logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729816 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #975 en: 08 de Agosto de 2018, 22:22:28 »
Menudo bombazo, por favor. BRASS: EL JUEGOSHIRE.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #976 en: 09 de Agosto de 2018, 00:10:21 »
Pues eso, hoy he jugado al Brass: Birmingham a 3 jugadores.

A los tres nos ha parecido una muy buena vuelta de tuerca al diseño original. Teniendo la edición antigua del Brass original y el Age of Industry con muchos mapas diferentes, no tenía muy claro si hacerme también con este o no, pero después de la partida de hoy pasa a ser compra segura :D





.


¿Que aporta?

Porque, aún siendo fanboy declarado del Tito Wallace, con este tengo dudas.

Un saludo y gracias!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #977 en: 09 de Agosto de 2018, 00:41:32 »
¿Que aporta?

Porque, aún siendo fanboy declarado del Tito Wallace, con este tengo dudas.

Un saludo y gracias!
Me permito responderte sin haber jugado. Los compañeros que sí lo han hecho te responderán con más conocimiento de causa. En mi caso, lo que incluye que me atrae es lo siguiente:

1- Inclusión de 2 elementos "vendibles" más aparte de las algodoneras. Es lo único que echo en falta en el Lancashire. Más variedad de edificios con sus ratios precio-puntos-ingresos particulares y no siempre exponenciales. Aporta amplitud de opciones para conseguir puntos.

2- Inclusión de las fábricas de cerveza como elemento necesario para poder realizar una venta. Digamos que son lo que se necesita para poder girar una fábrica de algo vendible/exportable. Sustitutas de los puertos del Lanca, generan recursos encima de la loseta, como hacen las minas y fundiciones. Barriles en este caso. También necesarios para hacer la acción de construir doble conexión en la era del ferrocarril. Así se hace más dura la casi obligada construcción doble del Lanca. Aporta un pequeño plus de complejidad y lucha en comparación a los puertos.

3- Aleatoriedad del destino requerido por cada tipo de bien. En Lancashire hay que llevar algodón a los puertos y las conexiones con el mundo exterior. Siempre están en su lugar. En Birmingham hay que vender cerámica a la ciudad o ciudades receptoras donde haya tocado cerámica en el setup. Ídem para algodón y manufacturas. Estas ciudades regalan un barril de cerveza y un premio únicos para el primero en lograr vender allí en cada era. Aporta rejugabilidad y ruptura de patrones ya que las distancias entre fabricante y receptor pueden variar. Construir siempre algodonera cerca de Móstoles y exportar pronto puede no funcionar porque igual en esta partida Móstoles no quiere algodón, sino que son Cádiz y Huesca las que lo aceptan.


Siento la obscenidad de desmenuzar algo que no he podido jugar. Son solamente mis impresiones tras la lectura de reglas. Corríjanme por favor los foreros que hayan podido catarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #978 en: 09 de Agosto de 2018, 04:32:25 »
Ronda de spam, pero aprovechando que estáis hablando del Birmingham: http://labsk.net/index.php?topic=213374.0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #979 en: 09 de Agosto de 2018, 08:39:14 »
¿Que aporta?

Porque, aún siendo fanboy declarado del Tito Wallace, con este tengo dudas.

Un saludo y gracias!
Me permito responderte sin haber jugado. Los compañeros que sí lo han hecho te responderán con más conocimiento de causa. En mi caso, lo que incluye que me atrae es lo siguiente:

1- Inclusión de 2 elementos "vendibles" más aparte de las algodoneras. Es lo único que echo en falta en el Lancashire. Más variedad de edificios con sus ratios precio-puntos-ingresos particulares y no siempre exponenciales. Aporta amplitud de opciones para conseguir puntos.

2- Inclusión de las fábricas de cerveza como elemento necesario para poder realizar una venta. Digamos que son lo que se necesita para poder girar una fábrica de algo vendible/exportable. Sustitutas de los puertos del Lanca, generan recursos encima de la loseta, como hacen las minas y fundiciones. Barriles en este caso. También necesarios para hacer la acción de construir doble conexión en la era del ferrocarril. Así se hace más dura la casi obligada construcción doble del Lanca. Aporta un pequeño plus de complejidad y lucha en comparación a los puertos.

