logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730063 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2820 en: 01 de Octubre de 2020, 08:48:26 »
Ayer éramos tres número ideal para un Donning. The purple, un jueguito sobre la Roma imperial, que me sorprendió muy gratamente, una especie de República de Roma express, con una duración muy ajustada de una hora y media y unas reglas bastante aceptables, sin apenas lagunas.
Empecé siendo heredero y tuve la fortuna entre comillas de que el emperador murió justo después de haber tenido que pagar todo lo que tenía que pagar para alimentar a su pueblo , así que desde el final del primer turno hasta el principio del tu turno cuarto ( y final) fui emperador, pude alimentar a mi pueblo y contener a los bárbaros durante los 2 turnos completos que fui emperador, porque una vez que fui emperador también conseguí hacerme heredero con lo cual ante un asesinato me sucedí a mí mismo. Pues bien todo eso no basto el último turno fue asesinado y además se jugó contra mí la carta, Complot, poderosísima, que hizo que mi asesino se hiciera con la victoria por un punto de ventaja. Gran juego.





Después una cueva del troll qué  supo un poco soso tras los niveles de puteo del juego anterior.


« Última modificación: 01 de Octubre de 2020, 17:03:50 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2821 en: 01 de Octubre de 2020, 12:07:37 »
Ayer echamos una al "Star Wars: X-Wing" 1ª edición, con mis hijos (8 y 10 años).

Jugamos con las reglas relajadas. Vamos: moverse con sus diales, acciones y atacar / defender. Sin las cartas pequeñas y las naves a elección personal, sin puntos. Al final uno llevaba un X-Wing, un Z-95 Cazacabezas y un Cazador de la Niebla. El otro llevaba un TIE Fustigador, un Ala-E y un Ala Estelar Clase Alfa... como veis, una cosa variada.

El pequeño pilló enseguida el modo de jugar y las distintas fases de cada turno. Con el mayor ya había jugado alguna antes del verano, y sólo tuvo que recordar.

Pues se les pasó más de una hora sin darse cuenta. Disfrutaron. Y lo más importante: se quedaron con ganas de más ;-)  La siguiente partida ya la quieren con obstáculos y con más naves ja ja ja

El fin de semana jugamos al Catán. Yo no había jugado nunca y ellos ya habían jugado con algún primo. Bueno, vaya paliza que me pegaron. Y eso que me aconsejaban donde poner los pueblos y las ciudades para que la probabilidad de los dados me ayudara a conseguir materia prima necesaria.... Seguiremos intetándolo.

Saludos y a cuidarse

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2822 en: 01 de Octubre de 2020, 12:48:55 »
Star Wars: X-Wing... o como decía Chema Pamundi "un gasto controlado"... ;D ;D ;D

Mi primer juego moderno (regalo de cumpleaños de mi chica), y desencadenante del Apocalipsis lúdico-económico que ha venido después ;D ;D ;D y que coño! Bien a gusto! ;)

Lo tengo aparcado hace mucho tiempo, en una estantería muy, muy cercana, pero guardo un gran recuerdo de él (además, ser "el primero" siempre lo hará "especial"). A ver si las naves vuelven pronto a surcar el tapete/espacio en furiosas escaramuzas... :'(

Siempre me quedé con ganas de montar una partida "gorda": por equipos, cada persona con su nave, o con un par de naves (depende de cuántos juntase). Que haya "tomate" en el tablero, varias "zonas calientes" con sus participantes.
Que La Fuerza te acompañe!

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2823 en: 01 de Octubre de 2020, 23:19:20 »
Yo he tenido suerte. El "X-Wing" lo pillé tarde y pude encontrar muy buenas ofertas. Hablando de la primera edición, claro.

Ahora, quiero ver algo que he leído de una app para poder jugar en solitario. Mis hijos todavía son pequeños y no quiero abrumarlos con muchas partidas. Se lo pasan bien, pero supongo que aprovechar este momento y abusar, puede terminar con sobresaturación; así que mejor dejarles a ellos que pidan cuando quieran jugar.  ;-)

Si mientras me las puedo apañar para echar unas partidas en solitario con la app esa, mejor. Así que si alguien sabe algo al respecto, aprovecho para preguntar.

Hoy hemos jugado a algo más ligero. Un "Exploding kitten" y un "Virus" .. para alternar. Hay que ver como dominan mis hijos el "va a ser que no" ...  >:( >:( ;)

¡Un saludo y gracias!

