logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 739096 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1965 en: 11 de Agosto de 2019, 12:43:48 »
A mi me parece muy bueno, pero le pasa como al Study in Emerald: lo veo grupodependiente.

Si la mesa se mete en el papel, saldran partidazas.

Si no se puede quedar algo descafeinado

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1966 en: 11 de Agosto de 2019, 12:52:19 »
A mi me parece muy bueno, pero le pasa como al Study in Emerald: lo veo grupodependiente.

Si la mesa se mete en el papel, saldran partidazas.

Si no se puede quedar algo descafeinado

Tengo la ¿desgracia? ;D  de que me gustan mucho este tipo de juegos grupo-dependientes, y no siempre encuentro a la gente adecuada con quien jugarlos... :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1967 en: 11 de Agosto de 2019, 12:58:30 »
Lapu, el Princes of Renaissance es uno de esos Wallaces que tengo pendiente de estrenar hace muuuucho tiempo y que se que me va a gustar seguro, pero que no hay manera de sacar porque no hay forma de encontrar un número de jugadores suficiente con ganas de jugarlo  :'( :P
Paciencia con ello. Es importante que la gente vaya motivada. Intenta reunirlos con tiempo para que la experiencia sea gratificante.

Hoy tengo mi tercer y último día de las primeras LapuCon19. Empezamos en una horita más o menos. Hay programadas dos partidas a pepinazos y ojalá salga una tercera espontánea al final. Escribiré por aquí esta noche o mañana. No se despeguen de su foro favorito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1968 en: 11 de Agosto de 2019, 13:42:30 »
Mi miedo viene acerca de cuánto puede aguantar el juego hasta aburrir, puesto que al final el recorrido es el mismo: primavera -> losetas generadoras de recursos básicos; verano -> losetas generadoras de recursos mejorados y losetas de habilidad especial; otoño -> losetas que puntúan fuerte si les llevas muchos recursos; invierno -> dale la vuelta a todo lo que puedas en tu poblado y pégate por las losetas que más PV te den.

Por mi parte llevaré jugadas algo más de medio centenar de partidas y no me aburre para nada. Las partidas cambian mucho según las losetas que salen. Si le vas a dar muy a menudo, lo que si que te recomendaría es que intentases conseguir tantas losetas extra como puedas, las de invierno especialmente.

Si aún así te da miedo que se haga repetitivo, siempre estarán las expansiones (farmers y merchants). A mi entender no son imprescindibles, pero pueden ser interesantes para jugar con ellas de vez en cuando, especialmente la segunda.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1969 en: 11 de Agosto de 2019, 21:22:28 »
El jueves segunda partida a Time of Crisis, como la primera con los amigos del club Batallador.
Lastima que tuviéramos de nuevo jugadores novatos y otra vez jugamos la opción corta donde no se saca del provecho a la creación del mazo.
Como en la primera también pecamos de timoratos, si alguien se corona como emperador hay que ir a cuchillo todos contra el o ganara sin remedio, aunque los bárbaros no siempre lo permiten.
Es un juego que me encanta a ver si en las jornadas jugamos uno a 60.


Y hoy con el grupo habitual Misterium. Estos juegos tilo dixit no son para mí aunque el ser cooperativo lo salvaría un poco más. Eso sí los demás encantados.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1970 en: 12 de Agosto de 2019, 00:39:41 »
Hala, aquí venimos con la tercera jornada consecutiva.

Hemos empezado con un Wildcatters. 4 a la mesa. Dos jugaban por segunda vez. Uno por cuarta vez. Yo creo que iba a por mi séptima partida.

Los puntos calientes de la misma han sido los siguientes:

El jugador rojo se ha merendado EEUU él solito. Ha apostado por monopolizar, nadie ha ido a meter la nariz y le han salido las cartas. El suelo de Canadá, sin embargo, ha salido de la partida virgen y puro.
Sudamérica entera ha estado concurrida y ha sido de los primeros territorios en sacar a pasear varias veces su chapapote. Brasil, vaya... La zona chilena ha tardado más en reventar porque era puro monopolio del jugador verde y no le venían las cartas bien dadas. Al final se le han quedado varios barriles sin transportar.

La Rusia europea ha tardado más de media partida en ser colonizada mediante una alianya entre el jugador rojo y el verde. Han colocado 2 torres extractoras cada uno, pacto verbal mediante, y se han repartido el pastel. El más beneficiado ha sido el jugador rojo, que ha colocado refinería en dicha región. El jugador "utilizado" ha sido el verde, que se ha encargado de la extracción, quedándose más seco de currelas. La rusia asiática se ha quedado con una torre y un tren azules del setup. Jamás ha salido nada de ahí.

La zona de oriente próximo también ha sido rechupeteada desde el inicio. Amarillo, verde y rojo tenían intereses en ella. Por el contrario, China era un bastión de torres azules que no acababan de explotar. Yo, amarillo como siempre, he ido a prestar ayuda consiguiendo extraer el petróleo y llevando un par de barrilicos por aquí y por allá.

En cuanto a las zonas neutrales, mi refinería del setup ha ido a Noruega pero no parecía un destino demasiado querido. Se iba llenando pero con cuentagotas. Pronto he cascado una segunda refinería en Australia, que ha sufrido un destino similar. Apenas ha sido vaciada una vez y media en toda la partida. Eso sí, con una cantidad ingente de barriles verdes. Nadie se la ha disputado. África ha sido un experimento del jugador azul de cara al final. Más que nada para hacer valer su tercera refinería por los 6 PV que otorga hacerla. Al final ha terminado con más PV porque ha hecho 4 refinerías.

La partida para mi ha estado marcada por la diferencia de préstamos pedidos. Yo he pedido dos. Los demás, ninguno. He forzado demasiado en las pujas. Al final de la partida sólo he podido pagar 27 de las 50 acciones de mi empresa, hundiéndome en la más amarga miseria en comparación con los demás, a pesar de tener más Wildcatters que ninguno (apenas 3, querría haber llegado a 4 ó 5). Tampoco he pillado ningún primer puesto de exportaciones en ninguna región. Sólo empates, segundos y terceros puestos. Al menos me he llevado 25 PV entre consolidation chips y cartas, sumados a los 6 PV por mi tercera refinería. Último, obvio. He echado de menos que mis refinerías estuvieran más solicitadas para acumular acciones de mi empresa.

El jugador rojo ha jugado muy inteligentemente, economizando sus trabajadores y con un buen flujo de acciones de su color. Además se ha garantizado muchos PV por las mayorías en regiones. Ha ganado.

El jugador verde, que parecía que iba a ganar, se ha visto relegado a un tercer puesto, cerca del azul. No ha comprado los consolidation chips suficientes ni ha acumulado PV en sus cartas.

El azul, que parecía que dejaba demasiadas estructuras inutilizadas sobre el tablero, ha terminado segundo gracias a colar un buen número de barriles en zonas donde puntuaba decentemente aunque no fuera primeros puestos. Sus PV por cartas y chips han sido también una ayuda enorme.

... Y sigue sin aburrirme el juego. Muy chulo. A todos los demás también les ha gustado. Incluso al que jugaba hoy por cuarta vez, que juega por inercia más que porque sea su estilo, se le ve cada vez más implicado en las partidas.

--------------------------------

Brass. El clasicazo. Uno jugaba por segunda vez después de muchos años. Los otros dos lo han aprendido hoy mismo después de mi explicación. Yo he hecho mi decimoquinta partida...

...marcada más por estar atendiendo a guiarlos que a jugar de forma óptima. Tanto es así que se ha acabado el mazo en la era de los ferrocarriles, ya no se podían pedir préstamos y yo no tenía dinero suficiente para tirar aceptablemente. Esto ha significado no poder construir todo lo que quería pese a tener las cartas adecuadas para ello. con un último sablazo haciendo el único astillero (18 PV) de la era, el jugador rojo ha terminado 4 PV por delante de mi. 117 - 121 - 110 - 92.

He pasado de minas y puertos, centrándome en desarrollar y construir algodoneras y las siderurgias que me dejaran, porque estaban muy concurridas. Además he intentado pillar todos los puntos posibles por vías en era ferrocarriles. Tenía un astillero de Liverpool y el de Barrow-in-Furness en mis manos pero me ha pasado la putada del dinero. Además he ido toda la partida último en ingresos precisamente por pasar de hacer minas, que son las mejores para ello. Aún con es handicap no he pedido muchos préstamos y he podido ir siempre al filo de la navaja gastando lo que tenía a mano.

Luego he caído en la cuenta de que en la penúltima ronda podría haber pasado en vez de haber hecho vías basura con la poca pasta que tenía, para poder haber hecho acopio de dinero e intentado un tochoturno en mi última jugada. Se me ha olvidado que podía pasar y no hacer nada. No lo he hecho jamás en 15 partidas  ::)

Ha gustado a todos. Ha sido un triunfo. Uno de ellos, el que lo había jugado hace muchos años, lo recordaba peor y hoy ha salido emocionado diciendo que pronto hay que jugar otra, que es un diseño top como pocos. Y sólo me ha quedado darle la razón. Mi juego favorito.

Grandísima jornada y grandísimo finde con 7 partidazas. Lo mismo que suelo jugar en 6-7 semanas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1971 en: 12 de Agosto de 2019, 02:22:29 »
Te han salido de lujo las LapuCon.

Que envidia, joder.

A ver si termino el apretón del trabajo y puedo jugar yo  :(

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1972 en: 12 de Agosto de 2019, 05:54:49 »
Finde interesante donde pude probar juegos que tenía tiempo en mi ludoteca y otros que solo los había probado en solitario.

Lo más destacado.

Campos de arle: por fin lo estreno a dos, quedada el viernes por la tarde a coger el ritmo para el finde. Con quien jugó le encanta el agrícola y este no fue menos.
Partida interesante donde saque 92 puntos a 87 del compi, y en el que los primeros turnos iba bastante perdido pero lo encaminó bien.
Pepino, aunque sinceramente, el agrícola me sigue pareciendo el mejor juego de Uwe.

Root: ya van unas 6 si no recuerdo mal, y cada partida gusta más.
Me toco las águilas de nuevo (creo que llevo 3 partidas con ellas) y me salió una partida bastante buena.
Solo tuve un caos y gane gracias a la planificación y las tiradas que me salieron para poder construir en sitios que no había sitio para ello.
Fácil de sacar a mesa , gusta a jugones y menos jugones.

Y después de cenar el sábado tocó otro estreno, este le tenía ganas pues los juegos de civilizaciones me encantan.
Civilización un nuevo amanecer: pues me gustó por lo rápido, sencillo y lo que te da en el poco tiempo que dura, que es apenas dos horas.
Algunos me tienen vetado el Clash of cultures por el tiempo de juego que se va, pero esté siendo solo 5 acciones y con esa mecánica tan original ha caído en gracia.
Seguro que saldrá más a mesa.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1973 en: 12 de Agosto de 2019, 12:40:50 »
No fue ayer pero a finales del mes pasado me fui de camping con algunos padres del colegio de mis hijos y jugue más partidas que en las ultimas CLBSK

CAMEL UP
Me sorprendió mucho, no esperaba absolutamente nada de él y me gusto. Es un juego con mucho azar en el que tienes que prever que camello ganara la etapa (tras tirar todos los dados de una ronda) y la carrera. En tu turno tienes que hacer 1 acción de 4 posibles (apostar quien gana la etapa, apostar quien gana la carrera, poner loseta para penalizar o ayudar o tirar 1 dado) Normalmente quieres hacer más de 1 cosa y sin ser la decisión de tu vida el hecho de solo poder hacer una cosas esta bien. En general como juego familiar me parece muy bueno

WELCOME TO
La otra sorpresa, le he echado 200 partidas con el móvil al Doppelt so clever y tengo claro que no puedo sacarlo con jugadores ocasionales así que busque otro juego más sencillo. Este cumple muy bien y hay cierta estrategia. Al resto de los presentes no les dejo indiferente, hubo a quien le encanto (mi mujer por ejemplo me doblo de puntos) y otros que no entendieron nada hasta acabar la partida

SUSHI GO PARTY
No esperaba mucho y así y todo me pareció muy flojo. No se si es el draft (tampoco me gusta el 7 wonders) pero es que me parece exageradamente simple. Creo que saldrá de mi casa disparado

LA RESISTENCIA AVALON
Un clásico, nunca falla. Tengo gastadas hasta las fundas. Solo decir que es EL party

ONE NIGHT ULTIMATE WEREWOLF
Para mí tiene mucho caos, aunque me parece muy divertido. Cuesta entrar en las primeras partidas pero luego se dan partidas muy memorables. Al resto le gusto mas que la resistencia

TIMES UP
Otro clásico, no funciono mucho porque había chavales de 9 y 10 años, que tenían problemas para conocer a la mayoría de personajes. Jugado con adultos tienes risas aseguradas.


Y de momento esto son mis partidas de este verano  :-[  :'( :'(
Menos mal que estoy en 3 partidas de 18xx online porque sino es para cortarse las venas o peor, vender toda la ludoteca.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2019, 12:42:39 por flOrO »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1974 en: 12 de Agosto de 2019, 13:15:34 »
Ánimo Floro...








