logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729859 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #270 en: 17 de Noviembre de 2017, 15:21:32 »
Hoy Forge war en fácil.  Aún no he acabado la partida pero voy de p.  Culo.
Eso sí,  me gusta mucho el juego.  Pena que el setup es un poco toston y,  sobre sobre todo meterlo en la caja de nuevo es una aventura.  Las cosas de los juegos de Childes.
tienes que probar el epico. Mola mucho
La siguiente partida en Epic.  Esta es para refrescar reglas.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #271 en: 18 de Noviembre de 2017, 11:40:45 »
Wenas.


Ayer tocó partida a Shusi Go y como no  a ESDLA lcg.

Es Shusi estuvo bien, dosis de risa a base de puteos varios.

Hoy le he regalado a mi mujer Fauna y espero estrenarlo el finde.


Un saludo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #272 en: 18 de Noviembre de 2017, 12:40:42 »
Pandemic Legacy 1
Mes: Enero

Me sorprendió muy gratamente.
 8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #273 en: 18 de Noviembre de 2017, 13:25:33 »
Pandemic Legacy 1
Mes: Enero

Me sorprendió muy gratamente.
 8)
haters, a por él

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #274 en: 18 de Noviembre de 2017, 13:56:35 »
Ayer tuve tarde jugona con tres de mis amigos y pude probar El Oraculo de Delfos y volver a jugar a Viva el Rey, El Curso de la Historia, Catch the Moon y Deep Sea Adventure.

El Oraculo de Delfos me ha parecido un euro de gestión puntos de acción, dados y cartas bastante divertido y agradable de jugar. Estoy deseando darle alguna partida más.

Mientras uno de mis amigos repasaba las reglas del siguiente juego, nos echamos una partida rápida a un clásico de los juegos de faroleo y deducción. Viva el Rey sigue siendo un juego ligero y muy divertido.

Después nos pusimos con El Curso de la Historia. Fue mi segunda partida y en esta ocasión mi elección de cartas y varias interrupciones de mis rivales me dejaron un poco atrás en la partida. Pero aun así las sensaciones con el juego fueron buenas, es un juego de civilizaciones rápido y con mucha interacción.

Para relajar un poco la mente decidimos echar una partida al Catch the Moon. Es un juego de habilidad que es muy divertido y además de bonito es muy adecuado para partidas entre juegos o para cerrar la sesión.

Por último nos echamos dos partidas al Deep Sea Adventure, un juego de forzar tu suerte que da lugar a situaciones muy divertidas y que hace que siempre quieras echar mas de una partida.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #275 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:18:02 »
Yo jugué, después de años en mi estantería, al Napoleon’s Triumph.
Me dejó frío, pero porque no pillo todavía la estrategia, tengo que repetir pronto

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #276 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:20:53 »
Pues ayer por fin pude probar el twilight struggle, era una prueba de fuego si a mi compañero de juego o a mi no nos hubiera gustado ahora mismo estaría en el mercadillo... Afortunadamente no fue así.
Una primera partida en el que ambos estábamos muy perdidos pero el juego las sensaciones que nos transmitió fueron buenas, así que se queda y con ganas de jugar otra... Todo se andará aun tengo juegos pendientes de probar.

Y una segunda partida al trough the ages una nueva historia de la civilización... Nos lo pasamos de lujo con este juego... Ya que después de mi explicación y de que las mecánicas chirriasen más que una puerta en una película de miedo nos dimos cuenta que 4 de cada 3 reglas lo estábamos haciendo mal... Jajaja.
No nos dio tiempo a empezar otra pero aun con todo eso las sensaciones fueron buenas después de ver cada fallo pegarnos unas muy buenas risas analizando las jugadas y acudiendo al manual cada dos por tres.... Primera buena experiencia que va a servir para que una segunda partida ya haber cogido las mecánicas y ambos con ganas de más...

Hoy se intentará jugar al Arkham horror, pero este si que creo que esta más cerca del mercado de segunda mano que dentro de la estantería, solo dos y muchas horas de juego.... Muy a nuestro pesar y aunque la temática nos llama esta más fuera que dentro.... :(
Ya os contaré como se ha dado... :)
La esperanza es lo último que se pierde xD

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #277 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:35:35 »
Ayer, lo más destacable, un Kingdom builder a 6, experimentando y sorprendentemente, estuvo muy bien!, seis tableros y 36 asentamientos en lugar de 40, muy competido, lo disfruté mucho

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #278 en: 19 de Noviembre de 2017, 13:04:43 »
2 partidas más al Mythic battle.
Cada partida nueva ves alguna combinación/interacción entre personajes y/o terreno. Las dos partidas fueron 2 contra 2 y liquidadas en 3 horitas escasas.


Hoy se intentará jugar al Arkham horror, pero este si que creo que esta más cerca del mercado de segunda mano que dentro de la estantería, solo dos y muchas horas de juego.... Muy a nuestro pesar y aunque la temática nos llama esta más fuera que dentro.... :(
Ya os contaré como se ha dado... :)
La esperanza es lo último que se pierde xD


Dadle una oportunidad y no lo condenéis a la primera partida que se va a hacer muy larga  irremediablemente. Una vez se le pilla el truco al juego, las partidas a dos jugadores no deberían sobrepasar las dos horas, salvo excepción. Hace ya algunos añitos en mi grupo éramos capaces de jugar tres partidas seguidas en una misma tarde. :o ;D

Saludos.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #279 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:25:37 »
Wenas.

Ayer estrené junto a mi mujer Fauna. La verdad es que llegamos a el porque nos encanta Terra y para mi sorpresa este nos ha gustado más. El hecho de que la puntuación de las regiones varíe según el número de estas le da un toque más estratégico a la partida y reduce en cierta manera el caos que suponen en Terra las preguntas con varias regiones y el efecto "rapiñeo" que se da. En Fauna ante una pregunta con varias regiones puede merecer la pena jugártela a otra escala.

Eso sí, creo que es más familiar Terra puesto que en Fauna hay animales que no todos conocerán o incluso es posible no saber literalmente que existen.

Un aspecto que no nos ha gustado es  el hecho de que los mazos estén separados por mamíferos, anfibios, reptiles,... obligando a abrir los 3 que vienen para barajarlos bien y evitar así que te salga una partida mono temática. Es más que nada porque preferimos mantener cerrados los que todavía no hemos usado para evitar que las cartas se pierdan o deterioren así que tampoco es un trauma :D

Un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #280 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:30:33 »
Wenas.

Ayer estrené junto a mi mujer Fauna. La verdad es que llegamos a el porque nos encanta Terra y para mi sorpresa este nos ha gustado más. El hecho de que la puntuación de las regiones varíe según el número de estas le da un toque más estratégico a la partida y reduce en cierta manera el caos que suponen en Terra las preguntas con varias regiones y el efecto "rapiñeo" que se da. En Fauna ante una pregunta con varias regiones puede merecer la pena jugártela a otra escala.

Eso sí, creo que es más familiar Terra puesto que en Fauna hay animales que no todos conocerán o incluso es posible no saber literalmente que existen.

Un aspecto que no nos ha gustado es  el hecho de que los mazos estén separados por mamíferos, anfibios, reptiles,... obligando a abrir los 3 que vienen para barajarlos bien y evitar así que te salga una partida mono temática. Es más que nada porque preferimos mantener cerrados los que todavía no hemos usado para evitar que las cartas se pierdan o deterioren así que tampoco es un trauma :D

Un saludo.
Fauna es un familiar estupendo. Esta diseñado para que puedas jugar sin tener ni idea de nada, es como un wit and wagers de animales. Lo único malo es que si juegas con crios , y les gusta, lo quemas rapidamente.( o mas bien te acabas quemando tu de el, yo creo que le pasa a todos los juegos de preguntas).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #281 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:34:40 »
Ayer jugué a American Rails y a Ethnos.

American Rails es un grandísimo juego. Por una cosa o por otra, hacía más de 2 años que no lo sacábamos. Ahora en una semana lo hemos jugado dos veces, ambas a 5 jugadores, y han sido dos partidas muy divertidas, competidas y en las que he disfrutado un montón.