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2824 en: 05 de Octubre de 2020, 11:02:39 »
Ayer cayeron tres partidas al the island que ha caído nuevo este finde por mi cumple!!!😄😄

 La primera la gane yo a tres jugadores por goleada ( 24 - 14 - 6) la segunda fue también a tres jugadores ( ganó mi novia creo ) y la tercera partida fue a cuatro jugadores,  y la ganó el primo de mi novia...a mi me dieron una paliza con 7 puntitos que hice...

 En fin un juego divertido y para echar unas risas...a la parienta la primera partida no le gustó cuando empecé a matarle todos sus muñequitos,  pero después le cogió el gustillo , así que me alegro porque le guste y pueda sacarlo de vez en cuando para jugar a algo...

 Hoy me tiene que llegar el modern art y el castillos de borgoña 20 aniversario, que espero que le gusten también y si podemos probaremos alguno esta tarde...a ver si hay suerte!!!😁😁😁

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2825 en: 05 de Octubre de 2020, 11:19:11 »
Ayer con mi hijo un Firefly Aventures, la última misión de las 4 del juego base:Malabarismos con gansos.Llevabamos a Jayne, Kaylee y Wash, conseguimos huir sin demasiados problemas, pero sin llegar a activar el terminal, aún así  conseguimos unos 2500 créditos de las cajas que encontramos.










« Última modificación: 05 de Octubre de 2020, 11:22:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2826 en: 05 de Octubre de 2020, 13:09:39 »
Ayer en plena mudanza tuve un respiro para comern en casa de mis padres para una celebración familiar, mi hermano tenía ganas de jugar al Aventureros al Tren pero mi hijo le convenció para montar el Modern Art, partida a 3, para mi la decima, creo que para mi niño la tercera y segunda de mi hermano

Me tocó salir despues de ellos, ellos empezaron sacando cuadros verdes, yo no fui porque solo tuve una carta en toda la partida de este color y era x2, mi mano estaba plagada de Da Vinci y Ambrosio con algunas buenas de Rafaello, en mi primera metí un x2 de este último, tuvo bastante acogida y siguieron sacando sus obras, yo aproveché para cobrar buenas cantidades, creo que compré alguno a relativamente buen precio. En la siguente ronda siguieron los mismos protagonistas, creo que no compré ninguno, mi hermano sacó rendimiento a Botticelli comprando el único cuadro en ambas rondas tirado, sabedor que hay menos cartas verdes busqué que salieran provocando escasez de lo que tenia en mano y ganando mucho dinero limpio sacando lo que querían a subasta. En la siguiente ronda se rompió el juego, salió mi hermano con un Botticelli doble que gané con margen, luego hize lo mismo que compró mi hijo por bastante cantidad y él cerró ronda, dejamos a mi hermano bastante por detrás. Para finalizar valoré cual de mis 2 pintores me valia más la pena sacar, me decanté por Leonardo, queria reservarme el x2 pero ya habia 2 Rafaello sobre la mesa y pujé alto para agenciarmelos, estuvieron estos 2 autores muy al alza toda la ronda y yo cobré mucho dinero subastando cuadros naranjas. Podeis ver las monedas en la foto: yo 439 knizias y sobre 120 ambos


« Última modificación: 05 de Octubre de 2020, 13:17:49 por JVidal »

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2827 en: 05 de Octubre de 2020, 14:18:34 »
El viernes quedé con mi grupo habitual y abrimos sesión con un Root a 5. Todos los jugadores más o menos con las mismas partidas, entre 5 y 10. Sorteamos las facciones y me tocó el Vagabundo. La que quedó fuera fue la Alianza.

Primera experiencia con el Vagabundo, que ya tenía ganas de probarlo. Eso sí, del otro lado, me da mucha pereza que esté el Vagabundo en mesa porque cambia el juego, de ser un todos contra todos, a un semicooperativo: o se le van dando palos al Vagabundo, o acaba ganando.

Mi felicidad inicial por poder probar el Vagabundo se tornó en algo de decepción cuando ya desde antes del setup la mesa se llenó de comentarios respecto a la de palos que se le iban a dar al Vagabundo, "esta vez no hagáis lo de siempre y calzarle una buena ostia", etc, etc. "Vaya, tendré que hundirme en la silla y hablar poco, a ver si se olvidan de mí", pensé.

Cogí el vagabundo chatarrero, porque tener una espada de inicio o no me da un poco igual, y no tenía pensado liarme a tortas, y menos en una partida a 5. Prefiero martillo, y construir cuantos más objetos mejor. Además, la habilidad de rebuscar entre los descartes y escoger la carta que quieras me parece oro puro.

De inicio no me tocaron cartas demasiado buenas, así que pensé en usarlas ayudando a gente para hacerme con los objetos que construyeran. Una de ellas sí que llamó mi atención, y era la de eliminar todo en claros de ratón. Necesitaba 3 martillos, y aún faltaba mucho, pero tenía claro que era una carta que me podía dar la partida. Uno de mis fallos (creo) suele ser que me empeño en guardar cartas muy buenas cuando aún estoy lejos de jugarlas, cuando lo mejor es irles dando salida en el modo que más convenga a mi facción, y ya vendrán cartas potentes más adelante. Aún así, persistí en mi error, y me la guardé "para cuando tuviera tres martillos". Visto en perspectiva podría haberla usado para coger objetos y luego haberla recuperado del descarte. En fin...

De inicio pájaros muy tímidos, ganando claros sin batallar, lagartos acumulando acólitos, gatos construyendo talleres (bien bien, objetos!!) y castores (o son nutrias?) conminando a alquilar sus tropas para ostiar al vagabundo. De inicio me coloqué en un claro con los gatos, puesto que solo tienen 3 acciones, y gastar una para pegar al vagabundo creo que es invertir demasiado en algo que no le va a rentar. Además solo tenía un gato, así que el daño no era considerable. Para mí sorpresa, el cabróncolega de los gatos me pegó. Con 1 solo guerrero solo me estropeó la bota, que reparé al turno siguiente porque no necesitaba el martillo. Su gato murió por cierto, me cobré venganza!

Turno dos y me muevo a un claro donde hay un gato y un castor. Viene el pájaro con dos unidades y ante la labia de todo el mundo vuelvo a ser el objetivo. Gatos y vagabundo van primeros, y trato de convencer al pájaro de que él ha de ser el contrapeso para los gatos, pero de momento toda la mesa se muestra unida contra mí, así que no insisto. Un solo impacto, y me rompo un martillo (ya había conseguido otro). En mi turno, con mi primer martillo reparo el 2o, y con el 2o construyo una bota, para salir de ahí pitando.

A partir de ahí dejo los claros de las ruinas (me quedaban aún 2 por explorar) y me voy hacia una esquina, en donde el gato vive muy apacible y con pocas unidades.El plan sigue siendo confiar en que al gato no le es rentable pegarme, y que si siempre me tiene que pegar él no se va a querer sacrificar por el equipo. A la vez, armarme de objetos buscando en los descartes, y no subir puntuación tan rápidamente para no llamar la atención. Llegar a los 19-20 puntos, y ahí con un buen turno y la carta inicial sumar de golpe los 10-11 puntos necesarios para alzarme con la victoria.

De mientras en la mesa la cosa está bastante igualada. Los castores, que todo el mundo había dicho que eran divertidos, pero a los que les es muy difícil sumar puntos, iban los líderes. Los lagartos habían ido apareciendo por diferentes claros y habían provocado el caos en la partida. Los pájaros habían perdido movilidad debido a los muchos claros que dominaban los lagartos, así que iban a remolque, intentando no perder el decreto más que causar estragos. Y los gatos, después de un buen inicio, al quedarse sin espacios para construir estaban dejando de sumar puntos. Yo me había mantenido en claros de gatos y mi táctica surtió efecto y habían dejado de pegarme. Hasta se oían comentarios de que el vagabundo llevaba muy pocos puntos para lo que se suele ver.

Ha ha ha, no sabían lo que se avecinaba. Así estaba la partida justo antes de mi último turno:




A 15 puntos de la victoria me hallaba yo, y empecé a ver la jugada clara en mi mente. Había calculado que en el turno siguiente podría ganar, si no se juntaban todos a darme palos, que era muy probable. Pero es que los astros se me alinearon para hacer una jugada que dejó a todos mis rivales atónitos. Para ello tuve que abandonar la seguridad de los claros inferiores e ir al meollo, o no podría hacer todo en una misma jugada. Pero bueno, había pocos guerreros de cada uno, gatos y pájaros se negaban a zurrarme de nuevo si nadie más colaboraba, y con tan pocos puntos ahora mismo no era una amenaza para el grupo. Esperaba que fueran motivos suficientes para pasar desapercibido. Así fue, y pude realizar mi magistral jugada. Paso a detallar:
- Intercambio con lagarto y pájaro. Les doy dos cartas de conejo y ellos me dan dos espadas. Agoto mis dos bolsas. 2 puntos.
- Me muevo a claro de ratón de esquina superior derecha. Allí hago las dos misiones de ratón, que me dan +2 y +3 puntos (ya tenía una hecha). Agotando dos espadas, antorcha y ballesta. 5 puntos.
- Me muevo al claro de zorro inferior, y allí gasto los tres martillos para eliminar todo en claros de zorro (sí, tb conseguí esa carta, y los claros de zorro estaban más poblados que los de ratón). Si no recuerdo mal esto fueron otros 9  puntos entre fichas y edificios.
 
Total: 16 puntos gastando 2 bolsas + 2 botas + 2 espadas + antorcha + ballesta + 3 martillos.

Y así quedó el mapa final y su puntuación. Qué gustazo cuando te sale una jugada tan brutal!!



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2828 en: 06 de Octubre de 2020, 23:59:41 »
Ayer le enseñé a mi hijo Ciro el Space Hulk. Para ser su primera partida no lo ha hecho nada mal, de hecho ha conseguido el objetivo, con su último marine.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2829 en: 08 de Octubre de 2020, 22:16:00 »
Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue  a dos horas y media...
A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.
Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.
Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.





Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2020, 22:19:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2830 en: 09 de Octubre de 2020, 12:39:59 »
Vamos con un poco de resumen con lo que he jugado últimamente:

18lilliput: se que no es un 18xx pero cada vez me gusta más, al principio me dejaba un poco frío pero cuanto más lo juego más sensaciones parecidas a un 18xx me da. No me parece un imprescindible pero por lo que me costó se quedará mucho tiempo en mi ludoteca

Concoridia: me lo habían vendido como uno de los euros más elegantes y la verdad que me pareció uno más.

El banquete de Odin: no es mi tipo de juego

Feudum: tras 5 partidas el juego sigue sin dejarme claro si es una maravilla o un sin sentido. Hay tanto que se puede hacer para ganar las mayorías (es un juego de mayorías hipercomplicado) que no tengo claro si se llega a tener el control real de lo que sucede en el tablero. De momento lo seguiría jugando.

Wir sind das volk: me sigue pareciendo un juego brillante. Táctico hasta decir basta, es un toma y daca constante para hacer perder al rival.

Ground floor: probablemente realice una de las peores explicaciones de un juego que se recuerde. El juego en sí está bien, quizás demasiado largo. Lo que sí hace genial es obligarte a adaptar tu estrategia al momento en que te encuentras. No es lo mismo estar en un boom económico que en recesión. Esto lo hace muy elegantemente y muy bien.

Solarius mission: me sigue pareciendo un gran juego. El tema brilla por su ausencia, pero el juego te propone un gran sudoku

Underwater cities: muy entretenido y sin sobrecomplicar nada queda un juego de combos que te tiene casi de pié toda la partida

Pipeline: tiene todos lo ingredientes para que me guste, pero al final no me trasmitió gran cosa. Es un buen económico pero tampoco me parece que brille mucho

Smartphone inc: creo que es el primer juego que me he comprado después del segundo turno. Ya en la explicación me tenía berraco. Me parece de los euros más elegantes que he jugado, se le ve el mimo en cada regla y en cada decisión de diseño. El arte está al servicio de la jugabilidad. Lo mío con este juego ha sido amor a primera vista. No sé si después de 3 partidas pensaré igual pero con solo una partida es el juego que me gustaría diseñar

En la vertiente temática he jugado:

Gloomhaven lite: en principio tiene todo lo de su hermano mayor pero sin retirar personajes. Hay 4 personajes para toda la campaña, 25 escenarios. Para los que no hayan jugado al GH tiene 5 escenarios introductorios para coger todas las reglas fácilmente. Creo que ha sido un acierto del señor Isaac sacar un juego así si haber quitado "dureza" al juego

Forbidden stars: que pena que se cerrará la línea editorial porque el juego es muy bueno, los combates (aunque largos) son lo mejor del juego. En general posiblemente uno de los mejores en su nicho.

Labyrinth: un buen cacao de reglas, el juego va de manipular el reglamento para que juegue a tu favor el azar. Es un juego raro y complicado pero me atrae lo que propone. Si tengo tiempo lo jugaré online para pillar bien todo y disfrutarlo.

Guerra del anillo: me gusta mucho aunque lo juego de vez en cuando. Me parece muy difícil llevando la facción que sea. Pero sin duda es el juego más peliculero que he jugado.

Too many bones: joder que grande es y que difícil. Me parece que es de esos juegos que tiene chispa.

Esto es mi resumen mensual. Lo mejor de todo es que estoy volviendo a jugar como hace años, solo falta volver a jugar wargames que tengo varios que me miran con mala cara desde su balda

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2831 en: 09 de Octubre de 2020, 12:43:05 »
Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue  a dos horas y media...
A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.
Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.
Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.





Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.

  Pasate de nuevo por aquí, si haces el favor cuando juegues  otra vez y nos sigues comentando que tal las sensaciones. Gracias.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2832 en: 09 de Octubre de 2020, 13:42:54 »
Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue  a dos horas y media...
A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.
Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.
Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.





Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.

Es un euro al que juego a menudo, me gusta mucho su ambientación y lo bien implementada que está con el juego. Sin embargo disiento contigo en lo de los eventos, de hecho el que más eventos gordos resuelve suele llevarse la partida.  Al menos ha sido así la experiencia en las partidas que he jugado. Sin embargo pienso que donde el juego falla es en la adquisición de equipo. Ahí sí que creo que hay descompensación:
cuesta mucho obtener dos objetos que combinen para un mísero punto que da. Solemos olvidarnos de ese asunto en las partidas. Y es una lástima porque las losetas de objeto son numerosas y de una calidad encomiable. Un desperdicio.
Con todo, nos gusta este euro, y sale a mesa de cuando en cuando, en ocasiones incluso en solitario con el modo "Horda".
« Última modificación: 09 de Octubre de 2020, 13:44:39 por Quimérico »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2833 en: 09 de Octubre de 2020, 16:49:15 »
Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue  a dos horas y media...
A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.
Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.
Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.





Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.

Es un euro al que juego a menudo, me gusta mucho su ambientación y lo bien implementada que está con el juego. Sin embargo disiento contigo en lo de los eventos, de hecho el que más eventos gordos resuelve suele llevarse la partida.  Al menos ha sido así la experiencia en las partidas que he jugado. Sin embargo pienso que donde el juego falla es en la adquisición de equipo. Ahí sí que creo que hay descompensación:
cuesta mucho obtener dos objetos que combinen para un mísero punto que da. Solemos olvidarnos de ese asunto en las partidas. Y es una lástima porque las losetas de objeto son numerosas y de una calidad encomiable. Un desperdicio.
Con todo, nos gusta este euro, y sale a mesa de cuando en cuando, en ocasiones incluso en solitario con el modo "Horda".

Pues podrás disentir pero te desgloso yo la partida en puntos
Eventos: yo que perdí 11 puntos, 6 y 5 los otros dos jugadores.
Habitaciones completadas: el que ganó 17 el otro 11 y yo 4
Niveles de radiación el que ganó -7 El otro y yo -1.
Puntos por supervivientes: el que ganó 27, el otro 19 y yo 13.
Puntos por equipos: el que quedó segundo 9 el que ganó 6 y yo 5.
Y puntos por parejas de símbolos completadas: el que quedó segundo 2 el que ganó 1 y yo 1.
Se gana alimentando gente y ocupando habitaciones, el que se dedicó más a la caza fue el que ganó, yo me dediqué más a los eventos y perdí.
Puntuación final 50, 45 y yo 33.
Creo que pagué la novatada porque pensé que solucionar eventos era lo que más puntos iba a dar al final... El que se dedicó a la caza, al no dedicarme yo al inicio,  estuvo más libre...
 Y las latas de comida  son un poco una chorrada, está bien para completar la alimentación de los supervivientes pero nada comparable a la caza.

Ya he impreso el modo horda que yo creo que le dará bastante más vidilla al juego a menos de 4 jugadores.

Y en cuanto a lo que dices del equipo, efectivamente da pocos puntos pero los combos de ciertos equipos es lo que te hace conseguir muchísimo material,  el equipo no debe verse como para obtener puntos directos sino para obtener material que a su vez te hace tener habitaciones, y eso sí que da puntos.

Yo para mejorar este juego lo que haría sería poner eventos más difíciles de solucionar, más letales y que den más puntos.. ya haré unos cuantos eventos
« Última modificación: 09 de Octubre de 2020, 18:19:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2834 en: 09 de Octubre de 2020, 18:26:01 »
Ayer éramos tres y jugamos nuestra primera partida a Outlive. Con explicación, resolución de dudas etc el juego se fue  a dos horas y media...
A mí no sé me dan muy bien los euros, terminé el último con 33 puntos a 17 del primero.
Es un euro temático, Pros: El tema, los componentes, la presión entre jugadores y las diferentes fases.
Contra: los eventos son demasiado sencillos de cumplir, dan pocos puntos y no son lo suficientemente letales...creo que en este aspecto han perdido la oportunidad de volver este euro más temático... Se supone que es una lucha por sobrevivir, y este apartado, el de los eventos podría haberlo plasmado mejor.





Habrá que darle otra oportunidad a 4 jugadores parece que es su mejor número.

Es un euro al que juego a menudo, me gusta mucho su ambientación y lo bien implementada que está con el juego. Sin embargo disiento contigo en lo de los eventos, de hecho el que más eventos gordos resuelve suele llevarse la partida.  Al menos ha sido así la experiencia en las partidas que he jugado. Sin embargo pienso que donde el juego falla es en la adquisición de equipo. Ahí sí que creo que hay descompensación:
cuesta mucho obtener dos objetos que combinen para un mísero punto que da. Solemos olvidarnos de ese asunto en las partidas. Y es una lástima porque las losetas de objeto son numerosas y de una calidad encomiable. Un desperdicio.
Con todo, nos gusta este euro, y sale a mesa de cuando en cuando, en ocasiones incluso en solitario con el modo "Horda".

Pues podrás disentir pero te desgloso yo la partida en puntos
Eventos: yo que perdí 11 puntos, 6 y 5 e
los otros dos jugadores.
Habitaciones completadas: el que ganó 17 el otro 11 y yo 4
Niveles de radiación el que ganó -7 El otro y yo -1.
p
Puntos por supervivientes: el que ganó 27 el otro 19 y yo 13.
Puntos por equipos: el que quedó segundo 9 el que ganó 6 y yo 5.
Y puntos por parejas de símbolos completadas: el que quedó segundo 2 el que ganó 1 y yo 1.
Se gana alimentando gente y ocupando habitaciones, el que se dedicó más a la caza fue el que ganó, yo me dediqué más a los eventos y perdí.
Puntuación final 50, 45 y yo 33.
Creo que pague la novatada porque pensé que solucionar eventos era lo que más puntos iba a dar al final... El que se dedicó a la caza, al no dedicarme yo al inicio,  estuvo más libre...
 Y las latas de comida  son un poco una chorrada, está bien para completar la alimentación de los supervivientes pero nada comparable a la caza.

Ya he impreso el modo horda que yo creo que le dará bastante más vidilla al juego a menos de 4 jugadores.

Y en cuanto a lo que dices del equipo, efectivamente da pocos puntos pero los combos de ciertos equipos es lo que te hace conseguir muchísimo material,  el equipo no debe verse como para obtener puntos directos sino para obtener material que a su vez te hace tener habitaciones, y eso sí que da puntos.

Yo para mejorar este juego lo que haría sería poner eventos más difíciles de solucionar, más letales y que den más puntos.. ya haré unos cuantos eventos

Las 4 veces que yo he jugado (ya hace un tiempo, mas o menos cuando salió) el que se ha dedicado a llenar el refugio de habitaciones y supervivientes es el que ha ganado con diferencia. Coincido en que los eventos normalmente hay poco interés en resolverlos, a no ser que haya algun jugador al que le interese porque le perjudican en especial, o porque tiene recursos sobrantes que le cuadran.

Por tema era un juego que me llamaba mucho la atención, y la mecánica de poder presionar a los otros jugadores sobre el papel me parecía muy atractiva. Pero luego el juego me dejó un poco frio. Esoeraba que el tema tuviera más presencia, pero al final te dedicas a buscar PV sin preocuparte demasiado de la inmersión temática.

Si se propone partida, no me importa jugarlo alguna que otra vez, pero no es un juego que yo vaya a proponer ni que me apetezca jugarlo demasiado a menudo.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2020, 18:30:06 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel