logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729912 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2190 en: 10 de Diciembre de 2019, 23:53:51 »
Hoy hemos tenido sesión larga a 3 jugadores.

Primero ha caído un Venetia.

Partida plácida para los intereses de Venecia. Todo el Mediterráneo relativamente bien controlado y bajo su influencia hasta el final, con Podestá desde Narbona hasta Trebisonda.

La zona oriental ha acabado con 6 Podestá, incluidas las capitales de ambas orillas del Mar Negro (Constantinopla y Trebisonda, cosa muy poco habitual en nuestras partidas) y Creta. Esta zona ha estado bajo control mayoritario de los jugadores Rojo y Amarillo.

En cambio, en África la presencia ha sido prácticamente nula. Sólo un a pequeña delegación testimonial del jugador Amarillo en Tripoli, y toda la zona del mar Líbico en general ha carecido de influencia de la Serenissima República (otra vez algo muy poco habitual).

Italia también ha sido territorio del Amarillo, Dalmatia se la han repartido Rojo y Gris, mientras que Poniente ha quedado totalmente en manos del jugador Gris.

Amarillo ha sido el primer Doge y el cuarto, el resto de elecciones, otras  3 o 4 incluida la última, han sido para Rojo. Gris no ha ostentado el cargo ni una sola vez

Puntuación final:

Amarillo 65

Gris 56

Rojo 48







A continuación le ha tocado el turno al Terraforming Mars, Mapa Elysium.

Partida muy disputada, como es habitual, donde cada jugador ha arañado puntos por diferentes sitios. Qué decir del este juego que no se haya dicho ya... Cada punto que consigues y cada punto que evitas que logren los rivales es importantísimo.

Resultado final:

Verde 93

Gris 90

Rojo 76






Y por último hemos decidido que había que acabar la 2ª Guerra Mundial en el teatro europeo antes de la navidad del 44, por lo que nos hemos lanzado a una carrera desenfrenada hacia el Rin. Partida al 1944: Race to the Rhine, obviamente... :D

No se pudo lograr el objetivo de alcanzar el río y cruzarlo.

Los alemanes le hacen el pasillo a Monty hacia Arnhem (algo habrán oido de como acabó la Operación Market-Garden en la realidad...) mientras que Patton y Brad se las tienen que ver una y otra vez con las divisiones Panzer.

Ante la certeza de que iba a ser imposible llegar al Rin, nadie ha querido gastar sus medallas en comprometer a las fuerzas aerotransportadas.

Victoria final de Patton con 7 medallas. Bradley ha acabado con 6 medallas (en su último turno ha lanzado un ataque a la desesperada con el V Cuerpo desde Givet a Sedan, esperando encontrar poca resistencia, que le podía haber dado la victoria, pero una vez más una división Panzer se ha interpuesto en su camino) y Monty con 5.

En los últimos turnos, los Cuerpos de vanguardia tanto de Monty como de Patton han visto cómo los contraataques alemanes les cortaban el contacto con su retaguardia, pero el XXX Cuerpo británico y el XII Cuerpo americano respectivamente han podido restablecer la conexión con sus unidades más adelantadas.

Atención especial a la línea de abastecimiento que se ha marcado Patton en el último momento para hacer llegar munición y combustible desde su almacén del Ejército en Orleans hasta Verdún ;D






Y hasta aquí lo que ha dado de si la sesión de hoy. Tres partidas muy divertidas y disputadas.

Como información:

Un jugador ha sido el Amarillo en el Venetia, el Verde en el TM y Bradley en el 1944.

Otro ha sido el Gris en el Venetia, el Rojo en el TM y Monty en el 1944.

Y el tercero ha sido el Rojo en el Venetia, el Gris en el TM y Patton en el 1944.

.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2019, 11:17:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2191 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:03:42 »
Ayer fui al club y surgió la oportunidad de sacar un clasico que llevo mucho, pero mucho tiempo deseando probar: Alta Tensión.

Nos sentamos 2 novatos (amarillo y yo con el negro) y 2 jugadores con 1 partida (verde y rojo). Decidimos eliminar las 2 regiones sureñas del mapa y adelante.

Salió rojo con las subastas, yo estaba segundo y compré para alimentar 2 casas creo que a un precio demasiado alto, luego me llené de recursos y primer chasco, solo tenia cash para comprar una casa (si hubiera comprado solo el carbón necesario me hubiera llegado el dinero), eso sí, me posicioné en Essen :P y operé durante la primera fase como bloqueador de las zonas más baratas por el oeste, el amarillo inició por el norte, el verde por el sureste y rojo lo tuvo complicado posicionandose bastante mal y compitinendo con el verde. Creo que no estuve fino en las subastas, amarillo se llevaba las ecologicas, el rojo aportó por la nuclear, el verde fue más por el petroleo y yo toqué algo de basura y luego tiré de una buena central de carbón, los recursos estuvieron repartidos y no nos tocamos demasiado la cara. Verde y rojo estaban bloqueados por el mapa y yo compre casas a buen precio subiendo hacia el norte disputandonos amarillo y yo la mayor cantidad de casas abastecidas cuando iniciamos la fase 2. El rojo iba por detras y siguió cerrado las rondas durante todo este paso, las centrales se empezaron a quedar cortas en el mercado presente y las buenas no llegaban del futuro, el amarillo se paso a la basura para abastecer más territorio y verde progresó siguiendo con petroleo. Yo fui conquistando un norte bastante barato, solo se me adelantó el rojo en una casa pegando un salto que le costó un riñon. Antes de llegar al último paso pude quitarme la poca basura que me quedaba paga ganar abastacer 2 casas más de manera limpia situendome líder con el amarillo a una casa abastecida y... Llegamos al paso 3 y vemos que no podemos bloquear la construcción de la casa 17 por parte del amarillo, el mercado estaba agotado y un turno más implicaria dejarlo sin recursos, por lo que pudo cerrar abasteciendo 18 casas a base de una ingente cantidad de basura, el verde y yo 16 (el rojo me fastidió mi casa 17 aunque como consuelo gané el desempate por dinero) y último el rojo con 13

JUEGAZO!!

Le tenia ganas desde que descubrí los juegos de mesa y no ha defraudado, dicen que pasamos 3 horas pero yo ni me enteré, sin duda una obra maestra, la tensión en las pujas (que me recuerda al modern art que tanto me gusta), el anticiparte al mercado con sus cambios de precios y su puteo, el control de zonas por el tablero... todo es una maravilla, es más duro de lo que suelo poder sacar a mesa normalmente y lo agradezco mucho, entra directamente en mi top



« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 13:07:33 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2192 en: 14 de Diciembre de 2019, 00:49:29 »
Vengo de jugar al Tigris y Eúfrates. 4 jugadores. Mi sexta partida. Segunda de otro y debut de los dos restantes.

He conseguido llevarme la victoria por 11-8-7-4 gracias a mis 5 tesoros. Se podrá ganar sin ellos, pero soy tan paquete haciendo jugadas inteligentes con los conflictos que, si me dejan, me tiro siempre a por los tesoros para que acaben parcheando mi partida de mierda.

--------------------

Después de seis partidas sigo pensando que no me entero de nada, que el juego me sobrepasa a la hora de hacer una lectura inteligente del tablero y sus opciones. Esto es bueno. Veo potencial, veo el gran juego que es, pero no sé por qué me quedo con sensación amarga siempre que lo sacamos. Como tampoco he jugado nunca con veteranos, pues no he podido ver todavía la versatilidad de este clasicazo. Hoy me ha gustado más que las veces anteriores, eso he de admitirlo.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2193 en: 14 de Diciembre de 2019, 10:10:08 »
Partida a Las mansiones de la locura. La huída de Innsmouth, 2 investigadores. Aparentemente empezamos bien, pero la cosa se empezó a liar y, a pesar de que no lo hicimos demasiado mal en momentos críticos de la partida, el tiempo se nos tiró encima y la muchedumbre nos dio de tortas




Segunda partida a Arkham horror 3a es. Jugamos a la llegada de Azatjoth y...Palmamos. Éramos 3 investigadores y no de lejos hemos estado cerca de ganar. El juego es difícil, difícil. Creo que la fase de mitos penaliza demasiado. Pero mola y uno se lo pasa bien sufriendo. Habrá vendetta!!





Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2194 en: 15 de Diciembre de 2019, 11:14:33 »
El viernes por la noche jugamos partida al Terraforming Mars a 4 jugadores en el mapa original.






Y ayer pude ir a la jornada de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, donde jugamos primero un Western Legends a 5 jugadores (algunos compañeros me pidieron probarlo y los 4 lo jugaban por primera vez) y luego otra partida al Terraforming Mars, esta vez a 3 jugadores y en el mapa de Hellas.







.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2195 en: 15 de Diciembre de 2019, 11:20:29 »
2 juegos que me encantan Greene, sana envidia de la excelente sesión jueguil tuya  :)
Aprovecho para preguntarte si has jugado al London second edition.(ahora que ha salido en castellano, estoy valorando pillarlo)
Un saludo
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2019, 12:24:45 por Ben »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2196 en: 15 de Diciembre de 2019, 11:34:23 »
2,juegos que me encantan Greene, sana envidia de la excelente sesión jueguil tuya  :)
Aprovecho para preguntarte si has jugado al London second edition.(ahora que ha salido en castellano, estoy valorando pillarlo)
Un saludo

Si, he jugado. Tiene un par de pequeños cambios respecto a la primera, que es la que yo tengo.

Básicamente son que esta segunda edición no tiene mapa, y por tanto el tema de los barrios funciona un poco diferente. Y que en esta segunda edición parte de la puntuación está a la vista en un track, mientras que en la versión antigua era oculta.

Puede que me deje algún detalle más, pero en general el resto es lo mismo.

Personalmente me quedo con la primera porque, para mi, cualquier juego con mapa siempre es mejor (tengo esa debilidad) ;D , pero me parece un muy buen juego en cualquiera de sus dos versiones :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2197 en: 15 de Diciembre de 2019, 11:54:26 »
El viernes por la noche jugamos partida al Terraforming Mars a 4 jugadores en el mapa original.






Y ayer pude ir a la jornada de 12 Horas del Club Stas Tarat de Terrassa, donde jugamos primero un Western Legends a 5 jugadores (algunos compañeros me pidieron probarlo y los 4 lo jugaban por primera vez) y luego otra partida al Terraforming Mars, esta vez a 3 jugadores y en el mapa de Hellas.







.
Disfrute mucho de los 2 y de la compañia.
El Western Legends me gustó mucho, un sandbox muy temático, a ver si repetimos y así podemo jugar más fluido.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2198 en: 15 de Diciembre de 2019, 12:05:44 »
No defraudó el Western Legends, ya espero con ansia una nueva partida en la que poder explorar más posibilidades. Quizá con más tiros y menos furcias jajajaj

Muy grata la compañía, me habría quedado hasta el final encantado pero las obligaciones son las que son. Deseando repetir pronto!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2199 en: 15 de Diciembre de 2019, 12:28:29 »
2,juegos que me encantan Greene, sana envidia de la excelente sesión jueguil tuya  :)
Aprovecho para preguntarte si has jugado al London second edition.(ahora que ha salido en castellano, estoy valorando pillarlo)
Un saludo

Si, he jugado. Tiene un par de pequeños cambios respecto a la primera, que es la que yo tengo.

Básicamente son que esta segunda edición no tiene mapa, y por tanto el tema de los barrios funciona un poco diferente. Y que en esta segunda edición parte de la puntuación está a la vista en un track, mientras que en la versión antigua era oculta.

Puede que me deje algún detalle más, pero en general el resto es lo mismo.

Personalmente me quedo con la primera porque, para mi, cualquier juego con mapa siempre es mejor (tengo esa debilidad) ;D , pero me parece un muy buen juego en cualquiera de sus dos versiones :)
gracias  por la respuesta Greene. Tienes razón, yo también prefiero los juegos con tablero y mapas, muchísimo mejor.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2200 en: 15 de Diciembre de 2019, 12:46:05 »
No defraudó el Western Legends, ya espero con ansia una nueva partida en la que poder explorar más posibilidades. Quizá con más tiros y menos furcias jajajaj

Muy grata la compañía, me habría quedado hasta el final encantado pero las obligaciones son las que son. Deseando repetir pronto!

Ahí (tiros y furcias) hay poco problema. Está en nuestras manos la elección  ;D ;D ;D

Un placer haber podido coincidir por fin, a ver cuando repetimos :)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2019, 12:48:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2201 en: 16 de Diciembre de 2019, 12:41:27 »
Ayer con  mis hijos, dos partidas a Horrified un juego basado en los monstruos de Universal Pictures precioso de ver y bastante original aunque un pelín repetitivo, dicen que parece parece a un pandemic simplificado.
Combatimos en la primera partida mi hijo y yo contra Drácula y el Monstruo del lago, los vencímos en el último momento. La segunda mi hijo, mi hija y yo, contra el Monstruo del lago y Frankenstein y la novia y no lo conseguimos....la verdad es que es de esos juegos que me da igual que no sea especial solo verlo en la mesa me mola.
Lo original es que para acabar con cada monstruo antes hay que realizar una tarea, por ejemplo en el monstruo del lago hay que ir en barco a encontrar su guarida en Frankenstein y la novia hay que humanizarlos en Drácula hay que destruir los cuatro ataúdes y así sucesivamente....después de realizar la tarea hay que, por regla general, ir a la casilla con los items adecuados y entonces lo vencemos.
Lleva 7 figuras de monstruos, por cierto las figuras de investigadores son mías de un cluedo, las del juego son de cartón en una peana, pero que tampoco quedan nada mal.






« Última modificación: 16 de Diciembre de 2019, 12:46:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2202 en: 17 de Diciembre de 2019, 00:08:53 »
Hoy nueva sesión larga. Parece que el año está acabando bien, habiendo podido encadenar unas cuantas buenas partidas después de cierta sequía lúdica :D

Primero partida al Age of Industry en el mapa de Portugal a 3 jugadores.

Ya lo he comentado otras veces, pero me reitero: este es un mapa que te aprieta mucho las tuercas, y cualquier desliz se paga caro. El capital obtenido por los prestamos es decreciente (10$ por el primero, 9$ por el segundo, etc..., pero a la hora de devolverlos siempre hay que devolver 10$ por cada uno) así que como no vayas pidiendo dinero y devolviendo los prestamos pronto (acumular 1-2 y voltear para enjuagarlos es de una necesidad vital), y te plantes con 3-4 creditos y sin capacidad de voltear losetas para ingresar dinero, entras en una espiral en la que pides más y más prestamos sólo para pagar los intereses de final de turno y te metes en un pozo del que es muy difícil salir, porque te es imposible construir nada sin endeudarte aun más y más.

Como siempre la partida ha estado muy ajustada y han volado los cuchillos. Uno de los juegos con los que más disfrutamos una parte de nuestro grupo de juego y que no nos cansamos de jugarlo.

Puntuacion final:

Morado 38

Verde 35

Rojo 32






Luego se nos ha unido un cuarto jugador y le ha tocado el turno al Indonesia.

Partida que se ha desarrollado de forma muy rara, con practicamente nulo crecimiento de las ciudades y de las plantaciones, y unas puntuaciones inusualmente bajas.

A partir de la mitad de la partida el jugador Amarillo se ha hecho practicamente el amo de las navieras, y ha controlado ferreamente dónde se podía entregar y dónde no. Ha concentrado los barcos en las islas principales del S y del O del tablero, negando el acceso a las compañías que en la tercera era aparecen en el E.

También ha sido el único que ha subido el desarrollo de Mergers de inicio, pero aparte de fusionar navieras para quedarselas, no ha provocado más.

El resto de jugadores han apostado por subir en Mergers y empezar a fusionar tarde. Se han fusionado un par de compañías de Especias, se ha creado otra de Comida Preparada, y también ha habido una fusión de dos compañías de Caucho, creo. Pero como digo, todas las compañias y plantaciones, excepto las navieras, estaban muy poco desarrolladas, y la demanda de las ciudades también era pequeña porque no se conseguía hacerlas crecer (entre otras cosas, porque al jugador Amarillo ya le convenía que los demás vendieran poco, mientras él vendía todo lo que podía con sus barcos).

Un tercer aspecto es que nadie excepto Amarillo gastaba en expandir sus plantaciones pagando. Amarillo mantenía sus barcos en Hull 1, y como la mayoría de ciudades eran del primer nivel, a ningún otro jugador le interesaba aumentar el Hull de Amarillo para que los demás se aprovechasen y completasen toda la demanda de las ciudades antes que ellos.

A poco del final entre Amarillo y Morado han subido el Hull las navieras de Amarillo a 3, y Naranja ha decidido precipitar el final antes de que se abriesen las compañías de Petroleo y se empezase a comerciar con él.

La partida ha sido realmente rápida y la puntuación final muy muy baja, como he dicho:

Amarillo 893 $

Naranja 621 $

Rojo 573 $

Morado 500 $


Como se ve en la foto, excepto el arco central del sur del tablero, el resto prácticamente ha quedado desierto, cuando normalmente la gran isla central y la zona superior izquierda acostumbran a quedar abarrotadas de plantaciones...
Los barcos blancos son una de las dos grandes navieras de Amarillo. Los amarillos, obviamente, son la otra :D






Por último, como nos quedaba un rato, hemos sacado el Q.E.

Lo encuentro un juego muy divertido y las risas son constantes al ver el baile de valoraciones sorprendentes y pujas más sorprendentes aun ;D

La partida de hoy ha acabado muy ajustada, a pesar de que en algunos momentos las cifras que se han barajado han sido desmesuradas. Mucho más ajustada de lo que nos parecía antes de empezar a contar puntos de victoria.

Al final de la partida las arriesgadas inversiones de China han hecho saltar su Banco Central por los aires, siendo el país que ha quedado eliminado.

Unión Europea 32 PV y ganadora por desempate al haber sido quien menos había gastado (gasto de 36.000 millones de $ aprox)

Japón 32 PV (gasto de 39.000 millones de $ aprox)

USA 31 PV (gasto de 40.000 millones de $ aprox)

China Eliminada (gasto de 41.000 millones de $ aprox)


En la foto, las cuentas de China, que han significado la caída en desgracia sus responsables económicos
ante las altas esferas del Partido.




.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2019, 09:04:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2203 en: 17 de Diciembre de 2019, 01:04:40 »
Por último, como nos quedaba un rato, hemos sacado el Q.E.

Qué curioso. Ayer también pude por fin estrenar Q.E. yo después de doscientos mil millones de meses paseando en una mochila a todas las partidas sin que nadie lo quisiera. Fue una partida rara a 5 jugadores, donde uno de ellos no quería jugarlo y empezó a meter prisa para acabar pronto. Me lo estropeó un poco, sinceramente. Pese a ello me lo pasé bien con la tensión de ver quién se lleva qué y por qué precio. Al final quedamos 41-32-28-8-eliminado o algo así. Menos apretados que vosotros.

Aprovecho a comentar que jugué también dos partidas a Happy Salmon. Me reventó mis prejuicios y me lo pasé realmente bien... Creo que una ronda más no me habría apetecido pero como chorriparty piscinero funciona muy bien. Creo que la próxima con un chupitazo después de tirar carta al suelo saldrá incluso mejor.

Y el rey de la jornada que fue (o debió ser) un Principes del Renacimiento. Partida divertida, por el placer de poder volverlo a jugar por segunda vez, pero a la vez extraña y frustrante, ya que es el típico juego donde todo su éxito recae en los jugadores. Si la gente no entiende lo que está pasando en el tablero, no negocia y no quiere hacer el juego brillar, se convertirá en un juego de pujas normal y corriente. En esta ocasión, la partida se vio marcada por un jugador haciéndose con un poder militar aplastante, que le otorgó unos 28 o 36 PV por laureles (batallas ganadas) quedando todo lo demás relegado a un segundo plano. Yo intenté ir a poder militar bajo haciendo de condotiero en contra de sus intereses, perdiendo batallas donde a él le interesaba ganarlas, pero fallé. No fue suficiente y los demás no pusieron de su parte. Nos arrasó con más de 60 PV quedando el segundo y tercero en torno a los 30, cuarto con unos 23 y yo mismo con 20 PV basados en 5 losetas de ciudad con poco valor y los 6 PV de ser el que más dinero amasaba al final.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2204 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:28:09 »
Muy cierto lo que comentas del Princes of Renaissance. Depende totalmente de la actitud del grupo.

Nosotros sólo lo hemos jugado una vez hace unas semanas y al ser la primera partida fuimos un poco tibios en ese aspecto de negociar, sobornar, etc...

Por suerte creo en que la siguiente partida ya le empezaremos a sacar el jugo, porque los 4 jugadores que lo jugamos formamos parte del pequeño núcleo dentro de nuestro grupo a los que si nos van este tipo de juegos que yo defino como juegos donde el juego “lo hacen” los propios jugadores con su actitud.

Respecto al Q.E., llevamos ya unas 5-6 partidas, todas a 4 excepto una a 5, y todas han salido muy bien y muy divertidas. Todas relativamente ajustadas, aunque mucho menos que ésta última, y sólo en una que yo recuerde hubo un jugador que se pasó 3 pueblos de primeras y ya se vio bastante pronto que iba a ser él el eliminado.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2019, 08:30:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel