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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2100 en: 13 de Octubre de 2019, 17:22:09 »
Azul. Jugué el otro día con mi sobdosrino de 8 años al Azul y me pareció un muy buen juego. De partidas rápidas, un juego sencillo y atractivo. Quedamos empatados ( remontando yo en el último turno)




Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2101 en: 16 de Octubre de 2019, 23:17:03 »
Esta tarde hemos podido jugar un Wildcatters, juegazo tenso y muy divertido, en mi opinión, que cuesta que salga a mesa, pero cuando lo hace nunca defrauda. Siempre son unas horas muy bien aprovechadas :D

En la partida de hoy, ya desde el setup Verde y Rojo se han repartido la Rusia europea y el Canadá.
Amarillo ha apostado fuerte por los EEUU y ha hecho un timido intento de preparar las infraestructuras para que los demás jugadores apostasen por la zona se Sudamérica que da al Pacífico.
Y Azul se ha posicionado en Oriente Medio y Siberia.

En los dos primeros turnos se ha invertido mucho en la perforación y la extracción del crudo, que se ha ido acumulando en los yacimientos practicamente sin llegar a ser transportado.

A partir del tercer turno, Rojo y Verde han empezado a exportar su stock de Canadá y Rusia, y Azul el suyo en Siberia. Amarillo también trataba de mover su petroleo desde EEUU, pero las cartas no acompañaban.

Las 4 refinerías iniciales estaban en el Extremo Oriente asiático, en la Rusia europea, en Canadá y en Brasil. Excepto la de Brasil, que ha funcionado a medio gas casi toda la partida, las otras 3 han trabajado a destajo (tal como se puede ver en la foto del final de partida ;D ).

Al ver el ritmo al que Rojo y Verde estaban produciendo, Amarillo ha ofrecido a Azul empezar a explotar los yacimientos de Oriente Medio, y ha construido torres en la zona. Pero Azul ha preferido monopolizar la explotación del Extremo Oriente Asiático para conseguir baratas las dos fichas de Wildcatters de la zona.

Así que Azul extraía y transportaba petroleo de la parte oriental de Asia y Rusia. Rojo y Verde de Canadá y la Rusia Europea hasta agotarlo, y Amarillo tenía dificultades para mover el de EEUU.

Durante el turno 5, el uso intensivo de la refinería de Canadá por parte de Verde y Rojo ha provocado que Azul se viera obligado a pedir un prestamo. Ya iba un poco justo porque parte de su estrategia pasaba por adquirir fichas de Wildcatters (si no recuerdo mal, ha acabado con 4, lo que equivale a 20PV), situación que Rojo y Verde han aprovechado para apretarle las tuercas inundando su refinería canadiense de petroleo. En un momento dado no ha podido pagar y se ha tenido que endeudar, lo que al final de la partida le ha pesado como una losa ya que ha perdido 15PV por la parte del préstamo que no ha podido devolver.

Amarillo, en cambio, ha podido rentabilizar su refinería de Asia. No tenía nueva producción en ningún sitio, le costaba transportar el petroleo de EEUU y Azul no estaba por la labor de explotar conjuntamente los yacimientos de Oriente medio, así que ha cambiado la orientación de su negocio hacia la construcción de nuevas refinerías.

Primero una en Australia, luego otra de nuevo en Australia y la última en Europa en el turno final cuando jugaba en último lugar y ya nadie le podría disputar la mayoría al vender allí. Para construirla se ha tenido que endeudar, pero la producción de las refinerias de Australia y Europa ha servido para pagar practicamente todo el crédito (al final de la partida sólo ha perdido 4PV en participaciones no devueltas). Por contra, estas 4 refinerías le han representado en el recuento final sus buenos 14PV.

En el turno 6 Verde y Rojo ya no tenían practicamente crudo que vender, así que Rojo ha decidido abrir el área del Pacífico Sudamericano. Rojo ya tenía 2 Wildcatters, y los 2 de Sudamerica le habrían ido de perlas, pero las ganancias acumuladas por Amarillo gracias a su refinería de Asia han sido suficientes para ser él el que se quedara con ambos (al final de la partida ha acabado con 3, 12PV).

Verde, por su parte, sin petroleo disponible que vender, ha aprovechado los últimos momentos de la partida para hacerse con las fichas de consolidación de alto valor (ha comprado cinco en total a lo largo de la partida: dos de 10PV, dos de 2PV y la quinta no recuerdo si de 4PV o de 7PV).

En los dos últimos turnos, la producción asiática de Azul le ha servido para arrebatarle 2 mayorías a Verde.

Rojo, con el petróleo de sudamerica ha consolidado su mayoría en ese continente, y ha disputado con Amarillo el control de Australia.

Amarillo, al jugar el cuarto en el turno final, con sus últimos barriles de EEUU ha contrarrerestado las ventas de Rojo en Australia para compartir así el control, y ha vendido a Europa para ganar la mayoría allí. Azul, que también tenía un barril en EEUU, ha logrado colarlo en el barco usado por Amarillo y se ha beneficiado con el 2º puesto en Europa.

Tanto Rojo como Verde, durante la partida han restado 4PV cada uno para descartar y reponer la oferta de cartas.

Después de todo esto, el Resultado final has sido:

Amarilo: 93PV
Verde 89PV
Rojo: 80PV
Azul: 78PV

Las mayorías finales en las diferentes regiones se ven en la foto que pongo a continuación. Además, Verde se ha llevado la mayoría por trabajadores (seguido de Rojo y Azúl en este orden, si no estoy equivocado).




.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2019, 07:56:17 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2102 en: 17 de Octubre de 2019, 10:01:27 »
Ayer éramos tres y jugamos una partida a Rogue Agent.. un jueguito bastante desconocido del autor de Pánico Station y Dark, darkest, darkerer. Consiste en ser agentes capturando criminales desactivando bombas y matando asesinos... Aunque la partida duró 2 horas y casi media no se hizo largo el juego.



Después un trepidante Infiltration en una horita saliendo los tres por los pelos.







« Última modificación: 17 de Octubre de 2019, 13:32:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mika_F1

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2103 en: 17 de Octubre de 2019, 11:42:39 »
AuZtralia (Martin Wallace, 2018)

Sector oriental a 4 jugadores.
30 minutos explicación + 3 horas de partida.

Resultado final:
37 Jug Verde
33 Jug Azul
23 Jug Amarillo (yo)
19 Cthulhu
18 Jug Rojo




Todos salimos bastante contentos con esta 1ª experiencia.
Es probable que repitamos pronto.
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Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2104 en: 18 de Octubre de 2019, 01:06:23 »
Amarillo: 93PV
Verde 89PV
Rojo: 80PV
Azul: 78PV

Uy qué rico, qué apretadito... Pues no esperaba yo que ganara el amarillo después de cómo has contado que le costaba mover EEUU y que, después de montar medio chiringo en Oriente, el azul no le ha puesto la otra mitad. Sonaba a esposas puestas, tiempo y recursos tirados a la basura. Derrota segura. Si su última opción era hacer todas las refinerías posibles, tumba abierta y salta dentro, porque son bien caras y te obligan a endeudarte fácil. Los PV directos por hacerlas tampoco son tantos. Buena sorpresa ver cómo ha conseguido remontar y ganar. Parece ha sido todo gracias a ir último en la ronda final ¿no? Me parece muy importante poder elegir ir último. Yo lo hago siempre que puedo. A veces no te han dejado hueco en las refinerías que te interesan, pero no suele pasar. En ese caso hay que llegar con los trabajadores necesarios para hacerte refinería en territorio neutral y colar lo mínimo para ganar esa zona.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2105 en: 18 de Octubre de 2019, 07:16:14 »
AuZtralia (Martin Wallace, 2018)

Sector oriental a 4 jugadores.
30 minutos explicación + 3 horas de partida.

