logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740574 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2175 en: 01 de Diciembre de 2019, 00:37:14 »
Esta tarde juegos a 2, mi idea era desvelar si son ciertas todas las criticas del Tapestry, misión cumplida

Ha sido mi primera partida (gris), para mi oponente la cuarta (rojo). Ella cogió a los nómadas, me tocó escoger entre inventores y bélicos, como intuí que se iba a expandir por el mapa y me llevaba algunas partidas de experiencia no quise enzarzarme en una batalla, seleccioné los primeros y cada uno a los suyo

Ambos empezamos subiendo tecnología, pero ella pronto se dedicó más a explorar, yo aproveché bastante bien mi tapiz para ganar puntos centrándome en la ciencia mientras mi habilidad de facción capturaba sus tecnologías. Básicamente el desarrollo de la partida lo pasé avanzando en los tracs verde y amarillo con mis recursos y aprovechando los dados verdes, que además me dieron algún pasito extra en la exploración. Ella estuvo sobretodo por el azul con pinceladas en el rojo, esta combinación le dio un buen dominio del mapa. Estuvimos equilibrados con los bonus, yo hacia puntos poco a poco con cartas, tapices y mejoras y ella me atrapaba al puntuar cada turno, en la ronda final el extra en cartas de tecnología gracias a la facción fue demasiado y gané 177 a 161

El juego me ha gustado, no es un gran juego, pero para el jugador casual creo que es un producto excelente. Tiene más chicha que un familiar pero no es nicho de jugón, es un euro que tiene de civilizaciones la libertad de que puedes dedicarte a seguir el camino que quieras en la partida para desarrollar tu ciudad, si te apetece que se expanda por el mapa o que progrese con ciencia, que haga un poco de todo o se centre en alguna faceta, es demasiado abierto como para jugar siempre igual. La facción es importante también, su asimetría encara tu civilización a jugar de una manera concreta, que no es definitiva, pero eso hace que las partidas sean bastante diferentes unas de otras. El cambio de ronda me ha recordado mucho al Everdell, creo que tienen cierto parecido ambos juegos, este avanzas con tracs y el otro coges cartas, pero la idea es parecida, combar para alargar tu turno más que el de los demás y poder hacer más puntos, el juego del árbol da mucho más pie al combo y también al azar, mientras el mecanismo de este Tapestry lo hace menos sesudo. No será mi primera opción para pedir en la mesa pero si sale estaré contento



Mi idea era seguir la campaña del Pandemic Legacy pero no había tanto tiempo y buscamos otra cosa, finalmente escogimos Indian Summer

Era mi primera partida, aunque tengo bastante experiencia en el Patchwork y sabía que era por un estilo. Al principio busqué los ángulos para ganar los tokens mientras veía que ella los tapaba sin miedo, cuando usó la seta empecé a entender que era una carrera para terminar primero y me fijé en si podría tapar con 2 piezas por turno, gracias a mi inicio conseguí doble bonus con la mofeta que me repostó verduritas a chorrón que no tuve reparo en usar para correr más y forzar que ella terminara de manera suboptima su tablero. Terminamos a la vez y con bastantes bayas y alguna pluma el desempate fue mío



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2176 en: 01 de Diciembre de 2019, 01:03:13 »
Partida a 3 al Paladines del Reino del Oeste. Uno jugaba por segunda vez. El otro venía de nuevas, pero es jugón hardcore calculadora-humana-temible.

Partida marcada, obviamente, por las cartas de misión real. Amurallar, convertir y atacar, en esta ocasión. Mis contrincantes han consegido llegar hasta el final en otras cosas, como desarrollos, monjes o guarniciones. Eso les ha dado buenos puntos por ese lado, a costa de no conseguir más que los 5 amurallamientos. Yo he ido a piñón a murallas, ataques y conversiones, siendo los dos primeros los que he conseguido acabar. En el resto de cosas hemos tenido altibajos de puntuaciones pero hemos acabado equilibrados. He ganado yo 68-59-53... y creo que precisamente por poder hacerme los 8 PV de la misión de atacar a 5 enemigos. De hecho he atacado a 7-8 a lo largo de la partida porque me venía bien para otras cosas. Ellos han conseguido 4 cada uno. Si hubieran atacado una vez más, habría estado más reñido y habríamos vivido un final de victoria por la mínima.