3- Aleatoriedad del destino requerido por cada tipo de bien. En Lancashire hay que llevar algodón a los puertos y las conexiones con el mundo exterior. Siempre están en su lugar. En Birmingham hay que vender cerámica a la ciudad o ciudades receptoras donde haya tocado cerámica en el setup. Ídem para algodón y manufacturas. Estas ciudades regalan un barril de cerveza y un premio únicos para el primero en lograr vender allí en cada era. Aporta rejugabilidad y ruptura de patrones ya que las distancias entre fabricante y receptor pueden variar. Construir siempre algodonera cerca de Móstoles y exportar pronto puede no funcionar porque igual en esta partida Móstoles no quiere algodón, sino que son Cádiz y Huesca las que lo aceptan.

Siento la obscenidad de desmenuzar algo que no he podido jugar. Son solamente mis impresiones tras la lectura de reglas. Corríjanme por favor los foreros que hayan podido catarlo.

Exactamente. Todo eso es lo que he visto yo después de una primera partida, y lo que me ha decidido a comprarlo, cuando antes de jugarlo tenía también mis dudas sobre si hacerlo o no. Esa digamos "potencial mayor variabilidad" en las partidas es lo que me ha dado el empujón final.

Por cierto, muy interesante el análisis de Membrillo. Como he dicho, sólo he jugado una partida al Birmingham y, al menos para mi y con esa sola partida, no me pareció que lo que comenta sea una pega. Si me pareció que hay que jugar de forma algo diferente al original, y en cada partida te has de adaptar a unas circunstancias de demanda algo diferentes. De todas formas, no tengo ni de lejos sus conocimientos sobre el juego y experiencia con el Brass: Lancashire, así que mis opiniones mejor que las toméis con pinzas en comparación con las suyas.

Y por último, supongo que siempre queda el componente subjetivo de gusto personal de cada uno.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2018, 08:43:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #980 en: 09 de Agosto de 2018, 09:10:31 »
De todas formas, no tengo ni de lejos sus conocimientos sobre el juego y experiencia con el Brass: Lancashire

Permíteme dudarlo. Además yo al AoI solo jugué una vez, también puede contar.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #981 en: 09 de Agosto de 2018, 09:35:15 »
Gracias por las respuestas :)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #982 en: 10 de Agosto de 2018, 00:50:36 »
Ayer jugué 4 partidas a Eminent Domain: Microcosmos.  Son partidas cortas de entre 10 y 20 minutos pero que juegazo con solo 34 cartas... Un juego que se resuelve 9 rondas y que genera mucha tensión... Repito Juegazo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #983 en: 10 de Agosto de 2018, 15:02:21 »
Ayer tuvimos sesión de juego durante tarde y noche en Club Meeple Cartagena

Jugué a esto.

SPACE HULK. Que a estas alturas de la película venga yo a hablar de este juego es casi ridículo. Como lo es el hecho de que lo tuviera desde 2009 habiendole echado tan solo la partida tutorial. Si, para que luego digan de las colecciones grandes y de los juegos que no se usan, jajaja (Como decía mi agüela: quien guarda siempre tiene :p )

En mi descargo diré que no tenía forma de encontrar rival y que, dios sabe porqué, el juego arrastraba una fama de complicado que no es para nada cierta.

Reglas superbásicas (de hecho en medio folio cogen todas) que consiguen dar una sensación de tensión guapísima, con los marines jugándosela siempre a esa tirada de dado necesaria y rezándo porque no se encasquille el arma.

En cuanto al bando genestealer, muchísima más táctica que correr hacia adelante si es que quieres cazar a los exterminadores.

Jugamos los dos primeros escenarios, y aunque mi contrincante lleva muchísima mili en este juego, estuvo la cosa muy ajustada. Y por supuesto, divertida.

Enamorado de este juego con el que quiero recuperar el tiempo perdido y, como "capricho", montar un megaescenario con 2-3 cajas aunque sea para tirarle la baba encima.


ALIEN LEGENDARY ENCOUNTERS. No estaba planeado jugarlo, pero salió a mesa.
Y triunfó.

Rejugamos los dos primeros escenarios que jugamos hace un par de días.

Y, de nuevo, conseguimos superarlos.

Estoy seguro de que a este juego vamos a darle partidas. Muy sencillo en cuanto a reglas, super temático, divertidísimo y colaborativo (que viene muy bien, acostumbrados a tanto euro).

En la siguiente partida vamos a probar a jugar sin los drones y metiendo agendas ocultas, tal y como me comentasteis por aqui.

Y con esto nos dieron las tantas de la madrugada :p , pero bueno, por el buen rato bien merecen la pena las ojeras.

Un saludo, jugon@s!!!












morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #984 en: 10 de Agosto de 2018, 18:09:38 »


Ayer probé por primera vez un juego de Lacerda, "Lisboa" en este caso y me dejó un muy buen sabor de boca, directamente para a mi top de "eurogames" y hace mucho tiempo que no pongo más de un 6 en la BGG a un euro y a este le he cascado un 8.

Lo que más me ha gustado es que todos los recursos se "retroalimentan". Si no tienes dinero no puedes construir, si no construyes no ganas materiales y si no los ganas no tienes acceso a tener mayor capacidad de cartas/recursos almacenados y para casi todo ello hace falta influencia... por lo que no puedes dejar de lado a ninguno como si pasa en otros juegos dónde se penaliza al final de la partida en todo caso este hecho. Creo que con una buena configuración de poderes (las cartas y los contadores que modifican aspectos del juego y son permanentes haste que los descartes) si se podrá atenuar este hecho, aunque es solo una impresión.
También me ha gustado la sensación de agobio que salvando las distancias me recuerda al "agricola" :o :D en el sentido de que parece que no te va a dar tiempo a nada y la mecánica de los favores para actuar fuera de turno.
Juego redondo que me dejó con ganas de otra partida. :)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #985 en: 12 de Agosto de 2018, 19:25:31 »
Ayer, mi chaval mayor hicimos un mano a mano con los mazos de jefe de Hero Realms, es un choque de Titanes, el dragon contra el Liche. No había final en la partida.

Hoy hemos desempolvado la Guerra del Anillo y hemos jugado algunos turnos antes de guardarlo de nuevo, para hacernos con el sistema de juego. La próxima vez nos pondremos más en serio. El juego le ha gustado, pero no entusiasmado. Como no tiene por la mano la ambientacion ni la épica, ya se enganchará cuando retome las películas.



Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #986 en: 12 de Agosto de 2018, 21:05:19 »
Hoy hemos estrenado mi mujer y yo el spirit island.  Partida de aprendizaje en la cual hemos perdido y eso que hemos jugado con un par de espíritus de los fáciles. Cuando nos hemos dado cuenta la paga de ha extendido por toda la isla...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #987 en: 12 de Agosto de 2018, 22:59:15 »
  Que sean fáciles los espíritus es que son más asequibles de manejar, pero el juego es igual de puñetero.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #988 en: 12 de Agosto de 2018, 23:32:47 »
  Que sean fáciles los espíritus es que son más asequibles de manejar, pero el juego es igual de puñetero.
Es que no prestamos atención a las plagas y así nos fué.  Se supone que pillé el espiritu chetado, y jugamos sin carta de plaga, sin rival, sin escenario, con cartas de progresión prefijadas, etc. Y nada, nos dieron para el pelo. Mañana pruebo de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #989 en: 13 de Agosto de 2018, 00:02:32 »
Pues yo el viernes un Mage Knight cooperativo a 2 jugadores. Los dos sabíamos jugar de antes. Al ocaso de la tercera noche, con un par de turnos o tres por jugar todavía, ya nos habíamos cargado la tercera ciudad, la de nivel 8. Terrible la cantidad inhumana de horas que le dedicamos a cada partida. Pero bueno, no se hace nada pesado. Una experiencia tremenda cada vez que lo juego, que es poco.

Hoy un Kanban a 4 jugadores. Dos nuevos, el dueño del juego y yo que ya había jugado dos veces anteriormente, aunque hoy se me han vuelto a cruzar los cables con alguna regla de puntuación con los coches y los diseños. Rebuscadísimo, pero oye, muy bueno. Le sobran pijotadas por todas partes, de esas que piensas "puto Lacerda ¿pero para qué lo hace así, si son ganas de rizar el rizo tontamente?", pero aún con todo te peta el cerebro para bien, que es lo que busco, y se goza cantidubi. Además tiene mucha interacción porque la peñita ha estado todo el rato robándome casillas donde ir, diseños que coger y coches que probar. Y la tal Sandra decapitando gente a su paso. Un infierno. Muy buen juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.