Resultado final:
37 Jug Verde
33 Jug Azul
23 Jug Amarillo (yo)
19 Cthulhu
18 Jug Rojo




Todos salimos bastante contentos con esta 1ª experiencia.
Es probable que repitamos pronto.

Yo le tengo ganas al Auztralia 🤤

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2106 en: 18 de Octubre de 2019, 08:19:55 »
Amarillo: 93PV
Verde 89PV
Rojo: 80PV
Azul: 78PV

Uy qué rico, qué apretadito... Pues no esperaba yo que ganara el amarillo después de cómo has contado que le costaba mover EEUU y que, después de montar medio chiringo en Oriente, el azul no le ha puesto la otra mitad. Sonaba a esposas puestas, tiempo y recursos tirados a la basura. Derrota segura. Si su última opción era hacer todas las refinerías posibles, tumba abierta y salta dentro, porque son bien caras y te obligan a endeudarte fácil. Los PV directos por hacerlas tampoco son tantos. Buena sorpresa ver cómo ha conseguido remontar y ganar. Parece ha sido todo gracias a ir último en la ronda final ¿no? Me parece muy importante poder elegir ir último. Yo lo hago siempre que puedo. A veces no te han dejado hueco en las refinerías que te interesan, pero no suele pasar. En ese caso hay que llegar con los trabajadores necesarios para hacerte refinería en territorio neutral y colar lo mínimo para ganar esa zona.

Exacto. Amarillo no tenía casi petroleo (si cuentas las bombas y barriles totales de todos los jugadores se ve claramente), así que por mayorías lo tenia crudo (valga la redundancia ;D ). Además, tampoco ha podido coger más que dos fichas de consolidación (de 4 y de 7PV) porque entre Rojo y Verde han agotado pronto las de America del Norte que es donde Amarillo tenía sus intereses. Al final, los Wildcatters, las refinerías, las mayorías de Australia y Europa de última hora, y el desastre que ha representado el prestamo para Azul, son lo que ha decantado la partida a su favor.

Como las mayorías por continentes pintaban mal, y por fichas de consolidación tampoco tenía mucho que rascar, la decisión ha sido turno 5, turno 6 y turno 7, construir refinerías. Por trabajadores no sería, porque el uso intensivo de la refinería inicial de Asia le ha dado Participaciones a mansalva.

Durante la primera mitad de la partida Verde y Rojo iban muy bien en cuanto a mayorías porque chorreaban petroleo, pero ya se sabe, si se extrae muy pronto, se acaba muy pronto. Además, ambos han gastado 4PV en algun momento para buscar cartas que les interesasen y a la vez descartar muchas cartas buenas para Amarillo y Azul.

Azul tampoco iba mal. Ha pagado un precio alto por un par de Wildcatters, y es cuando Rojo y Verde se han cebado con él en la refinería de America del Norte, obligándole a pedir prestamo en el turno 5. Como ya se ha visto perdido, pues de perdidos al rio. Pese a la insistencia de Amarillo, ¿para que abrir Oriente Medio y compartir si podía abrir él solo el Extremo Oriente y había suficientes cartas a la vista como para poder explotarlo? Con ello ha arrebatado 2 mayorías a Verde (Rusia y Asia), devolviendole la pelota, pero lo ha pagado caro porque no ha sido capaz de recuperar participaciones propias y al final le han faltado 15 por devolver (-15PV).

Amarillo, visto que Oriente Medio no se abría, en el turno 5 ha puesto refinería en Australia y nada más (Amarillo ya era último en orden de turno durante la partida, por lo que nadie tenía oportunidad de aprovechar esa refinería en ese turno 5).

En el turno 6, Rojo (primero en orden de turno desde el inicio) no tenía cartas de donde le quedaba algún barril. Verde casi no tenía petroleo. Y Azul (segundo en orden de turno desde el inicio) tenía claro que su apuesta en los turnos 6 y 7 era Extremo Oriente, porque había cartas suficientes para explotarla ambos turnos.

Así que Rojo ha decidido abrir Sudamerica. Con ello optaba a 2 Wildcatters (ya tenía otros 2) y tendría petroleo para llevar a Australia. Pero Amarillo, como he dicho, tenía muchas participaciones acumuladas de su refinería de Asia, así que aunque pagando caro, se ha quedado con ambos, acumulando un total de 3 (recordemos además que cada Wildcatter equivale a una bomba con un barril, y todos los Wildcatters se vacian en el primer movimiento de petroleo, así que Amarillo tenía 4 barriles para mover y Rojo 2, en cuanto se realizara el primer tansporte).

Rojo no ha transportado y le ha dejado el trabajo a Amarillo (Rojo iba a por los Wildcatters, así que, no habiéndolos conseguido, no le iba a hacer encima el favor a Amarillo de pagar por moverle los barriles...).

Amarillo, en su turno, ha cogido carta de Sudamerica, ha construido una segunda refinería en Australia y ha transportado hasta allí. Rojo se le ha pegado como una lapa llevando el mismo número de barriles. Además, Amarillo ha comprado la ficha de consolidación de 7PV de Sudamerica.

Azul ha abierto Extemo Oriente y ha metido presión a Verde en Rusia y Asia.

En el turno 7, el orden para elegir loseta de orden de turno era Verde, Azul, Amarillo y Rojo. Verde, que no tenía petroleo, ha escogido ser 1º para poder llevarse una ficha de consolidación de 10PV, Azul ha escogido ser 2º, Amarillo ser 4º y a Rojo le ha quedado 3º.

Verde ha hecho lo que tenía pensado, comprar la loseta de consolidación de 10PV de Asia.

Azul ha pensado que no le valía la pena entrar en la guerra de Australia y ha seguido con su plan, ganar Rusia y Asia.

Rojo ha transportado a Australia pero no desde Sudamerica, sino desde America del Norte o Rusia, no recuerdo, donde le quedaban barriles y en cambio Amarillo no tenía nada.

Y Amarillo, en su último turno, ha echado el resto y ha decidido coger carta de America del Norte (donde tenía aun 4 barriles y Azul 1), construir refinería en Europa, y a base de usar tenes y barcos ajenos, llevar 1 barril a Australia para empatar con Rojo en la mayoría. Llevar otro a Sudamerica por si alguien decidía vaciar la refinería mantener el 2º puesto, y mandar los dos restantes a Europa para ganar la mayoría. Azul ha optado por meterse en el mismo barco que amarillo y asegurarse que su barril viajaba con él a Europa, y así conseguía un 2º puesto inesperado.

Para pagar todo esto, Amarillo ha necesitado pedir un prestamo, pero los beneficios de vaciar en este último turno las refinerías de Australia y Europa le han servido para enjuagarlo casi completamente (sólo le han faltado 4 participaciones, por tanto -4PV).

Después de todo esto, partida intensísima y que ha sido una gozada, el resultado final ya es conocido. Hemos disfrutado como cochinos revolcandose en el barro, que en este caso estaba mezclado con pegajoso petroleo  ;D ;D ;D
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 09:17:15 por Greene »
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JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2107 en: 18 de Octubre de 2019, 09:42:51 »
Que monton de detalles, es una gozada poder vivir la partida de esta manera, muchas gracias

Me han entrado ganas de probar el juego

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2108 en: 18 de Octubre de 2019, 10:36:00 »
Amarillo: 93PV
Verde 89PV
Rojo: 80PV
Azul: 78PV

Uy qué rico, qué apretadito... Pues no esperaba yo que ganara el amarillo después de cómo has contado que le costaba mover EEUU y que, después de montar medio chiringo en Oriente, el azul no le ha puesto la otra mitad. Sonaba a esposas puestas, tiempo y recursos tirados a la basura. Derrota segura. Si su última opción era hacer todas las refinerías posibles, tumba abierta y salta dentro, porque son bien caras y te obligan a endeudarte fácil. Los PV directos por hacerlas tampoco son tantos. Buena sorpresa ver cómo ha conseguido remontar y ganar. Parece ha sido todo gracias a ir último en la ronda final ¿no? Me parece muy importante poder elegir ir último. Yo lo hago siempre que puedo. A veces no te han dejado hueco en las refinerías que te interesan, pero no suele pasar. En ese caso hay que llegar con los trabajadores necesarios para hacerte refinería en territorio neutral y colar lo mínimo para ganar esa zona.

Y un problema añadido es que la decisión de ir a refinerías o se toma pronto o no renta. Para que salga a cuenta mínimo has de poner 4, que son 14PV. Una ya la tienes de inicio, pero luego cada jugador solo puede poner una por turno, y ponerla se te come prácticamente todos los trabajadores del turno, así que si no tienes un buen colchón de participaciones para pagar otras cosa que quieras hacer durante tu turno y los turnos de los demás, en los 3 turnos mínimo que dedicas a construirlas puedes encontrarte paralizado y atado de pies y manos.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 10:37:58 por Greene »
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Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2109 en: 18 de Octubre de 2019, 11:09:51 »
Amarillo: 93PV
Verde 89PV
Rojo: 80PV
Azul: 78PV

Uy qué rico, qué apretadito... Pues no esperaba yo que ganara el amarillo después de cómo has contado que le costaba mover EEUU y que, después de montar medio chiringo en Oriente, el azul no le ha puesto la otra mitad. Sonaba a esposas puestas, tiempo y recursos tirados a la basura. Derrota segura. Si su última opción era hacer todas las refinerías posibles, tumba abierta y salta dentro, porque son bien caras y te obligan a endeudarte fácil. Los PV directos por hacerlas tampoco son tantos. Buena sorpresa ver cómo ha conseguido remontar y ganar. Parece ha sido todo gracias a ir último en la ronda final ¿no? Me parece muy importante poder elegir ir último. Yo lo hago siempre que puedo. A veces no te han dejado hueco en las refinerías que te interesan, pero no suele pasar. En ese caso hay que llegar con los trabajadores necesarios para hacerte refinería en territorio neutral y colar lo mínimo para ganar esa zona.

Y un problema añadido es que la decisión de ir a refinerías o se toma pronto o no renta. Para que salga a cuenta mínimo has de poner 4, que son 14PV. Una ya la tienes de inicio, pero luego cada jugador solo puede poner una por turno, y ponerla se te come prácticamente todos los trabajadores del turno, así que si no tienes un buen colchón de participaciones para pagar otras cosa que quieras hacer durante tu turno y los turnos de los demás, en los 3 turnos mínimo que dedicas a construirlas puedes encontrarte paralizado y atado de pies y manos.

Efectivamente.

Creo que si tu estrategia principial es ir a saco a por refinerías, los PV no pueden ser el objetivo final porque son pocos. 14PV por 4 refinerías me parece irrisorio con todo lo que cuestan. Te hipotecan el turno entero. Creo que el objetivo final de plantar refis como loco es llenarte de acciones de todos los colores para rascar PV por consolidation chips... y alguna cosa más. Deberás coger préstamos casi seguro, pero para no cavarte la tumba más hondo, probablemente estés fuera de las pujas por wildcatters. Entonces, si quieres comprar un consolidation chip cada turno, sin fallar, prácticamente has de tener opciones (torres/barriles) en casi cada región del mapa. No vaya a ser que una ronda no puedas comprar chip porque no está disponible la carta de la zona que quieres... Para tener barriles en cada zona y a la vez construir una refinería por turno, has de gastar unos 16 trabajadores. Los 12 de la refi, 4 por la torre en la zona que sea y esperar que otro mueva la mercancía en su turno. No te puedes permitir mucho más.

Probablemente la estrategia de las refinerías, llevada con inteligencia, de para mucho más de lo que comento, pero a mi se me hace dificilísimo.
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Lapu

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2110 en: 18 de Octubre de 2019, 11:11:09 »
Me han entrado ganas de probar el juego

Sólo puedo recomendarlo muy mucho, Vidal. Aún reconociendo sus contras, tiene un encanto único.
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Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2111 en: 18 de Octubre de 2019, 12:49:23 »
Me han entrado ganas de probar el juego

Sólo puedo recomendarlo muy mucho, Vidal. Aún reconociendo sus contras, tiene un encanto único.

