logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740549 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2475 en: 04 de Abril de 2020, 09:32:03 »
Por  otro lado, el hecho de jugar siempre exclusivamente con la misma persona, y por extensión,  el conocimiento que tenemos el uno del otro, da como resultado unas partidas agónicas y casi siempre con finales ajustadísimos, acabando los juegos con una sensación muy satisfactoria por lo currada de las victorias y el dignísimo papel en las derrotas

¿Nos pasa que ya sabéis lo que quiere hacer la otra persona y salen partidas muy similares? ¿O sois más de investigar y probar cosas diferentes? Mi mujer, cuando jugaba, iba siempre a lo mismo y al final me acababa cansando de ver la misma partida todas las veces. A cartas de mercancía en el Five Tribes, a comer animales en el Agricola, a contratos en Marco Polo, a diamantes en Mombasa, a vacas/vaqueros en Great Western Trail, a quests de mayorías en Blood Rage, a plantas y bosques en Terraforming, etc. Obcecada a muerte con lo mismo siempre.

PD: Vinhos siempre con banco.

Es curioso porque ayer al terminar la partida mi mujer mencionó algo parecido en la línea de que muchas veces jugaba a lo mismo en el "Vinhos", aunque intentaba explorar cosas diferentes a las anteriores.  En la de ayer, me dijo que empezó a montarse chiringuitos de "Ribatejo", algo que casi nunca hacía, por ver cómo funcionaban los agricultores. También ayer, hizo más hincapié en las Ferias del Vino, tanto es así, que me ganó la 2ª y la 3ª,  cuando lo normal es que ahí perdía un chorreo de PV por no atenderlo bien. Vale, que siempre me ha confesado que con la Feria del Vino se sigue liando un poco a la hora de sumar los PV y tengo que estar atento para que lo haga bien, pero eso le hace centrarse menos en ese aspecto fundamental. Lo compensa y bien , jugando fuerte a los espacios multiplicadores de los Empresarios. Aquí se , que siempre consigue una buena cosecha de PV.
Lo hablamos e intentamos explorar algún camino nuevo en cada partida, no sólo de este juego, pero es cierto que si encuentras una línea de juego  en la que te encuentras cómodo y ves que te puede dar resultado, provoca cierta pereza a la hora de buscar cosas nuevas. Pero se intenta  ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2476 en: 04 de Abril de 2020, 22:09:59 »
Entre el estar recluido en casa y ver el hilo de Felipe Santamaría (Felisanta88) donde comparte el print & play del Castle Itter que se ha currado, me he animado a estrenar mi copia, que tenía acumulando polvo desde hace un par de meses.

Son las 4 de la madrugada del día 5 de mayo de 1945

Entre 100 y 150 hombres de la 17ª Div. Panzer Grenadier SS inician el asalto al Castillo de Itter, en Austria, defendido por un conglomerado de 24 hombres, compuesto por 4 fusileros USA, 8 soldados y oficiales de la Wehrmacht, 1 oficial de las SS, 5 ex-prisioneros franceses y un carro Sherman M4A3E8 USA y sus 6 tripulantes.

De inicio el Hauptmann Dietrich se ha situado en la terraza norte, el Oberteutnant Hockel en la torre y el soldado USA de primera clase Pollack en la terraza sur con la ametralladora pesada.

Los tanquistas USA Szymczyk y McHaley estaban en el Sherman M4A3E8 como cargador y artillero.




En los primeros turnos el ataque de las SS se ha concentrado en el N y el NE pero la totalidad de los  defensores han ido ocupando posiciones en ambas terrazas, la torre y el salón central, mientras que los tanquistas se repartían entre el Sherman y la casa de la entrada, y han logrado mantener a raya los primeros intentos de aproximación gracias al fuego de supresión.

Las SS han sufrido diversas bajas, entre ellas un par de dotaciones de morteros, pero han logrado emplazar una MG42 al N del edificio.

Al final del turno 6 la cosa estaba así:




Después de dos impactos consecutivos de Panzerfaust, la dotación del Sherman ha tenido que abandonarlo a la carrera.  El cabo Szymczyk y el teniente Lee, comandante de la compañía de carros, se han trasladado a la torre y al salón central respectivamente, mientras que el resto permanecía en la casa de la entrada con una ametralladora pesada desmontada del tanque y emplazada allí antes del comienzo del ataque.

A estas alturas, los prisioneros franceses continuaban ocultos en la bodega.

Todo se ha empezado a complicar cuando un proyectil de 75mm disparado por un cañón anticarro PAK 40 ha logrado un impacto directo en la torre causado las 4 primeras bajas. La explosión ha acabado con la vida del Oberleutnant Hockel, el soldado de 1ª clase USA Petrukovick, el cabo artillero tanquista USA Szymczyk y un soldado alemán anónimo...




A los pocos minutos, otro impacto directo, esta vez de un Flak 88, ha alcanzado de nuevo los restos de la torre. Por suerte ya no había nadie allí...




La lucha continuaba, los soldados de las SS se aproximaban al castillo desde todos lados, especialmente desde el O, el NE y el SE. Los defensores, que ya empezaban a estar exhaustos, aguantaban las embestidas como podían.

En estas, el tanquista USA Seiner, apostado en la casa de la entrada a cargo de la ametralladora pesada, es alcanzado por el disparo de un francotirador y muere al instante...




El Teniente Basse, Comandante de Carro, ocupa su puesto con la ametralladora.

El Teniente Wegscheider, el Gefreiter Linson y el miembro de la resistencia austríaca Hans Waltl han logrado entrar en el castillo como refuerzos. Se han situado entre los restos de la torre, junto con el fusilero USA Worsham. El General Gamelin ha subido de la bodega y se encuentra ayudando en el salón central .

A dos turnos del final la situación está realmente complicada. Mientras que en la parte SE los defensores situados en la terraza sur mantienen a distancia a los granaderos de las SS, en el O están acercándose peligrosamente, y en el NE ya han alcanzado el muro bajo la esquina de la terraza norte. También han logrado situar una MG42 al SO y una dotación de Mortero al SE.




En el último turno, los panzergranaderos de las SS logran por fin asaltar la terraza norte por su esquina derecha y entrar en el castillo, derrotando al heterogeneo grupo de defensores.










Durante estos últimos compases del enfrentamiento, el fuego de supresión de las SS que apoyaba el asalto final ha acabado con la vida del Teniente Basse mientras manejaba la ametralladora pesada en la casa de la entrada.





La partida me ha gustado. Esta primera ha sido para asentar las mecánicas y ya he visto algunas cosas que podría haber hecho mejor. Cuesta mantener activos a los hombres que necesitas y en los momentos en que los necesitas. También me ha faltado sacar mejor partido a los prisioneros franceses, y ajustar un poco más cuando conviene abrir fuego de supresión y cuando atacar directamente a las tropas asaltantes enemigas.

En conjunto, muy buen sabor de boca. A ver si mañana puedo repetir y hacerlo mejor :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2477 en: 05 de Abril de 2020, 02:04:30 »
Interesante narración de un juego queme intriga. Gracias Greene.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2478 en: 05 de Abril de 2020, 08:50:01 »
Como adelanté en mi ultima narración, ayer volvió a caer un Spirit Island en solitario (a parte de algunas partidas más con mi hijo al Sherlock Express, el molino, Star Realms y una online al Tzolki'n)

De nuevo seguí las normas para novatos, esta vez con el espíritu del rayo. La partida fue mucho más rápida desde el inicio, la limitación era la energía esta vez, tienes que hacer triquiñuelas para que te alcance, eso se ve compensado por la cantidad de miedo/daño que puede hacer y la habilidad especial de volver rápidos los poderes lentos.