----------

Copio lo del otro hilo:

Mis impresiones siguen intactas:

Me lo he pasado muy bien haciendo el puzzle, escogiendo paladín, intentando estirar cada ronda consiguiendo el número y color de meeples que necesito, especulando con la inquisición, priorizando decisiones, jugando con el timing y maldiciendo que desaparecieran las cartas que necesitaba.

Especialmente tensa, y más abundante de la esperada, ha sido hoy la interacción. Los tres hemos estado de acuerdo. Más de una vez se nos han llevado una carta de ayudante que queríamos. Más de una vez han matado al enemigo que queríamos convertir. Más de una vez han activado la inquisición cuando más daño nos hacía. Más de una vez han activado la carta de favor real que nos habría gustado activar. Más de una vez se han llevado la carta de taverna que nos hacía falta. No es una interacción feroz, pero hoy daba la sensación de que nos puteábamos con más conocimiento de causa y nos pisábamos hasta sin querer. A 2 jugadores es más fácil que no te toquen la carita.

Sigo pensando que las partidas se pueden hacer repetitivas a la larga. Dudo que el juego aguante 10 partidas, bajo mi punto de vista. No recompensa tocar un poco de todo sino adentrarse hasta el fondo en 2-3 acciones. Hoy han salido las cartas de misión de hacer mínmo 5 murallas, reclutar 5 enemigos y matar 5 enemigos. Obviamente todos intentan hacerlas con el mismo modus operandi: desarrollar workshops para abaratar dichas acciones y luego rezar para limpiar las susodichas y poder hacerlas 2-3 veces por ronda, sobre todo si has cogido paladín que debes aprovechar. En ese sentido el reto y la diversión del juego no residen en elegir camino, que ya viene casi obligado por las cartas de misión (mandato real o como se llamen), sino en intentar exprimir al máximo la forma de llegar hasta el final rápidamente en ellos. Obviamente, entre medias se te plantean cosas inesperadas que te hacen buscar soluciones rápidas en otras partes.

Resumen: Muy entretenido y recomendable. Tiende al AP en algunos momentos que necesitas algo y no sabes como conseguirlo, ya que has de sopesar muy bien todas tus opciones para encadenar combos, que son la clave. Te mantiene enganchado toda la partida, pese a ser un juego largo. Sientes la escasez de algo que necesitas casi cada ronda. Bastante exigente. Por contra, no creo que sea un juegazo único e imprescindible. Uno entre muchos. Veremos cómo evoluciona.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2177 en: 01 de Diciembre de 2019, 09:41:40 »
Partida a 3 al Paladines del Reino del Oeste. Uno jugaba por segunda vez. El otro venía de nuevas, pero es jugón hardcore calculadora-humana-temible.

Partida marcada, obviamente, por las cartas de misión real. Amurallar, convertir y atacar, en esta ocasión. Mis contrincantes han consegido llegar hasta el final en otras cosas, como desarrollos, monjes o guarniciones. Eso les ha dado buenos puntos por ese lado, a costa de no conseguir más que los 5 amurallamientos. Yo he ido a piñón a murallas, ataques y conversiones, siendo los dos primeros los que he conseguido acabar. En el resto de cosas hemos tenido altibajos de puntuaciones pero hemos acabado equilibrados. He ganado yo 68-59-53... y creo que precisamente por poder hacerme los 8 PV de la misión de atacar a 5 enemigos. De hecho he atacado a 7-8 a lo largo de la partida porque me venía bien para otras cosas. Ellos han conseguido 4 cada uno. Si hubieran atacado una vez más, habría estado más reñido y habríamos vivido un final de victoria por la mínima.

----------

Copio lo del otro hilo:

Mis impresiones siguen intactas:

Me lo he pasado muy bien haciendo el puzzle, escogiendo paladín, intentando estirar cada ronda consiguiendo el número y color de meeples que necesito, especulando con la inquisición, priorizando decisiones, jugando con el timing y maldiciendo que desaparecieran las cartas que necesitaba.

Especialmente tensa, y más abundante de la esperada, ha sido hoy la interacción. Los tres hemos estado de acuerdo. Más de una vez se nos han llevado una carta de ayudante que queríamos. Más de una vez han matado al enemigo que queríamos convertir. Más de una vez han activado la inquisición cuando más daño nos hacía. Más de una vez han activado la carta de favor real que nos habría gustado activar. Más de una vez se han llevado la carta de taverna que nos hacía falta. No es una interacción feroz, pero hoy daba la sensación de que nos puteábamos con más conocimiento de causa y nos pisábamos hasta sin querer. A 2 jugadores es más fácil que no te toquen la carita.

Sigo pensando que las partidas se pueden hacer repetitivas a la larga. Dudo que el juego aguante 10 partidas, bajo mi punto de vista. No recompensa tocar un poco de todo sino adentrarse hasta el fondo en 2-3 acciones. Hoy han salido las cartas de misión de hacer mínmo 5 murallas, reclutar 5 enemigos y matar 5 enemigos. Obviamente todos intentan hacerlas con el mismo modus operandi: desarrollar workshops para abaratar dichas acciones y luego rezar para limpiar las susodichas y poder hacerlas 2-3 veces por ronda, sobre todo si has cogido paladín que debes aprovechar. En ese sentido el reto y la diversión del juego no residen en elegir camino, que ya viene casi obligado por las cartas de misión (mandato real o como se llamen), sino en intentar exprimir al máximo la forma de llegar hasta el final rápidamente en ellos. Obviamente, entre medias se te plantean cosas inesperadas que te hacen buscar soluciones rápidas en otras partes.

Resumen: Muy entretenido y recomendable. Tiende al AP en algunos momentos que necesitas algo y no sabes como conseguirlo, ya que has de sopesar muy bien todas tus opciones para encadenar combos, que son la clave. Te mantiene enganchado toda la partida, pese a ser un juego largo. Sientes la escasez de algo que necesitas casi cada ronda. Bastante exigente. Por contra, no creo que sea un juegazo único e imprescindible. Uno entre muchos. Veremos cómo evoluciona.

Sobre las cartas de órdenes reales (Rojas), quien obtiene los puntos: el primero que lo cumple o todos que los cumplan?

Gracias.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2178 en: 02 de Diciembre de 2019, 00:34:50 »
Sobre las cartas de órdenes reales (Rojas), quien obtiene los puntos: el primero que lo cumple o todos que los cumplan?

Gracias.

Todos los que las cumplan.

Repito un poco mi sensación. Hay en juego 4+6+8=18 puntazos con ellas... como para buscar un camino a la victoria mirando a otro lado.
Es un poco lo que me molesta del juego, que la invitación a meterle gas a esas 3 acciones cada partida elimina las opciones de buscar la victoria por otros derroteros.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2179 en: 02 de Diciembre de 2019, 02:30:56 »
El Paladines caerá si o si en cuanto llegue.

El viernes jugué al fin a Barrage, con su expansión. Y me quedé loquísimo con el juego.

De lo mejorcito que he probado en mucho tiempo. Juego de sufrir y de pasarle la navaja por las costillas a los rivales.

Directamente al top personal.





Luego nos echamos un Las Vegas, con el que siempre nos pegamos unas buenas risas.

A ver si consigo ir recuperando el ritmo de partidas e ir pasando más por aquí...

Un saludo a todos!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2180 en: 02 de Diciembre de 2019, 08:14:42 »
Mi idea era seguir la campaña del Pandemic Legacy pero no había tanto tiempo y buscamos otra cosa, finalmente escogimos Indian Summer

Era mi primera partida, aunque tengo bastante experiencia en el Patchwork y sabía que era por un estilo. Al principio busqué los ángulos para ganar los tokens mientras veía que ella los tapaba sin miedo, cuando usó la seta empecé a entender que era una carrera para terminar primero y me fijé en si podría tapar con 2 piezas por turno, gracias a mi inicio conseguí doble bonus con la mofeta que me repostó verduritas a chorrón que no tuve reparo en usar para correr más y forzar que ella terminara de manera suboptima su tablero. Terminamos a la vez y con bastantes bayas y alguna pluma el desempate fue mío


¿Sensaciones respecto al Patchwork? ¿Es realmente un Patchwork multijugador? ¿Interacción? Es que a mi chica le encanta el Patchwork, y como nos dijeron que este era un Patchwork para 3-4 jugadores... pero no sé si me convence lo de tener cada uno su reserva de fichas, a coger de la general como en el Patchwork (que puedes "putear" al prójimo algo más).
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2181 en: 02 de Diciembre de 2019, 09:25:51 »
El viernes jugué al fin a Barrage, con su expansión. Y me quedé loquísimo con el juego.

