados" es brutal y sin piedad.
Tenia pocas expectativas y me sorprendió gratamente, pensaba que sería tipo coperativo y nada que ver, es ultra competitivo.
Con ganas de jugar más porque tiene muuucha chicha!!

Pues a ver cuando lo jugamos también.

Yo he jugado dos partidas (cada una con un grupo diferente) y me gustó mucho, con mucha chicha no tan evidente a primera vista. Creo que es de esos juegos que partida a partida vas descubriendo nuevas maldades y se disfruta más y más cada vez.

Pero a varios de los demás jugadores no les gustó demasiado, y no he podido volver a sacarlo a mesa a pesar de que lo estoy deseando :-\
Pués busca a 3 personas más y buscamos un dia para jugar  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1939 en: 31 de Julio de 2019, 14:38:14 »
Mis últimas partidas:

El domingo un Viticulture Essential Edition a 4 jugadores con los mazos de Visitantes del Valle del Rin.
Luego, en un rato que nos quedaba, un par de partidas al TransEuropa.


El lunes una partida al Memoir 44, Mapa Breakthrough - Escenario Breaktrhoug at Gembloux (13-14/5/1940)

La partida es a 12 medallas, pero los alemanes, para poder optar a la victoria, deben sacar obligatoriamente al menos una unidad por el lado opuesto del tablero.

Los alemanes iniciaron la ofensiva con un ataque general de la 4ª División Panzer en su flanco izquierdo, con la intención de tomar Crehen y de cruzar el puente sobre la Mehaine.

La respuesta francesa fue un contraataque blindado con las dos unidades del 2º de Coraceros y el 29 RD,

Los alemanes insistieron en la ofensiva en ese sector, siendo de nuevo respondidos por un contraataque blindado que frenó su avance de nuevo.

En la tercera oleada logró cruzar el río, pero a costa de elevadas pérdidas. También tomaron con la infantería el pueblo de Crehen.

Los franceses contraatacaron varias veces en la zona con sus fuerzas blindadas (se les unieron parte de los blindados del 1º de Coraceros), produciéndose un toma y daca entre Crehen y La Mehaine, dejando bajas en ambos bandos.

Finalmente los franceses decidieron retrasar su línea en esa zona y montar su defensa entre los bosques del centro del mapa, Ramillies y las defensas anti-tanque situadas a su derecha.

También retiraron las unidades de Orp y Mariles para concentrarlas en la zona de la Iglesia, e hicieron cruzar el río a la infantería situada en Perwez y al 13º RD.

Los alemanes activaron entonces a la 3ª División Panzer. Los Panzer se desplazaron hacia su flanco izquierdo, para unirse a los blindados de la 4º División Panzer, mientras que la infantería se dedicó a tomar las poblaciones del centro del tablero (Wansin, Thismes y Merdop) para tratar de fijar a las unidades francesas de la zona de la Iglesia.

A continuación lanzaron a tres unidades Panzer por su flanco izquierdo en la otra orilla de La Mehaine, logrando atravesar la primera línea de defensas anti-tanque, pero siendo frenados una vez más en la segunda por los blindados franceses entre Ramillies y el bosque.

En un último intento de romper las defensas francesas, los alemanes redirigieron hacia la zona central tanto unidades Panzer como  infantería, para tratar de abrirse paso entre el bosque central y Ramillies, pero en el contraataque los franceses consiguieron su 12ª medalla y con ello la victoria.


Y por último, ayer partida al Dominant Species a 5 jugadores. Imposible relatar todo lo que paso en el tablero, entre calamidades inevitables y ataques directos y premeditados con toda la mala intención ;D

Una gozada de partida, como siempre que logramos conseguir reunirnos el número de jugadores suficientes y el tiempo para jugarlo :D
« Última modificación: 31 de Julio de 2019, 14:42:24 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1940 en: 31 de Julio de 2019, 14:40:41 »
Ayer jugamos a 1714: El cas dels Catalans.
No había jugado nunca y me gustó mucho, la mecánica de que todos los jugadores tengan un enemigo común (los borbones) y por lo tanto sean los "Aliados" da lugar a situaciones muy divertidas.
Somos rivales en el juego pero no nos podemos atacar directamente porque somos teóricos "Aliados". A pesar de esto el puteo entre jugadores "Aliados" es brutal y sin piedad.
Tenia pocas expectativas y me sorprendió gratamente, pensaba que sería tipo coperativo y nada que ver, es ultra competitivo.
Con ganas de jugar más porque tiene muuucha chicha!!

Pues a ver cuando lo jugamos también.

Yo he jugado dos partidas (cada una con un grupo diferente) y me gustó mucho, con mucha chicha no tan evidente a primera vista. Creo que es de esos juegos que partida a partida vas descubriendo nuevas maldades y se disfruta más y más cada vez.

Pero a varios de los demás jugadores no les gustó demasiado, y no he podido volver a sacarlo a mesa a pesar de que lo estoy deseando :-\
Pués busca a 3 personas más y buscamos un dia para jugar  ;)

Sondearé entre la gente de mi grupo. Pero ya tendrá que ser para después de vacaciones...

A partir del 19 de agosto vuelvo a estar disponible :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1941 en: 31 de Julio de 2019, 22:19:26 »
Partida a Xia. Éramos 4 jugadores y con las expansiones e íbamos a 15 puntos. Brutal. Ya en el primer turno nos ha salido un evento llamado "Barbaceniza", una nave de nivel 3 al azar que actúa como villano y ha sido una ensalada de tortas, huídas, y escondites varios. El ganador ha jugado de muy bien, haciendo puntos constantemente y huyendo de Barbaceniza, el segundo ha explorado como un loco y ha puntuado por eso, yo he quedado tercero por huir como un cobarde y al último le ha pasado de todo. He disfrutado como un gorrino.