Me resultó más fácil que la anterior, el crecimiento se alternaba entre coger energía y recuperar cartas, tiraba muchas cada turno y pronto controlé los pueblos (nunca construyeron una ciudad), no tenía daño para derrotar a la ciudad costera de montaña (inicial) y me centré en evitar que los exploradores contruyeran y fueron cayendo en manos de los dahan, atraje 3 setas hacia la casilla numero 2 y a pesar de que extendieron la plaga en la zona eliminando mi presencia, las tribus de la isla eran tan numerosas que la ciudad terminó cayendo

Hoy juego otra fijo, o 2... ya os ire contando




JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2479 en: 05 de Abril de 2020, 23:32:22 »
Lo prometido es deuda, esta mañana al solecito he probado el espiritu del rio. Los invasores pegaron fuerte en mis 2 montañas, solo pude apañarmelas para que los dahan los destruyeran a coste de que se extendiera la plaga. Luego empecé a controlar los territorios interiores y la actividad invasora no pasaba de la costa y poco a poco limpié mi isla de plaga. Reducí la amenaza a una sola ciudad que sucumbió a mis aliados como podéis aprecias en la foto justo cuando iba a aparecer la fase 2



Mis palabras no caen en saco roto, dije 2 partidas y han sido 2 partidas. Despues de comer mi hijo se cansó de curiosear y decidió que quería participar. Situación inicial, repetí con el rio y le asigué el relampago



En contra de lo que me suponía extendimos presencia bastante rapido por practicamente toda la isla. Tuvimos algunos problemas prontos en las montañas donde los dahan colaboraron pero no pudimos evitar la plaga. Gracias a que combinamos nuestros poderes controlamos relativamente bien la isla a partir de ese momento, él tenia fuertes restricciones de energía, así que me hacia los poderes más rapidos para que yo aguantara mientras avanzaba en ese aspecto.



Cuando llegamos a la fase 3 del mazo de exploración la cosa se nos fue de madre, teníamos ya cartas potentes pero apenas llegabamos a todo, la clave fue que eliminó una ciudad en el bosque no recuerdo con que poder y un saqueo en mi costa acabó con la otra ciudad de la isla por parte de los dahan nuevamente y con plaga como ya era habitual. Al siguiente turno apliqué mal un poder innato que me dio la victoria, mientras escribo esto me doy cuenta que me flipé demasiado, sin esa chetada no se si hubiéramos ganado... así quedo el tablero



Tras una merienda me pidió jugar a otra cosa, miramos y sacamos el Winner's Circle

No recuerdo muy bien como fueron las apuestas en las primeras carreras, solo que en la primera estaban los caballos más o menos igualados y el sacó ligeramente más dinero que yo y en la segunda se escapó su campeón y me tomó bastante ventaja económica. Pero en la definitiva encontré mi venganza, el 5 llegó primero porque los 2 lo deseábamos (además era mi apuesta fuerte), del resto de caballos 2 eran regulares y los demas con puntos muy fuertes pero otros muy débiles, solo tuve que explotar esos puntos para que no avanzaran y los mios poco a poco cogieran ventaja llegando 2 y 3, su apuesta doble llegó último. Ronda perfecta y partida



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2480 en: 06 de Abril de 2020, 11:15:54 »
Ayer un juego que tenía "abandonado" tras la puerta de mi despacho , un Carrom con mi pareja....y la verdad es que nos divertimos un montón.
Este sí que es un juego que necesita mucha práctica al principio no dabamos pie con bola, poco a poco nuestros tiradas fueron mejorando.


« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 11:18:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2481 en: 07 de Abril de 2020, 09:52:37 »
Pues ayer, como va siendo habitual, doble sesión de Spirit Island. Por la mañana se levantó el niño y me lo pidió, grata sorpresa

Le volví a asignar el rayo y esta vez cogí las piedras. Empezamos ambos en la parte central de la isla, él se distribuyó rápido por su zona pero mi espíritu fue más lento por aplicar la habilidad especial de defensa 3 en los lugares sagrados, cuando llegué a mi costa pude controlar tanto el centro de la isla como mi tablero. En la orilla opuesta mi niño tenía graves problemas, 2 plagas a parte de las iniciales y se venia cascada para perder la partida, tuve que usar el efecto líder para indicar sus acciones y eliminar una plaga tempranera para aguantar. Seguidamente empecé a extenderme por su mapa y con la ayuda de buenas cartas de miedo, acabamos eliminando los poblados extranjeros en la fase 2



Por la tarde me dispuse a acabar el rodaje con el último espíritu con guía de novato, a partir de ahora van a ser ya partidas de verdad



Los humedales se convirtieron rápido en una amenaza, mis poderes eran lentos y tuve que planificar acciones a 1 turno vista



Los Dahan hicieron su trabajo a pesar no poder evitar una plaga, con los saqueos controlados me centré en evitar las construcciones, me sorprendió la increíble capacidad por crear miedo



Defendí el bosque, con los poderes innatos evite construcción en la arena (fue una constante durante toda la partida), y las cartas de miedo me daban ventajas notables



Sigo utilizando a los Dahan y generando miedo a cascoporro



El miedo hace su efecto en el pueblo de bosque y mis poderes se encargan de que mis champis eliminen la última ciudad



Este espíritu del fuego genera miedo a raudales, se mi hizo corta la partida. VICTORIA!!

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2482 en: 07 de Abril de 2020, 13:59:23 »
Ostis, vas a Victoria por partida. Me encanta el Spirit Island, pero soy malísimo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2483 en: 08 de Abril de 2020, 00:33:47 »
La verdad que está siendo un confinamiento de partidas en casa con la mujer.

Y de lo mejorcito que he jugado y probado ha sido está tarde con Marco Polo 2.
Soy un enamorado del 1, de esos que dicen que es imposible ganar si alguien va a solo contratos y que ,me encanta, pero que no está en mi colección por eso, soy ese que solo va a contratos y lo veo rotosimo.

Pues este, si o si hay que viajar, ahora sí son los viajes de marco polo.

Pocos cambios pero los pocos que hay le añaden rejugabilidad a tope y lo hace más divertido.
Fue un regalo de cumple y este se queda,además que en casa ha caído en "gracia".


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2484 en: 08 de Abril de 2020, 01:09:52 »
La verdad que está siendo un confinamiento de partidas en casa con la mujer.

Y de lo mejorcito que he jugado y probado ha sido está tarde con Marco Polo 2.
Soy un enamorado del 1, de esos que dicen que es imposible ganar si alguien va a solo contratos y que ,me encanta, pero que no está en mi colección por eso, soy ese que solo va a contratos y lo veo rotosimo.

Pues este, si o si hay que viajar, ahora sí son los viajes de marco polo.

Pocos cambios pero los pocos que hay le añaden rejugabilidad a tope y lo hace más divertido.
Fue un regalo de cumple y este se queda,además que en casa ha caído en "gracia".


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
+1

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2485 en: 08 de Abril de 2020, 23:11:54 »
Hoy tarde familiar con mi mujer, mi niño de 10 años y mi niña de casi 5. Jugamos los 4 al laberinto mágico una partida que ganó el niño, y luego repetimos sin la pequeña y ganó mi mujer



Aproveché que hoy la señora de la casa tenia ganas de jugar saqué el Treasure Hunters, primera vez para ella, el mayor ya lo tiene por la mano

Tras un par de rondas para ver el funcionamiento empezamos de verdad, y pronto se notó el amor que nos tenemos, nos puteamos de lo lindo y mi esposa se empezó a mosquear, por lo menos terminó la partida. Hice 142 puntos y mi hijo 141, más ajustado imposible



Bosso

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2486 en: 09 de Abril de 2020, 16:37:52 »
Pues ayer aproveché para probar el Hexplore it: The Valley of the Dead King con una raza y un rol de la expansión. Se supone que son más poderosos de lo normal para que se pueda jugar la variante en solitario llevando a un sólo personaje.

Elegí de raza a un ursimar, que viene a ser un cambiaformas humano-oso, y de clase al beast lord, que es un guerrero con la capacidad de invocar monstruos tipo criatura. Me iba bastante bien hasta que tras acabar con uno de los jefes, el cieno gris de las cuevas, durante el camino de regreso a Fain’hil, la ciudad élfica, me atacaron unos fuegos fatuos y como ya venía tocado acabaron conmigo.

Tengo que echar otra partida porque no tengo muy claro que tal y como iban las cosas hubiera podido acabar con el rey nigromante. Lo que si he comprobado es que hay que subir todo lo posible las habilidades orientación, exploración y supervivencia o pierdes demasiado tiempo repitiendo pruebas para superar las misiones.

Con ganas de echar otra.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2487 en: 10 de Abril de 2020, 10:18:26 »
Para no perder la costumbre ayer por la tarde nueva partida al Spirit Island, primera con dificultad standard, me cogí le rayo porque creo que es el espíritu más poderoso de los iniciales

Yo no recuerdo mucho, solo que tuve que esforzarme bastante para evitar que pusieran plagas y no me pusieron ninguna, en el robo de poderes pude cogerme algunos bastante buenos y poco a poco lidiando con los invasores hasta la fase de terror 3, cuando gané por no haber ciudades



Después de cenar me picó otra partida, usé el rio al parecerme también poderoso, ahora pienso que quizá es el mas flojo de los iniciales

En esta ocasión me estalló el cerebro, las restricciones de energía y cantidad de cartas eran muy fuertes. No supe escoger bien los nuevos poderes, al tener cartas lentas en mano busqué mucho mayor, pero tienen un alto coste y no generaba tanta energía. La isla se dio la vuelta (la primera vez que me ocurre) y perdía una presencia por turno, sumado a que muchas de mis cartas tenían distancia 0, me llevo a una dura derrota, la primera de mis ya 8 partidas desde que me llegó el juego hace ya una semana



sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2488 en: 10 de Abril de 2020, 12:19:03 »
Barrage. Cuarta partida. Parece que ya el juego en cuestión de reglas y estrategias empieza a estar dominado y sin embargo mi euforia inicial ha dado un paso atrás.

Me pasa con él como con Terra Mystica/Gaia Project, que además creo que es una buena comparación porque comparten algunas mecánicas y tal, o Los Castillos de Borgoña. Como diseño va sobrado de calidad (Barrage mejor que TM/GP y Burgundy de aquí a Lima, eso es indiscutible, Luciani sabe hacer juegos) pero me emociona poco. Tiene mecánicas interesantes, funciona como un reloj y es difícil encontrarle fallos realmente importantes pero no encuentro nada que me vuele la cabeza.

Es una gran obra de artesanía, que no es poca cosa, me voy a quedar con él, va a ver mesa habitualmente y ni se me pasa por la cabeza venderlo pero no una obra maestra. Al menos de momento, hasta las diez o doce partidas no me atrevo a hacer análisis extensos.
Y solo por curiosidad, ¿cuáles son para ti obras maestras?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2489 en: 10 de Abril de 2020, 15:44:49 »
Barrage. Cuarta partida. Parece que ya el juego en cuestión de reglas y estrategias empieza a estar dominado y sin embargo mi euforia inicial ha dado un paso atrás.

Me pasa con él como con Terra Mystica/Gaia Project, que además creo que es una buena comparación porque comparten algunas mecánicas y tal, o Los Castillos de Borgoña. Como diseño va sobrado de calidad (Barrage mejor que TM/GP y Burgundy de aquí a Lima, eso es indiscutible, Luciani sabe hacer juegos) pero me emociona poco. Tiene mecánicas interesantes, funciona como un reloj y es difícil encontrarle fallos realmente importantes pero no encuentro nada que me vuele la cabeza.

Es una gran obra de artesanía, que no es poca cosa, me voy a quedar con él, va a ver mesa habitualmente y ni se me pasa por la cabeza venderlo pero no una obra maestra. Al menos de momento, hasta las diez o doce partidas no me atrevo a hacer análisis extensos.
Y solo por curiosidad, ¿cuáles son para ti obras maestras?

Esa es una pregunta complicada así que me voy a ir un poco por las ramas.

Suele estar asentado, se podría decir así, que la mejor película de la historia es El Padrino. Sin embargo, no conozco a nadie cuya película favorita sea El Padrino. Pues algo similar pasa aquí, me gusta distinguir dos "tipos" de obras maestras, que podríamos llamar mis juegos favoritos y los juegos que intentando analizar con objetividad (imposible, pero se hace lo que se puede) considero los mejores que he jugado.

En el primer grupo respondería únicamente los tres que son mis ojitos derechos números uno, dos y tres: Alta Tensión, Caylus y Mombasa. En el segundo además de ellos entrarían juegos como Brass, Mage Knight, Food Chain Magnate, Agrícola, Puerto Rico o Red7, así a bote pronto y dejándome alguno.
Buen gusto, sí señor. Nada que objetar (ni en cuanto al Red7). ¿Lo de no mencionar el Through the Ages es intencionado o un lapsus?