Y por mi parte, coincido con Lapu en la recomendación y añado otro consejo de cosecha propia: si decidís jugarlo, dadle 3-4 partidas con el mismo grupo sin dejar pasar demasiado tiempo.

Es un juego en el que todo tiene mucha lógica, pero en una primera partida, especialmente si para todos es la primera, cuesta ver por donde van los tiros y qué es lo que conviene y qué no. En especial porque el juego tiene muy pocos turnos (7) y en cada turno se sigue una secuencia estricta, y según lo que haga el jugador activo en cada paso de esa secuencia, el resto de jugadores pueden sacar provecho o no.

A partir de la segunda partida, tercera y siguientes cada vez se disfruta mas y más, porque ves que cada vez estás haciendo las cosas mejor y aprovechando todas las oportunidades que se van presentando con más sentido.

Dejo ya el off topic para no monopolizar el hilo y que se pueda hablar de otros juegos :-X ;D
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 12:51:59 por Greene »
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kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2112 en: 19 de Octubre de 2019, 16:48:34 »
Ayer con mi hijo una partida al Run Right or Die un jueguito de Richard Laynus autor de Arkham Horror, un push your luck.
Como he comentado en alguna ocasión mi hijo me está haciendo recuperar juegos que tenía abandonados e incluso infravalorados, pudiendo apreciarlos  en su justa medida, me ha parecido un juego divertido y bastante temático. Con un poco de atrezzo por mi parte.






« Última modificación: 19 de Octubre de 2019, 22:42:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2113 en: 19 de Octubre de 2019, 22:27:12 »
Hoy, en la jornada de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, dos partidas a dos viejos buenos juegos de Wallace.

La primera, al London 1ª Edición. Partida a 4 jugadores, dos que lo jugaban por primera vez y otros dos que ya llevabamos algunas partidas.

El juego se me da fatal, pero me encanta. En las 4 partidas anteriores a esta siempre he quedado último, la mayoría de las veces hundido en la miseria a causa de la Pobreza :P ::)

En la partida de hoy he quedado muy satisfecho de mi actuación, he quedado 3º en lugar de último y con una puntuación bastante decente comparada con los resultados que obtengo habitualmente  ;D ;D ;D

Puntuaciones finales:

Rojo 60
Verde 57
Amarillo 53
Azul 47





Luego ha caído una partida al Rails of Europe a 5 jugadores.

Partida ajustada, con muchísima pelea y un final de infarto. Muy agresiva y con un nivel de endeudamiento muy alto para lo que acostumbra a pasar normalmente en nuestras partidas (15 Shares el jugador que menos y 17 el que más, cuando lo habitual es que nos quedemos en un rango de entre 8 y 12). Los objetivos secretos y el número de Shares pedidas por cada jugador son los que han decidido la partida.

Los Hoteles de Milán y Viena le han dado sus buenos réditos al jugador Verde. Mientras que el de Amsterdam no ha sido tan rentable, pero aun así el jugador amarillo tambien le ha sacado algún beneficio.

Tanto con este juego, en cualquiera de sus mapas, como con su hermano mayor, el Railes, disfruto lo que no está escrito :D

Puntuaciones finales:

Verde 47
Morado 42
Amarillo 41
Azul 36
Rojo 16





Y por último, agradecer al Club Stas Tarat por la organización mensual de estas magnificas jornadas de 12 horas en las que todo el que se quiera acercar a jugar es tratado de maravilla y se encuentra como en casa. En nuestro caso concreto, que ya hace unos años que asistimos, no podemos tener más que buenas palabras para los organizadores y ya deseamos que lleguen las siguientes ;) :D
« Última modificación: 19 de Octubre de 2019, 22:35:51 por Greene »
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2114 en: 19 de Octubre de 2019, 22:52:49 »
Hoy ha caído partida al Barrage + The Leeghwater Project. 4 a la mesa. Dos que ya lo habían jugado una vez anterioremente con reventón neuronal severo, y un novato, pero que es tela de inteligente, lo pilla todo rápido y le gustan los juegos duros. Yo atacaba mi tercera partida.