El antes...




Y el después...





Vaya pasote. Ara tocará probar el Wasteland Delivery express

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1942 en: 01 de Agosto de 2019, 02:22:20 »
Xia puede dar partidas muy buenas si acompañan un poco los dados.
Si vas a por mineral una y otra vez y solo mueres puedes pasarlo mal, pero es un pepinaco de juego.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1943 en: 03 de Agosto de 2019, 05:38:57 »
Ayer jugué a Dungeon Degenerates, un juego de sabor rolero que me ha gustado mucho (de lo mejorcito que he probado en su género, por encima de Arkham Horror, Runebound...), sobre el que ya me he extendido en el post de jugando en solitario.

Y esta noche pude escaparme y apuntarme a una quedada de última hora en la que jugué a:

-Viva el Rey, un filler entretenido  con un puntito que me recordó al Intrigue (ni sé muy bien porqué) y que cumple, pero no es matador. Para lo que dura da un buen ratito de deducción-pillería sin ser imprescindible en la colección.

-Fórmula D, llevaba cosas interesantes en la bolsa (Age of Steam, Root y Study in Emerald), pero eramos demasiados (y encima, como acoplado de última hora tampoco podía "elegir"), así que acabé jugando a este juego.

Esta es la tercera vez que lo juego y la segunda que me duele la barriga de tanto reírme. El juego es bastante simple (aunque tiene su estrategia y un puntito de push your luck interesante), pero para mi es muy grupodependiente. Es un juego que no destaca especialmente pero que, con un buen grupo con ganas de pasárselo bien, te da una partida que ha sido una fiesta.

-Study in Emerald, por fin el número de jugadores se redujo y propusimos juego "serio y consistente". Ha caído en gracia el juego entre los compañeros del club donde juego, así que van a salir muchas partidas (para alegría mía). Con cada partida se gana en profundidad, estrategias y tensión.
Partida larga que ha pasado volando en la que, tras lo que parecía una derrota inevitable, los lealistas nos hemos hecho con la victoria (insisten en mi grupo en que el juego se gana por equipos, que para eso es de roles ocultos,jajaja)

Tanto ha gustado que los nuevos jugadores (esta vez eramos 5 y 2 de ellos probándolo por primera vez), querían volver a montarlo. Pero ya eran más de las 04 de la mañana, así que hemos jugado a

-Celestia, una especie de evolución de "Diamant", con todo lo divertido que ofrece este y un par de puntitos que lo ponen por encima.

Como ya dijera de Diamant: no es un pepino, pero te saca bastantes risas por el push your luck y casa bien en una colección para jugar con amigos menos jugones (o como refresco entre juegos duros con estos)

Y a la casa a dormir!

Un saludo :)



« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 12:00:15 por Proxegenetyc »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1944 en: 03 de Agosto de 2019, 07:56:10 »
Ayer jugué a Root. Primera partida y unas primeras sensaciones de decepción.
Lo comparo con Feudum, no porque se parezcan en mecánicas, pero sí comparten una explicación larga y densa, ambos son muy diferentes a lo que jugamos habitualmente, y ambos son muy temáticos a su manera. Y con ambos tenía unas expectativas altísimas tras la lectura de reglas, vídeos de rigor etc.
Pero mientras que mis primeras sensaciones cuando jugué a Feudum fueron inmejorables, con este Root me pasó lo contrario. Cuando finalicé la explicación me aprestaba a una partida tensa, con muchas variantes, en definitiva estar ante un juego top. Y sin embargo me mató la toma de decisiones, escasa y en muchas ocasiones obvia. Vuelvo a comparar con el turno del Feudum y no hay color, en Feudum esa toma de decisiones es enorme y muy tensa.
Jugué con la alianza y era tan descafeinado a veces como “ tengo que extender simpatía, lo haría en A o B, pero mis cartas solo me dejan en A. Pues A”. Y un poco así eran mis sensaciones continuamente. Los turnos transcurrían sin mucha emoción y encima cerré la partida con un turno anticlimatico en el que hice más de diez puntos, de los 30 con los que ganas la partida.
Evidentemente jugaré más, es solo una partida, pero dudo que remonte y se convierta en uno de mis juegos top, que es lo que esperaba.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1945 en: 03 de Agosto de 2019, 10:29:48 »
Yo no veo una explicación larga del root, es más , las dos veces que lo he explicado han sido ,25/30 minutos .

El vast nos tirábamos casi una hora de explicación.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1946 en: 03 de Agosto de 2019, 11:06:54 »
El dungeon generates del que habláis, hay versión en castellano?
Donde se puede conseguir?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1947 en: 03 de Agosto de 2019, 11:17:14 »


-Cerebria, una especie de evolución de "Diamant", con todo lo divertido que ofrece este y un par de puntitos que lo ponen por encima.

Como ya dijera de Diamant: no es un pepino, pero te saca bastantes risas por el push your luck y casa bien en una colección para jugar con amigos menos jugones (o como refresco entre juegos duros con estos)

Creo que te has confundido de nombre, no creo que sea el cerebria

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1948 en: 03 de Agosto de 2019, 11:58:16 »
Cierto :) , a esas horas la cabeza va fina ya.

Celestia, con lo de Cerebria me falló el subconsciente. Estoy leyendo el manual y se me coló.

Gracias.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1949 en: 03 de Agosto de 2019, 11:59:38 »
El dungeon generates del que habláis, hay versión en castellano?
Donde se puede conseguir?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Es un juego de kickstarter. No sé si alguna tienda lo tendrá.