...tener que irse de camping con padres de compis de colegio de tus hijos suena a tortura china.

Ah, y lo de jugar poco pues ya se equilibrará el universo.
 ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1975 en: 12 de Agosto de 2019, 13:30:43 »
Ánimo Floro...








...tener que irse de camping con padres de compis de colegio de tus hijos suena a tortura china.

Ah, y lo de jugar poco pues ya se equilibrará el universo.
 ;)
No, la verdad que fui voluntariamente y son bastante majos.
Era para dar fe de lo poco que juego últimamente.

Y sobre el equilibrio cósmico, ahora me doy cuento de lo afortunado que era cuando jugaba unas 20h a la semana.

Sí todo va bien, en enero vuelvo a estar operativo tanto aquí como en mi grupo de juego.

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1976 en: 12 de Agosto de 2019, 13:57:50 »
Me estreno en este hilo con una partida nocturna al Great Western Trail a 4 jugadores con expansión, mi mujer y yo con unas 10 partidas a 2 a nuestras espaldas, solo 1 con expansión, y la otra pareja 2 partidas a 4.

Partida larga, de 3 horas, pero muy entretenida, con diversas estrategias y con final bastante ajustado.

Por mi parte, al inicio me he centrado en contratar ingenieros y tirar con el tren buscando un par de losetas de objetivo y a largo plazo llegar lo más lejos posible buscando las estaciones más suculentas, en las primeras rondas he comprado una vaca de 4 y otra de 3 y no he vuelto a comprar nada, me he hecho con la loseta de 2 certificados y con eso y 5 cartas en la mano he ido tirando, haciendo entregas en estaciones negras sin llegar a San Francisco o New York, en la zona de la  expansión he ido a por las estaciones que diria que daban 6 y 8 puntos y juntamente con estaciones de la parte final me han dado unos muy buenos 31 puntos. Hacia el final me he tirado mucho a contratar constructores llegando a completar la de 25 puntos y una de 9, acabando al maximo de ingenieros y constructores.

Mi mujer se ha centrado sobretodo en vacas (29 puntos) llegando a entregar en NY y SF y haciendo un buen equilibrio entre estaciones, peligros y objetivos de final de partida, sacandole jugo a los puestos comerciales y llegando a completar vaqueros y casi ingenieros.

La otra pareja que pese a tener menos experiencia ha jugado muy bien, ha centrando la estrategia en vacas (20 y 24 puntos), proporcionandoles buenas entregas y anotando bastantes puntos por cartas de objetivos, pero no acabando de rematar el tren y obteniendo pocos puntos por estaciones.

Finalmente ganó mi mujer, este juego se le da especialmente bien, y yo quedé segundo: 132 - 121 - 92 - 90

Hemos acabado muy contentos, pero algo cansados, el juego un poco más corto seria más brutal si cabe, la expansión nos ha gustado mucho, aporta profundidad y permite estrategias más variadas, hacer 121 puntos con solo 7 puntos en vacas no creo que sea facil sin la expansión.

En definitiva, juegazo que hemos disfrutado mucho y que seguro que antes de acabar el verano volverá a ver mesa.

A ver si me animo y comparto más partidas con todos vosotros que es el hilo que más me gusta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1977 en: 12 de Agosto de 2019, 19:37:16 »
Mi miedo viene acerca de cuánto puede aguantar el juego hasta aburrir, puesto que al final el recorrido es el mismo: primavera -> losetas generadoras de recursos básicos; verano -> losetas generadoras de recursos mejorados y losetas de habilidad especial; otoño -> losetas que puntúan fuerte si les llevas muchos recursos; invierno -> dale la vuelta a todo lo que puedas en tu poblado y pégate por las losetas que más PV te den.

Por mi parte llevaré jugadas algo más de medio centenar de partidas y no me aburre para nada. Las partidas cambian mucho según las losetas que salen. Si le vas a dar muy a menudo, lo que si que te recomendaría es que intentases conseguir tantas losetas extra como puedas, las de invierno especialmente.

Si aún así te da miedo que se haga repetitivo, siempre estarán las expansiones (farmers y merchants). A mi entender no son imprescindibles, pero pueden ser interesantes para jugar con ellas de vez en cuando, especialmente la segunda.
Juego inacabable y muy rejugable, además de ser un gran juego de mesa, un pepino como dicen por este foro, tienes toda la razón Halbert  ;)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1978 en: 13 de Agosto de 2019, 10:54:20 »
Ayer, despues de comer, hice una visita a mi amiga doña KS, solo entrar a su casa vi sobre la mesa un montón de cajotes del Mythic Battles: Pantheon, ni lo miré, había quedado para enfrentarme a ella al Star Wars: Rebellion con expansión

Mi primera partida, ella confesó que no lo había tocado desde hacia unos 2 años, así que estábamos más o menos en igualdad de condiciones, como en nuestra última partida a este tipo de juegos ella me buscava a mí, decidimos cambiar los roles, de esta manera me puse al mando de el mismísimo Imperio



A las 4:30 empezamos a montar y explicar las reglas, la partida comenzó a las 6 de la tarde. En mis primeras acciones quise afianzar la lealtad de las colonias subyugadas para obtener más recursos e intentar quedarme con las avanzadillas rebeldes, rápido me di cuenta que la mayoría de mis tropas nuevas eran terrestres y transportarlas es un lastre, por lo que no vale la pena invertir turnos en conseguir más unidades de este tipo y desistí en atacar Naboo, por otra parte, recordé un comentario que leí en labsk a algún forero que comentaba el porque vendía el juego: "no deja de ser jugar al gato y al ratón", a partir de este momento mi prioridad fue visitar todos los planetas del mapa en los mínimos turnos posibles, cometí algún error al principio por la norma de que las tropas en un sistema con un líder no se pueden mover, lección aprendida, sigamos adelante

Navegué veloz por la zona inferior derecha con un escuadrón pequeño mientras mi oponente se establecía en Utapau, afiancé el centro de la galaxia desde mi base y tenia la idea de explorar toda la zona izquierda con un destacamento aprovechando que conocía algunas localizaciones por esa zona donde no estaba la base, esta misión fue frustrada por una misión rebelde que me arrebató el control de Mandalore y me obligó a gastar recursos para acabar con la rebelión

Con el cerco bastante estrechado vi claramente que mis tropas iban a aplastar a la suyas a pesar de los sabotajes que me habían hecho en hasta 3 sistemas y de tener pocos planetas leales ya que la mayoría estaban bajo mi control por la fuerza, ahora sí era el turno de Naboo ya que en Geonosys había puesto un chisme que cada turno le avanzaba el marcador de tiempo, cometí un error con la gestión de mis lideres (que son como trabajadores) y no pude usar 2 de ellos por las habilidades que tiene cada uno, al entrar en el planeta capturé a Harrison Ford por el camino, intenté sonsacarle información pero sus amigos consigueron rescatarle en algunos turnos y no le pude hacer cantar, mientras eso sucedía, mis naves avanzaban desde el centro erradicando toda presencia rebelde, y una patrulla se dirigía a Ilum, ese sistema me hacía suspechar que las batallas eran una distracción para que me alejara de allí, además habían conseguido la lealtad de Ord Mantell y presencia hasta en el mismísimo Coruscant!!



En la primera batalla (no escaramuza) que consiguieron ganar las tropas rebeldes consiguieron liberar Geonosys de mi sumisión obligandome a la retirada hacia Ryloth, donde descubrí por fin la base!! acabaron con mis pocas tropas pero me llevé por delante a todas sus naves espaciales, yo me frotaba las manos puesto que en el siguiente torno iba a arrasar con la estrella de la muerte al frente de mi ejercito, pero algo sucedió, la muy ***** le cayó la carta que le permitía cambiar la base, y curiosamente de las 4 localizaciones que robó, fuera sacar la única que yo no podía llegar para machacarla en el último turno, después de 4 horas y media, victoria rebelde



El juego me ha gustado mucho, me ha recordado bastante al Narcos, este no es tan duro porque se resuelven tiradas de dados en lugar de calcular todo con cartas, y a pesar que esos cubos impredecibles no me gustan nada en general, creo que aquí sí están bien implementados porque no son el aspecto principal del juego, sino un complemento de caos en el que el imperio suele tener las de ganar. Este Rebellion se trata de buscar por el mapa desde mi bando, y creo, que intentar ganar escaramuzas en regiones algo descuidadas para hacer correr el marcador por el otro, las batallas no son el eje principal pero muy necesarias para que el lado rebelde pueda intentar conseguir sus objetivos. Con ganas de volver a jugarlo, me da la sensación de que he cometido muchos errores y en una segunda partida puedo optimizar mucho más
« Última modificación: 14 de Agosto de 2019, 11:08:00 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1979 en: 14 de Agosto de 2019, 00:27:46 »
Sesión de tarde dominical con 8 juegos distintos a 3 jugadores escrita entre ayer y hoy... Espero que no sea mucho tostón. Además, sin fotos 😅.