"Todos los ferrocarriles llevan a Atlanta"  ;D


Como nos quedaba un rato, luego hemos jugado al Ethnos a 4 jugadores. Juego ligero de mayorías, gestión de mano y formar sets de cartas que está bien, se juega rápido, pero no me ha entusiasmado. Lo volvería a jugar si se da la ocasión, pero en este segmento elegiría unos cuantos antes que este si la propuesta depende de mi.


« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 22:29:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #282 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:35:53 »
Wenas.

Ayer estrené junto a mi mujer Fauna. La verdad es que llegamos a el porque nos encanta Terra y para mi sorpresa este nos ha gustado más. El hecho de que la puntuación de las regiones varíe según el número de estas le da un toque más estratégico a la partida y reduce en cierta manera el caos que suponen en Terra las preguntas con varias regiones y el efecto "rapiñeo" que se da. En Fauna ante una pregunta con varias regiones puede merecer la pena jugártela a otra escala.

Eso sí, creo que es más familiar Terra puesto que en Fauna hay animales que no todos conocerán o incluso es posible no saber literalmente que existen.

Un aspecto que no nos ha gustado es  el hecho de que los mazos estén separados por mamíferos, anfibios, reptiles,... obligando a abrir los 3 que vienen para barajarlos bien y evitar así que te salga una partida mono temática. Es más que nada porque preferimos mantener cerrados los que todavía no hemos usado para evitar que las cartas se pierdan o deterioren así que tampoco es un trauma :D

Un saludo.
Fauna es un familiar estupendo. Esta diseñado para que puedas jugar sin tener ni idea de nada, es como un wit and wagers de animales. Lo único malo es que si juegas con crios , y les gusta, lo quemas rapidamente.( o mas bien te acabas quemando tu de el, yo creo que le pasa a todos los juegos de preguntas).

y lo divertido que es ver los gestos de la gente cuando sale un animal de los raros.... yo solo he jugado con animales raros  :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #283 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:43:37 »
Wenas.

Ayer estrené junto a mi mujer Fauna. La verdad es que llegamos a el porque nos encanta Terra y para mi sorpresa este nos ha gustado más. El hecho de que la puntuación de las regiones varíe según el número de estas le da un toque más estratégico a la partida y reduce en cierta manera el caos que suponen en Terra las preguntas con varias regiones y el efecto "rapiñeo" que se da. En Fauna ante una pregunta con varias regiones puede merecer la pena jugártela a otra escala.

Eso sí, creo que es más familiar Terra puesto que en Fauna hay animales que no todos conocerán o incluso es posible no saber literalmente que existen.

Un aspecto que no nos ha gustado es  el hecho de que los mazos estén separados por mamíferos, anfibios, reptiles,... obligando a abrir los 3 que vienen para barajarlos bien y evitar así que te salga una partida mono temática. Es más que nada porque preferimos mantener cerrados los que todavía no hemos usado para evitar que las cartas se pierdan o deterioren así que tampoco es un trauma :D

Un saludo.
Una partida Mono Tematica es aquella en la que solo salen monos?



Vale vale. No me mateis que casi no he dormido hoy.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #284 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:45:29 »
Wenas.

Ayer estrené junto a mi mujer Fauna. La verdad es que llegamos a el porque nos encanta Terra y para mi sorpresa este nos ha gustado más. El hecho de que la puntuación de las regiones varíe según el número de estas le da un toque más estratégico a la partida y reduce en cierta manera el caos que suponen en Terra las preguntas con varias regiones y el efecto "rapiñeo" que se da. En Fauna ante una pregunta con varias regiones puede merecer la pena jugártela a otra escala.

Eso sí, creo que es más familiar Terra puesto que en Fauna hay animales que no todos conocerán o incluso es posible no saber literalmente que existen.

Un aspecto que no nos ha gustado es  el hecho de que los mazos estén separados por mamíferos, anfibios, reptiles,... obligando a abrir los 3 que vienen para barajarlos bien y evitar así que te salga una partida mono temática. Es más que nada porque preferimos mantener cerrados los que todavía no hemos usado para evitar que las cartas se pierdan o deterioren así que tampoco es un trauma :D

Un saludo.
Una partida Mono Tematica es aquella en la que solo salen monos?



Vale vale. No me mateis que casi no he dormido hoy.
Badabum!!  Tsssss!!
Me parto.