Hemos hecho draft inicial de país y agente ejecutivo. Alemania (novato) ha ido con Simone Luciani (el señor de los contratos), Francia ha ido con Tomaso Batista (el arquitecto), Italia ha ido con el pelanas cuyo nombre no recuerdo que te permite construir diques en cualquier terreno por el coste-tarifa-plana de llanura... y Holanda (yo) he cogido a Leslie Spencer (los recursos para los trabajos externos van a la rueda).

He empezado bastante fuerte, adelantándome en puntuación y buscando abusar de mi agente ejecutivo haciendo trabajos externos. Me he aprovechado de una presa neutral y un conducto italiano para empezar a sacar zumito poniendo tan sólo una central eléctrica. De hecho, gracias a este dique/conducto y su desarrollo a lo largo de la partida, le he regalado una jartá de puntos y dinero a Italia. Sobre la ronda 3-4 me ha entrado una pájara y Alemania me ha adelantado. Gracias a la única tech-tile avanzada que he comprado, he podido construir 3 edificios ahorrándome muchos recursos. Apenas he aprovechado una vez cada uno, y de forma no muy inteligente. Al menos me han dado un importante empujón de puntos al final.

A mitad de partida, Alemania tenía casi todas sus centrales en el mapa. Ha empezado a generar doble con su habilidad especial trasvasándose agua río arriba y montándose un motorcito muy fino con pocas estructuras. De hecho, al final de la partida, sólo había construido dos bases y ninguna elevación. Ahora bien, todas las centrales y todos los conductos estaban en el mapa. Eso ha sido todo. Con poca construcción ha producido de forma óptima. He intentado pararle el agua por la parte alta pero no ha sido del todo suficiente. Su estrategia se ha basado en 3 tech-tiles muy útiles relacionadas con centrales y producción extra. Antes del recuento final nos sacaba un buen puñado de puntos.

Francia e Italia han empezado mal. Lentas y puntuando poco. Francia, en cuanto ha desbloqueado la habilidad de su país, ha empezado a cumplir contratos jugosos y me ha dado caza en el segundo puesto. Su sistema de redirección de agua hacia si mismo tampoco funcionaba mal. Italia no ha llegado a construir su tercera central y no ha disfrutado de la habilidad de su país. No ha construído ningún sistema de producción seguro ni valioso hasta el final de la partida. Le volaba el agua delante de la nariz.

El punto de inflexión ha estado en la ronda final, donde tenía a huevo una estrategia ganadora con la tech-tile avanzada de elevaciones que da 3 PV por cada presa de nivel II-III que tengas sobre el tablero. En ese momento tenía dinero y recursos necesarios para construir las dos elevaciones que me faltaban (2+7PV). Ambas con esa tecnología (9+12PV). De alguna manera que no recuerdo me he emperrado en luchar contra fantasmas imposibles. He colocado un conducto nivel 5 gratis como premio por un contrato, pero me habría venido bien poner uno de nivel 3 en otra parte para que me cerrara un sistema. Además me he visto sin dinero para construir una central en el sitio que me venía bien. La he acabado construyendo pero en otra parte... En fin, última ronda gastando recursos en mierdas sin sentido en vez de irme a por los 30 puntacos que me hubieran hecho ganar.

Alemania: 119 (la remontada optimizadora)
Holanda: 100 (la decisión errónea)
Francia: 87 (el despertar tardío)
Italia: 53 (superado por el juego)


Foto finish ya casi recogiendo:




Sigo enamorado del juego. No tengo nada que decir que no haya dicho ya. Tengo mucha ilusión y la sensación de haber encontrando una joya de las que te hacen disfrutar por años y años. Me parece muy balanceado y apenas tiene esquinas que no me cuadren. Ojalá vengan más partidas pronto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.