Cryptid (estreno), Te quest of El Dorado (estreno), Potion Explosion, Bunny Kingdom (estreno), Between Two Cities, Diamantes, Laberinto, Camel Up.

Cryptid
Tres partidas muy entretenidas en la que 2 se decidieron sin que el jugador que ganó supiese las 2 pistas rivales. Una de pura suerte y la otra resolvió un jugador antes de que le llegase el turno al que sí lo tenía claro simplemente por distribución geométrica: todos los OK del jugador del que desconocía la pista hacían una diagonal en el mapa así que optó por la única opción que le cuadraba con su pista y la del tercer jugador que sí conocía dentro de esa diagonal.

El Dorado
Sorpresa de juego. No había leído sobre él y me suele gustar la construcción de mazos. Además, incorporarla a una carrera me parece muy entretenido. Lewis & Clark no me gusta demasiado, en parte porque si uno pilla la delantera cogiendo una buena carta del mercado al principio, lleva bastane ventaja. Mucho más ágil y sencillo este Dorado.

La partida tuvo 2 jugadores buscando vaciar el mazo de cartas de inicio y uno que iba adelantando y comprando todo el rato. Los dos primeros llegaron a la meta en el mismo turno y el otro quedó lejos. Me da la sensación de que muchas veces se llegará al mismo tiempo y se recurrirá al desempate.

Potion Explosion
Partida entretenida en la que primó hacer más pociones y de menos puntos de victoria sobre la opción de menos pociones de mayor valor. Quizás siempre sea esta la estrategia ganadora.

Bunny Kingdom
El juego más "duro" de la tarde. La verdad es que el juego entretiene, aunque cada uno fue un poco a su rollo. A 2 les salieron más opciones de construir castillos en las manos iniciales de las primeras 2 rondas y con eso se distanciaron. Siendo una primera partida para todos... De estrategia mejor ni hablar 😂😂

El tema más cansino fue el recuento final de puntos... Vaya cosa más cansina! Y la gente se queja del Fantasy Realms!!!

Diamantes
Filler de tentar la suerte de Alan R. Moon y Bruno Faidutti que, de no ser por la producción, se quedaría en las tiendas. Tiene su gracia. Lo compararía con Bienvenido a la mazmorra pero en este una partida son 5 incursiones y salir vivo no garantiza la victoria, con lo que suma un puntito de decisiones que le da sabor.
La partida la ganó el que en las anteriores había pinchado y a partir de aquí cambió su suerte.

Labyrinth
Juego de Ravensburg de 1986 que tiene mil y una versiones. Consiste en "recoger" una serie de objetos de un tablero de losetas y volver al.punto inicial. Las losetas son tramos de laberinto que pueden no llevar a ninguna parte porque se ordenan en el set up sin ton ni son. El turno consiste en colocar una loseta sobrante en una fila/columna de losetas del laberinto, empujando la.última de la línea fuera del "tablero". Mueves a tu personaje hasta donde quieres y el siguiente coge la loseta que empujaste para hacer lo mismo.
Buen juego para desarrollar inteligencia espacial. Triunfo de nuevo para el que quedó atrás en las partidas de los primeros juegos con una mayor visión en esta partida.

Between Two Cities
El mojón de la tarde. Aburrido como él sólo. Colocación de losetas para construir ciudades en cooperación con los jugadores adyacentes. Muy pesado estar al tanto de qué van haciendo los otros en su ciudad con em otro vecino en partidas a más de 3 jugadores e intentar negociar la loseta que conviene que coloque en vuestra ciudad común con ellos negociando con otros... Un jaleo.
2 ciudades quedaron igualadas a puntos (55 y 56) y una bastante destacada (78). Victoria pírrica del que estaba entre la de 56 y 78.

Camel Up
Fin de fiesta con un juego sencillo de apuestas al que reservamos normalmente para 4-5 jugadores pero que diría que funcionó mejor a 3. No tenemos expansión ni árbitro ni historias. La partida se inició con tímidas apuestas y un jugador destacando poco a poco. En las 2 rondas finales (se jugaron 5) la carrera dió vuelcos continuos y ganó quién se reservó la apuesta sobre el vencedor hasta el último momento. Muchas risas al final.