logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730127 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2310 en: 20 de Enero de 2020, 23:44:46 »
Hoy he levantado uno de los sellos del Apocalipsis y he jugaron con mis hijos (6 y 4 años) a Talismán

El tema era probar si les gustaba y, sobre todo, si era muy complicado todavía.
Les ha encantado y lo han pillado al vuelo (es simple, pero aún son pequeños)

Gran error por mi parte porque ahora me lo pedirán a diario, y el juego ha envejecido muy mal, jajaja. Se hace pesadete el jodio.

Casi a ciegas me he pillado el Pauper's Ladder, a ver si logró sustituirlo porque me veo dándole vueltas y vueltas al tren de la bruja que es el Talismán.

Aún con eso, un disfrute poder jugar con los enanos y que se lo pasen bien.
Creando cantera  ;D




Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2311 en: 21 de Enero de 2020, 00:05:10 »
Decir que las instrucciones no están muy claras. Incluso tienen párrafos sin traducir, en inglés directamente.

Vaya nivelazo, ¿no?  ;D

Nosotros jugamos el viernes 3 jugadores a un Escape Room que nos trajeron los Reyes también: La casa de papel.

Es un juego de puzzles tipo los Exit o los Escape the room, pero ambientado en la serie de TV "La casa de papel". Se trata de resolver 15 puzzles. La ambientación... no está mal. Mejor lograda que en los Escape the room, pero peor que en los Exit, en mi opinión.

Los puzzles son, en general, de dificultad media-baja. Aunque en 3 de los 15 tuvimos que buscar pista (diría que eran más complejos). La partida, eso sí, nos llevó 90min siendo que en la caja indica 60min.

Sobre los componentes, una cosa que me resulto extraña es que no recomendasen romper ninguna carta, siendo que algun puzzle sería más fácil rompiendo cartas, pero bueno... Recomiendan coger papel y boli y acabamos recortando el papel, así que todo ok.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2312 en: 21 de Enero de 2020, 13:56:18 »
Decir que las instrucciones no están muy claras. Incluso tienen párrafos sin traducir, en inglés directamente.

Vaya nivelazo, ¿no?  ;D




Sí. Choca un poco que estás leyendo lo que significan los iconos del tablero en tu español normal, y de repente te encuentres con uno en inglés. O algún final de párrafo sin traducir. En fin, no es un gran trauma, pero sí queda un poco feo. ;-)


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2313 en: 21 de Enero de 2020, 15:21:30 »
El sábado se entrenó on mars, menudo pepinaco.
Con solo una partida no puedo decir nada más de que me encantó.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2314 en: 23 de Enero de 2020, 00:17:58 »
Hoy he jugado a Everdell con dos culo duros. Ibamos a jugar a Barrage, pero en el último momento se ha caído un compañero de la quedada y, temiendo que 3 no fuera buen número (no sé de donde habrá salido esa idea, jajaja, pero bueno) han propuesto jugar a este.

Me ha sorprendido porque no estos amigos no me cuadraban con este juego, pero uno quería probarlo para comprarlo y jugar con su mujer, así que...

Y oye, me ha sorprendido muy gratamente. Iba con expectativas muy bajas (había jugado  ya 6 veces, 2 con mi mujer, 4 en solitario), pero jugar con ellos ha sido muy diferente.

Bastante bloqueo con trabajadores que ocupaban acciones y no se movían en milenios, dilatando las acciones hasta lo imposible por no dejar el hueco; mucha pelea por los eventos y buena refriega en el tablero central.

Para nada parecía un juego familiar. Y esa ha sido la impresión. Las puntuaciones ajustadas, con victoria de uno de mis compañeros.

No vengo a decir que sea la octava maravilla ni que vaya a entrar en mi top. Pero nos hemos reído bastante (que es lo principal) y las sensaciones han sido muy buenas. Y ese ha sido el consenso general

Eso si, el árbol sobra. Y mucho


Luego, para paliar la "amargura"de no haber echado el Barrage, le hemos dado un tiento a London de Martin Wallace (te alabamos, oyenos)

Que bueno es el jodio y como se sufre. Más que recomendable.

Y en eso se nos ha ido el ratillo.



« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 00:21:26 por Proxegenetyc »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2315 en: 23 de Enero de 2020, 08:25:16 »
Luego, para paliar la "amargura"de no haber echado el Barrage, le hemos dado un tiento a London de Martin Wallace (te alabamos, oyenos)

Que bueno es el jodio y como se sufre. Más que recomendable.

Y en eso se nos ha ido el ratillo.



Me regalo mi chica en Navidades la 2 Edición de Maldito. Mi primer Wallace. Así que, es bueno?  Es que... lo veo como tan "áspero" (el arte de las cartas es soberbio). A 2 que tal va?
Que La Fuerza te acompañe!

setropo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2316 en: 23 de Enero de 2020, 10:33:37 »
Joder, Lapu. Vaya relato te has currado.
La sensación con la segunda edición ¿es en realidad tan distinta como la gente dice?

La regla de "el bando del que queda último, pierde" se puede mantener, si es la que aporta esa chispa. ¿No?

En esto será mejor que te ayude Greene o algún que otro forero que haya jugado a ambas ediciones. Yo sólo he jugado a la primera. La regla que comentas parece fácil de aplicar, pero esta edición tiene más cosas diferentes: las ciudades y los primigenios están todos disponibles desde el principio sin esperar a que salga una carta en un mazo, las ciudades se pueden reconquistar, los agentes tienen que viajar físicamente con dinero por las ciudades y por tanto las adyacencias/distancia cuentan... No sé si hay más cosas diferentes. No sé si los vampiros y los zombies entre otras cartas locas siguen en la segunda edición o no.

Yo tampoco he jugado al 2da edición. Pero la regla de que el último descalifica a su equipo se mantiene edulcorada, ese no es el problema. Para mi lo que le da la gracia a la 1ra edición son los agentes dobles. Claro! esta mecánica a los fanáticos del control no les gusta, pero yo como soy agente del caos... XDDD Respecto a los zombis y a los vampiros: prescindibles.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2317 en: 23 de Enero de 2020, 12:31:32 »
Joder, Lapu. Vaya relato te has currado.
La sensación con la segunda edición ¿es en realidad tan distinta como la gente dice?

La regla de "el bando del que queda último, pierde" se puede mantener, si es la que aporta esa chispa. ¿No?

En esto será mejor que te ayude Greene o algún que otro forero que haya jugado a ambas ediciones. Yo sólo he jugado a la primera. La regla que comentas parece fácil de aplicar, pero esta edición tiene más cosas diferentes: las ciudades y los primigenios están todos disponibles desde el principio sin esperar a que salga una carta en un mazo, las ciudades se pueden reconquistar, los agentes tienen que viajar físicamente con dinero por las ciudades y por tanto las adyacencias/distancia cuentan... No sé si hay más cosas diferentes. No sé si los vampiros y los zombies entre otras cartas locas siguen en la segunda edición o no.

Yo tampoco he jugado al 2da edición. Pero la regla de que el último descalifica a su equipo se mantiene edulcorada, ese no es el problema. Para mi lo que le da la gracia a la 1ra edición son los agentes dobles. Claro! esta mecánica a los fanáticos del control no les gusta, pero yo como soy agente del caos... XDDD Respecto a los zombis y a los vampiros: prescindibles.

Coincido con vuestros comentarios.

Jugué 5 partidas a la 2ª edición (entre noviembre de 2015 y octubre de 2017) antes de poder probar por fin la 1ª (en noviembre de 2017).

Aunque en principio la idea de ambas ediciones parezca ser la misma, y los cambios en las mecánicas  entre una y otra puedan parecer detalles, en realidad son tan relevantes que hacen que la experiencia de juego y las sensaciones sean muy diferentes y jugar a la 1ª edición sea para mi muchísimo más satisfactorio.

Como han dicho, los agentes dobles, el tener que pagar por mover agentes en función de la distancia, el poder asesinar en cualquier ciudad donde tengas agentes sin necesidad de tener más piezas que los demás en esa ciudad (cambio muy sustancial también), las cartas de Efecto Permanente, etc...(algunos otros cambios que ahora de memoria seguro que olvido), son cosas que pueden parecer detalles pero que hacen que sea un juego diferente en tantos aspectos que en mi caso, una vez probada la 1ª edición, la 2ª fue arrinconada para siempre, y de la 1ª han caído ya 19 partidas en poco más de 2 años.
« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 12:33:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2318 en: 23 de Enero de 2020, 14:37:27 »
Pues el domingo pasado cayó una partidita a Blood Rage. Juego al que le dimos mucha caña hace años (cuando salió) y que no tocábamos desde entonces. Tuve que echarle un repaso a las reglas porque casi no me acordaba de nada y me sorprendió lo sencillo y directo que es. La partida me recordó lo buen juego que es y me reafirmo en mi intención de sacarlo a mesa más a menudo. Gané fácilmente centrándome en Loki y en la misión de tener 4 socios en el Valhalla, se notó lo oxidado de mis rivales con el juego al dejarme seguir esta estrategia tan fácilmente. A ver si para la próxima estrenamos la expansión de los brujos (o como se llame) a ver que aporta.

Foto tras finalizar la segunda edad. Brutal ventaja que sacaba a mis rivales. La 3ª edad no me fue tan bien (despertaron un poco) y me recortaron muchísimos puntos, pero insuficientes para quitarme la victoria.



Después tocó un Root. Juego al que le dimos fuego en verano cuando salió en español llegando a encadenar, durante varias sesiones, 3 partidas seguidas. Gustazo de partida en la que se notó que los 4 controlabamos bastante el juego y que pudo ganar cualquiera. El Nido se extendió por el mapa por facilidad con la única molestia de La Alianza (yo). Me usó para gastar sus batallas cuando no tenía claro donde luchar y para que le matara pájaros y no entrar en Caos, lo cual me obligó a gastar muchos de mis oficiales en reponer pérdidas y no en extenderme. Cuando parecía evidente que iba a ganar La Compañía y el Culto reaccionaron y entró en Caos por porquito, perdiendo muchísimos puntos ya que tenía el decreto lleno de pájaros. Momento que aprovechamos los demás para tirarnos a saco a por la victoria antes de que se recuperara. El Culto estuvo cerca de ganar pero un par de bases que perdió antes del turno clave le hicieron quedarse a apenas 2-3 puntos de la victoria, momento que aproveché con La Alianza para alcanzar los 7 puntos que me faltaban y llevarme la partida.

Es curioso como funciona La Alianza. Estuve toda la partida sufriendo, en parte por haber elegido empezar cerca del Nido y que éste me usara para perder pájaros, pero aún así conseguí seguir puntuando a base de crear objetos y extender simpatía por aquí y por allá. Finalmente, el hecho de que La Compañía me eliminara simpatía en 2 claros en el turno previo a mi victoria (dándome cartas de simpatía y abaratando el coste de cada ficha de simpatía a colocar) me permitió ganar la partida. Es curioso porque le critiqué que me atacara a mi y no al Culto (que jugaba inmediatamente después y podía ganar) y al final fueron sus ataques los que me hicieron ganar.



Juegazo Root por lo que aporta en una duración tan acotada. Una pena que la única foto que tengo sea del principio de la partida.

« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 14:40:59 por Skarsnich »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2319 en: 23 de Enero de 2020, 17:34:16 »
Fireteam zero, tercer escenario de la primera misión. Un juego que nunca defrauda en mi grupo habitual.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2320 en: 23 de Enero de 2020, 23:47:29 »
Para mi lo que le da la gracia a la 1ra edición son los agentes dobles. Claro! esta mecánica a los fanáticos del control no les gusta, pero yo como soy agente del caos... XDDD Respecto a los zombis y a los vampiros: prescindibles.

Discrepo muy fuerte. Como amante del control, los agentes dobles me sobran. Cuando me siento a jugar un ASiE, ya sé de qué va el tema y no me molestan en exceso. Tampoco han sido tan decisivos es mis partidas hasta la fecha.

Sin embargo los zombies y los vampiros me flipan. Son un evento, un hito, un jolgorio y un alboroto cada vez que salen en la partida. Es como cuando estabas de joven en una fiesta y aparecía la chica que te gustaba. Corazón a mil.

Ibamos a jugar a Barrage, pero en el último momento se ha caído un compañero de la quedada y, temiendo que 3 no fuera buen número (no sé de donde habrá salido esa idea, jajaja, pero bueno) han propuesto jugar a este.

Barrage a 4 es lo mejor pero mi experiencia con 3 ha sido satisfactoria hasta ahora. Más de lo que esperaba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2321 en: 24 de Enero de 2020, 01:20:05 »
Lo dicho: a alguien se le metió en la cabeza que a tres no iría bien y le dimos al otro.

Que si, que no hay comparación. Pero oye, salió una partida muy buena.

Yo estoy en una relación amor/odio con los agentes dobles.

Que juegazo el Study, joder.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2322 en: 24 de Enero de 2020, 01:36:05 »
Para mi lo que le da la gracia a la 1ra edición son los agentes dobles. Claro! esta mecánica a los fanáticos del control no les gusta, pero yo como soy agente del caos... XDDD Respecto a los zombis y a los vampiros: prescindibles.

Discrepo muy fuerte. Como amante del control, los agentes dobles me sobran. Cuando me siento a jugar un ASiE, ya sé de qué va el tema y no me molestan en exceso. Tampoco han sido tan decisivos es mis partidas hasta la fecha.

Sin embargo los zombies y los vampiros me flipan. Son un evento, un hito, un jolgorio y un alboroto cada vez que salen en la partida. Es como cuando estabas de joven en una fiesta y aparecía la chica que te gustaba. Corazón a mil.
.

En nuestras partidas, los agentes dobles son uno de los puntos fuertes que le añaden sal y pimienta al juego. Cada vez que reclutas a un agente vas con el culo prieto esperando a ver cuando va a saltar la liebre y te lo van a robar, (siempre en el peor momento) o te lo van a destapar para frustrar justo en ese asesinato con el que ya estabas salivando ;D

Por no decir la de veces que un agente cambia de bando para acto seguido ser asesinado como venganza. Algo que gusta mucho también a la turba de maleantes que tengo como compañeros de juego.

Zombies y Vampiros también molan mucho. En cuanto salen y alguien los coge, empieza otra partida totalmente diferente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2323 en: 25 de Enero de 2020, 05:47:42 »
Esta noche hemos jugado a Kingdom Defenders. No tenía las expectativas muy altas con este juego y sin embargo me ha gustado mucho. Tanto que hemos terminado  la partida e inmediatamente hemos montado otra.

En esta segunda metimos el personaje del ladrón, que le ha dado un giro muy puñetero a la partida, habiendo menos colaboración y paz que en la primera.

Muchas cosas agradables en este juego, mucho pisoteo y muy interesante el punto en el que hay que "colaborar" (En realidad no es tanto así, ya que si no colaboras para parar a la horda te pegan un buen repaso en puntos negativos)

Añadido a la lista de deseos.

Y al terminar, otra partida de Everdell.  Como ya lo probamos anteriormente en el grupo, los que no lo conocían tenían curiosidad por probarlo por los comentarios sobre él, ya que el juego tiene fama de familiar simplón (al menos esa era la opinión generalizada en el grupo)

Y de nuevo muy buenas impresiones, lo que reafirma las sensaciones de la partida anterior y es que, jugado con jugones, el juego no desmerece para nada y tiene bastante más profundidad y se vuelve mucho más interesante de lo que podría parecer.

De nuevo la gente comentaba que no les parecía tan familiar, a pesar de la sencillez de mecánicas.

Una grata sorpresa la de este juego de "moda".

Y para cerrar, recomendados a los que tenéis niños el juego Ghost Fightin' Treasure Hunter, una especie de Pandemic para niños con el que mis hijos están enganchados (6 y 4 años) y que no es un rollazo para los padres, si no todo lo contrario. 

Hoy hemos vuelto ha jugarlo y lo he disfrutado casi más yo que ellos.

De hecho me quedo con la curiosidad de darle una partida en solitario con las opciones avanzadas. Y creo que hasta dará una sesión digna.

Lo dicho, un muy buen añadido a la sección infantil de la ludoteca.

Muy contento con la sesión y con ir retomando el ritmo de partidas.
« Última modificación: 25 de Enero de 2020, 05:55:13 por Proxegenetyc »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2324 en: 25 de Enero de 2020, 12:59:13 »
Ayer con mi hijo un par de partidas a Drako, un gran juego para dos jugadores


url=https://postimg.cc/PNdBZn9m][/url]












[
« Última modificación: 25 de Enero de 2020, 13:05:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]