De lo mejorcito que he probado en mucho tiempo. Juego de sufrir y de pasarle la navaja por las costillas a los rivales.

Directamente al top personal.




¿Quién de esos fue el sinvergüenza que se autorregaló un ingeniero de más? Impugnad partida.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2182 en: 02 de Diciembre de 2019, 10:41:05 »
Pues... dado el clima salvaje en Bilbao este finde, teníamos visita de una amiga (con su pareja) de Madrid, y el sábado por la tarde ya nos metimos en casa. Estábamos mi chica y yo (obviamente), su hermana y su marido, y la pareja esta de Madrid. Total que tras un rato de charleta, se animaron a probar uno y (bestia de mí :p) les saqué en Mansiones de la Locura ;D porque viesen uno un poco "diferente" (con la app y tal). Dejé que jugaran ellos cinco y yo manejaría la app y los guiaría un poco.

Total que, al ser muggles tanto la pareja de Madrid como el cuñao, y la hermana de mi chica muy neófita, la explicación ya les pareció complicada, pero les dije que no se preocuparan que ya, sobre la marcha, yo les iría resolviendo cualquier duda. Arrancamos la aplicación, y les puse la primera misión: a buscar al maldito sr Vanderbilt!

La verdad es que se metieron bastante en el papel, discutiendo mucho qué hacer, por dónde ir etc. Se liaban un poco en lo de 2 acciones, movimiento, moverse 2 espacios y hacer la otra acción, pero acabaron cogiéndolo bastante rápido. Así que cada ronda se hacía bastante larga y, al no estar acostumbrados a juegos, se les hizo un poco cuesta arriba. El ruido de la cocina les acojonó, y no se atrevieron a abrir esa puerta hasta que vieron que no les quedaba más remedio. También bloquearon con un mueble la puerta para encerrar un esqueleto que les apareció, hasta que al final, no les quedo más remedio que ir a por los bichos. Pero... yo creo que se les estaba empezando a hacer algo pesado el juego... Quizás fui un poco osado al sacarles el Mansiones pero bueno, pensaba que tal vez, el hecho de que es colaborativo, así como de misterio, con la app que te va mostrando el tablero a medida que exploras... podría ser una experiencia interesante, para que viesen "esto de los nuevos juegos de mesa". Al final, la partida quedó a medias, porque nos pusimos a cenar y después de charleta. Supongo que si les llega a enganchar, hubiesen pedido seguir después de cenar, pero bueno...

Cuando se fueron, mi chica, que no andaba demasiado convencida con el juego (al de unos turnos de empezar "me cedió" su personaje mientras iba preparando la cena), me dijo "ya que está puesto vamos a terminarlo". Y ahí que estuvimos ella y yo hasta terminarla. Ella con 2 investigadores ("se le hizo la luz" y me dijo que sí que le gustó) , y yo con 3. Los turnos fueron ya más fluidos y rápidos pero eso sí, la estimación de la partida de 90-120 minutos... por el forro que nos la pasamos! ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 11:59:16 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2183 en: 02 de Diciembre de 2019, 11:26:05 »
Mi idea era seguir la campaña del Pandemic Legacy pero no había tanto tiempo y buscamos otra cosa, finalmente escogimos Indian Summer

Era mi primera partida, aunque tengo bastante experiencia en el Patchwork y sabía que era por un estilo. Al principio busqué los ángulos para ganar los tokens mientras veía que ella los tapaba sin miedo, cuando usó la seta empecé a entender que era una carrera para terminar primero y me fijé en si podría tapar con 2 piezas por turno, gracias a mi inicio conseguí doble bonus con la mofeta que me repostó verduritas a chorrón que no tuve reparo en usar para correr más y forzar que ella terminara de manera suboptima su tablero. Terminamos a la vez y con bastantes bayas y alguna pluma el desempate fue mío


¿Sensaciones respecto al Patchwork? ¿Es realmente un Patchwork multijugador? ¿Interacción? Es que a mi chica le encanta el Patchwork, y como nos dijeron que este era un Patchwork para 3-4 jugadores... pero no sé si me convence lo de tener cada uno su reserva de fichas, a coger de la general como en el Patchwork (que puedes "putear" al prójimo algo más).

El Patchwork me parece bastante superior, aquí no hay gestión de recursos alguna, solo piensas de que manera puedes llenar tu tablero lo más rápido posible a la vez que intentas llevarte cuanto más tokens mejor. La interacción es bastante escasa, hay unos bonus para doblar tokens que se los lleva el primero que hace unas formas pero con la diversidad de tableros y contando que hay varias bonus diferentes me parece raro que 2 hagan el mismo. Después estan las setas y plumas para córrer más con piezas de otros jugadores, cuando te lo hacen apenas te penaliza, son para ganar la carrera

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2184 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:44:38 »
Ayer una gran sesión doble. No hay fotos ni me voy a explayar en el desarrollo de las partidas (pido disculpas) pero si quería dejar constancia de ellas porque fue una gran sesión a dos grandes juegos :)

Primero partida al Princes of Renaissance a 4 jugadores, todos lo jugábamos por primera vez (después de mucho tiempo esperando, pudimos estrenarlo por fin).

Partida divertidísima en la que las puñaladas y traiciones se dejaron ver desde el principio. A causa de nuestra inexperiencia con el juego, en mi opinión no aprovechamos lo suficiente las posibilidades de negociación y soborno que ofrece. En la siguiente seguro que no seremos tan "ingenuos" en ese aspecto. Muchas ganas de repetir lo antes posible.

Luego los mismos 4 jugadores decidimos homenajear a Chad Jensen jugando un Dominant Species en su memoria.

De nuevo puñaladas y puteo máximo, en este caso si que con plena conciencia y premeditación de lo que hacíamos, porque todos llevabamos ya unas cuantas partidas a cuestas ;D

En estos tiempos en que no juego todo lo que querría, sesiones como esta se agradecen como agua de mayo, y aun se disfrutan más de lo habitual, si cabe !!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2019, 11:18:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2185 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:56:59 »
Ayer una gran sesión doble. No hay fotos ni me voy a explayar en el desarrollo de las partidas (pido disculpas) pero si quería dejar constancia de ellas porque fue una gran sesión a dos grandes juegos :)

Primero partida al Princes of Renaissance a 4 jugadores, todos lo jugábamos por primera vez (después de mucho tiempo esperando, pudimos estrenarlo por fin).

Partida divertidísima en la que las puñaladas y traiciones se dejaron ver desde el principio. A causa de nuestra inexperiencia con el juego, en mi opinión no aprovechamos lo suficiente las posibilidades de negociación y soborno que ofrece. En la siguiente seguro que no seremos tan "ingenuos" en ese aspecto. Muchas ganas de repetir lo antes posible.

Luego los mismos 4 jugadores decidimos homenajear a Chad Jensen jugando un Dominant Species en su memoria.

De nuevo puñaladas y puteo máximo, en este caso si que con plena conciencia y premeditación de lo que hacíamos, porque todos llevabamos ya unas cuantas partidas a cuestas ;D

En estos tiempos en que no juego todo lo que querría, sesiones como esta se agradecen como agua de mayo, y aun se disfrutan más de lo habitual, si cabe !!

Vaya sesionaca. DS uno de mis top de siempre y Principes uno de los juegos má originales que he podido jugar en mi vida, la pena es que sea tan tan grupodependiente, pero es uno de los diseños más particulares que conozco y si hace click en el grupo puede convertirse en uno de los grandes en la mesa para esas personas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2186 en: 07 de Diciembre de 2019, 22:44:32 »
Ayer fuimos a comer a casa de unos amigos, que yo sepa no son jugones mas me llevé el Winner's Circle porque sabia que nos quedaríamos hasta tarde, ya pasada la sobremesa decidí probar suerte y de buen agrado aceptaron jugar

Mientras los niños estaban revolviendo la casa nos dispusimos a iniciar 4: verde, roja, azul y yo el morado. Mi mujer y yo explicamos la reglas y al verde le tocó salir. La verdad es que no recuerdo muy bien las carreras, solo se que la primera fue un poco de aprendizaje para ellos, que tras recibir los dineros entendieron de que iba esto de las apuestas, y que económicamente estábamos muy parejos, creo que sobre los 800 rondábamos. En la segunda carrera mi mujer apostó fuerte por uno que contaba como 16 si salía una cara del dado concreta mientras las otras eran de poco recorrido, yo sigo con la táctica de estabilidad, 3 caras son del símbolo caballo y siempre miro los más altos (que suelen ir del 5 al 7) y el resto que no tengan números muy bajos, pues ella se llevó el gato al agua con su apuesta y arrasó, el verde  jugó muy bien y estuvo rascando buena pasta, yo gané bastante menos con la roja que además tuvo que pagar por ser la última. En la tercera y definitiva destacó que nadie apostó por el 7, y aún así no quedó último para fastidiar de nuevo a la roja que tuvo que pagar, llegaron 2 de mis apuestas como primero y segundo, el ganador me reportó beneficios exclusivamente a mí, y siendo esta carrera paga doble, también me concedió la victoria al juego con dos mil y poco, frente a los mil y pico de verde y azul y los 850 de roja

La verdad es que noté que se lo pasaban bien, que no son nada jugones y no se les hizo pesado para nada (y verde tiene ya casi 80 años). Ahora que he podido probar una partida entera creo que se me hace un pelín largo, sobretodo porque la última carrera vale doble y parece como que las otras no tienen tanta transcendencia en la puntuación final. Para mí es un push your luck donde la suerte esta controlada: había un caballo en la segunda carrera al que aposté el 0, sus números eran 7-1-1-7, con tantos 1 no quise arriesgarme pero en realidad eran 4 caras de 7 y 2 caras de 1, quedó cuarto, si hubiera apostado creo que segundo llega fijo, y ya veríamos si el de mi mujer acaba ganando... Es divertido cuando esta la cosa apretada con varios caballos para finalizar, pero si alguno se escapa se vuelve más soso, igual que al final para el último muchas veces estas esperando sin más, suerte que con menos caballos pasa rápido. Ha bajado un poco mi valoración pese a que creo que es el mejor push your luck que he jugado, quiero ver como se comporta con el máximo de personas, espero que entonces sí brille


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2187 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:59:15 »
Pues nosotros ayer estrenamos el Viticulture, a 2 (mi chica y yo).

Empezamos los 2 con nuestros trabajadores y las estructuras que nos dió Papa (ella el emparrado, y yo el riego). Ella plantaba mucha uva, creaba más estructuras, mientras yo, no hacía más que coger vide de uvas blancas una y otra vez. Así y todo, conseguí un par de tintas y me organizaba para cumplir unos pedidos de rosado. Creé la bodega mediana, y pude seguir almacenando y/o envejeciendo vinos más valiosos. Mi chica iba acumulando mucha uva, pero no tenía la bodega mediana construida. Pero con el molino, las visitas que hacía empezaron a darle un par de puntos de victoria. Me despegué rápido al cumplir sendos pedidos de blancos y rosados, 11-2. A esto, por fin se decidió a construir la bodega mediana, y a hacer vinos. Me creé la bodega grande y sacrifiqué 3 PV para trincar 9 liras. Ahora tenía ya la bodega grande, mucha pasta para formar trabajadores... todo controlado. Cumplí un nuevo pedido de blanco y espumoso, y me distancié aun más.

Estaba encarrilado ya que ella no tenía ingresos residuales ni pasta (tras construir la bodega mediana) como para construirse la grande a corto plazo. Error! Me sacó un visitante que le permitió mejorar una estructura por 2 liras (que ganó con otro tour). Entonces, comenzó a producir vino "de calidad" con todas la uvas que tenía plantadas. Cumplió 2 pedidos (cogió bastantes pedidos mientras yo me "entretenía" cogiendo vides porque me salían todas blancas) y la cosa se apretó bastante.

Enfilábamos el final de partida. Yo me preparé la jugada para el año siguiente cumplir 2 pedidos que me darían 11 puntos, a costa de utilizar el trabajador grande para cosechar 2 terrenos. Y ahí me ganó, cumplió un pedido que le hizo ponerse por delante 14-13, a falta de 6 puntos. Cogió otro pedido (con todo el vino que tenía podía cumplir casi cualquiera). Y la Diosa Fortuna le dio uno exactamente de 6 puntos, que cumplió con el trabajador grande, llegando exactamente la 20 puntos, y desencadenando el final de partida. Si llego a "bloquear" la acción de cumplir pedido (ese era su miedo), sólo podría haber cumplido uno (con el trabajador grande), y no hubiese ganado (al menos en esa ronda), pero yo no podía cumplir pedidos...

Partida emocionante y apretada. Juego bonito, agradable, y nada complicado. Con muchas cosas para hacer, muy temáticas: compra vides, plántalas, coséchalas, produce vino... Yo ya lo había jugado un par de veces. A mi chica le gusto mucho (de hecho me dijo que le había gustado más que otros euros que tengo/tenemos), así que con ganas de repetir con más gente, y por ende, con más "jaleo".
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 10:16:42 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2188 en: 10 de Diciembre de 2019, 09:53:17 »
Ayer me sorprendió gratamente jugar el Lost expedition para dos, aunque es un juego en principio para jugar en solitario tiene otros dos modos; el modo cooperativo y el modo uno contra uno y en ese modo pues la verdad es que es un juego muy entretenido, si ya de por sí es difícil sobrevivir a una expedición en solitario, pues en esta que estás luchando contra otro jugador por la elección de las diferentes rutas, todavía más,  lo recomiendo totalmente.




« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 13:57:58 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2189 en: 10 de Diciembre de 2019, 17:04:16 »
El sábado echamos una sesión de 7 horillas y pico muy agradable. Abrimos el día con The Mind: juegazo. Punto. Si no lo habéis jugado, no sé a qué esperáis. Una mesa entera mirándose unos a otros sumidos en la más absoluta duda y sin decir nada es la mejor experiencia que me ha dado un partygame en mucho tiempo.

Empezamos la parte seria con un Dead of Winter, el clásico. Era un día de niebla en Madrid y parecía apropiado. Jamás he ganado una partida a ese juego, y esta no fue la excepción: perdimos en la última ronda como consecuencia de un mordisco desafortunado. Era una partida sin traidor y todos nosotros teníamos nuestros objetivos personales completados, pero la combinación de una muerte inesperada y el recuerdo del hambre sufrida un par de rondas antes hizo caer la moral a cero justo a tiempo para evitar nuestra victoria.

Jugamos luego a Héroes a medida mientras esperábamos la comida. Las reglas básicas con las de un juego de cartas clásico que yo siempre he conocido como Culo, pero estas cartas van en fundas y durante la partida se les van aplicando modificaciones con cartas transparentes introducidas en ellas. Esa tontería da lugar a momentos épicos, combinaciones imposibles y muchas risas; gran parte de ello se debe a que el juego clásico ya es una gran forma de pasar el rato entre colegas. Partidas rápidas y divertidas, este juego me parece uno de los grandes fillers (especialmente para sacar a gente poco jugona y público familiar).

Para cerrar, saqué de la estantería de nuevo el Tyrants of the Underdark, esta vez acompañado de la expansión que compré al fin durante el Black Friday. Jugamos uno de sus mazos (Undead) y uno de los clásicos (Dragons): la combinación hizo que la partida terminara por fin del mazo de mercado, en lugar de por fin de reservas de tropas. Es la primera vez que veo esta condición de fin de partida, y estoy convencido de que se debe a que el mazo de Undead tiene costes más bajos, así que el mercado cicla más cartas, y los Dragons pueden eliminar cartas del mismo aumentando eso todavía más.
Una combinación inusual y una partida inusualmente tranquila, con mucho menos conflicto del habitual. Un jugador novato cometió el error de evitar el conflicto (supongo que buscando no ser atacado) y se vio encerrado sin posibilidades de eliminar tropas a media partida. Otro hizo varias incursiones en mi territorio y el de mi pareja, y fue repelido por ambos (probablemente por dividir sus esfuerzos entre varias ofensivas). Al final, y gracias a un par de turnos finales muy agresivos invadiendo espacios rivales, conseguí empatar a mi pareja que se había centrado en promocionar cartas y obtuvo una burrada de puntos de su círculo interno. Una partida diferente a lo habitual pero muy divertida, como todas las de este juego. Sigue en mi top 5 de juegos que pueda sacar ahora a mesa sin duda.