logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729779 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3075 en: 15 de Enero de 2021, 09:30:07 »
Hola:

Ayer tocó partida a Marvel Champions.Estoy probando el mazo de Hulk. A la espera de que me lleguen fundas para meter nuevas cartas llevo dos partidas con el mazo que viene por defecto.

Ambas partidas han sido contra Rino en normal para cogerle el punto al mazo. En la primera Hulk recibió una soberana paliza, pero ayer...se alinearon los astros a última hora y ganó.

La partida empezó bien, sin darme cuenta había tumbado a Rino por primeta vez, sin embargo luego tuve 3 o 4 turnos seguidos donde recibí de lo lindo. Además un plan secundario que aumentaba las cartas de encuentro y una carta de protección de Rino me hicieron "invertir" recursos en eliminar 4 de amenaza y 4 daños que me venian genial para ganar.

Esto hizo que todo avanzase hacía mii derrota hasta que...Hulk aplasta!!!

Hulk acabó mal herido, 2 de vida, pero desbarató los planes de Rino.








Ahora probaré a Hulk contra El Duende. Otros objetivos los veo complicados , pero alguna paliza me caerá de La Brigada de Demolición o Kang 8)

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Enero de 2021, 09:31:41 por 77Jorge85 »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3076 en: 15 de Enero de 2021, 09:45:11 »
Pues ayer con mi hijo un Mars Attack. Partida de estreno de un juego que siempre me había llamado muchísimo la atención pero nunca me había decidido a comprarlo, y ahora que en muchas tiendas está hiper saldado pues me decidí. Y la verdad es que es muy divertido, no apto para eurogames pero si para ameritrashses y gente que aguante bien la decepción de una mala tirada.
Aunque bien es cierto que se tiran muchos dados hay bastantes modificadores para que no sea solamente azar, aparte de cartas de apoyo (que se van acumulando encima de la mesa para dar más potencia a un ataque)cartas de acción  y cartas de evento (en las que igual te sale una pulga gigante que un niño perdido o cualquier cosa).
El juego tiene unos componentes muy temáticos con edificios destruidos, bastantes unidades (soldados, comandantes, héroes). El juego base da mucho juego, con sus  10 escenarios, para revivir la película.
la gente se queja del tablero porque es de papel pero vamos poniendo una lámina de metacrilato encima se juega perfectamente y no se estropea.
y aparte de esto pues tiene algunos detalles bastante significativos como por ejemplo que las miniaturas de marcianos tengan los cascos, de poner y quitar...
Otra cosa que me gustó el juego es que aparte de lo que es colocar la escenografía juego es colocarlo y empezar a jugar. Poquitas reglas pero no por ello exento de de ciertas estrategias tácticas.
lo único que he echado de menos son unas tablas resúmenes de los valores de los aliens y los las distintas unidades humanas para no tener que estar recurriendo a las reglas, pero en breve haré yo un resumen.










Esta última no es de la partida pero es para que os hagáis una idea de lo que tiene escenografía y aún quedaban cosas por poner.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3077 en: 17 de Enero de 2021, 11:07:26 »
Ayer por la tarde quedamos en casa de una amiga para estrenar su tapete a mesa completa, me pidieron que llevara el Rising Sun, nos sentamos 4, trás el sorteo me tocó el clan Libelula en esta tercera partida (no quería Bonsai ni Koi por haberlos jugado anteriormente), para Tortuga y Bonsai fue la segunda y Koi era la novata

Estamos delante un híbrido de estos que están saliendo hace unos años entre euro y ameri, aunque tiene bastante más peso la parte estratégica y yo lo considero un eurogame, con mecánicas de negociación, selección de acciones, control de áreas por mayorías y una fase de combate basada en pujas. Nos adentramos en el Japón feudal donde tenemos que hacer méritos durante un año frente a los kamis (espíritus tradicionales) para que nos designen el Shogun del país. En cada estación podremos hacer alianzas, dar ordenes políticas, rezar a los kamis y finalmente entablarnos en guerras para controlar las regiones que más nos interesen

Quiero destacar del setup un par de cosas, jugamos con las cartas de tetera porque quería variar un poco ya que mis anteriores partidas habían sido con las de jinete, y los kamis que salieron para rezar fueron por este orden: Fujin (2 movimientos), Ryujin (comprar carta), Amaterasu (subir honor) y Hachiman (2 ronin)

Con la primavera empezaron las negociaciones, no quería ir con Bonsai porque tiene una acción menos al ir último en el turno, tenté a Koi, empieza ella y al ser nueva quizá le me prefiera al ser el más experimentado, Tortuga quería hacer alianza de chicas pero acabé imponiéndome ofreciendo la provincia que ella quisiera gracias a mi movilidad y un poco por pesado. Sugerí organizar y me hizo caso, ya salimos con fortalezas de ventaja frente a 2 jugadores :), me quedé en mi Hokkaido natal y en Shikkoku que estaba despejado (mis cálculos por set collection son muy simples, es raro que alguien no saque los 10 puntos, si consigo 3 ya me vale para estar en la media, si me hago con 4 intentaré ir por la quinta para buscar 10 puntos más, siempre intentando esquivar batallas para mantener muñecos para cuando los necesite), tiré de kami para comprar cartas extra y subir en honor sin disputas. Llegamos a la guerra, solo recuerdo que hubo pocos combates porque la gente se distribuyó las zonas, yo me quedé Hokkaido y tuve que enfrentarme en Shikkoku a Bonsai, yo era superior en monedas pero me sorprendió secuestrando un tío que no fue suficiente para quitarme la victoria

En el verano me fije que si pactaba con Bonsai obtendría Kyushu sin disputas, él aceptó de agrado porque yo le dejaba Hokkaido. Volvimos a obtener ventaja de cuarteles desde el inicio gracias a que él empezaba, abusé de nuevo de Ryujin para llevarme 2 cartas más y crear un combo muy destacable: cada acción política que hiciera me daba 3 puntos directos y además en cada inicio de guerra 5 puntos y 7 monedas, con esto me destaqué en el marcador bastante, además, ambos aliados estuvimos bien colocados hacia el final de la estación para cosechar 2 veces seguidas obteniendo muchos recursos y puntos. Antes de la guerra me dirigí hacia Tortuga, tenía todo muy bien cuadrado menos la puta tortuga que había puesto en Kyushu que provocaba una batalla que no estaba en mis planes, lo zanjamos con 3 monedas para que ella venciera a Bonsai en Oshu a cambio de que no pujara y yo ganase aquí. Ahora si nos disputamos territorios, no estaba al loro más que en los míos, tenía que vencer a Koi en Edo primero, yo tenía 12 monedas frente sus 9, pero ella si lo usaba todo se quedaba sin ronin, pujé 8 para contratar mis 2 samurais asegurándome ganar y el resto para impedir su suppuku ahora no caigo porqué  ???, me quedaba confiar en la palabra de Tortuga, cuando llegó la hora ambos estábamos sin dinero así que cumplió y gané por honor

Cuando empezó el otoño nos reunimos a tomar el te, había visto 2 cosas, Koi solo tenía una provincia en su poder y ninguna mini sobre el mapa, no me convenía una aliada en esa situación aunque tuviera una acción más que el resto, por otro lado, Tortuga gozaba de todo el poder militar de su clan sobre el tablero dando miedito, no tuve que pensar más, ella misma me pidió unirnos porque sus objetivos no coincidían con los míos, sellado, incluso hice otro pacto, yo necesitaba 1 región entre Nagato, Kansai y Kyoto, Bonsai me propuso repartirnos una para cada uno y pelearnos por Kansai, mejor no puede ir. Esta ronda fue un toma y daca con Bonsai, a las otras ni las vi, la lucha estuvo centrada en los kamis, él me había arrebatado el puesto más alto de honor y compraba mucho y barato, teníamos puntuaciones de invierno muy apetitosas: 6 puntos por tener 2 virtudes, 9 por haber tenido aliado las 3 estaciones y 12 por las 4 fortalezas, pude hacerme con esta última pero me faltaba dinero para comprar más (pensándolo ahora, al no tener necesidad de llevarme Kansai, debí ofrecerle esa victoria a cambio de dinero para comprar), y también en acumular muñecos en Kansai para la batalla final, por el camino acumulé 11 puntos por mi combo de cartas sin tener que hacer nada, el susto me lo dio Koi, su traición le dio la posibilidad de sustituir mi samurai en Kyoto por uno suyo y liármela parda, por fortuna no estaba en sus planes, fue el único momento en el que sufrí de verdad en toda la partida. Iniciamos la guerra sin que yo me enterara mucho hasta que tocó Kansai, mis 9 monedas frente a sus 8, él tenía más tela en mesa, me daba más puntos el sepukku que la loseta, aposté por esto y los escrituras ganando las 2 y rascando 10 puntazos en la batalla perdida, ni que estuviera preparado...

La nieve del invierno nos recluyo y puntuamos cartas y losetas, me sorprendió el buen trabajo de Tortuga sacando 30 puntos por 7 provincias distintas. El resultado final: Koi 10, Bonsai 50, Tortuga 57 y yo con Libélula 77



Pese a ganar (que ya tocaba en la tercera partida), es el día que menos me he emocionado con el juego, quizá por la ventaja por el combo de cartas que llevaba en el carril de puntos, porque mis oponentes me permitieron llevarme los objetivos que me fijaba o puede ser que ya le este tomando la medida a como optimizar la estrategia contrarrestando el posible caos que tanto me gusta, veremos si se queda en casa tras otra partida. También me sabe mal por la novata, no le pilló la gracia en ningún momento, paso el otoño esperando a que terminara, creo que no lo va a querer jugar de nuevo. Otra observación, el kami de las cartas esta muy roto, jugarlo con Bonsai tiene que ser una fiesta. Mi facción es bastante buena, tiene la movilidad que me he venido quejando en mis anteriores crónicas, siguiendo mi estrategia de ganar una batalla solo y combatir en otra por ronda va muy bien
« Última modificación: 17 de Enero de 2021, 13:06:15 por JVidal »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3078 en: 18 de Enero de 2021, 10:00:54 »
JVidal, tus crónicas son la p... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3079 en: 18 de Enero de 2021, 11:51:49 »
Ayer por la tarde le convencí a mi hijo para que le diera otra oportunidad a Android Netrunner, lo compré para que nos picáramos pero con solo una partida ya no quiso sacarlo más, accedió con la condición de jugar con la corporación porque el runner no le había molado

Salió de doble hielo a archivos y I+D. Yo atendí a los consejos de este hilo atacando de inicio, probé en los archivos accediendo a 2 mejoras que destruí por 4 y 0 monedas y luego me llevé un plan de 2. Puso un server remoto con un hielo, y otro sin proteger. En mi turno incursión directa al destrotegido, plan de 3 a la saca ( ya pagó la novatada), luego a por la mano, reveló un hielo que me hacia un daño de red antes de destruirse que me comí porque estaba protegido por mi personaje, le mire la mano varias veces sin rascar nada. Se cargó de dinero y puso hielo en I+D. Incursión a los archivos y activó un hielo que me hace 3 de daño de red, me desconecté, puse mejora y hardware para aguantar esos 3 daños. Él puso otro hielo en los archivos. Probé suerte en el mismo servidor, no activó el primer hielo, me comí el de red protegido por mis cartas y encontré otro plan de 2 que me daba la partida

Tuve mucho mucha suerte, además él no juguó nada bien, pude ganar bastante rapido y por eso me acuedo (mas o menos) de todas las cosas. El juego me sigue pareciendo muy estrategico, hay que afrontarlo como una partida de ajerez, me estaba planteando venderlo porque no lo iba a tocar, veremos si consigo que se quede

« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 17:48:10 por JVidal »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3080 en: 18 de Enero de 2021, 12:21:45 »
No entiendo muy bien, te refieres en el inicio a hielo en ID y HQ? Porque el hielo a archivos no aparece en la foto y tampoco sería muy lógico.

Netrunner es EL juego amor mío, una delicia.

Solo tenéis el base, verdad?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3081 en: 18 de Enero de 2021, 13:22:21 »
No entiendo muy bien, te refieres en el inicio a hielo en ID y HQ? Porque el hielo a archivos no aparece en la foto y tampoco sería muy lógico.

Netrunner es EL juego amor mío, una delicia.

Solo tenéis el base, verdad?

No he repasado la terminologia, sera el HQ, es facil olvidar el nombre de las cosas cuando no lo tienes fresco

Tengo el base y me sobra, las 3 partidas que llevo son con los mismos mazos, dudo que llegue a comprar alguna expansión para jugar con mi niño
« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 17:48:45 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3082 en: 22 de Enero de 2021, 20:07:36 »
Esta mañana he sacado un par de horitas para acercarme a casa un colega a jugar a 3, como uno se esta iniciando en juegos de mesa hemos sacado el Stone Age, mi primera partida física, llevo 5 por BGA, el dueño se pidió el rojo, yo cogí el amarillo y le di al nuevo el azul

Eurogame de colocación de trabajadores ligerito de reglas pero con pique en las puntuaciones, ambientado en la edad de piedra donde intentamos hacer prosperar nuestra tribu conreando, desarrollando herramientas para obtener mejores recursos de la naturaleza, aumentando la población, construyendo cabañas o con cartas que supongo son tecnologías o algo así

Dejamos salir al azul, tuvo serias dificultades para entender el funcionamiento durante más de media partida, luego mas o menos se hizo con el mecanismo. El rojo avanzó bastante en agricultura gracias a una carta y estuvo toda la partida bien de comida, yo las pase canutas un par de turnos porque procreé desde el inicio, pero a media partida lo alcancé y subí algún muñeco más que el resto, el azul estuvo cazando todo el tiempo sufriendo hasta el final. Mis tiradas son épicamente malas, un ejemplo de esta partida, 2-1-1 para coger oro, iba a por baratos hasta que tuve las cabañas a tiro y acabé consiguiendo oros para hacer bastantes puntos, el rojo iba a cartas (terminó con un buen fajo). Con el tiempo conseguí hachas para mejorar los recursos, en la penúltimo turno puse 1 en cabaña de 7 recursos y all in en oro sacando sobre 40 puntos del tirón, solo picoteé alguna carta que daba puntos por cabañas y set colection al final porque no había nada mejor. El final de la partida vino marcado por las prisas gracias a AP de azul, en el último turno salía yo y pude repetir el all in pero solo pensaba en acabar y no lo vi, el rojo me quitó la cabaña que pudo cambiar posiciones en la puntuación final, él tuvo muchos multiplicadores en las cartas que le hicieron sobrepasarme en el recuento. Azul 107, yo 203, rojo 245

El juego esta bien, es un tanto sencillo para lo que a mi me gusta, yo no quedaría para jugarlo si no es un caso com el de hoy en el que estamos iniciando a alguien


« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 21:09:36 por JVidal »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3083 en: 23 de Enero de 2021, 01:45:08 »
Hoy partida a dos al Símbolo Arcano, con la expansión augurios de las profundidades. Que divertido me resulta siempre este juego. Ideal cuando no quieres tirarte tres horas matando primigenios.



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3084 en: 23 de Enero de 2021, 21:20:15 »
Acabo de jugar al Brass: Lancashire a 4, primera partida de todos aunque 3 ya habíamos jugado al Birmingham (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), me quedé el blanco y me tocó salir el último. Esta vez no hay foto, se me olvido completamente en los canales y me acordé cuando ya habíamos recogido las locomotoras  :-[

En Brass nos situamos en la era industrial inglesa, tomamos el papel de empresarios que intentan prosperar e la región de Lancashire. Tenemos que producir recursos de carbón y hierro para crear fabricas algodoneras que nos den ganancias vendiendo en puertos o al mercado exterior, además, tendremos la posibilidad de fundar poderosos astilleros, todo ello, mediante conexiones de canales para la primera mitad del juego y de ferrocarril para la segunda

Me había leído un hilo de estrategia del foro y quería probar de reventar el mercado exterior para centrarme en fundiciones y puertos, y si se tercia, rascar algún astillero. Empezó el rojo con fabrica encarada al mercado exterior por la derecha, el morado hizo lo mismo, y cuando me tocó cerrar el turno aproveché para poner un barco y ser primero de turno, entonces sí construí algodonera y asegurarme que vendo en el exterior pudiendo dejar uno de los 2 jodido, me salió el -4, al rojo el 0 y el morado tuvo suerte de vender, no pude fastidiar pero primer objetivo cumplido, sigamos con el plan. La amarilla tenía fundición en mesa y quise empezar por los puertos, desarrolle carbon por si convenía poner alguno de nivel 2 y el otro para intentar sacarlos todos y me los giraran pero la gente se hacía sus losetas de venta, quise poner más fundiciones pero no había losetas disponibles. Mis construcciones me dejaron bien posicionado en el tablero en un eje central de norte a sur, mis ingresos eran considerables y los puntos sobre la media, el rojo había quedado rezagado en ambos carriles y el morado se quedó sin presencia en el mapa

En esta era jugué despacito con mucha cautela porque viendo que no se aprovechaban de mí, tendría que vender yo mismo, y tenía miedo que me quedara alguna colgada por querer vender todas con una acción. Fundición que me aseguraba que nadie pudiera construir el astillero del norte y desarrollo para tener fabricas de máximo nivel. Puse 2 en los lugares reservados sin disputa y como nadie amenazaba busqué la tercera pero por cartas y conexiones no había manera de meterla en el mapa. El rojo se montó un chiringuito por abajo vendiendo al mercado con un -3 y no se quiso arriesgar más, nadie ponía carbón y como no tenía ingresos puso muchas minas que le dieron empujones de dinero, de todos modos el mercado se encareció insoportablemente. Morado y amarilla tenían el astillero en el punto de mira, esta posterior estaba en buena posición de fundiciones y me hizo desistir de esta parte de estrategia, lo hizo muy bien con uno en Liverpool arruinando el doble préstamo de morado en la último oportunidad de financiación dejándolo, junto al rojo, con la única opción de enlaces, encima, tuvo tiempo de prepararse el otro barco del sur para que nadie más llegara. Siguiendo por mi parte, cuando con trenes logré conectar donde poner fabrica en carbón estaba tan caro que me pedían 24 y yo solo disponía de 22, como es que apenas nadie puso minas? tenía calculados ingresos suficientes como para después de hacerlo construir un astillero, eso me hizo desechar llegar a todo y centrarme en sacar rendimiento de la venta en exclusiva que me quedaba por tiempo de partida con idea de aprovechar la carta de función de mi mano, pues en la siguiente ronda el carbón estaba peor y nuevamente no pude construir, así que vendí solo 2, dejando un puerto que finalmente aprovechó el morado, la gracia es que en mi lapsus mental no vi que no podía construir la función por no estar en mi red, y si no me hubiera descartado de la carta en la ronda anterior me daba el dinero para poner el astillero...  :'( Puntuamos, rojo y morado destacaron con enlaces siendo la amarilla la rezagada, con las losetas y algún punto de dinero yo me quedé en 75, rojo 98, morado 105 y amarilla pegó el salto hasta 106

El juego esta muy guapo, me fastidia que no me hayan salido las cosas, pero me lo he pasado de puta madre. Salieron las inevitables comparaciones con el otro, tanto rojo y amarilla decían que el nuevo lo veían más pulido y mejor, a rojo el punto de push your luck del mercado exterior no le ha molado nada, yo me lo compré después de leer a muchos jugones decantarse por el clásico, tenía la certeza de que este es más duro y apretado ofreciendo mejores sensaciones y el otro hay más cositas dispersas para ajustarlo a los gustos de los nuevos jugadores de ahora, hace bastantes meses que lo probé, y solo llevo una partida a cada uno, pero muy a mi pesar en este momento siento que el Birmingham esta muy sutilmente por encima, a ver si lo juego pronto y los comparo con más firmeza
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 21:31:17 por JVidal »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3085 en: 23 de Enero de 2021, 21:58:08 »
Acabo de jugar al Brass: Lancashire a 4, primera partida de todos aunque 3 ya habíamos jugado al Birmingham (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), me quedé el blanco y me tocó salir el último. Esta vez no hay foto, se me olvido completamente en los canales y me acordé cuando ya habíamos recogido las locomotoras  :-[

En Brass nos situamos en la era industrial inglesa, tomamos el papel de empresarios que intentan prosperar e la región de Lancashire. Tenemos que producir recursos de carbón y hierro para crear fabricas algodoneras que nos den ganancias vendiendo en puertos o al mercado exterior, además, tendremos la posibilidad de fundar poderosos astilleros, todo ello, mediante conexiones de canales para la primera mitad del juego y de ferrocarril para la segunda

Me había leído un hilo de estrategia del foro y quería probar de reventar el mercado exterior para centrarme en fundiciones y puertos, y si se tercia, rascar algún astillero. Empezó el rojo con fabrica encarada al mercado exterior por la derecha, el morado hizo lo mismo, y cuando me tocó cerrar el turno aproveché para poner un barco y ser primero de turno, entonces sí construí algodonera y asegurarme que vendo en el exterior pudiendo dejar uno de los 2 jodido, me salió el -4, al rojo el 0 y el morado tuvo suerte de vender, no pude fastidiar pero primer objetivo cumplido, sigamos con el plan. La amarilla tenía fundición en mesa y quise empezar por los puertos, desarrolle carbon por si convenía poner alguno de nivel 2 y el otro para intentar sacarlos todos y me los giraran pero la gente se hacía sus losetas de venta, quise poner más fundiciones pero no había losetas disponibles. Mis construcciones me dejaron bien posicionado en el tablero en un eje central de norte a sur, mis ingresos eran considerables y los puntos sobre la media, el rojo había quedado rezagado en ambos carriles y el morado se quedó sin presencia en el mapa

En esta era jugué despacito con mucha cautela porque viendo que no se aprovechaban de mí, tendría que vender yo mismo, y tenía miedo que me quedara alguna colgada por querer vender todas con una acción. Fundición que me aseguraba que nadie pudiera construir el astillero del norte y desarrollo para tener fabricas de máximo nivel. Puse 2 en los lugares reservados sin disputa y como nadie amenazaba busqué la tercera pero por cartas y conexiones no había manera de meterla en el mapa. El rojo se montó un chiringuito por abajo vendiendo al mercado con un -3 y no se quiso arriesgar más, nadie ponía carbón y como no tenía ingresos puso muchas minas que le dieron empujones de dinero, de todos modos el mercado se encareció insoportablemente. Morado y amarilla tenían el astillero en el punto de mira, esta posterior estaba en buena posición de fundiciones y me hizo desistir de esta parte de estrategia, lo hizo muy bien con uno en Liverpool arruinando el doble préstamo de morado en la último oportunidad de financiación dejándolo, junto al rojo, con la única opción de enlaces, encima, tuvo tiempo de prepararse el otro barco del sur para que nadie más llegara. Siguiendo por mi parte, cuando con trenes logré conectar donde poner fabrica en carbón estaba tan caro que me pedían 24 y yo solo disponía de 22, como es que apenas nadie puso minas? tenía calculados ingresos suficientes como para después de hacerlo construir un astillero, eso me hizo desechar llegar a todo y centrarme en sacar rendimiento de la venta en exclusiva que me quedaba por tiempo de partida con idea de aprovechar la carta de función de mi mano, pues en la siguiente ronda el carbón estaba peor y nuevamente no pude construir, así que vendí solo 2, dejando un puerto que finalmente aprovechó el morado, la gracia es que en mi lapsus mental no vi que no podía construir la función por no estar en mi red, y si no me hubiera descartado de la carta en la ronda anterior me daba el dinero para poner el astillero...  :'( Puntuamos, rojo y morado destacaron con enlaces siendo la amarilla la rezagada, con las losetas y algún punto de dinero yo me quedé en 75, rojo 98, morado 105 y amarilla pegó el salto hasta 106

El juego esta muy guapo, me fastidia que no me hayan salido las cosas, pero me lo he pasado de puta madre. Salieron las inevitables comparaciones con el otro, tanto rojo y amarilla decían que el nuevo lo veían más pulido y mejor, a rojo el punto de push your luck del mercado exterior no le ha molado nada, yo me lo compré después de leer a muchos jugones decantarse por el clásico, tenía la certeza de que este es más duro y apretado ofreciendo mejores sensaciones y el otro hay más cositas dispersas para ajustarlo a los gustos de los nuevos jugadores de ahora, hace bastantes meses que lo probé, y solo llevo una partida a cada uno, pero muy a mi pesar en este momento siento que el Birmingham esta muy sutilmente por encima, a ver si lo juego pronto y los comparo con más firmeza

Buena reseña, como siempre  :D

Mañana me estrenaré con el Brass: Birmingham. Todavía no sabemos si será a 2, a 3 o a 4 jugadores. Y para el jueves tenemos apalabrada otra partida, creo que a 3 jugadores.

Estoy emocionado y con muchas ganas de poder probar por fin este juego. Ya os contaré qué tal.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3086 en: 24 de Enero de 2021, 07:52:00 »
Acabo de jugar al Brass: Lancashire a 4, primera partida de todos aunque 3 ya habíamos jugado al Birmingham (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2129260#msg2129260), me quedé el blanco y me tocó salir el último. Esta vez no hay foto, se me olvido completamente en los canales y me acordé cuando ya habíamos recogido las locomotoras  :-[

En Brass nos situamos en la era industrial inglesa, tomamos el papel de empresarios que intentan prosperar e la región de Lancashire. Tenemos que producir recursos de carbón y hierro para crear fabricas algodoneras que nos den ganancias vendiendo en puertos o al mercado exterior, además, tendremos la posibilidad de fundar poderosos astilleros, todo ello, mediante conexiones de canales para la primera mitad del juego y de ferrocarril para la segunda

Me había leído un hilo de estrategia del foro y quería probar de reventar el mercado exterior para centrarme en fundiciones y puertos, y si se tercia, rascar algún astillero. Empezó el rojo con fabrica encarada al mercado exterior por la derecha, el morado hizo lo mismo, y cuando me tocó cerrar el turno aproveché para poner un barco y ser primero de turno, entonces sí construí algodonera y asegurarme que vendo en el exterior pudiendo dejar uno de los 2 jodido, me salió el -4, al rojo el 0 y el morado tuvo suerte de vender, no pude fastidiar pero primer objetivo cumplido, sigamos con el plan. La amarilla tenía fundición en mesa y quise empezar por los puertos, desarrolle carbon por si convenía poner alguno de nivel 2 y el otro para intentar sacarlos todos y me los giraran pero la gente se hacía sus losetas de venta, quise poner más fundiciones pero no había losetas disponibles. Mis construcciones me dejaron bien posicionado en el tablero en un eje central de norte a sur, mis ingresos eran considerables y los puntos sobre la media, el rojo había quedado rezagado en ambos carriles y el morado se quedó sin presencia en el mapa

En esta era jugué despacito con mucha cautela porque viendo que no se aprovechaban de mí, tendría que vender yo mismo, y tenía miedo que me quedara alguna colgada por querer vender todas con una acción. Fundición que me aseguraba que nadie pudiera construir el astillero del norte y desarrollo para tener fabricas de máximo nivel. Puse 2 en los lugares reservados sin disputa y como nadie amenazaba busqué la tercera pero por cartas y conexiones no había manera de meterla en el mapa. El rojo se montó un chiringuito por abajo vendiendo al mercado con un -3 y no se quiso arriesgar más, nadie ponía carbón y como no tenía ingresos puso muchas minas que le dieron empujones de dinero, de todos modos el mercado se encareció insoportablemente. Morado y amarilla tenían el astillero en el punto de mira, esta posterior estaba en buena posición de fundiciones y me hizo desistir de esta parte de estrategia, lo hizo muy bien con uno en Liverpool arruinando el doble préstamo de morado en la último oportunidad de financiación dejándolo, junto al rojo, con la única opción de enlaces, encima, tuvo tiempo de prepararse el otro barco del sur para que nadie más llegara. Siguiendo por mi parte, cuando con trenes logré conectar donde poner fabrica en carbón estaba tan caro que me pedían 24 y yo solo disponía de 22, como es que apenas nadie puso minas? tenía calculados ingresos suficientes como para después de hacerlo construir un astillero, eso me hizo desechar llegar a todo y centrarme en sacar rendimiento de la venta en exclusiva que me quedaba por tiempo de partida con idea de aprovechar la carta de función de mi mano, pues en la siguiente ronda el carbón estaba peor y nuevamente no pude construir, así que vendí solo 2, dejando un puerto que finalmente aprovechó el morado, la gracia es que en mi lapsus mental no vi que no podía construir la función por no estar en mi red, y si no me hubiera descartado de la carta en la ronda anterior me daba el dinero para poner el astillero...  :'( Puntuamos, rojo y morado destacaron con enlaces siendo la amarilla la rezagada, con las losetas y algún punto de dinero yo me quedé en 75, rojo 98, morado 105 y amarilla pegó el salto hasta 106

El juego esta muy guapo, me fastidia que no me hayan salido las cosas, pero me lo he pasado de puta madre. Salieron las inevitables comparaciones con el otro, tanto rojo y amarilla decían que el nuevo lo veían más pulido y mejor, a rojo el punto de push your luck del mercado exterior no le ha molado nada, yo me lo compré después de leer a muchos jugones decantarse por el clásico, tenía la certeza de que este es más duro y apretado ofreciendo mejores sensaciones y el otro hay más cositas dispersas para ajustarlo a los gustos de los nuevos jugadores de ahora, hace bastantes meses que lo probé, y solo llevo una partida a cada uno, pero muy a mi pesar en este momento siento que el Birmingham esta muy sutilmente por encima, a ver si lo juego pronto y los comparo con más firmeza

He pasado la noche dando tumbos en la cama pensando en como resolví la era del ferrocarril. Por no tener en mano las cartas que me permitían hacer fabrica donde me interesaba me pasé media partida invirtiendo acciones y dinero por la cabezonería de girar mis 3 puertos con una sola venta, 2 cartas solo para llegar y luego lo caro que iba todo me impidió hacerlo, ahí perdí la partida. No se me ocurrió gastar doble acción para construir en Manchester y lograr mi objetivo, cosa que también creo es un error, porque le recuerdo a morado que él puede hacer lo mismo para quitarme el astillero, es muy arriesgado confiar que el oponente cometerá un error. Debí vender 2 a la vez al poner la segunda algodonera, también es muy rentable, y con los ingresos disparados caería el astillero después, se que para la algodonera en Manchester con su venta ahora si con doble carta me da, no recuerdo exactamente cuantas acciones me quedarían después 1 o 3, teniendo más, locomotora para Bolton y la tercera fundición seguro. No se si me hubiera dado la victoria pero me mete en la pomada, haciendo esto la amarilla hubiera salido más reforzada porque morado hubiera vendido en su puerto en lugar del mío. Como me gusta este juego

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3087 en: 24 de Enero de 2021, 11:50:16 »
Es que jugar al error es cometerlo tu. Por otro lado una venta de dos es mas que correcta, incluso a menudo es muy correcto vender al externo y no en tus puertos para vaciar el externo y la doble construcción es algo también que llegado el caso puede ser recomendables. El astillero es otra de las maravillas de este juego, cuando construirlo (en resumidas cuentas y simplifcando lo mas tarde que puedas sin que te lo pisen) y como bloquearlo o asegurarlo en railes mediante la colocación de los viales, es una cosa maravillosa, porque se ve como puedes hacerlo con mayor o menor seguridad según las jugadas del resto (si han desarrollado, si necesitan la pasta para otras cosas, etc). Yo creo que todo en la vida es cuestión de gustos pero las señales del Lancashire son para mi de lo mejor en juegos de mesa, ah y una teoría personal, en el externo se puede tener suerte, pero no mala suerte, si vas al externo y palmas es has ido tarde, acepto que me lo rebatáis y se que hay alguans excecpiones raras (que saques tres losetas de cuatro y tres) pero en la inmensa mayoria de los casos el que se queja es porque no ha hecho los deberes bien y además es totalmente necesaria ese macánica para dotar al juego del algodón de tensión y de valor a la estrategia de puertos que son la pieza con la mejor relación coste/vp del juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3088 en: 24 de Enero de 2021, 13:26:06 »
Este debate sobre el “supuesto” azar del mercado externo del algodón es algo a lo que tengo que estar respondiendo una y otra vez porque a la gente le gusta sacarme el tema y saben que entro al trapo ;D

Totalmente de acuerdo con Gelete ;)

Te la puedes jugar en un momento determinado si crees que te conviene y sabiendo que estás asumiendo ese riesgo, pero no puedes basarte en que tienes la venta hecha si ya se han sacado varias losetas y la cosa está muy justa, para luego quejarte si te sale mal...  Lo que hay ya se sabe, si te quieres arriesgar, pues luego toca apechugar si la cosa no sale bien....

Hasta el punto de encontrarme con jugadores que no quieren jugar al Lancashire porque no aceptan esta mecánica... :o ::) :P
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 13:34:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3089 en: 24 de Enero de 2021, 14:47:23 »
Este debate sobre el “supuesto” azar del mercado externo del algodón es algo a lo que tengo que estar respondiendo una y otra vez porque a la gente le gusta sacarme el tema y saben que entro al trapo ;D

Totalmente de acuerdo con Gelete ;)

Te la puedes jugar en un momento determinado si crees que te conviene y sabiendo que estás asumiendo ese riesgo, pero no puedes basarte en que tienes la venta hecha si ya se han sacado varias losetas y la cosa está muy justa, para luego quejarte si te sale mal...  Lo que hay ya se sabe, si te quieres arriesgar, pues luego toca apechugar si la cosa no sale bien....

Hasta el punto de encontrarme con jugadores que no quieren jugar al Lancashire porque no aceptan esta mecánica... :o ::) :P
+
Uno de los aspectos( entre otros),que engrandece este Lancashire  ;)
Pero como hay aficionados que le gustan los juegos "a la carta", prefieren esos otros.
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 18:01:49 por Ben »